logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13515 veces)

Eskizer

Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2013, 14:37:10 »
Sigo el hilo con interés.  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2013, 15:20:11 »
Gracias por los comentarios eldibujante-

La verdad, yo creo que el mapa en el juego es fundamental. Es cierto que hay cosas que pulir, pero si no se puede hacer un mapa equilibrado y que fomente la lucha por el territorio, no tiene sentido intentarlo.

Lo de los cultos no lo veo tan complicado, y antes que meter un dummy yo simplemente reduciría los puntos que se ganan, para evitar que razas que lo tienen más fácil solo puedan ganar po cultos.

Y lo de las acciones especiales. Pues no sé, no lo vi tsnto problema cuando jugué, pero soy poco experto.

Lo dicho, gracias de verdad, a ver si solucionamos estos problemillas.

¿Donde has visto esa variante en solitario?


Para jugar con sólo dos jugadores también creo que es importante lo del mapa.

De todos modos como yo jugaría sería con 2 razas cada jugador y puntuando la raza con menos puntos de las dos. Eso sí que tiene que tener miga.
666

bunkerhill

Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2013, 21:47:00 »
 ;D ;D Un Terra Mystica con sabor a Knizia . Puede funcionar bien así, tal y como dice Maeglor.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2013, 21:59:31 »
Pues lo he probado dos veces, una puntuando la peor raza y otra sumando los puntos de ambas, que es casi con lo que ahora me quedaría. Jugar con dos razas tiene sus pros y sus contras. Es muy duro, de estallarte la cabeza a veces y se dan interacciones curiosas en que una raza ayuda a otra. Lo malo es que la interacción es más pequeña porque se hicieron dos zonas bicolores con las razas aliadas.
666

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2013, 22:18:15 »
Yo lo de jugar con dos razas lo descarto (en mi caso), mis partidas a dos no serán con jugones tan sesudos.

La opción más viable para mi es la del mapa que he puesto, y tras pensar en lo de los cultos creo que lo más sencillo sería puntuar por mayoría en todos los cultos. Es decir, se cuentan tantos puntos como nivel alcazado en cada culto y el que sume más se lleva los 8 puntos (pero solo 8 en total, no 8 por cada culto).

De esta manera las puntuaciones se ajustan más y la carrera por los cultos se hace mas emocionante.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2013, 22:23:49 »
Bueno, pues por fin pude probarlo .

Supongo que será porque somos dos novatos (mi segunda partida y la primera de Isa), pero ha sido una partidaca:

- Nómadas vs. Gigantes.

Ganan los nómadas por dos puntos (92-90)
Los nómadas hacen la ciudad más larga, de 9 estructuras, el segundo hace 7 estructuras.

Tablero de cultos; los gigantes ganan en dos, los nómadas en 1 y empate en el cuarto.

Pongo estos datos para ver si os cuadran con el resultado final de una partida "normal".


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2013, 22:46:57 »
A mi esos datos me parece totalmente razonables. Competencia total por cultos y cadena y victoria por la mínima.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2013, 11:59:06 »
Primera partida, los dos novatos (mi chica y yo)

- Brujas vs Nómadas

Ganan las Brujas por 3 puntos (88-85)
Empatados en estructuras más larga, 8 estructuras los dos.
Nómadas ganan en tres cultos dos de ellos muy apretados, Brujas gana el restante con mucha ventaja.

Partida muy tensa, para mi un juegazo.

Gracias por el mapa porque con más terreno no habría tanta rivalidad.

Lo dicho me ha encantado, deseando echar otra partida, muy agradable tener todas las reglas en los tableros mediante iconos.

Una única duda ¿puedes rechazar puntos de poder para no perder puntos de victoria? si es así ¿es recomendable hacerlo?

OisinoiD

Re: Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2013, 12:15:47 »
Cómo la partida a dos tenga el disfrute que estoy empezando a ver lo compro fijo.

