logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5557 veces)

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
London ¿Qué os parece?
« en: 21 de Marzo de 2013, 10:42:28 »
Ayer jugué a London y aunque no acabamos la partida, me dejó buenas sensaciones.
Las preguntas serían: ¿Qué os parece?,¿Tiene buena escabilidad de jugadores? y ¿qué cartas son mejores para vosotros?
Gracias.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 11:16:48 por horak »

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece...London?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2013, 11:25:53 »
Pues a mi me parece un  buen juego. Eso si hay que tener en cuenta que es un juego de "civilizaciones" bastante light, en la línea de St. Petersburg. Pero en el tiempo que dura, 60-90 min. te deja buenas sensaciones. Y es un juego que ve bastante mesa, yo ya llevo 15 partidas. Además de que tiene unas mecánicas muy sencillas: cojo carta - bajo carta - activo carta - compro barrio
En cuanto a la escalabilidad, he jugado a todo el rango de jugadores y me parece bueno en todos, eso si para 2 jugadores recomiendo usar la variante que publicaron en Ludopaticos: http://www.ludopaticos.es/2012/06/london-variante-mix-para-2-jugadores.html Quizás a 2 con esta variante es como más me gusta, porque tienes más control sobre lo que hace el otro jugador y es más difícil llevarte sorpresas en la puntuación final.
Para mi la carta más potente es el Ómnibus por eso en la variante para 2 te limita a usar solo una. También son muy buenas las cartas que no se voltean, ya que te permiten activarlas muchas veces siempre que las bajes pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: London ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2013, 12:05:19 »
A mi me parece un juego bastante bueno en el que la experiencia de juego cambia con el número de jugadores, es prácticamente imposible jugar del mismo modo a 2 jugadores que a 3 o a 4, de hecho lo he comprabado en mis carnes en varias partidas, de hecho hasta cartas que son muy buenas a 2 jugadores son mucho peores a 4 y viceversa.
En cualquier caso es un juego rápido de combos en el que debes tener todo bien calculado cuando tienes cartas en la mano y te toca coger cartas... de dónde las coges, del mazo, del display, de qué color, cuál te compensa bajar después, compro un barrio mejor? Son todas dudas a las que debes dar respuesta rápidamente.

Una variante que me gusta en el juego es la "Simio Golfo", en la que por cada carta que debas descartar a final de tu turno ganas un cubo de probreza, de esta forma evitamos jugar a pedir préstamos y comprar barrios a cascoporro que hace que el juego sea  muy monótono además de ser una carrera para ver quién compra antes más barrios.

Es una variante muy sencilla que le da un toque distinto al juego.

Merece la pena jugarlo, la verdad.

Un saludo!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

albebravo

Re: London ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 12:06:24 »
A mí también me gusta mucho. Sencillo de reglas, muy rejugable y bonito. Además, ahora está tirado de precio en una de las tiendas patrocinadoras. Yo ni me lo pensaba.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: London ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2013, 12:14:09 »
Una variante que me gusta en el juego es la "Simio Golfo", en la que por cada carta que debas descartar a final de tu turno ganas un cubo de probreza, de esta forma evitamos jugar a pedir préstamos y comprar barrios a cascoporro que hace que el juego sea  muy monótono además de ser una carrera para ver quién compra antes más barrios.

Es una variante muy sencilla que le da un toque distinto al juego.

Yo juego con una parecida, la diferencia es que la primera carta que descartas es gratis, el resto vienen con cubo de pobreza.

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: London ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2013, 13:23:30 »
La única pega que le veo es que al ser un juego de cartas y además en ingles, requiere de unas pocas de partidas para que estas sean fluidas e igualadas.

Crimson

Re: London ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2013, 15:29:57 »
A mí también me parece muy buen juego, con mecánicas sencillas y turnos rápidos, además de contra con un tablero que no sobra, lo que se puede decir de algunos juegos de cartas sobreproducidos (que me encantan, pero en este caso más).

Aunque solo lo he jugado a dos todas las partidas han ido a la perfección desde la primera: es muy generoso en cuanto a la gestión de pilas de cartas y la compra de barrios son de las mejores opciones de acción, pero es lo mismo para todos los jugadores, con lo que es casi imposible quedarse descolgado.

Las cartas se dominan desde los primeros turnos: la clave de símbolos es intuitiva y el texto de las acciones especiales muy claro. Hay cartas buenas en cantidad, por lo que siempre vas a disponer de buenas bazas.

Además, a mí el tema londinense me gusta, por lo que este es de los niños mimados de mi ludoteca.

roanoke

  • Visitante
Re: London ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2013, 12:32:48 »
El "rey" de mi casa. (o uno de ellos  ;D)
Siempre me ha parecido  increible que en casa gustara tanto, después de las cosas "horribles",  :D,  que leí en su momento sobre él.
Quizás, influenciado por esas críticas demoledoras, me resultaba tan impactante que en mi casa, fuera, poco menos que objeto de adoración por parte de mi mujer y de mi hija.
Y la única realidad que vivo con este juego es que, más allá de todas esas dudas sobre este juego, cada vez que lo saco a mesa disfruto mucho. ¿qué más puedo pedir?

PD: para las partidas a  2 jugadores y evitar que se haga muyyyy largo, lo que hacemos es que en lugar de coger al inicio de tu turno 1 carta o del mazo o del tablero, cogemos 2 cartas y eliminamos 1.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 15:54:26 por roanoke »

supergraci

Re:London ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2020, 12:12:00 »
Refloto el hilo pero ya desde la perspectiva de la Segunda Edición. Teniendo ya St. Petersburg ¿se pisan?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:London ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2020, 12:18:38 »
Refloto el hilo pero ya desde la perspectiva de la Segunda Edición. Teniendo ya St. Petersburg ¿se pisan?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No he jugado al London, pero vista alguna reseña creo que son muy diferentes. Lo único que tienen en común es que ambos son euros de cartas.
Enjoy the silence

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:London ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2020, 12:51:29 »
Ambos son de cartas, tienen dibujos, dinero y puntos de victoria.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

franjvn

Re:London ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2020, 13:01:36 »
Ambos son de cartas, tienen dibujos, dinero y puntos de victoria.
Y tienen nombre de ciudades.
No se parecen en nada.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


supergraci

Re:London ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2020, 13:08:24 »
¿Alguien ha jugado a la segunda edición para comentar más en detalle?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:London ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2020, 19:15:24 »
Comprado, jugadas 2 partidas. Me quedo con St. Petersburgo. London no está mal, pero me esperaba más. Lo mantendré de momento, pero si hiciera falta hueco en la ludoteca tampoco sería un drama su salida.

Cuidado con los reseñadores que en el primer minuto de reseña ya lo tachan de juegaco...Brass, Steam son juegazos made in Wallace, London, 6-7. Si es verdad que la pobreza crece bastante y sin darte cuenta, pero no he sentido agobio económico.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:London ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2020, 19:30:07 »
A mi me parece un gran juego, aunque prefiero la primera edición por una mera cuestión de afecto a lo largo del tiempo.
Como dice el compañero, no es un Wallace al nivel de Brass o Steam, pero ¿cuántos hay de ese nivel? Alcanzar el Olimpo no es fácil y aunque no come en la misma mesa de Zeus o Poseidón, tiene nivel para llevarles el vino y embriagarse con la presencia de aquéllos.