logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13509 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2014, 19:29:21 »
A mi me interesa este hilo.
¿Qué tal funciona a 2 jugadores con variante no oficial o sin variante?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2014, 01:48:18 »
A mi a 3 jugadores ya me parece muy flojo, cuando empieza a ponerse interesante la partida el juego termina, a 2 ya debe ser un poco triste.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Estornudo

Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2014, 09:57:39 »
Alguien ha podido testearlo más?

abargues

Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2014, 17:28:46 »
Hola, yo acabo de comprar el juego, y la mayoría de partidas serán a 2, así que cuando tenga las primeras impresiones os cuento...

Franelas

Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2014, 14:01:45 »
No sé, si habrás jugado al juego de esta forma o no. pero yo le veo un problema claro clarísimo a lo que tu dices.

De por sí, el juego a dos jugadores es una pasada, mi novia y yo no paramos de jugarlo.

Pero lo que tu dices de cortar el tablero por la mitad, tiene el inconveniente de que, hay razas que dependen de puentes. Otras de Rios... Y dependiendo de una u otra raza a la gente le interesará una zona  u otra más de tablero. O le interesará ponerse en una zona que tenga más agrupados los de su color, o los que les cueste menos terraformar...

Así que pienso que se te ha ido un poco la pinza y que no has pensado en todas las multiples opciones que tiene este juego.
Ejemplo:
Si me aparece una casilla amarilla y yo soy amarillo y al lado tengo todas las casillas que me cuestan de 2-3 palas hacia arriba. Probablemente no me voy a poner ahí ni de coña. Sin embargo en el otro lado del tablero si que aparecen 1-2 casillas de mi color cerca de otras que me cuesta 1-2 palas terraformar. Así que ahí si que voy a intentar ponerme.


En fín, te recomiendo que no te rayes por el mapa... Lo mejor es jugar todo el mapa entero, aunque seais dos jugadores. En un momento de partida te va a interesar una cosa y en otro otra.

:D

Lo tengo bastante mamado el juego. Para cualquier duda no dudeis en preguntarme.

Saludos!

Franelas

Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2014, 14:06:24 »
Evidentemente a 2 jugadores este juego no puede ir demasiado bien, pero no sólo por el tema del mapa (que con esta variante se podría solucionar) si no por todo lo demás. Terra Mystica no es el Smallworld, la tierra no es tan limitada y las tortas no se limitan a ver quien se expande por el mapa, no va sólo de eso el juego. La carrera por puntuar en los dioses es tan importante como situarse bien en el mapa (o incluso más), y a dos jugadores se pierde.
Las acciones de poder que se van consumiendo cada turno también son un bien escaso con más jugadores, los tipos de losetas de bonificación, los espacios para meter sacerdotes al culto, la carrera por tener el mayor nº de construcciones conectadas..... son tantas las cosas que no se arreglan limitando el mapa que creo que seguiría siendo un juego sumamente descafeinado para 2 jugadores.

Eso sí, el juego es tan bueno y tan gratificante que jugar, aunque sea de forma descafeinada, puede quitar el mono en un momento dado.

Como aportación, habría que poner también un dummie en el track de dioses, supongo que al 5 o 6 de cada dios, para que las puntuaciones por mayoría tengan un poco más de sentido, y tirar un dado d6 para elegir una acción de poder que no esté disponible esa ronda. Son ideas que salen de la variante en solitario. Ésa sí la probé y, como digo, para quitarse el mono va bien.

Creo que no has jugado a dos jugadores. Por lo que puedo decirte que te equivocas. Yo SIEMPRE juego a dos, porque juego siempre con mi novia. Y el juego a dos es una PASADA con todas las letras.

No tengo mucho mas que decir excepto que no se pierde nada de lo que dices.

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2014, 13:59:03 »
Nosotros lo acabamos de comprar, me parece muy interesante lo de reducir el mapa. Habra que probarlo reducido y sin reducir.

eldibujante

Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2014, 16:02:02 »
Evidentemente a 2 jugadores este juego no puede ir demasiado bien, pero no sólo por el tema del mapa (que con esta variante se podría solucionar) si no por todo lo demás. Terra Mystica no es el Smallworld, la tierra no es tan limitada y las tortas no se limitan a ver quien se expande por el mapa, no va sólo de eso el juego. La carrera por puntuar en los dioses es tan importante como situarse bien en el mapa (o incluso más), y a dos jugadores se pierde.
Las acciones de poder que se van consumiendo cada turno también son un bien escaso con más jugadores, los tipos de losetas de bonificación, los espacios para meter sacerdotes al culto, la carrera por tener el mayor nº de construcciones conectadas..... son tantas las cosas que no se arreglan limitando el mapa que creo que seguiría siendo un juego sumamente descafeinado para 2 jugadores.

