logo

Autor Tema:  (Leído 22847 veces)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2013, 23:09:02 »
mmm ... ¿ q monza ? ¿ el de cartas o el de los dadicos ?

El de dados, a mi hijo se lo trajeron los reyes cuando acaba de cumplir 3 años, y el tema de la carrera de coches le entusiasmó.
Es la vida...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2013, 10:51:06 »

Martinaraujo

Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2013, 22:36:46 »
Solo he podido encontrar mi primer cooperativo en amazon,parece simpatico el juego,pero ¿no se "quemara" muy rapido?
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 09:58:16 por Martinaraujo »
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2013, 11:56:16 »
Judit , lo tiene desde los 2 años y aun no lo ha quemado, en granollers lo jugamos con una niña de 5 años y tambien le gusto.  Eso si  Judit tiene varios juegos que va rotando.
la gracia es que es muy corto < 15 minutos y de reglas muy sencillas, y sobre todo tiene cosas movidas.. Hacer la croqueta , pasar por debajo las piernas, ir a 4 patas, tocarse con el pie la nariz. No veo a un niño de 8 jugandolo , pero lo veo con más recorrido que un mi primer frutal  (yo en ese caso compre el frutal directamente)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Martinaraujo

Re: 10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2013, 21:59:59 »
ok,gracias.Ya lo encargue por amazon,a ver si le gusta.Aun no tiene dos años ;D
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2014, 13:49:52 »
Veo que hay una versión del animal sobre animal especial para niños (animales más grandes). ¿Os referís a esa edición o la normal?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 13:51:58 por mastema »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2014, 15:26:21 »
Yo soy un poco ateo de las versiones muy Junior, solo las cogeria si te sobra muchisimo el espacio  y el dinero.
Mi niña con 3 años jugaba al normal y luego poco a poco ha ido ganando destreza( al principio le ponia solo los animales mas faciles de apilar) . Con lo cual el mismo juego ha tenido más recorrido.

Hizé una microcharla hablando del recorrido de los juegos y gurney la grabó magistralmente. Sobre comprar o adaptar.
http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es/2014/01/ddj-039-albert-bosch-y-el-polo-sur.html
Un abrazo

Maltzur  Baronet

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2014, 23:42:39 »
Tengo el normal y lo he probado hoy con mi hija (22 meses) y las piezas le han gustado mucho. Al principio hemos estado intentado apilar algunos, pero luego ha descubierto que le mola más sacarlos y meterlos en la caja todo el rato mientras los nombra y hace los ruidos que ella cree que hacen los animales (flipariais con el ruido que hacen los erizos  :o )
« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 14:53:19 por mastema »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2014, 00:27:04 »
Es que los juegos que se inventan con esas edades son geniales, a disfrutarlos , luego veras que poco a poco se pueden ir poniendo algunas normas. Pero seguir la corriente con el juego libre es una caña y ellos también disfrutan mucho.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #39 en: 19 de Marzo de 2014, 08:22:39 »
Super Rhino
Pero hay que jugarlo empezando en el suelo y dejarles subir a una banqueta.
En casa llegaron al piso 11.
Aprenden a dificultar la situación del contrario, vamos introducción al puteo.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2015, 23:22:05 »
Nos hemos hecho coon el Ludanimo, ahora mi hija tiene casi 3 años, y le gusta mucho. Son 3 juegos en uno, el que más le gusta es el de esconderlos y buscarlos, pero ha pillado rápido el tema de tirar un dado y seguir las normas.
Hacer la torre también le gusta, pero le gusta más que la haga yo y ella tirarla ...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2015, 00:05:09 »
El de hacer tu la torre y ella tirarla es normal que le encante, la mia disfrutaba como una enana, el otro dia la pille explicandole las reglas y escondiendole los muñecos a su hermano de 2 igual que yo hacia con ella, y se me caia la baba....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Ottia

Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2015, 09:24:13 »
Yo al Noche de los Magos juego con adultos. Me parece una absoluta preciosidad.

Un juego curioso para niños algo más mayores que no se ha citado aquí me parece el Rüsselbande, del maestro Alex Randolph.

El juego que quería recomendar aquí no es muy conocido por ser algo más viejo y de Canadá (!), pero me parece extraordinario. Se llama Max, es un cooperativo sobre un gato que tiene ganas de comer y corre detrás de tres animales (una ardilla, un ratón y un pájaro). Los jugadores tienen que tirar dados y según lo que salga (puntos verdes o negros) tienen que mover o bien a Max o bien a los otros animales. Para que los animales lleguen sanos y salvos al árbol (donde cada uno tiene su escondite) salen con algo de ventaja, tienen un atajo cada uno y además se puede llamar a Max de vuelta a casa con cuatro cosas para comer (agua, etc). Decidir lo mejor que hacer con cada tirada es fácil pero los críos pueden decidir a largo plazo qué hacer, si aprovechar los atajos o dejar a Max tomarlos para esconderse detrás, avanzar mucho con un animalito y contemporizar con los demás... en BGG hay una versión para ordenador que juego YO SOLITO como pasatiempo cuando quiero parar un poco con el trabajo.

Martinaraujo

Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #43 en: 20 de Agosto de 2015, 00:07:56 »
Máx es un juego que llevo siguiendo mucho tiempo.Habría alguna forma de conseguirlo?
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Ottokan

Re:10 Juegos para los peques entre los peques
« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2015, 09:19:12 »
Yo hace poco compré el pitchcar mini para jugar con mi hijo de cinco años. Alguna partida nos hemos juntado hijos, padres, abuelos y sobrinos. Los había jugando desde los 4 años hasta los 80. Muy sencillo y entretenido, dentro de poco caerá la expansión de la rampa, super recomendable. Otros que habéis comentado y que me han funcionado muy bien son el laberinto mágico, el super rhino, carrera de tortugas, looping louie y danza del huevo. Salu2.