logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5230 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
¡Happy Meeple 2 ya está online!
« en: 25 de Marzo de 2013, 09:39:46 »
Recientemente he trabajado ilustrando la versión 2 de Happy Meeple, un portal online de juegos que os recomiendo visitar.

Su creador, Nicolas Guibert me ha pedido que traduzca un mensaje de bienvenida para que conozcais esta plataforma:

Querido amigo aficionado a los juegos de mesa,

Estamos encantado de hacerte saber que la versión 2 de Happy Meeple está online.

Happy Meeple es una plataforma online cómoda y accesible donde podras jugar juegos como Exploradores, Finito!, Level X, Keltis de Cartas y Keltis Ór.

Hay cientos de millones de personas que juegan online a juegos nada interesantes. Nuestro objetivo es simple: hacerles jugar buenos juegos de mesa.

Para eso hemos diseñado Happy meeple, para hacerlo tan accesible como sea posible, gracias a estas cualidades:
- No hay tiempo de espera.
- Es una plataforma multilenguaje (aunque de momento no tengamos el español, esperamos incluirlo a lo largo de este año)
- Tiene fácil registro y un interface cómodo y sencillo.
- Tenemos juegos rápidos de aprender y fáciles de jugar pero no tan fáciles de superar.
- Cada juego tiene su tutorial. No es necesario leer reglamentos.
- En caso de no jugar contra humanos, hemos diseñado desafiantes Inteligencias Artificiales.
- Tiene un arte espectacular con edificios y fondos ilustrados por Pedro Soto.

Te dejamos descubrir el mundo de Happy Meeple y esperamos que te guste:
www.happymeeple.com

Y si lo hace, no olvides comentárselo a amigos y familia. ¡Happy Meeple no es sólo para jugones, sino para todo el mundo!

Te deseamos que tengas un feliz "meeple" :)

Nicolas Guibert.




Por la parte personal, sólo deciros que es un sitio que a mi me gusta mucho. Los juegos están muy bien implementados, los tutoriales de aprendizaje son excelentes (similares a los de cualquier videojuego, en 5 minutos ya lo entiendes todo) y lo que resulta más interesante, las inteligencias artificiales contra las que te enfrentas, son endiabladamente astutas. Un reto para cualquier jugón.

Y todos estos juegos están englobados en un pequeño juego de gestión que se irá ampliando con el tiempo. Las partidas se pagan con comida y esta se consigue con el paso del tiempo. Pero las carreteras la cantidad de comida que recibes y los graneros la cantidad de comida que puedes almacenar y el mercado te permite conseguir recursos cambiando unos por otros y el castillo te permite construir edificios, etc...

Y ganar partidas en los juegos te hace ir subiendo de nivel y obtener recursos y medallas bonus... en fin, que es un auténtico vicio para echarse unas partidas rápidas con un interface cómodo y bien diseñado.

¡Un saludete!

Israel

Re: Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2013, 10:24:40 »
Las ilustraciones te han quedado muy chulas!!!  Voy a registrarme y a probar que tal funciona.
Israel

Fantaside

Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2013, 10:32:29 »
Uffff, que pintaza... Allá que voy , enhorabuena por las ilustraciones también ,estan como siempre a un nivel increible.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2013, 12:40:06 »
Me encantan las formas de meeple que les has dado :9

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 15:15:18 »
Idea del creador del portal, Seda. Cuando me lo comentó me costaba imaginarlo pero ahora lo veo hasta lógico. En el futuro seguro que tengo que dibujar más edificios puesto que el "tablero" da para mucho más y Nicolas Guibert tiene más ideas e interacciones en ese metajuego de gestión.

Y cuando logreis dinerillo suficiente, podreis desbloquear algún otro juego. Os comento sobre ellos:

- Finito!. Un juego interesante para empezar. Me recuerda al Die Pyramiden des Jaguars por eso de colocar las fichas en orden numérico pero decidir que huecos hay entre ese número y los adyacentes.
- Lost Cities. Que decir de este clásico Exploradores (juego del año en España). Mira que no le pillé el punto a jugarlo en físico y ahora, gracias a esta plataforma me he viciado cosa mala.
- Keltis de Cartas. Una versión mejorada y más puñetera del Lost Cities. Desde que lo desbloqueé no he vuelto a tocar éste último.
- Level X. Un majo juego de dados que he desbloqueado hace poco y que aún no domino del todo porque la máquina me gana 2 de cada 3 veces.
- Keltis Or. Éste no lo he desbloqueado aún y me da rabia no haberlo hecho antes, porque es un juego de Knizia, un Keltis con dados, aún inédito y del que no existe versión física. Si alguien lo desbloquea que cuente de que va que estoy intrigado.

Espero que en un futuro Happy Meeple implemente más juegos de este estilo.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2013, 15:33:13 »
Pues por pura casualidad me he registrado hoy antes de leer este hilo. De hecho, he llegado desde el twitter de Happy Meeple.
La verdad es que tiene todo una pinta estupenda. Las IA's son bastante decentes y es todo muy bonito (¿quién lo habrá dibujado? ::) )

Por ponerle alguna pega, que hay pocos juegos aún, pero ya se irá solucionando.

