logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3388 veces)

Doran44

Humanos!!! (reseña)
« en: 23 de Marzo de 2013, 11:09:47 »
Buenos dias a tod@s, hoy voy a hablaros de  un juego que va de la mano de Zombies!!!: Humanos!!!

   En Humanos!!! los jugadores son zombies que aun conservan un poco de conciencia, lo que les permite ser algo mas que los típicos come-cerebros... son algo mucho peor. Buscando carne fresca por una ciudad que se irá descubriendo según vamos avanzando en la partida, los jugadores tendrán que usar cartas, asaltar edificios e ir aumentando los zombies que tenemos a nuestro cargo. Sí, empezaremos con un zombie, pero no será raro que tengamos que coordinar un modesto ejercito de cinco o seis infectados para seguir infectando. Pero vayamos por partes, como siempre. El sistema de juego:

   Al empezar la partida, cada jugador escoge una de las seis cartas de personaje, roba tres cartas de evento y pone uno de sus zombies en la casilla central de la plaza central. Esas cartas de personaje representan lo que los personajes eran antes de convertirse en zombies, y aun conservan algo de aquella vida, además del atuendo. Según qué personaje usemos tendremos unos atributos u otros y tendremos una habilidad. Los atributos son:

- Puntuación: cada vez que infectemos o nos comamos un humano, ganaremos un punto. El primero que llegue a la puntuación especificada en su carta gana la partida.
- Movimiento: el movimiento es el número de casillas que se pueden mover tus zombies. Si tienes movimiento 4 puedes mover 4 casillas un zombie, 2 casillas dos zombies, 3 casillas 1 zombie y 1 casilla otro zombie... no es necesario gastar todos los puntos de movimiento si no quieres moverte.
- Captura: para atrapar a un humano hay que hacer una tirada de captura. Se tira el dado y el resultado debe ser igual o mayor que el número que tengamos en este parámetro. Si lo conseguimos tendremos que mostrar cartas del mazo de infección.
- Infección: cuando consigamos capturar a un humano, tendremos que mostrar este número de cartas de infección.
- Herida: cada vez que alguno de nuestros zombies reciba daño, deberemos mostrar cartas del mazo de herida. Las cartas de Herida e Infección las explicaré más adelante.
- Repeticiones: este es el número de fichas de repetición con las que empieza nuestro personaje.
- Habilidad: aquí está la descripción de la habilidad propia de cada carta de personaje. Las habilidades pueden ser momentáneas, como la de la animadora, o permanentes hasta que ocurra algo, como la habilidad del médico. La habilidad solo se puede usar una vez por partida.



   El turno de juego es muy simple:

- Se roban cartas de evento hasta tener tres cartas en la mano.
- Se roba y se coloca una ficha de mapa, poniendo las fichas de humanos y de repeticiones correspondientes en esa ficha. En las fichas de calle se pone un humano en el centro de la ficha, pero los edificios tienen barricadas, un número determinado de fichas de humanos y un número determinado de fichas de repetición.
- Se mueven los zombies que se tengan y se quieran mover. Si algún zombie cae en la misma casilla que un humano el juego se detiene un momento y se lleva a cabo la captura.

   Cada vez que un zombie cae en la misma casilla que un humano, el juego se detiene un momento para llevar a cabo la captura: el jugador zombie lanza un dado y, si el resultado es igual o mayor que el número que tiene el parámetro de captura de su personaje, el humano habrá sido capturado. Cuando esto ocurre, cualquier jugador puede jugar una carta de evento y aplicarla inmediatamente. Si esa carta tiene el subtipo "arma", empieza un combate: el jugador que ha jugado el arma tira un dado y suma los modificadores pertinentes. Si el resultado es 4 o mas, el jugador zombie ha sido herido, la ficha de humano huye en la dirección que elija el jugador que ha atacado al jugador zombie y el jugador zombie roba tantas cartas de herida como el número que indique el parámetro Herida de su carta de personaje. Se coge la carta que se quiera de las que se han robado (salvo si se han robado varias iguales, en cuyo caso hay que quedarse con una de ellas) y se dejan cerca del jugador. Cuando el jugador tenga dos cartas de herida del mismo tipo (por ejemplo, dos cartas de herida en el brazo) ese jugador pierde un zombie, y si es el único zombie que le queda, vuelve a la casilla central de la plaza central. Los tipos de carta de Herida son: cabeza, brazo, torso y pierna.

   Las cartas de infección se dividen en tres tipos:
- Infección: si se roba una carta de este tipo, la ficha de humano se devuelve a la caja y se pone un zombie en juego del mismo tipo que el zombie del jugador zombie. Cada ficha de zombie después de la primera otorga al jugador en cuestión 1 punto.
- Comida: si se roba una carta de este tipo, la ficha de humano es devuelta a la caja y el jugador zombie se queda con esta carta, la cual vale 1 punto.
- Huida: aunque hayamos conseguido capturar al humano, si robamos una carta de este tipo, el humano huirá.

   Y para terminar, os dejo con mi opinión:
- Es rápido, tanto de jugar como de aprender.
- El azar no lo decide todo.
- Permite la estrategia, no es un juego de matar a lo loco.
- Se despliega y se recoge rápido.
- Como todo, se puede eternizar, aunque que esto pase es muy raro.



   Y esto es Humanos!!!, un juego sencillo, rápido y muy divertido. Si además teneis el Zombies!!! se pueden juntar los dos juegos para hacerlo más competitivo ya que unos jugadores son humanos y otros son zombies, cada uno luchando por conseguir su objetivo, lo cual provoca partidas muy épicas. Espero que os haya gustado y, como siempre, espero vuestras opiniones. Un saludo :3
Hoy somos soldados.

kaizox

Re: Humanos!!! (reseña)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2013, 18:43:05 »
Un apunte, los jugadores no eligen zombies, este se ha de repartir al azar:

Se reparte al azar una carta de Personaje a
cada jugador. Cada jugador toma después
los 10 Zombies que corresponden con
su Personaje y el número de indicadores
de Dado que marque la característica de
Repeticiones de su carta.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.