logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4747 veces)

Natxete

¿Que Ascension es más completo? ¿Es mejor DC?
« en: 26 de Marzo de 2013, 12:42:42 »
Buenas,

estoy pensando en empezar a jugar a Ascension y me gustaría saber cual de ellos tiene más "historia" jugado sin otras expansiones, ya que quiero empezar solo con una caja, si gusta ya habrá tiempo de ir haciéndose con más material.  
He presupuesto que el primero será el más soso y que las expansiones autojugables tendrán más mecánicas, pero ante la duda pregunto, ya que puedo estar confundido y que sean las expansiones las que se quedan cojas sin el básico.

Gracias y un saludo!
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 23:15:29 por Natxete »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 12:50:47 »
Mi favorito, personalmente es Storm of souls, pero pocas veces lo he jugado sin el básico la verdad. A mi me parece mas variado y mas divertido que el chronicle of the godslayer. De cualquier manera es un gran deckbuilding y pilles el que pilles harás bien.

albebravo

Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 15:46:12 »
Es mi deck-building favorito. Yo empezaría por el básico para familiarizarme con el juego, que por otra parte es sencillísimo.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 12:42:07 »
Yo empezaria con el basico, eso si, mentalizate que no vas a quedarte allí...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2013, 13:44:03 »
Además de que va a sacarlo Asmodee en castellano...

Natxete

Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 16:00:39 »
Además de que va a sacarlo Asmodee en castellano...

Si, eso es verdad, aunque me da que puedo encontrar la versión inglesa más económica de lo que encontraría la española, y no tengo mucho problema con que el juego esté en ingles.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 16:02:30 »
Además de que va a sacarlo Asmodee en castellano...

Primera noticia que tengo... :o :o :o

Habrá que estar atento, a ver qué tal les sale la jugada.

dariorex

Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2013, 16:18:41 »
A mi el básico me parece que es muy majo para empezar, y además (creo que) es el único que trae el tablero y a mi eso me mola. No es un juego que se quede corto en pocas partidas, da para rato.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2013, 17:45:41 »
Primera noticia que tengo... :o :o :o

Habrá que estar atento, a ver qué tal les sale la jugada.

Es que no lees!!!

http://www.labsk.net/index.php?topic=103728.0

Natxete

Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 23:14:16 »
Para no abrir un hilo nuevo, aprovecho este para hacer otra pregunta: Los que habéis jugado Ascension y el nuevo deckbuilding DC, ¿Cual preferís? Leyendo las reglas los dos parecen similares. Me llama más el arte de DC, pero a la vez me parece antitemático y por otro lado, el tener un solo recurso no se si hace que el juego sea demasiado simple.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo?
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2013, 08:07:40 »
Para no abrir un hilo nuevo, aprovecho este para hacer otra pregunta: Los que habéis jugado Ascension y el nuevo deckbuilding DC, ¿Cual preferís? Leyendo las reglas los dos parecen similares. Me llama más el arte de DC, pero a la vez me parece antitemático y por otro lado, el tener un solo recurso no se si hace que el juego sea demasiado simple.
A esto te contesté dando mi opinión en el hilo del Dc  ;) :

No he jugado al DC pero si he jugado en alguna ocasión a Ascension, y el DC por lo que he podido leer me parecía del estilo, pero con un arte más agradable. Tenía pensado en hacerme con Ascension pero el arte de  DC me gustaba más, así que estaba algo indeciso, pero leyendo un poco más sobre DC he visto que solo hay un tipo de recurso, con el que compras y peleas, y eso se me hace algo soso, además de antitemático, ya que me escama eso de que aquaman pueda "comprar" un batmovil y además a base de "guantazos". Como ya he dicho no he probado el DC, pero, ¿no viene a ser un Ascension simplificado?
A grandes rasgos, sí que me parece un Ascension simplificado.

El tema está aún más cogido por los pelos que en el propio Ascension. Se le intenta dar un toque temático con el efecto de algunas cartas y otras cosas, pero sin mucho éxito, en mi opinión.

Me parece bastante mejor juego el Ascension, en el cual puedes jugar a alguna estrategia (o por lo menos intentarlo...el rey de las estrategias en deckbuildings probablemente siga siendo el Dominion).
En el de Dc, suelo perder incluso consiguiendo hacerme mazos superoptimizados y pensando "como tengo a Flash, voy a pillarme tal tipo de cartas,etc"....da la sensación de que compras/derrotas to lo que se te pone por delante y ya se verá qué pasa al final de la partida.

No se me entienda mal: que sinergias entre cartas y poderes hay, incluso combos se pueden hacer, pero creo que al final no valen de mucho..aunque también es que soy un poco inutil jugando  ;D

Dicho esto, es más sencillo, con menos texto en Inglés y gráficamente mas molón que Ascension, por lo que es más fácil sacarlo a mesa....y no es un juego aburrido, ni mucho menos, que en mi colección sigue y le he dado tralla.