Gracias por tu trabajo César, le he jugado a 4 y es cojonudo. Ojalá vaya también a 2.


Y ánimos para que sigas desarrollando esta variante a 2 jugadores.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Edgecomb

Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2013, 13:57:41 »
Una única duda ¿puedes rechazar puntos de poder para no perder puntos de victoria? si es así ¿es recomendable hacerlo?

Claro que puedes rechazar ganar esos puntos de poder con tal de no perder los puntos de victoria.

No existen leyes escritas al respecto pero...
Siempre que se trate de un único punto de poder (0 puntos de victoria), se toma (es lo más lógico).
Al igual que si tienes el tercer cuenco lleno de poder, es obvio rechazar ganar esos puntos de poder.

Ya, durante la partida, es habitual estirar la inversión pues, al gastar esos puntos de victoria al principio de la partida, puedes rentabilizarlos a la larga. No así en las últimas rondas.

En cualquier caso, 4 puntos de poder por 3 puntos de victoria suele ser una decisión difícil (todo depende de tus planes para esa ronda).

Y, suelo recordar cuando explico el juego: Haced recuento de los ingresos de cada ronda porque no conviene dejar el cuenco III completamente lleno.

:)

Puesto 16 de la BGG. Por algo será. 

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2013, 15:01:36 »
Primera partida, los dos novatos (mi chica y yo)

- Brujas vs Nómadas

Ganan las Brujas por 3 puntos (88-85)
Empatados en estructuras más larga, 8 estructuras los dos.
Nómadas ganan en tres cultos dos de ellos muy apretados, Brujas gana el restante con mucha ventaja.

Partida muy tensa, para mi un juegazo.

Gracias por el mapa porque con más terreno no habría tanta rivalidad.

Lo dicho me ha encantado, deseando echar otra partida, muy agradable tener todas las reglas en los tableros mediante iconos.

Una única duda ¿puedes rechazar puntos de poder para no perder puntos de victoria? si es así ¿es recomendable hacerlo?

Gracias.  Es un placer saber que os lo habéis pasado bien con mi idea. A ver si aparecen más opiniones  :-X

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2013, 17:09:24 »
Claro que puedes rechazar ganar esos puntos de poder con tal de no perder los puntos de victoria.

No existen leyes escritas al respecto pero...
Siempre que se trate de un único punto de poder (0 puntos de victoria), se toma (es lo más lógico).
Al igual que si tienes el tercer cuenco lleno de poder, es obvio rechazar ganar esos puntos de poder.

Ya, durante la partida, es habitual estirar la inversión pues, al gastar esos puntos de victoria al principio de la partida, puedes rentabilizarlos a la larga. No así en las últimas rondas.

En cualquier caso, 4 puntos de poder por 3 puntos de victoria suele ser una decisión difícil (todo depende de tus planes para esa ronda).

Y, suelo recordar cuando explico el juego: Haced recuento de los ingresos de cada ronda porque no conviene dejar el cuenco III completamente lleno.

:)

Puesto 16 de la BGG. Por algo será. 

Si esas son las conclusiones que yo saque en cuanto a rentabilizar los puntos de poder, pero como sólo he jugado una partida quería saber vuestras opiniones.

En definitiva un JUEGAZO, al menos a mi me lo pareció.

Torlen

Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2013, 17:11:25 »
Yo principalmente no lo he comprado, porque los juegos que compro tienen que tener la condición de funcionar bastante bien a 2 jugadores. Y de Terra Mystica las opiniones son bastante negativas en ese aspecto

OisinoiD

Re: Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2013, 08:06:50 »
Habéis echado un vistazo a bgg. Hay varias discusiones sobre el 1vs1. Tambien hacen una propuesta para 2-3 jugadores, un poco más grande que la de aquí.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

OisinoiD

Re: Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2013, 00:12:20 »
Alguien ha mirado alguna cosas más sobre este tema?
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."