logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9203 veces)

habitación101

¿Una república de Roma para Cantabria?
« en: 24 de Marzo de 2013, 21:54:40 »
por motivar que no quede  ;D  ¿hay  ganas para preparar un República de Roma? ... si hay interés podemos pensar en algo. No va ser hoy ni tampoco mañana pero aprovecho el foro para ver si hay ganas de jugarlo. Sería muy importante si alguno ha jugado y sabe jugar, al menos es lo que se repite siempre por el foro.
La duración va desde 1 h a todo el día y una partida funciona bien en teoría con 5 ó 6 jugadores.

El juego está, hace falta voluntarios :P

Una reseñita para saber de qué va la cosa: http://www.labsk.net/index.php?topic=71192.0



« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 22:06:56 por habitación101 »

OisinoiD

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2013, 22:15:00 »

Cuenta conmigo  ;D


Pero es tan importante las ganas de jugar como el lugar y la fecha.

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2013, 09:48:23 »
Yo me apuntaría :B

Curiosamente yo para meterme en el tema acabo de ver la serie 'Roma' y ahora me voy a poner con 'Yo, Claudio', porque me voy de vacaciones a Roma una semanita, y toca documentarse! ;D

habitación101

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2013, 12:10:53 »
Yo me apuntaría :B

Curiosamente yo para meterme en el tema acabo de ver la serie 'Roma' y ahora me voy a poner con 'Yo, Claudio', porque me voy de vacaciones a Roma una semanita, y toca documentarse! ;D

Roma ¡me encanta! he estado tres veces y volvería cien más... para mí es LA ciudad para visitar (de las grandes sólo conozco Londres y París y ésta última me resultó decepcionante)

Me alegro de que vayan saliendo senadores a la palestra. En cuanto al cuando depende de los que estemos interesados (ya comentaba que la partida siempre la recomiendan a 5 por lo menos por aquello de hacer "foro" e impares) y el donde teniendo dos bares al alcance de la mano es más solucionable. Eso sí, nos llevaría sus horitas, al menos sería para quedar de tarde hasta la noche, creo yo.
El motivo del post es que es un juego que exige "meterse en el personaje", vamos que te puedes marcar hasta discursos si quieres  ;D por lo que exige al jugador estar enchufado en la historia. No es un juego para sacar un día intentando convencer a los demás de jugarlo. Otra cosa es que el juego si guste o no, para eso hay que catarlo.
A ver si salen más Senadores y a ver si alguno con experiencia.

De momento interesados:
Domus101
Mazmaceus
OisinoiDibus
bellum666

« Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 11:05:57 por habitación101 »

OisinoiD

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 14:32:57 »
Yo me apuntaría :B

Curiosamente yo para meterme en el tema acabo de ver la serie 'Roma' y ahora me voy a poner con 'Yo, Claudio', porque me voy de vacaciones a Roma una semanita, y toca documentarse! ;D

Así así hay que jugar, metiéndose en el papel hasta las trancas. Yo ya me he comprado un peto de granjero y he plantado en casa zanahorias y maíz.  Me falta contruir el horno de adobe. ;D ;D ;D ;D

OisinoiD

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2013, 14:35:18 »
Roma ¡me encanta! he estado tres veces y volvería cien más... para mí es LA ciudad para visitar (de las grandes sólo conozco Londres y París y ésta última me resultó decepcionante)

Me alegro de que vayan saliendo senadores a la palestra. En cuanto al cuando depende de los que estemos interesados (ya comentaba que la partida siempre la recomiendan a 5 por lo menos por aquello de hacer "foro" e impares) y el donde teniendo dos bares al alcance de la mano es más solucionable. Eso sí, nos llevaría sus horitas, al menos sería para quedar de tarde hasta la noche, creo yo.
El motivo del post es que es un juego que exige "meterse en el personaje", vamos que te puedes marcar hasta discursos si quieres  ;D por lo que exige al jugador estar enchufado en la historia. No es un juego para sacar un día intentando convencer a los demás de jugarlo. Otra cosa es que el juego si guste o no, para eso hay que catarlo.
A ver si salen más Senadores y a ver si alguno con experiencia.

