logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 198262 veces)

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #510 en: 24 de Enero de 2021, 07:43:04 »
Mi Top 10:
- Agricola
- Gaia Project (no me explico lo poco que sale por este hilo)
- Mage Knight
- Castles of Burgundy
- Gloomhaven
- Terraforming Mars
- Código Secreto (el mejor party)
- Maracaibo
- Banquete de Odín
- Zombicide (por ser el que más suele entre no jugones)

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #511 en: 24 de Enero de 2021, 12:38:42 »
Mis 10 mejores a dia de hoy (que tengo algunos por llegar que puede que quiten puestos a otros), sin numerar

Eldritch Horror
Zombicide
Huida de Silver City
Mage Knight
Mansiones de la locura
This war of mine
Terraforming mars
Arkham horror lcg
Runebound 3 ed.
Warhammer quest de cartas

Pues yo practicamente un año despues no ha cambiado demasiado la lista. Sin numerar porque eso si que me cuesta más xD

Eldritch Horror
Zombicide
Huida de Silver City
Mage Knight
Mansiones de la locura
The walking dead All out war (este cambió)
Terraforming mars
Lobotomy (este cambió)
Runebound 3 ed.
Imperial Assault o Descent 2 (este cambió y no sabría por cual decidirme)

A las puertas se me quedan algunos otros, elegir solo 10 es muy dificil! xD

Después de otro añito más, sigue sin cambiar mucho la cosa y sigo sin saber cómo numerarlos aunque esta vez lo intentaré:

The walking dead All out war: Me encanta el juego, la facilidad de las reglas (aunque en mitad de la partida a veces genera algunas dudas que tienen lagunas), el poder ir jugando la campaña como si estuvieras dentro de la historia del comic, es el 2º juego que pinté (y solo me faltan algunos zombies) lo que quiere decir que sino pasa nada se quedará conmigo por largo tiempo xD.

Legendary Encounters Alien: Simplemente genial, otro juego que lo vives y sufres cuando ves como los aliens se van acercando más y más a ti, partidas increibles que he vivido con este juego.

Mansiones de la locura: Qué decir de este? El primer juego que pinté y me esmeré en ponerle bases de metacrilato, el juego es bastante mejorable pero la ambientación lovecraftiana e ir investigando como en la Llamada de Cthulhu me encanta.

Mage Knight: Una obra maestra cuando vas dominando las reglas; me fastidia el tener la memoria de Dory, la de Buscando a Nemo, porque hace que saque menos el juego de lo que querría, solo hacer recordatorio de reglas me puede llevar un par de días con lo que, si veo que no tengo tiempo, lo tengo que aparcar; pero una vez que me pongo, como digo, es un juegazo increíble como te tienes que estrujar el coco; creo que solo una vez he conseguido conquistar una ciudad xD, y aún así, con todas las palizas que me ha dado el juego lo he disfrutado como un enano.

Huida de Silver City: Fue uno de mis primeros juegos y le tengo especial cariño, aunque es otro de los mejorables, disfruto cada partida que le echo y me meto en la piel del superviviente intentando buscar una salida de esa ciudad infestada de zombies, aunque a veces... no hay salida xD.

Imperial Assault o Descent 2: Sigo sin decidirme, prácticamente son lo mismo con ambientaciones distintas, y sin ser fan de Star War (si, soy un rarito) disfruto mucho con el Imperial Assault tmb.

Eldritch Horror: Me encanta, aunque es difícil de sacar por 2 motivos, la de horas que dura una partida, y que, suelo jugarlo en solitario y no me gusta llevar más de 2 personajes por la multitud de cartas a las que estar pendiente; y creo que como en el Mansiones de la Locura este juego está hecho para mínimo 3 para tener probabilidades de salir con vida. Ambos debo probarlos con alguna regla casera para que duren un poco menos y solo usar 2 personajes.

Zombicide: Lo que más me gusta es la facilidad de reglas y de llevar el juego, aquí puedes llevar los 6 personajes a la vez sin querer pegarte un tiro (aunque sería mejor llevar 4 xD), y por supuesto, la temática zombie 

Runebound 3 ed. con expansión: Muy bueno el juego, el rollo del combate con los tazos podría mejorarse mucho, pero salvo eso, me encanta el juego.
 
