logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4052 veces)

josemander

  • Visitante
ZOMBIES!!! + AMPLIACIONES (RESEÑA)
« en: 21 de Agosto de 2007, 20:24:36 »
Hola a todos bskeros os dejo mi reseña sobre este divertido juego que, y siempre desde mi punto de vista que quede bien claro por favor, combina lo mejor de la cooperacion y lo peor de la traicion y la supervivencia.

Descripcion del juego:
El juego se divide en un juego basico que tiene dos variantes (bosque y ciudad)y hasta seis expansiones que hay en la actualidad.
A continuacion os describo las cajas y su contenido:

Zombies!!!: La caja basica, incluye dos dados, 4 muñecos de personaje de varios colores, 100 zombis, marcadores (en adelante me referire a estos marcadores como tokens) de balas y vida, un mapa de la ciudad dividido en losetas (en adelante "tiles") y las cartas del juego

Zombies!!! 2 zombies corps(e): O la base militar, incluye los zombis radiocativos (mas fuertes en el juego) que son fluorescentes. Un detallazo del juego los zombies radioactivos se tornan verdosos cuando hay poca luz. Un mapa de la base y mas cartas.

Zombies!!! 3 mall walkers: Esta es mas basica, incluye el mapa del centro comercial y mas cartas.

Zombies!!! 3,5 not dead yet: Esta es una ampliación solo de cartas, le da bastante vidilla al juego basico. Aunque de las cartas y sus tipos hablaremos mas adelante

Zombies!!! 4 theEnd: Este es como un juego aparte. En vez de localizarse en la ciudad, te situan en un bosque y en vez de zombis humanos son perros zombis, hay bastantes menos localizaciones y mucho perro por matar. Se puede jugar con otras expansiones o por si solo pero nunca con la ciudad. Incluye 4 personajes de colores, 100 perros zombis, cartas y el mapa del bosque en tiles (como todos).

Zombies!!! 5 school's out forever: O la universidad. Añade un factor muy bueno al juego como son las entrañas, o tripas, las entrañas indican el numero maximo de cartas que puedes tener en la mano al final del turno. Aparte incluye su correspondiente mapa y sus cartitas

Zombies!!! 6: Este aun no le e catado se que esta ambientado en las alcantarillas ya os dire lo que sea

Descripcion de componentes

figuras de persoanje y zombis: de silicona de toda la vida, blanditos para que se puedan caer sin romperse y reguleramente detallados, no es lo mejor del juego sin duda pero son vistosas y bien diferenciables (los pnj tienen unos colores bastante vivos)

cartas: En perfecto ingles, como todo el juego (al menos en mi edicion) pero bastante facil de traducir, los dibujos, en la linea del juego bastante gores, y con unos titulos bastante graciosos (dentro del gore k representan). Hay varios tipos, armas, vehiculos, e instantaneos tanto para putear a los demas (¿se puede decir putear en las reseñas?) como para ayudarte a conseguir el objetivo

tiles: cada tile esta dividido en espacios y tienen dibujado una calle o un edificio de la ciudad. En los edificios hay zombis, balas y corazones. Tambien se colo can zombis en el principio y fin de cada tile con calle ¡¡¡preparaos para una autentica masacre!!!

Creo que con esto ya e descrito mas o menos los componentes del juego. En una escala del 1 al 10 le voy a poner un 6

Desarrollo de la partida

Los turnos se dividen en 4 ó 5 fases dependiendo de que el personaje este trabado o no.

Fase 0 (solo si el pnj esta trabado): Matar al zombi que te traba es lo primero. Para matar a los zombis se tira un dado y a 4 o mas... a la saca.

Fase 1: Robar cartas, hasta llegar al numero de entrañas que tengas. Para ganar o perder entrañas tienes que sacar un 6 (ganas) o un 1 (pierdes) en una tirada de combate.

Fase 2: Colocar tile. Pues eso es coges el tile que te corresponda y lo colocas donde concuerde, pones un zombie en cada casilla que conecte y pasamos a la siguiente fase

Fase 3: Movimiento. Con el dado, cada enferentamiento se debe resolver inmediatamente.

