logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 23829 veces)

Carlos F.

Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2014, 19:24:28 »
¡Ahí, ahí... gran idea!  ;). Difícil de realizar pero no por ello menos interesante y que secundo totalmente.

Yo he tenido la suerte de catar un poquito y hace bastante tiempo uno de los juegos de la serie y he de decir que me gustó bastante el sistema, pero creo que todo el tema de los suministros (que por otro lado es la salsa del juego) se hace un poco tedioso con tanto marcador y apilamientos demasiado grandes. No se... igual con escenarios más pequeños y con menos densidad de fichas la cosa se lleva mejor. Por eso tengo encargado un Reluctant Enemies  ;D
Efectivamente el Reluctant Enemies parece el mejor para comenzar con la serie, pero se encesitaria que estuviese tradicido al castellano. Esperemos que cuando llegue a españa el distribuidor lo traduzca o alguien lo haga.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2014, 19:53:54 »
¡Desde luego!  ;)  Yo también necesito la traducción, mi nivel de inglés wargamero es demasiado justito.  :)

Lo he comprado con la esperanza de que con el tiempo esté disponible.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #47 en: 12 de Mayo de 2014, 00:20:28 »
¡Desde luego!  ;)  Yo también necesito la traducción, mi nivel de inglés wargamero es demasiado justito.  :)

Lo he comprado con la esperanza de que con el tiempo esté disponible.

A ver, el OCS 4.1 ya está traducido por ahí :D Y el libreto del Reluctant junto al tutorial, si no viene ya traducido con el pedido, pues me encargo yo mismo y en unos días lo tengo. Me parece que es importante porque puede que efectivamente sea una gran entrada al sistema para los que de momento con 1-2 mapas y escenarios pequeños nos valemos :D Cuando seamos mayores y tengamos paneles metálicos e imanes portafichas ya nos pegaremos las campañas largas y los monsterrrrr... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #48 en: 12 de Mayo de 2014, 00:22:03 »
¡Desde luego!  ;)  Yo también necesito la traducción, mi nivel de inglés wargamero es demasiado justito.  :)

Lo he comprado con la esperanza de que con el tiempo esté disponible.

Espero que sea el de "nuestro" pedido jaja ¿O lo has pedido dos veces? El de tu amigo está pedido también, creo, ¿verdad davarimar?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2014, 10:00:56 »
Por supuesto es el de nuestro pedido :)
Mil gracias por las gestiones
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Carlos F.

Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2014, 23:42:22 »
Al parecer el reluctant enemies ya llega a las tiendas Españolas, al menos una de ellas lo tendra a partir del dia 21 aunque segun pone en su pagina solo estara traducidas las reglas generales de la serie.

Carlos F.

Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2014, 00:01:20 »
Si alguien quiere ir mirando el reglamento especifico del juego en ingles hasta que le llegue su copia, y si alguno se anima a ir traduciendo seguro que todos lo agradeceremos:

http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.ee6b471!enclosure=.1dd92e1b

davarimar

Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2014, 00:23:36 »
¡Desde luego!  ;)  Yo también necesito la traducción, mi nivel de inglés wargamero es demasiado justito.  :)

Lo he comprado con la esperanza de que con el tiempo esté disponible.

Espero que sea el de "nuestro" pedido jaja ¿O lo has pedido dos veces? El de tu amigo está pedido también, creo, ¿verdad davarimar?

Claaaro... Ya está encargadito y con confirmación del vendedor. ¡Ay y, oma que rico!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

davarimar

Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #53 en: 13 de Mayo de 2014, 00:26:47 »
Si alguien quiere ir mirando el reglamento especifico del juego en ingles hasta que le llegue su copia, y si alguno se anima a ir traduciendo seguro que todos lo agradeceremos:

http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.ee6b471!enclosure=.1dd92e1b

Parecen 6-7 páginas de reglas. El resto bibliografía, reseñas y comentarios históricos,...
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #54 en: 13 de Mayo de 2014, 11:11:55 »
Sí, lo diferente es ese librito y también el tutorial de 16 páginas. Las reglas son las 4.1a, que no sé en cuántas palabras se diferenciarán de las 4.1 :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #55 en: 13 de Mayo de 2014, 16:20:10 »
Lo mas importante que estuviera traducido sería ese tutorial  ::)  ¿no creeis?  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2014, 18:40:54 »
Bueeeeno  ;D, pues aprovechando que estoy muy calentito con el Reluctant Enemies que tengo encargado y abusando de unos colegas wargameros granainos de los cuales sobre todo uno de ellos es también bastante aficionado a los OCS y tiene unos cuantos títulos en su colección, nos hemos vuelto a enganchar con el sistema y esta semana hemos catado un escenario cortito (de 3 turnos) al Tunisia y debo decir que mis sospechas eran ciertas y que el juego me ha gustado mucho más así (me refiero a que tenga poca densidad de fichas y pocos turnos).
Todo mucho más llevadero, en especial el tema de la micro gestión de los suministros, y con apilamientos  "más normalitos"  ;D