Y, aunque en principio lo de tener que pagar comida para jugar pueda parecer un rollo, porque si agotas la comida tienes que esperar a que se regenere para poder jugar más, al final a mí me viene estupendo, porque así no me tiro el día metido aquí, que me vicio mucho :P

Tanto los tutoriales de los juegos como la forma de introducirte en el mundo y mostrarte poco a poco elementos son muy de videojuego, la verdad es que te hace más sencillo el meterte en el tema, sin darte demasiadas opciones desde el principio.

Vamos, que me gusta, y va a ser mi compañero mientras hago cosillas en el ordenata. Me estaba cansando ya un poco del ilustrum :P

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2013, 15:51:42 »
Pues desde aquí solamente felicitar a Pedro por su trabajo.

Desde el curro no puedo verlo porque está capado, pero ya he visto alguna imagen en la BGG y tiene una pinta estupenda.

En cuanto tenga un rato me registro y tanteamos los juegos a ver qué tal.


Edito: Había puesto la misma imagen que Pedro, pero desde el curro no veía la suya.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 17:36:38 por cesar_vk »

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2013, 16:43:53 »
Yo los tengo todos desbloqueados. Yo llevo un año y no han añadido ningun juego desde entonces.

A mi el que más me gusta es Level X. Seguido de Keltis Or y Finito.


Keltis Or, en mi opinion mola mas que lost cities o Keltis. Sigues compitiendo por hacer la secuencuencias numericas de colores, pero la puedes empezar por arriba o por abajo. De manera que algunos colores so n una carrera en el mismo sentido para los dos jugadores, y otros cada uno progresa en un sentido.

Los numeros se cogen con la suma de tres dados que tiras y puedes rerolear una vez. Con cada numero que consigues viene algo: PV, joyas (que tambien hay que intentar conseguir un numero determinado), treboles (comodines) y leprechauns (el que más tiene recibe un bonus y el otro un malus).
Lost cities siempre se me ha dado fatal, pero este no tanto. Creo que no es tan azaroso (sí, tiene dados, pero menos azaroso) que el lost cities.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2013, 19:28:04 »
Pues ya estoy dentro. La interfaz muy chula y los dos juegos que he probado muy bien implementados.

Lo único que ya me he quedado sin comida. Tengo un campo pero no se cuanto tarda en crecer. Supongo que unos días.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2013, 20:03:31 »
Tengo un campo pero no se cuanto tarda en crecer. Supongo que unos días.

Creo que en 24h podrás sanearlo, y en otras 24h cosecharlo.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2013, 20:20:04 »
La comida se va consiguiendo a medida que pasa el tiempo. Las carreteras mejoran ese intervalo dandote más comida por minuto.
Seda, no sé como estarás pero igual en una hora tienes comida para echar otras partidas.
Y en cuanto puedas construye un granary.
Así se te acumulará más comida y podrás jugar más veces seguidas.

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2013, 23:36:31 »
Está bastante chulo, y encima se puede jugar desde el móvil :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2013, 02:06:01 »
Pues por pura casualidad me he registrado hoy antes de leer este hilo. De hecho, he llegado desde el twitter de Happy Meeple.
La verdad es que tiene todo una pinta estupenda. Las IA's son bastante decentes y es todo muy bonito (¿quién lo habrá dibujado? ::) )

Por ponerle alguna pega, que hay pocos juegos aún, pero ya se irá solucionando.

Y, aunque en principio lo de tener que pagar comida para jugar pueda parecer un rollo, porque si agotas la comida tienes que esperar a que se regenere para poder jugar más, al final a mí me viene estupendo, porque así no me tiro el día metido aquí, que me vicio mucho :P

Tanto los tutoriales de los juegos como la forma de introducirte en el mundo y mostrarte poco a poco elementos son muy de videojuego, la verdad es que te hace más sencillo el meterte en el tema, sin darte demasiadas opciones desde el principio.

Vamos, que me gusta, y va a ser mi compañero mientras hago cosillas en el ordenata. Me estaba cansando ya un poco del ilustrum :P



¿Alguna recomendación para novatos?

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2013, 02:23:48 »
calvo, al principio solo tienes dos juegos disponibles, son sencillos y vienen con tutorial. Todo viene con tutorial. Vamos, que hasta un niño de cinco años podría usarlo.
¿Tienes por ahí un niño de cinco años?
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Happy Meeple 2 ya está online!
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2013, 02:33:43 »
calvo, al principio solo tienes dos juegos disponibles, son sencillos y vienen con tutorial. Todo viene con tutorial. Vamos, que hasta un niño de cinco años podría usarlo.
¿Tienes por ahí un niño de cinco años?
:P


Ya me estoy tutorizando. Mañana ya miro con detalle las opciones y como se juega contra humanos. (Espéro que sea simultaneo).