logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5254 veces)

Doran44

BANG! (Reseña)
« en: 21 de Marzo de 2013, 22:45:57 »
Hola a todos otra vez, hace poco escribí la reseña del Dungeon Run y por unos asuntos tengo unas cuantas reseñas escritas, así que las iré subiendo poco a poco. Ahora voy a hablaros de Bang!, un juego ambientado en el lejano oeste.



En Bang! nos ponemos en la piel del sheriff, un forajido, un renegado o un alguacil para conseguir nuestro objetivo: el sheriff debe acabar con todos los forajidos y con el renegado; el renegado debe ser el último personaje en pie, ya que aspira a ser el nuevo sheriff; los forajidos tienen que eliminar al sheriff, aunque ello implique eliminar a uno de los suyos; y el alguacil debe ayudar al sheriff. Seguro que estais pensando que es muy fácil ganar, solo tienes que aliarte con los que buscan lo mismo que tú, pero no es así, ya que el papel de cada jugador es secreto, el único que se revela es el sheriff... ¿En quién vas a confiar?

   Nos encontramos ante un juego de cartas de mecánica sencilla que nos dará miles de horas de diversión. Antes de empezar la partida, los jugadores barajean las cartas de personaje, cogen dos al azar, y se quedan con el que quieran, usando el segundo personaje para llevar la cuenta de los puntos de vida que le quedan. Una vez que cada uno tiene su personaje, se barajean las cartas de rol y se coge una al azar también y se mantiene en secreto (a menos que sea el sheriff, que hay que mostrarlo enseguida) hasta que el personaje muera. Una vez que cada jugador tiene su rol y su personaje, roban una cantidad de cartas igual a sus puntos de vida y comienza la partida.



   Y ahora vamos con la secuencia de turno:
- Se roban dos cartas boca abajo, las cuales las pondremos en nuestra mano.
- Jugaremos cartas para activar distintos efectos.
- Nos descartaremos de las cartas que nos sobren.

   La secuencia del turno es muy sencilla, como podéis ver. Ahora, hablemos de las cartas. Hay distintos tipos de cartas, primero hablaremos de las cartas para hacer daño a otros jugadores: las cartas "Bang!". Cuando se usa una de estas cartas, estamos atacando a uno de los jugadores que tenemos cerca, ya que, si usamos una de estas cartas sin tener ningún arma equipada, tenemos el alcance mínimo. Según la posición de los otros jugadores, están mas cerca o más lejos en cuanto a distancias de disparo. Cuando jugamos una carta de "Bang!", el jugador sobre el que la hemos jugado recibe 1 punto de daño a menos que utilice alguna carta que le ayude a esquivar el disparo. Además de estos dos tipos de cartas, en la baraja encontraremos armas que aumentarán el alcance de nuestros disparos, cartas que nos ayudarán a sobrevivir, algunas que molestarán a otros jugadores y otras que nos permitirán asegurarnos que la coacción siempre es buena idea en un mundo lleno de forajidos.



   Y esto es Bang!, un juego que no os podéis perder. Para terminar, os dejo con mi opinión:
- Es de reglas muy sencillas y extremadamente divertido de jugar.
- Es perfecto para grupos que no estén muy habituados a los juegos de mesa, ya que tiene una mecánica de juego sencilla así que la experiencia que se tenga jugando a otros juegos será nula.
- Apenas se necesita espacio para jugar, con un par de centímetros por jugador es suficiente.
- El idioma pasa desapercibido ya que la mayoría de las cartas son dibujos y símbolos. Esto es especialmente bueno para aquél que no quiera leer y solo quiera acción.
- Es rápido de jugar, apenas hay tiempos muertos y no hay que plantearse una estrategia para ganar, solo hay que saber de quién fiarse y a quién atacar.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 22:46:41 por afrikaner »
Hoy somos soldados.