Por supuesto nos equivocamos en bastantes cosas (¡como no!), pero que una vez releídas las reglas estamos dispuestos a subsanar en el siguiente escenario que vamos a jugar un día de esta próxima semana, pero en esta ocasión al Guderian II (también de 3 o 4 turnillos)

Cada vez me gusta más el sistema de juego y ya incluso no descarto con el tiempo (y mucho mejor conocimiento y dominio de las reglas) ir probando con escenarios más grandes.

¿Que tal esa idea planteada unos posts atrás de una comunidad OCS en castellano?  ::)  ;)

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2014, 19:39:57 »
Bueeeeno  ;D, pues aprovechando que estoy muy calentito con el Reluctant Enemies que tengo encargado y abusando de unos colegas wargameros granainos de los cuales sobre todo uno de ellos es también bastante aficionado a los OCS y tiene unos cuantos títulos en su colección, nos hemos vuelto a enganchar con el sistema y esta semana hemos catado un escenario cortito (de 3 turnos) al Tunisia y debo decir que mis sospechas eran ciertas y que el juego me ha gustado mucho más así (me refiero a que tenga poca densidad de fichas y pocos turnos).
Todo mucho más llevadero, en especial el tema de la micro gestión de los suministros, y con apilamientos  "más normalitos"  ;D

Por supuesto nos equivocamos en bastantes cosas (¡como no!), pero que una vez releídas las reglas estamos dispuestos a subsanar en el siguiente escenario que vamos a jugar un día de esta próxima semana, pero en esta ocasión al Guderian II (también de 3 o 4 turnillos)

Cada vez me gusta más el sistema de juego y ya incluso no descarto con el tiempo (y mucho mejor conocimiento y dominio de las reglas) ir probando con escenarios más grandes.

¿Que tal esa idea planteada unos posts atrás de una comunidad OCS en castellano?  ::)  ;)

Saludos
Me apunto a esa comunidad.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2014, 20:12:41 »
¡Y yo... y yo! (Si se hiciera  8) )
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Carlos F.

Re:Operational Combat Series (OCS), la serie de wargames (Reseña)
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2014, 21:52:34 »
   Respecto a lo de crear un grupo de OCS, creo que es el momento adecuado debido a la publicacion del menos denso reductant enemies.
En primer lugar creo que tendriamos que crear un nuevo hilo OCS, lo que ocurre es que no se donde encajaria, quiza algun moderador nos pueda indicar donde abrirlo, alli cada uno aportaria lo que pudiese o tuviese sobre cualquier tema relacionado con el OCS tema de reglas traducidas, aars a ser posible paso a paso, yo tengo montado ahora el escenario 6.6 Arras es un introductorio del The Blitzkrieg Legend donde solo se juega el turno Aliado con bastantes pocas fichas y en un reducto muy pequeño de un mapa, voy a intentar hacer un "paso a paso" en mi bloog (que tengo muy abandonado), como soy novato cometere equivocaciones pero me imagino que los mas experimentados me podran comentar.
Respecto a lo traducido yo conozco varias cosas traducidas:
-Las tablas de la version 4.0
-Las reglas generales de la version 3.0
-Las reglas generales de la version 4.0 mas unas hojas con las motivaciones de las modificaciones de la ultima 4.1. Que yo sepa la 4.1 no esta traducida.
-Las reglas especificas del The Blitzkrieg Legend
Si alguien conoce algunas reglas especificas, o algo diferente traducido que se manifieste aunque sean traducciones amateur para uso particular, debemos en principio conocer todo lo traducido para empezar debido que al ser un juego muy complejo, en ingles se hace duro.
Tambien deberiamos saber cuantas personas bien principiantes o veteranos en el OCS estan interesados en esto, ya lo dije en su dia, lo interesante seria hacer una comunidad tipo a la que tienen en ASL, con jugadores muy implicados y activos.
espero aportaciones, ideas y a algun moderador unos consejos para crear el nuevo hilo.
Saludos.
Carlos F.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 21:54:36 por Carlos F. »