logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2097 veces)

LaGacetadelosTableros

20 novedades para 2016
« en: 05 de Enero de 2016, 10:07:22 »
Con casi todas las novedades de Essen ya en las tiendas, toca empezar a pensar en lo que viene en 2016. He estado rastreando y estos son los 20 juegos de mesa que serán publicados en 2016 que más me llaman la atención.

20. LISBOA 
Los amantes de los eurogames duros están de enhorabuena, ya que Vital Lacerda (Vinhos, CO2, Kanban, Gallerist) publicará Lisboa, juego que cubre la historia de su ciudad. Lacerda saca además un juego ligero que ha diseñado con su hija que se llamará Dragon Keepers.

19. QUADROPOLIS
Tras un año silencioso, Days of Wonder vuelve a lo grande con este juego de colección de losetas del que hablan maravillas.

18.- THE 7th CONTINENT
Juego narrativo de cartas de más de mil minutos de duración y que ha sido bien acogido por los afortunados que lo han probado. Veremos a ver, pero curioso es.

17.- THE MANHATTAN PROJECT : ENERGY EMPIRE
No me queda muy claro si es una expansión o un juego independiente del original. De cualquier forma, una vuelta de tuerca de un gran juego con un apartado gráfico genial.

16.- PERFECT STORM: ALASKA
Juego de Andrei Novac que tendría que haber sido publicado en 2015 pero que se ha retrasado. ¿Verá cumplido su objetivo el autor de Versailles o Progress? Tiene muy buena pinta este Perfect Storm.

15.- ACUTE CARE
Juego cooperativo donde los jugadores toman el rol de enfermeros que deben ayudar a unos muy ocupados cirujanos. El juego está previsto que salga vía Kickstarter.

14.- QUEST FOR THE OPEN TAVERN
Juego asimétrico para dos jugadores. No necesito más información para estar interesado. Está disponible en formato Print and Play en la BGG.

15.- COVERT
Una premisa más vista que el culo de Kim Kardasian en internet. Y aún así siempre me llaman la atención los juegos de espía. La mecánica, la más utilizada en el 2015, colocación de trabaja-dados.

14. LONDON DREAD
Juego cooperativo ambientado en la Inglaterra victoriana, donde los jugadores son investigadores que deben desentrañar diferentes misterios. El juego fue muy bien recibido en la Gen Con de 2015.

13.- EIN FEST FÜR ODIN
A frotarse las manos eurogamers del mundo, que lo nuevo de Uwe Rosenberg está a la vuelta de la esquina. El Dios euro vuelve con un juego más denso y que probablemente vea la luz en la próxima edición de Essen.

12.- VINHOS DELUXE EDITION
Se presenta un año glorioso para Vital Lacerda. En esta ocasión con la re-edición de lujo de su Vinhos. No he podido probar la edición normal, pero ésta entra cual ribera del duero por la garganta. ¡Espectacular!

11.- BACK TO THE FUTURE: AN ADVENTURE THROUGH TIME
Uno de los juegos que más dará que hablar en 2016. Regreso al futuro es un juego de cartas de 30 minutos de duración aproximada y que admite de 2 a 4 jugadores. Estaremos atentos.

10.- BRASIL
De los creadores de Panamax, nos llega éste juego de gestión económica que promete muchos quebraderos de cabeza. El mercado portugués sigue creciendo con buenos juegos y buenos autores.

Puedes leer el post completo con fotos en: http://lagacetadelostableros.com/2016/01/05/los-20-juegos-de-mesa-mas-esperados-de-2016/

allaro

Re:20 novedades para 2016
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 13:16:42 »
Lo quiero todo!!!!!

Pintaza lo de Uwe, aunque por las imágenes parece que voy a tener que cambiar la mesa del salón para que entre todo. A este hombre se le ha ido la pinza, pero bendita locura.

En cuanto a los portugueses, después de los juegazos que se han sacado de la manga este año, son compra segura.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 novedades para 2016
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 13:37:24 »
Solo me llama el Manhattan Project: Energy Empire. He intentado ver los otros 10 pero me lo capa el proxy del curro :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dark Oracle

Re:20 novedades para 2016
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2016, 15:36:12 »
Hay juegos con buena pinta que no tenía en el radar... Habrá que ampliar miras