Habéis echado un vistazo a bgg. Hay varias discusiones sobre el 1vs1. Tambien hacen una propuesta para 2-3 jugadores, un poco más grande que la de aquí.
Evidentemente a 2 jugadores este juego no puede ir demasiado bien, pero no sólo por el tema del mapa (que con esta variante se podría solucionar) si no por todo lo demás. Terra Mystica no es el Smallworld, la tierra no es tan limitada y las tortas no se limitan a ver quien se expande por el mapa, no va sólo de eso el juego. La carrera por puntuar en los dioses es tan importante como situarse bien en el mapa (o incluso más), y a dos jugadores se pierde.Las acciones de poder que se van consumiendo cada turno también son un bien escaso con más jugadores, los tipos de losetas de bonificación, los espacios para meter sacerdotes al culto, la carrera por tener el mayor nº de construcciones conectadas..... son tantas las cosas que no se arreglan limitando el mapa que creo que seguiría siendo un juego sumamente descafeinado para 2 jugadores.Eso sí, el juego es tan bueno y tan gratificante que jugar, aunque sea de forma descafeinada, puede quitar el mono en un momento dado.Como aportación, habría que poner también un dummie en el track de dioses, supongo que al 5 o 6 de cada dios, para que las puntuaciones por mayoría tengan un poco más de sentido, y tirar un dado d6 para elegir una acción de poder que no esté disponible esa ronda. Son ideas que salen de la variante en solitario. Ésa sí la probé y, como digo, para quitarse el mono va bien.
Cita de: eldibujante en 27 de Marzo de 2013, 03:04:53 Evidentemente a 2 jugadores este juego no puede ir demasiado bien, pero no sólo por el tema del mapa (que con esta variante se podría solucionar) si no por todo lo demás. Terra Mystica no es el Smallworld, la tierra no es tan limitada y las tortas no se limitan a ver quien se expande por el mapa, no va sólo de eso el juego. La carrera por puntuar en los dioses es tan importante como situarse bien en el mapa (o incluso más), y a dos jugadores se pierde.Las acciones de poder que se van consumiendo cada turno también son un bien escaso con más jugadores, los tipos de losetas de bonificación, los espacios para meter sacerdotes al culto, la carrera por tener el mayor nº de construcciones conectadas..... son tantas las cosas que no se arreglan limitando el mapa que creo que seguiría siendo un juego sumamente descafeinado para 2 jugadores.Eso sí, el juego es tan bueno y tan gratificante que jugar, aunque sea de forma descafeinada, puede quitar el mono en un momento dado.Como aportación, habría que poner también un dummie en el track de dioses, supongo que al 5 o 6 de cada dios, para que las puntuaciones por mayoría tengan un poco más de sentido, y tirar un dado d6 para elegir una acción de poder que no esté disponible esa ronda. Son ideas que salen de la variante en solitario. Ésa sí la probé y, como digo, para quitarse el mono va bien.Creo que no has jugado a dos jugadores. Por lo que puedo decirte que te equivocas. Yo SIEMPRE juego a dos, porque juego siempre con mi novia. Y el juego a dos es una PASADA con todas las letras.No tengo mucho mas que decir excepto que no se pierde nada de lo que dices.