Total, si tengo que elegir entre Ascension y Dc, me quedo con Ascension.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo? ¿Es mejor DC?
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2013, 13:37:21 »
Yo empezaría directamente por el Storm of Souls y le añadiría luego la expansión Inmortal Heroes. No te pierdes nada con los dos primeros (Godslayer y Fallen, ...abreviados). Además, existe una diferencia de calidad en las cartas del Godslayer que no te va a gustar si le añades expansiones, y aunque eso se corrigió en una segunda edición, dicha edición no se ha vendido en España. Espero que la edición de Asmodee sea idéntica en calidad a la de Gary Games (¿alguien lo duda?).

Tb tengo el DC Comics, y me gusta tanto como el Ascension (más por friki que por otra cosa).
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 13:39:06 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo? ¿Es mejor DC?
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2013, 14:01:36 »
Yo veo mucho mejor juego el DC que el ascension.

No se, lo veo como "mas juego". No hay cartas inútiles (en ascension a capazos) y al haber sólo un tipo de recurso (poder) tienes muchas mas decisiones que tomas cuando llega tu turno.

A mi me da la sensación que en ascension siempre se va a por la mejor carta, en cambio en DC vas a lo que acopla mejor al mazo que te estas creando.

Muchas veces hemos pasado de matar a un supervillano para poder coger esas cartitas que tanto bien nos puede hacer durante la partida.

Luego estan los ataques, los bonus de puntos de victória, los heroes iniciales que te orientan sobre que tipo de carta funciona mas con ellos.

El problema es flash, es el por con muchiiisima diferencia.

Salu2

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo? ¿Es mejor DC?
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2013, 14:22:57 »
Yo veo mucho mejor juego el DC que el ascension.

No se, lo veo como "mas juego". No hay cartas inútiles (en ascension a capazos) y al haber sólo un tipo de recurso (poder) tienes muchas mas decisiones que tomas cuando llega tu turno.

A mi me da la sensación que en ascension siempre se va a por la mejor carta, en cambio en DC vas a lo que acopla mejor al mazo que te estas creando.

Muchas veces hemos pasado de matar a un supervillano para poder coger esas cartitas que tanto bien nos puede hacer durante la partida.

Luego estan los ataques, los bonus de puntos de victória, los heroes iniciales que te orientan sobre que tipo de carta funciona mas con ellos.

El problema es flash, es el por con muchiiisima diferencia.

Salu2

Voy a disentir un poco, pero sólo un poco  ;) , que para eso estamos aquí:

- No tengo la sensación de cartas inútiles en Ascension. Cuantas más partidas juego, más me doy cuenta de la utilidad de algunas que infravaloraba al principio.

- Comprar la mejor carta, yo creo que se hace en cualquier Deckbuilding. Lo mismo te pegas hostias por pillarte esa que te da 3 runas en Ascension, que la que te da 5 de punch en Dc o los oros de Dominion.....por lo menos en mi experiencia.

- Querías decir que Flash es el "peor"??...parece que se te cortó el texto  :) ....en ese caso, resulta que Flash al principio mola mucho. Luego ves que los demás personajes tienen su punto, pero que flash te permita robar otra carta adicional..umm!

- ¿No te pasa en Dc que más veces de las deseables gana alguien que sencillamente a acumulado cartas a porrillo?.
Al puntuar exclusivamente por los puntos de las cartas, si te haces un mazo muy optimizado y pequeñito para darte mucho punch, resulta que acumulas menos puntos que alguien que tiene un mazo bestial de tamaño, que no va a ningún sitio, pero puntúa una infinidad de cartas poco a poco.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ¿Que Ascension es más completo? ¿Es mejor DC?
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2013, 14:42:14 »
Yo es que ahí le veo la gracia.
El DC es un juego de optimización (como todos los DBG) pero ni de lejos tanto como ascension. Todas las cartas van muy bien, y no es tan catastrófico como en ascension llenarte el mazo de cartas que no te parecen tan buenas.
Esto en un juego en el que sólo puedes comprar las cartas que te han llegado en tu turno me parece que mejora mucho la experiencia de juego, no se suele decir tanto como en ascension eso de que "has tenido muchas suerte con las cartas que te han tocado"
En ascension las cartas de coste 1 o 2 son casi todas una castaña, y en un juego que requiere tanto optimizar el mazo, hace que sean las primeras en abandonar, por cualquier efecto, la linea de compra.

Yo he pasado mucho de una superfuerza para poder pillarme 2 suicide squad, o no matar a un supervillano para hacerme con 1 utility belt y algo mas.
Para mi, ni de casualidad el DC es un juego en el que hay que comprar siempre la mejor carta. No en vano creo que es el que está más en condiciones de compararse con Dominion como juego "redondo", a pesar del lastre "si, es un lastre" de la aleatoriedad de solo poder comprar las cartas que tienes disponibles en tu turno.

Salu2

PD: Sí, quería decir que Flash es el peor...pero muy y mucho peor. :D