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morannon (salpikaespuma)

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Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2013, 16:50:00 »
Yo tengo una espinita clavada con este juego, recuerdo llagar a jugarlo mal y no volverlo a probar aunque siempre me gusto la ambientación y la estética del juego.
A ver si ahora hay más suerte y puedo echarme unas buenas partidas.

Saludos.

manolovila

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Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2013, 19:53:41 »
Aquí tienes una cartas para sustituir al ruidoso enmascarado  ;D

http://www.box.net/shared/qis1l2c8cr

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Darkmaikegh

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Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2013, 11:20:26 »
¡¡¡Qué fuerte!!! El inkognito. A este jugaba yo cuando era un "monicaco", ya ves, hace 20 años tranquilamente. :o

No lo recuerdo apenas... ¿Sigue siendo un buen juego?

Saludos
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Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
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Ya puede decir que ha ganado al TI3

periprocto

Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2013, 12:42:12 »
Es parecido al Misterio de Cefa  o al Cluedo de parker, solo que aqui no buscabas asesino y arma homicida, sino al espia
Baronet #215

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dariodorado

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Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2013, 21:34:45 »
Genial! compra segura.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

hemp

Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2013, 10:03:35 »
¡Este cae del tirón!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

cesarmagala

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Re: Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2013, 10:22:19 »
Pues no lo jugué en si momento. 

Un pequeño resumen sobre el juego?  Gracias.

delpieroes

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Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2013, 10:48:24 »
Es un muy buen juego. Yo tengo la versión de cartas y está genial. Lástima que en mi grupo no haya costumbre de jugarlo nunca  :(

Por cierto, si a alguien le interesa, lo vendo baratito, está como nuevo y es un clásico.

http://www.labsk.net/index.php?topic=113575.0

Saludos!!

Fran F G

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Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2013, 10:49:32 »
Jugando a cuatro, que es la forma más habitual consiste en que cada jugador recibe en secreto uno de los cuatro personajes. Cada personaje debe descubrir cuál de los otros tres jugadores es su compañero sin que los otros dos jugadores se enteren y hacérselo saber de alguna forma. Una vez los dos miembros de una pareja ya se conocen tienen que poner en común su misión secreta (representada por dos cartas de misión que al unirse indican exactamente lo que hay que hacer) y resolverla. El primero que lo haga gana.

La forma de jugar es bastante parecida al Cluedo, porque se trata de ir pidiendo cartas para ir deduciendo lo que es cada jugador, pero tiene bastante más gracia por el sistema de movimiento, por la ambientación y porque hay más cosas a deducir.

El juego en sí funcionaba muy bien, pero tenía el defecto de que si un jugador se equivocaba al dar las cartas que se le pedían podía afectar a las deducciones de otro jugador invalidando por tanto la partida.
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Aecio

Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2013, 10:53:34 »
Yo lo he jugado unas cuantas veces recientemente, y es un juego que flojea mucho para mi gusto.
A mitad de partida todo el mundo había descubierto a su pareja, y perdía toda la gracia la partida. Al final las partidas se vuelven repetitivas.

corrector XXI

Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2013, 12:51:49 »
Los cambios en el reglamento de la nueva versión (http://www.aresgames.eu/8963):

Los colores de las bolas se han cambiado para que no coinciadan con el de los jugadores; ahora serán blanco, negro, naranja, azul claro y morado.
 
Las bolas blancas son ahora los comodines. Ya no se pierde turno, esto no aportaba nada y alargaba el juego de forma innecesaria.

La bola morada permite mover un peón de otro jugador un espacio por tierra o agua. Esto es muy interesante sobre todo hacia el final de la partida.

En la versión para 5 jugadores uno será el Embajador, su misión será descubrir todos los detalles de los otros 4 antes de que cumplan su objetivo.
Durante su turno podrá mover al Embajador por el tablero y pedir pistas a los demás jugadores.
Además, cuando un jugador utilice al Embajador para pedir pistas a otro, este deberá mostrarlas al jugador que las pide y al Embajador.

« Última modificación: 10 de Agosto de 2013, 12:54:26 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Brett Ludsen

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Re: INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2013, 23:06:46 »
Joé qué bueno
Este juego no lo conocía y lo vi el otro dia en una tienda de segunda mano por 3 euros. La portada me hizo gracia y me lo compré. Aun no lo he probado, pero por lo que se dice por aq2ui arece estar bien. Y si encima ahora sacan una reedicion y puedo tunear la vieja, pues mejor!
Quocunque jeceris stabit

Eduplas

Re:INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2013, 19:59:13 »
Buena noticia,yo no lo he jugado nunca pero nos gustan bastante los juegos de deduccion,tengo el cluedo(muy bueno)y el Misterio de la Abadia(una pena que con lo bonito que es andes perdido en la partida por lo mal que funciona el sistema de preguntas y la rotacion de cartas).Espero que este sea igual de bonito que el Abadia y funcione igual de bien que el Cluedo

Mynth

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Re:INKOGNITO - reedición para septiembre por DEVIR
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:26:20 »
Al final la maquinita sigue siendo igual de ruidosa o se han molestado en entapizar el interior para evitar el ruido?