Fase 4: Mover zombis. tiras un dado y mueves ese numero de zombis una casilla.

Desarrollo del mapa:
Cada jugador, como ya dije antes, va añadiendo un tile al mapa general de manera que concuerde para que vaya formandose una ciudad. En el monton de tiles para robar esta el helipuerto (o tile de escape) la plaza del pueblo (o punto de inicio) y un acceso a la expansion que hayamos incluido. Lo normal es que salga el helipuerto pero se puede dar el caso de que la ciudad se cierre (jugadores con muy mala uva y muchas ganas de sangre). Si la ciudad se cierra ya no se ponen mas tiles

Objetivo del juego:

Hay dos formas de ganar en zombis o bien llegando al tile del helipuerto y matando al zombi que esta encima de la casilla de la cabina del helicoptero o bien matar 35 zombis. En caso de que los zombis te maten la mitad de los zombis que tengas en la saca son retirados para utilzarlos en el desarrollo y el pnj vuelve a empezar sin armas y con 3 tokens de cada

CONCLUSIONES

Zombies!!! es un juego bastante divertido que requiere un cierto conocimiento sobre juegos de mesa porque a la hora de realizar los turnos te puedes "perder" (cuando empezamos a jugar la fase de mover zombis siempre se nos olvidaba)
en el que ver la cara de los demas cuando no hacen mas que surgir zombis a su alrededor resulta bastante gracioso. Especialmente indicado si te gustan peliculas como "el amanecer de los muertos" o casi cualquier pelicula de zombis.

Admite un maximo de 8 jugadores y el minimo recomendable es de 4.

PD: es mi primera resaña aqui espero que poco a poco y con vuestros consejos vayan mejorando mis reseñas
« Última modificación: 22 de Agosto de 2007, 12:23:46 por josemander »

Tartelett

RE: ZOMBIES!!! + AMPLIACIONES (RESEÑA)
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2007, 23:08:11 »
Pues tu reseña reseña me ha parecido muy completa. Yo aún tengo una partida pendiente a este juego, porcierto, ¿me puedes decir si el juego gana mucho con las expansiones?.
Esque soy muy goloso para estas cosas y si se me va la pinza soy capaz de pillarme el juego con todas las expansiones de una sola tacada, :D

Pd. Estoy intentando hacer un juego de zombis. No se si ya has leido algo sobre ello pero si no es así me agradría que le echaras un vistazo y me comentaras qué te parece. Te paso el enlace:
http://www.labsk.net/index.php?topic=10304.0

Saludos

klyonline

  • Visitante
RE: RE: ZOMBIES!!! + AMPLIACIONES (RESEÑA)
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2007, 10:05:00 »
Hay que ser un poco Gore para disfrutar de él a tope.

Cómo jugáis vosotros para que haya que ser gore?? No me va a extrañar que se juegue poco en tu grupo si alguien acaba mutilado después de cada partida.  :o

josemander

  • Visitante
RE: RE: ZOMBIES!!! + AMPLIACIONES (RESEÑA)
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2007, 10:34:19 »
¿me puedes decir si el juego gana mucho con las expansiones?.

Pues indudablemente si gana, aunque con unas mas que con otras. La mas "util" bajo mi punto de vista es la de la universidad puesto que te incluyen los tokens de las entrañas. Tambien la base militar esta bien (por los zombis mutantes y por las armas)

A mi me gusta mucho jugar en el bosque. Bosque + base militar es un puntazo, ademas que la ambientacion no desentona mucho (no es lo mismo que por ejemplo bosque + centro comercial)

  Hay que ser un poco Gore para disfrutar de él a tope.
Cierto es que te tiene que gustar la tematica para jugar a este juego y ser un poquito bestia para disfrutarlo a tope.
Al principio tampoco entró muy bien en mi grupo (y eso que la tematica nos atrae bastante) pero es hasta que coges soltura desarrollando las fases de cada turno.

A partir de ahi modificaciones en las reglas, variantes de todo tipo y hasta misiones del rollo de Arkham horror para dar mas vidilla al juego