logo

Autor Tema:  (Leído 2534 veces)

Natxete

shufflebuilding ¿Hay algo más aparte de Smash UP?
« en: 23 de Marzo de 2013, 18:35:02 »
Buenas!
El Smash Up es un juego que por estética y mecánicas me parece bastante curioso, aunque aún no lo he podido probar. Lo que quería saber es si conocéis algún otro juego basado en lo que en Smash Up han decidido llamar shufflebuilding, esto es, eliges dos mazos (en este caso) y los unes para montar un mazo completo. Esto hace que, con por ejemplo 8 mazos tengas 28 posibles combinaciones.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: shufflebuilding ¿Hay algo más aparte de Smash UP?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2013, 21:52:58 »
Buenas!
El Smash Up es un juego que por estética y mecánicas me parece bastante curioso, aunque aún no lo he podido probar. Lo que quería saber es si conocéis algún otro juego basado en lo que en Smash Up han decidido llamar shufflebuilding, esto es, eliges dos mazos (en este caso) y los unes para montar un mazo completo. Esto hace que, con por ejemplo 8 mazos tengas 28 posibles combinaciones.

Creo recordar que el Call of Cthulhu LCG hacía algo parecido, pero no me hagas mucho caso que hablo de oídas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: shufflebuilding ¿Hay algo más aparte de Smash UP?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2013, 22:59:32 »
Creo recordar que el Call of Cthulhu LCG hacía algo parecido, pero no me hagas mucho caso que hablo de oídas.

Pero dices bien, en Cthulhu LCG hay varias facciones y tu confeccionas el mazo con dos de ellas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Natxete

Re: shufflebuilding ¿Hay algo más aparte de Smash UP?
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2013, 12:48:34 »
Pero en Call of Cthulhu, imagino que lo que haces es montar un mazo a tu gusto que incluya dos facciones, no coger 2 mazos preconstruidos y mezclarlos directamente, ¿no? Lo de Wiz-War si que lo veo más parecido.
Yo creo que la mecánica de Shufflebuiding de Smash Up puede dar mucho de sí. No será tan prolífica como la mecánica de deckbuilding, pero seguro que saldrán cosas. A mi por lo menos me ha gustado mucho el concepto.