logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4713 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« en: 21 de Marzo de 2013, 16:24:50 »
Para contar nuestras peripecias.

Enlaces para bajarse todas las fotos de las jornadas. Ya iré subiendo las mas representativas.
http://www.mediafire.com/?f7qwppcgp9vopcv
http://www.mediafire.com/?bl2v5jv0f6ywkrn
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 18:31:30 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2013, 16:25:33 »

























« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 21:19:24 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2013, 16:25:53 »
Reservado.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2013, 16:29:57 »
Mi primera aventura es salir hoy del curro sin ningún chollo que resolver el fin de semana... Nos vemos mañana :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2013, 21:05:16 »
Yo he adelantado toda la faena que he podido estos días y además me he pillado unos días de vacaciones  :)

Nos vemos en un ratillo caballeros
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2013, 03:35:00 »


Los últimos de la noche. Turno 7 eclipse. 4 jugadores .

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2013, 05:02:38 »
Al final fer78 con su aliado "el que se iba a ir pronto" han ganado. Carlos a la zaga, después yo y Esteban.
Son las 5:00 y estoy cansado, me estoy haciendo viejo, y mi compañero de habitación no quiere jugar más  ;D.

Mañana pax romana para desayunar, ahí queda eso.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2013, 07:48:13 »
Pues dos de tus rivales para el Pax Romana ya estamos pasando revista a la tropas  ;D

Y tienes toda la razón... ya se van notando como pasan los años. Anoche a las 02:00 ya estaba en la cama, ¡estaba reventado despues de pasarme todo el día masacrando herejes y usurpadores varios!  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2013, 04:42:08 »
Buenas , otra vez los cuatro de ayer cerrando la sala con eclipse y algunas de la expansión . Esta vez Fernando no se apunto.

Última partida que cierra las jornadas para mi. Un placer a todos , y espero repetir experiencia.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2013, 10:36:57 »
Buenos días a todos señores...

Ya estoy de nuevo en casita, y vamos con mi habitual reportaje fotográfico de las jornadas Antebellum de Almería.


Aquí vemos a su organizador (Santi) colocando el expositor con los juegos disponibles en los salones del hotel. Una excelente colección y con varias cosillas que me hacían ojitos (el Pax Baltica por ejemplo  ;D)


Mapa del Unhapy King Charles. Mi primera partida de las jornadas, el viernes por la mañana.
Me tocó llevar al bando realista, y a pesar de que sobre la mitad de la partida, los parlamentarios parecía que la tenían decidida a su favor, la cosa consiguió alargarse hasta casi los 2/3 de la máxima duración de los turnos posibles. Muy buenas sensaciones con el juego (aunque ya lo había jugado por Vassal hace bastante tiempo).


A nuestro lado mis dos compañeros granaínos (parte superior de las imagen) combatiendo en la Tierra Media junto a Elister y Fer78. No está mal calentar cargándote unos orcos antes de invadir las tierras del Este de Europa  :)


Milúquitas preparando el It Never Snow mientras llegaban sus compañeros de partida. Un mapa muuuy grande y espectacular en la mesa.
Para mi, quiza un juego excesivamente "grande" para ser un SCS. A mi me gustan los juegos más "recogiditos" para esta serie, pero vamos eso es una manía mía.


Vista general de las tres mesas de juego. A la espera de la llegada de los demás participantes de las Jornadas.


El Napoleon´s Triumph no podía faltar y para eso ya se encarga Warrafael. ¡Es imposible pasar al lado de la mesa y no quedarse un rato a mirar el juego desplegado!


Este también es un clásico de las jornadas. Siempre hay una mesita por ahí con un Combat Commander.


Stand de la marca de miniaturas Kensei. Realmente espectaculares, igual que la mesa que desplegó para hacer una demostración del reglamento. Lástima que estaba enfrascado en una partida, porque sino me hubiera gustado echarle un vistazo al reglamento.


Gatoamr entrevistado para la televisión local. ¡Hay que ver que bien se lo sabía todo el entrevistador!... se nota que ya tiene él también experiencia en las jornadas.   ;D
¡Todo un crack mediático nuestro amigo Gatoamr!


La partida de It Never Snow en todo su apogeo.
Pedrote en primera fila comenzando las hostilidades con sus tropas.


El X-Wing ha sido uno de los juegos más jugados de las jornadas.





También se estuvo probando el Dreadball en las jornadas.
Según lo que me contó sobre su funcionamiento Forofo27 el juego pinta bien. O al menos es lo suficientemente diferente al Blood Ball para animarse a probarlo los aficionados a este tipo de juegos.