Eso sí, el juego es tan bueno y tan gratificante que jugar, aunque sea de forma descafeinada, puede quitar el mono en un momento dado.

Como aportación, habría que poner también un dummie en el track de dioses, supongo que al 5 o 6 de cada dios, para que las puntuaciones por mayoría tengan un poco más de sentido, y tirar un dado d6 para elegir una acción de poder que no esté disponible esa ronda. Son ideas que salen de la variante en solitario. Ésa sí la probé y, como digo, para quitarse el mono va bien.

Creo que no has jugado a dos jugadores. Por lo que puedo decirte que te equivocas. Yo SIEMPRE juego a dos, porque juego siempre con mi novia. Y el juego a dos es una PASADA con todas las letras.

No tengo mucho mas que decir excepto que no se pierde nada de lo que dices.

Franelas, tú mismo te quitas la razón al decir que SIEMPRE juegas a dos, con lo que no sabes cómo es el juego con 4 o 5 jugadores. Terra Mystica es un juegazo, con lo que la experiencia va a molar aunque sea a 2, pero te aseguro que se pierden MUCHAS cosas, cuando lo pruebes lo verás por tí mismo.
Me alegro de que disfrutes jugando a 2, porque cuando lo pruebes a 4 o 5 vas a flipar.

Franelas

Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2014, 22:31:37 »
Joder... Pues jugue unas partidas a 5 y no se... Con gente poco experimentada se me hizo eterno y facilon.. U.u  a ver si los enseño un poco mas :D

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #40 en: 29 de Junio de 2014, 12:29:12 »
Yo me lo pillé el viernes aprovechando que era el dia sin iva del FNAC y que mi novia se compraba una camara, y entre pitos y flautas, con vales antiguos y descuentos indirectos salió por 40€. Sabia que a dos jugadores no era ideal, pero tengo un hype que no me lo quito ni pegandome sustos en la tarjeta de crédito.

Probaré las opciones que decís y lo que ha enlazado WKR de la Bgg, porque normalmente somos sólo dos para jugar. El juego tiene muy buena pinta.

xtito

Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2014, 23:43:53 »
Hola.
He estado probando la variante para 2 jugadores con solo medio tablero como sugeristeis y mejora bastante. Alternamos las mitades del tablero y en lo único que nos fijamos es que hayan 5 territorios nativos de cada jugador.
 

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #42 en: 07 de Agosto de 2014, 21:52:05 »
Interesa, y mucho. Gracias Cesar! Precisamente me he comprado el juego, y mi caso es el contrario, habiéndolo jugado unas 6-7 partidas a 4-5 jugadores, me pica la curiosidad cómo funcionaría a 2-3 y no veo el porqué descartar la oportunidad de probarlo a ese número si no hay más jugadores, y jugarlo en pareja, haciéndole sus ajustes oportunos. Las variantes que veo de reducir mapa en BGG sería más bien para 3. Pero este mapa que has propuesto todavía más pequeño funcionaría mejor a 2  :D

¿Como habéis resuelto el tema de los cultos a 2 jugadores? Por lo leído en BGG, proponen eliminar el último espacio para monje en cada culto, y sobretodo acortar la distancia de los cultos, poniendo colores neutrales en las posiciones 3 y 5, haciendo que la puntuación sea la misma que con las reglas del juego, teniendo en cuenta esos colores. Tiene bastante sentido. Me refiero a esto:

http://boardgamegeek.com/image/1665185/egofumpapa

Un saludo!
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

xtito

Re: Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2014, 12:20:17 »
Hola.
Nosotros (mi chica y yo) para los cultos, sumamos lo conseguido en las 4 escalas y hacemos un sólo computo. Como es a dos, el que gana se lleva 4 puntos, la diferencia entre el segundo y el primero. Y el que gana a mayor área se lleva 6 puntos. Es decir, al final sólo se reparten 10 puntos.

Pero probaré lo que sugieres, puede ser más interesante.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Mapa Terra Mystica para 2 jugadores (actualizado 2.0)
« Respuesta #44 en: 09 de Agosto de 2014, 17:39:56 »
Bueno, pues lo he probado a 2, esto de reducir el mapa me parece básico. Y los ajustes de los cultos también funcionan bien. Pero decir que este juego pierde mucho a 2... Me refiero que por lo general hay juegos diseñados para 4-5 jugadores, que a 3 pierden y a 2 más pero se dejan jugar... Este pierde, y muchísimo. Con este mapa se juega perfectamente. Pero teniendo muchos otros juegos que funcionan mejor a 2 o exclusivamente para 2, pues este pierde muchos puntos para salir a mesa...

Un saludo
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo