logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24231 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #90 en: 13 de Diciembre de 2014, 23:49:56 »
Lo que dice Suguru es cierto: ¿Estàis seguros de poder jugar dentro de 10 años a un juego que necesita una app?

No habia concepto del VHS. Pues no se si podremos jugarlo, no lo compraré ni dejaré de comprarlo por eso, lo haré si es bueno o me gusta

 Claro, pero para mí esto es un punto muy negativo. No es la primera vez que una app falla en un dispositivo  e inexplicablemente se cierra cada dos por tres. Si eso te pasa en mitad de una partida a un juego que supongo no será corto...vaya faena.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #91 en: 14 de Abril de 2015, 00:57:39 »
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.


Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.

Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.

¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?

Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.

Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Draugkin

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #92 en: 14 de Abril de 2015, 15:08:02 »
Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty
Si Call of Duty es lo unico que se te viene a la mente, sí, estás prejuzgando.

Yo siempre he defendido mucho los videojuegos como creadores de comportamientos sociales cooperativos. ¿Es distinto a salir a jugar al balon al parque o jugar a juegos de mesa? Sí, por supuesto, pero no por ello son malos. Hay que saber combinar. Sólo es utilizarlos de la manera adecuada y en cantidades correctas. Como todo.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #93 en: 14 de Abril de 2015, 16:26:16 »
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.


Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.

Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.

¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?

Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.

Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan.

 Call of duty es PEGI 18. Es como si me dices que cuando escuchas hablar de cine para niños, piensas en Tarantino.
  Si un niño juega a Call of duty (o Grand Thef Auto, o similares) sus padres están haciendo algo muy mal.

  Hay un montón de videojuegos educativos, cooperativos y que pueden utilizarse para fomentar ciertos comportamientos sociales o entrenar habilidades psicomotrices entre los niños...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Thunderchild

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #94 en: 14 de Abril de 2015, 16:38:02 »
A mencionar de juegos, no necesariamente cooperativos, que fomentan el buen rollo:

Guitar Hero / Rock Band - Muy divertido incluso para peques, a pesar de que todos forman parte de una banda, las puntuaciones son individuales también.

Singstar / Just Dance - Juegos igual de validos para niños que para mayores, donde al final hay piques por ver quien canta/baila mejor pero lo importante es pasarselo bien y menear el cuerpo/darle a la garganta

Super Mario Bros - Un clásico que en las ultimas versiones se puede jugar de manera cooperativa.

Y así muchos mas...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #95 en: 14 de Abril de 2015, 17:34:20 »
Estuve jugandome el tutorial del Xcom el otro día y , aunque no lo terminé, la verdad que no tiene mala pinta. No lo veo para jugar sólo, pero la app va muy bien, no creo que pete y mola mucho la idea. A ver si alguien que le de un tiento con gente nos puede decir algo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #96 en: 20 de Abril de 2015, 12:42:10 »
Estoy con brackder. La tecnolog¡a por un lado y los juegos de mesa por otro. Crean dinamicas de comportamiento colectivo radicalmente distintas.

Vamos que no me imagino las quedadas de Puebla con tablets.


Rescato el asunto: en una conferencia que el catedrático de Psicología Evolutiva de la Autónoma, José Luis Linaza, impartió en la Facultad de Logopedia de la UCLM en unas jornadas sobre uso del juego, comentaba que lo que estaban encontrando cuando los niños se juntaban para jugar a la consola eran comportamientos sociales cooperativos similares a los que se dan con otras herramientas. Esto es, las nuevas tecnología, según esto, no tienen porqué implicar modelos de relación social distintos.

Siendo un poco extremo, "parcial" y sesgado, en mi opinión es mucho menos interactivo un Burgundy "en mesa y en vivo" que un "Resistencia" por foro y asíncrono.

¿Y en la conferencia que reseñas, de que videojuegos de consola hablan?

Puedo estar prejuzgando, pero yo cuando leo en la misma frase niños, consola y videojuegos, me viene a la mente call of duty, que no es muy compatible con comportamientos sociales cooperativos.

Me cuesta creerlo, vaya. Pero me gustaria leer la conferencia para saber de que ejemplos exactamente hablan.

 Call of duty es PEGI 18. Es como si me dices que cuando escuchas hablar de cine para niños, piensas en Tarantino.
  Si un niño juega a Call of duty (o Grand Thef Auto, o similares) sus padres están haciendo algo muy mal.

  Hay un montón de videojuegos educativos, cooperativos y que pueden utilizarse para fomentar ciertos comportamientos sociales o entrenar habilidades psicomotrices entre los niños...

Me he explicado mal.
De la existencia de juegos educativos, dinamizadores y socializantes ya estoy advertido.
Pero si uno observa el comun denominador del catalogo de juegos de cualquier consola (subrayo consola porque es la plataforma a la que os referís) no es precisamente este el tipo de juegos que predominan. MAn bien brillan por su ausencia.
Por eso me interesaba leer el articulo que reseñaba calvo, para saber a que juegos se refieresn y sobre todo hablando de consolas.

Yo tambien pienso que es nocivo que un preadolescente en desarollo no deba jugar a call of duty, pero amigos, que lo hacen es una realidad mas que manifiesta.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!