Ya el viernes por la tarde después de la comida se iniciaron nuevos enfrentamientos en otros campos de batalla.  :)
Partida al Stonewall Jackson entre Elister, Esteban y Mariscalrunstedt.


Mientras tanto, aquí un servidor, se encontraba en plena guerra sucesoria de Alejandro Magno en compañía de Yoyei, The General y Warrafael.
Cada vez que lo juego me gusta más el Successors, a pesar de que al principio no era de mis CDG favoritos va subiendo posiciones en la lista de buenos juegos  ;D
Warrafael realizó una jugada innovadora desde Egipto abandonándolo a su suerte y lanzándose como un kamikaze sobre las islas griegas, en lo que ha sido bautizado en las academias wargameras como "La Apertura Warrafael"   ::)


¡Que sería un wargame sin alguien leyendo unas reglas durante la partida!   :D
TheGeneral ultimando los detalles para el Successors antes de nuestra llegada.




El Conflict of Heroes también estuvo muy presente durante todos los días. Juego espectacular en la mesa con una calidad de componentes muy buena y que apetece jugar solo con verlo.


Gatoamr durante una de las partidas al Conflict.


Cheminsky (izquierda) dando clases para el Lock and Load.


Forofo27 (izquierda) preparando la partida de Eclipse el viernes de madrugada. Fueron los campeones de las jornadas y estuvieron hasta las 5 de la madrugada con la partida.
Mi intención era aguantar con los más duros del lugar hasta altas horas de la madrugada, pero estaba realmente reventado. ¡Mal que nos pese ya se van notando lo añillos que van callendo encima aunque no queramos darnos cuenta!  :-[  :D


El sábado por la mañana nos levantamos con el artículo en el periodico de Almería. Este Santi siempre está pensando en todo y hace lo posible para que podamos demostrar a nuestras "medias naranjas" que efectivamente hemos estado todo el fin de semana jugando a juegos raros con los amigotes


Mapa del Pax Romana.
Mi partida estrella de las Jornadas. A la izquierda vemos a Yoyei y a la derecha a Fer78, mis dos rivales de juego junto a Forofo27.
Solamente había jugado un turno de partida hace varios años, pero tenía muchas ganas de darle un tiento de verdad a este clásico de GMT y la verdad es que el juego me ha encantado (con todos sus defectos, que también tiene unos cuantos).


 El Pax, a pesar de que su apariencia al ver el reglamento es que es un tocho infumable, realmente tiene un mecanismo sencillo pero presenta una muy buena profundidad estratégica y un gran número de decisiones difíciles durante la partida, cosa que a mi particularmente me gusta mucho en un juego.
En su contra está el que puede pasar un tiempo (de reloj) muy grande entre que juegas uno y otro impulso, cosa que puede echar para atrás a mas de una persona, pero que sabiendo con lo que te vas a encontrar y si lo tienes asumido, es un juego muy interesante.


Muy importante es el dominio del mar para poder movilizar tus tropas con agilidad y poder llevarlas rápido a donde te hagan falta. Una buena flota bien situada hace milagros.


Fer78 pensando como hacerme la puñeta en mis dominios de Oriente Próximo gracias a una incursión realizada con Pirro y unas tropas con muy mala leche.


También hubo presencia de miniaturas, aunque mucho menos que en años anteriores. Esta fotografía es de una partida al Kings of War (juego que presenta una versión del reglamento para fantasía y otra para jugar en modo histórico)


Partida de The General y Pedrote al IÇi La France!.


Mesa de exposición para la partida de exhibición del Kensei (con las miniaturas es aún más impresionante)  :)


Esteban y Mariscalrundstedt preparando su partida al Liberty Roads.


Otro clásico de las Jornadas es el Command and Colors. Este año también se notó la menor participación en el torneo celebrado pero se disputaron varias partidas.


Pedrote y Arensivia durante una partida al Red Winter.


No se que tal estará el juego (es uno más de mi colección al que todavía no le hincado el diente), pero hay que reconocer que el mapa es muy bonito y llama la atención.