De momento interesados:
Domus101
Mazmaceus
OisinoiDibus



Totalmente de acuerdo con lo que expones. Dionisius me va más ;) Ahhh! y nos hace falta una Cleopatra...

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2013, 19:42:30 »
Me habría apuntado.

tostador

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2013, 20:58:34 »
Me habría apuntado.

Estar en Bélgica, qué disculpa más mala.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2013, 22:00:54 »
Es como ser mandado governor de una provincia por el HRO: parece un favor pero te quitan del medio para votar cosas cuando no estás.

war666

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2013, 23:12:04 »
A mi me encataria. Yo tambien me apunto.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

mazmaz

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2013, 11:04:00 »
Ahí ahí, solo dos sitios ya, anímense Senadores!

habitación101

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2013, 11:05:06 »
A mi me encataria. Yo tambien me apunto.

bellum666 también está interesado. Seguimos para bingo. A alguno más ya le podemos traer engañado y si se queja le mandamos a luchar contra los partos a la frontera  ;D

Mi idea es, una vez la cosa parece que interesa, compartir las reglas con alguno y echarlas un ojo. Estaría bien hacerlo entre dos de modo que podamos un día montar el tablero (en teoría el juego va desde solitario a 6 personas) para ver la dinámica, echar un par de turnos completos y el día que nos juntemos todos que haya dos personas que tengan más o menos claro de qué va el asunto. Aclarar dudas entre dos es mucho más fácil y si no que se lo pregunten a torpedo y tostador que no quedan para jugar sino "para aclarar dudas"  :P Si puede ser alguien que  como yo pueda quedar un día por la tarde entre semana (a poder ser no un viernes) para jugar y así no quitar la noche jugona del viernes.

El juego es cooperativo-puteativo, de modo que gana el senador que maneje su facción más hábilmente, vía corrupción, vía pactos, etc pero también debemos trabajar todos juntos para defender la República. Una mala gestión por parte del grupo provoca levantamiento popular, derrota militar, etc. Porque el juego contempla que podamos perder todos si la República cae.

Imagen de la quedada en el Bar de Wuam (BdW) para ir abriendo boca:


OisinoiD

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2013, 11:18:40 »
Yo por las tardes ya sabes que puedo, menos la próxima semana que estoy de viaje hasta el viernes. Con lo que para la semana del 8 de abril yo no tendría ningún problema.

Qué tal fecha sería el Viernes 12 de abril para jugar????



Pronúciensen ñores!



tostador

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2013, 11:20:34 »


Imagen de la quedada en el Bar de Wuam (BdW) para ir abriendo boca:


Es como verse en un espejo.

habitación101

Re: ¿Una república de Roma para Cantabria?
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2013, 11:49:45 »
Yo por las tardes ya sabes que puedo, menos la próxima semana que estoy de viaje hasta el viernes. Con lo que para la semana del 8 de abril yo no tendría ningún problema.

Qué tal fecha sería el Viernes 12 de abril para jugar????



Pronúciensen ñores!




ahh OisinoiDibus que pronto caiste!!  ;D  Te voy a pasar por mail las reglas del juego para que las vayas leyendo (yo haré lo mismo) y luego quedamos en el BdC, el BdT, el BBVA o donde sea y lo probamos. Si alguno se anima también. Las reglas oficiales como que no porque son una venganza y sin orden, te voy a pasar unas tituladas "República de Roma para dummies" que el título ya lo dice todo, las ha preparado un forero llamado Gelete y es lo mismo pero bien y explicado como dios manda.
Sobre la fechas hay que ponerse de acuerdo pero hay que tener en cuenta que  puede ser largo.