logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 720 veces)

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Rescata enigmas para El Club de los Martes con tuitflow
« en: 25 de Marzo de 2013, 14:37:23 »

La primera vez que escuché hablar del modelo del rescate o "ransom model" fue de boca de Greg Stolze (y su Reign) y de Daniel Solis  (y su Meatbot). En su día me pareció un sistema de publicación extraño, que mezclaba a partes iguales la idea de creación libre y colaboración con la comunidad pero también con un trasfondo mercantilista bastante interesante. Aunque el propio Greg Stolze da entender se presupone autor del invento, parece que sus orígenes podrían ser otros, con raíces en el mundo del software libre.

Desde entonces siempre he tenido en mente hacer algo parecido con El Club de los Martes, y el anuncio de tuitflow (una herramienta para enviar micropagos mediante twitter) creo que ha sido el detonante a animarme a ello.

Tengo escritos varios enigmas desde hace ya algún tiempo para un nuevo libreto de casos, así como algunos otros para nuevas ambientaciones (settings), como por ejemplo, la Inquisición Española; así que ya va siendo hora de que les vaya dando salida. Asimismo, os adelanto que Tempus Fugit aparecerá en la revista token a finales de semana, así que este será el primer enigma liberado (el 22).

Así es que este es mi ofrecimiento en firme, por cada 30 euros que reciba para mi cuenta de twitter @Wkr mediante tuitflow me comprometo a liberar un caso inédito para El Club de los Martes, en esta misma web, en formato digital (pdf, mobi, epub). No hay ningún mínimo ni máximo de dinero donado para el rescate, aunque considero que cada enigma vale al menos una cerveza. El propio sistema de tuitflow solo te deja enviar de 0,10 euros a 1 euro cada vez, y tiene un sistema de entropía para evitar abusos y enviar solo al mismo usuario. En caso de no llegar a los mínimos requeridos, el dinero servirá para pagar unas cañas en la próxima partida que haga del juego, a la salud de todos vosotros.

Si eres fan del juego y quieres disfrutar de nuevos enigmas, aquí tienes una opción.  A ver que tal sale el experimento.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 12:16:14 por Wkr »

D0NK1J0T3

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rescata enigmas para El Club de los Martes con tuitflow
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 12:16:08 »
He sido el primero en donar, cargué 10 euros para donarlos a wkr, pero solo me ha dejado donar 3 o 4 euros, por la entropía, así que tengo que donar a otra persona para subirla… si alguna persona de los que hacen podcast, como Gurney u otros, tiene cuenta en tuitflow, me gustaría hacer una donación, o si es tiene un blog también podría hacer alguna donación.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 12:20:22 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rescata enigmas para El Club de los Martes con tuitflow
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 12:17:11 »
He actualizado la entrada en mi blog y la página del club de los martes.
Gracias d0nk1j0t3 por apoyar mi proyecto.