Partida al Totaler Krieg a 4 jugadores. Parece ser que el Aliado estuvo amargándoles la tarde a los jugadores del Eje con su buen hacer dando órdenes a sus tropas.  ;)


Partida nocturna al Pax Porfiriana.
Tenía muchas ganas de probar el juego, así que cuando se me presentó la oportunidad no dudé en aceptar a pesar de que me encontraba un poco "perjudicado" tras la clásica cena del sábado en nuestro restaurante italiano de cabecera en las Antebellum (la hora que era y la botella de Limoncello que nos habíamos cargado entre unos cuantos no me iba a facilitar las cosas).
Partida disputada junto a Pedrote, Yoyei, The General y Arensivia. Me costó bastante pillar la mecánica del juego, pero una vez conseguí enterarme de como era la cosa me pareció un juego muy divertido y me he quedado con las ganas de más.


El domingo por la mañana me esperaba mi otra partida estrella... el Ran.
Yoyei analizando el campo de batalla para lanzar un ataque feroz con los Tokugawa sobre mis pacíficos samurais.
Un juego con el motor de los GBoH, pero con bastantes cosillas diferentes a otros juegos de la serie (activaciones, combates, samurais que se hacen el Hara-Kiri, y cosillas de esas). Muy divertido.


En nuestra mesa de al lado partida al Chariot Lords.


Warrafael llevando una partida demostración al Panzer entre Fer78 y Gatoamr. Parece ser que las sensaciones son buenas y que jugando con las reglas básicas y alguna otra cosilla de las avanzadas el juego fluye muy bien.


Tablero del Panzer durante la partida.


Partida dominguera al Runewars.


El domingo por la tarde los salones se abren también a los eurogames y juegos de todo tipo, llenándose el resto de las mesas de jugadores almerienses.

Nuevamente agradecer a Santi el gran trabajo que ha realizado, haciendonos sentir a todos como en casa y consiguiendo que estemos durante unos días olvidándonos de todo y disfrutando.

Un saludo desde Graná....  ;)
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 11:03:07 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arensivia

Re: Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2013, 13:20:53 »
Como siempre la crónica de Valdemaras hará quedar al resto como meros cotilleos...  A ver si luego puedo pergeñar una historia decente de lo que hice, de momento dar las gracias a Santi, a mis contrincantes y a todos los asistentes por otra gran experiencia lúdica.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

warrafael

Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2013, 13:44:46 »
Cita de: Valdemaras
Mientras tanto, aquí un servidor, se encontraba en plena guerra sucesoria de Alejandro Magno en compañía de Yoyei, The General y Warrafael.
Cada vez que lo juego me gusta más el Successors, a pesar de que al principio no era de mis CDG favoritos va subiendo posiciones en la lista de buenos juegos 
Warrafael realizó una jugada innovadora desde Egipto abandonándolo a su suerte y lanzándose como un kamikaze sobre las islas griegas, en lo que ha sido bautizado en las academias wargameras como "La Apertura Warrafael"   

Vamos a dejarlo en una apertura warra, que creo que es más exacto  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2013, 17:11:27 »
Ha sido mi primera experiencia en una jornada de este tipo y desde luego ha cumplido todas mis expectativas: no he parado de jugar en los tres días y la estructura era lo suficientemente flexible para meterse a cosas que no habías planificado o cambiar los planes si veías que no eran practicables. Las jornadas me han dado la oportunidad de conocer a gente que comparte el hobby pero con la que se pueden pasar buenos ratos, incluso hablando de otras cosas  ;). Mencionar a alguien en particular es una injusticia para con el resto, pero al menos quiero agradecer el buen rato que me han dado  mis compañeros de juegos: Fer, Jose "Elister", Warrafael, Arensivia, Pedro y especialmente a mi aliado soviético en el Totaler Krieg!, que le iba cogiendo un dominio sorprendente al juego conforme pasaban los turnos. El resultado de las partidas ha sido, como debe ser, secundario, comparado con el buen rato que he pasado jugándolas.

Por último, me gustaría dar las gracias a Santiago no sólo por el enorme trabajo e inversión de ilusión que supone organizar un evento de este tipo, sino por haber sido un anfitrión excepcional: cálido, atento, servicial y siempre dispuesto a dedicarte un rato. Es un privilegio contar con gente así en el hobby  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2013, 17:29:59 »
¡Que bien hablas Carlos!  ;)

No se puede resumir mejor de lo que tu lo has hecho.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re: Re: Antebellum 2013 : Historia de las jornadas
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2013, 17:59:37 »
A ver si luego puedo pergeñar una historia decente de lo que hice, de momento dar las gracias a Santi, a mis contrincantes y a todos los asistentes por otra gran experiencia lúdica.

En la que no puede faltar la intervención del sargento, digooo general Arensivia salvando al 7 Ejercito de las fauces de los Aliados en Bretaña/Normandía y consiguiendo un honroso empate  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990