LudoNoticias

Inkognito, espías en el carnaval de Venecia
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2014, 11:00:11 »
Inkognito, espías en el carnaval de Venecia

Inkognito, espías en el carnaval de Venecia

Venecia, en una Europa convulsa, los mejores agentes secretos y espías aprovechan la tapadera del carnaval para prestar sus servicios a las diferentes potencias del viejo continente. Encuentra a tu contacto y llevad a cabo vuestra misión juntos para ganar la partida. Bienvenidos a Inkognito

Inkognito Analisis

El Juego

Inkognito es un juego de deducción para 3 a 5 jugadores. Diseñado en 1988 por Alex Randolph y Leo Colovini, fue un soplo de aire fresco a los juegos tipo Cluedo. Con un sistema de movimiento original y la necesidad de tener que encontrar a tu compañero para poder ganar el juego, este título ha mantenido su originalidad y atractivo durante todo este tiempo.

Los Componentes

La caja de Inkognito ha sido rediseñada por Devir, haciéndola cuadrada. Cada jugador posee cuatro peones de plástico de su color, que indican las diferentes constituciones que puede tener su personaje (alto, bajo, gordo o delgado) El tableros de muy buena calidad, y representa la ciudad de Venecia. No podía faltar el fantasma, representado por una máscara de carnaval y que, turno a turno, nos ayudará a mover nuestros peones, los del resto de jugadores y el del embajador por la ciudad de los canales.

Componentes de Inkognito

Cada jugador tiene además su pasaporte, a modo de pantalla que le ayudará a esconder sus pesquisas de los demás jugadores y que le facilitará las claves para resolver la misión, y una serie de cartas de información con las que deberá responder al resto de jugadores cuando sea interrogado. También tiene un pequeño cuaderno de notas donde ir anotando sus descubrimientos

El Objetivo

El objetivo del juego es encontrar a nuestro compañero, unir nuestras cartas de misión y cumplirla antes que el equipo rival.

Reglas y Mecánicas

Cada jugador recibe al comienzo de la partida una carta de misión, identidad y complexión, que indican su verdadera identidad, los cuatro peones de su color, su pasaporte y un cuaderno de notas. Además, recibe cuatro cartas de complexión y cuatro de identidad que deberá usar para responder a los demás jugadores.

Tablerod e Inkognito

En su turno El jugador mueve el fantasma de la profecía pudiendo obtener una combinación de tres bolas. Dependiendo del color podremos:

  1. Naranja: Mover una de nuestras figuras por una ruta terrestre
  2. Azul: Mover una de nuestras figuras por una ruta marítima
  3. Blanca: Podemos mover una de nuestras figuras por mar o por tierra
  4. Morada: Podemos mover un peón de otro jugador por tierra o por mar
  5. Negra: Podemos mover el embajador por tierra o por mar.

Con estos movimientos intentaremos alcanzar el espacio de otro jugador para realizarle una pregunta sobre su identidad o complexión. Si preguntamos por su identidad, deberá mostrarnos dos de sus cartas de identidad y una de complexión, siendo alguna de ellas verdadera. Si preguntamos sobre su complexión tendrá que enseñarnos dos cartas de complexión y una de identidad y, como en el caso anterior, una de las dos deberá de ser cierta. En caso de acabar en la casilla del embajador, podremos pedir a cualquier jugador que nos enseñe dos cartas de identidad o dos de complexión, y una de ellas deberá de ser verdadera. Después de preguntar, enviamos el peón de nuestro rival a una casilla libre del mapa.

Peones y Fantasma de Inkognito

Cuando sepamos quien es nuestro compañero, deberemos de hacérselo saber y pasarle nuestra carta de misión para, entre los dos, cumplir las condiciones de la misma y alzarnos con la victoria. En caso de fallar, nuestros rivales serán los vencedores.

Devir ha implementado dos variantes; una para 3 jugadores, en la que el agente sin pareja debe de intentar huir de la ciudad; y otra para 5 jugadores, en la que el quinto jugador maneja al embajador y cuyo objetivo es identificar a cada espía.

Judiadas

En Inkognito podemos realizar varias maniobras para confundir a nuestros oponentes, aunque hay que tener cuidado de que nuestro compañero no sea el afectado y nos salga el tiro por la culata. Podemos usar los gestos de los diferentes agentes secretos, acentos, comentarios y otros recursos para confundir a los demás jugadores. Es crucial usar la bola negra y morada, así como la posibilidad de expulsar a un peón rival después de preguntar, para gestionar los espacios del tablero y ganar ventaja.

Cartas de Inkognito

Opinión

Devir ha realizado un excelente trabajo con esta nueva edición de Inkognito. Renovando ligeramente la estética para mantener el sabor original y dándole un toque actual. Las sensaciones acerca del juego son las mismas que cuando uno jugaba hace más de 20 años. El punto de tensión de ir recorriendo la ciudad de Venecia mientras intentas encontrar a tu compañero, el no caer en las trampas de los demás jugadores, el tener que usar el fantasma de la profecía para alejar a tus rivales y que no te preguntes. En el Cluedo estas solo; todos los jugadores son rivales y no existe esa interacción del objetivo común. Además, aunque la rejugabilidad puede ser la misma, en Inkognito aumenta exponencialmente con las cuatro identidades, las cuatro complexiones y las combinaciones de misiones. Si hiciésemos una estadística de las partidas únicas que podríamos jugar, Inkognito ganaría de calle.

El fantasma de la profecia de Inkognito

Inkognito es un juego indispensable, capaz de entretener a los jugadores expertos (gracias a su carácter detectivesco) e ideal para los menos jugones, ya que esa interacción entre jugadores convierte en un juego mucho más entretenido que otros juegos de deducción que pueden resultar más asépticos.

 

La entrada Inkognito, espías en el carnaval de Venecia aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Inkognito, espías en el carnaval de Venecia

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com