10º Clank!: Este lo juego mucho con la app en solitario y es muy divertido, se juega rápido y tiene reglas fáciles, no se puede pedir mucho más.

Se me quedan fuera algunos como:
Terraforming mars, Lobotomy, Fallout, Némesis, Maximum Apocalypse, Hero Realms, Dragonfire, Tyrants of the Underdark, Harry Potter de cartas...

Cualquiera de esos (y otros que tienen que llegar) podría quitarle el puesto a alguno de los de arriba o están igualados.
Veremos a ver el año que viene como cambia la lista 
Yo por ahora este año creo que sigue igual la cosa, este año pasado no jugue ni compré tanto como el anterior (pero muchisimo menos rn ambas cosas), y de los nuevos que han entrado creo que solo uno de ellos podría colarse en la lista, el day Nigth Z, pero no sabría cual quitar de la lista, quizás alguno que aunque me guste, por H o por B no consiga jugarlo tanto como quisiera.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


vicyr

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #512 en: 25 de Enero de 2021, 11:34:24 »
Ahi van los míos, después de probar los nuevos:

1- Brass Birmingham
2- Castillos de Borgoña
3- Terraforming Mars
4- Puerto Rico
5- Caylus
6- Star Wars Rebellion
7- Marco Polo
8- Wingspan
9- Pret-a-Pórter
10- Fresco

Menciones a:
Gran Austria Hotel
Camel Up
El Padrino
Splendor......
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

admith

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #513 en: 10 de Febrero de 2021, 18:16:03 »
Bueno, con poco más de un año desde que retomé la afición, ahí van mis 10 favoritos actualmente, ordenados por orden alfabético:

- ARKHAM HORROR LCG, como fanático de los buenos juegos ambientados en los mitos, me encanta. Sí, es un LCG y para llevarlo al día es un gastazo tremendo, pero es muy buen juego. Lo juego casi siempre en solitario a falta de un compañero/a estable.

- BRASS LANCASHIRE, aún no he probado el Birmingham, que también tengo, pero este es un juegazo, puede que mi eurogame favorito, funciona como un reloj y encima, con el rediseño, es precioso.

- CYCLADES, siempre ha funcionado muy bien con los amigos. Es cierto que el final se precipita un poco y te deja con ganas de más confrontación, pero me gusta mucho, y es muy bonito también.

- DIXIT, fue el primer juego en esta nueva etapa jugona, y me encanta. No me ha fallado nunca, ni con amigos, ni con familia, ni con los niños. Y bonito a rabiar.

- GHOST STORIES, me encanta en solitario, me recuerda mucho a una película antigua que se llama "Kung-Fu contra los siete vampiros de oro". Aún no lo he ganado ninguna vez, pero estoy en ello, maldito seas Wu-Feng.

- IMPERIAL, me esperaba un juego con un aire al Risk y me encontré con algo mucho, muuucho mejor y con una mecánica original, la de invertir en países.

- MANSIONES DE LA LOCURA 2ª EDICIÓN, lo dicho, me encanta todo lo relacionado con Lovecraft y este me parece una experiencia casi rolera con una puesta en escena muy agradable a la vista y fácil de montar. También es muy caro, como todo lo de FFG, pero merece la pena en mi opinión.

- RACE FOR THE GALAXY, o cómo condensar un juegazo que te da sensaciones parecidas a las de, digamos, un Terraforming Mars, en una simple baraja de cartas.

- STONE AGE, un euro amigable, con un tablero que da gloria verlo, perfecto para introducir a los novatos en la afición sin que se asusten. Siempre me resulta agradable de jugar.

- TWILIGHT STRUGGLE, qué decir de él, exigente y con una curva de aprendizaje no apta para todo el mundo, pero cuando le das unas 2 ó 3 partidas, todo empieza a cobrar sentido y te asustas de lo bien hecho que está, de cómo funciona todo, de la tensión que crea sin que decaiga ni un solo turno, una maravilla. De lo que he jugado, es quizás el mejor juego de confrontación 1 vs. 1.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2021, 18:33:18 por admith »

SANDRA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #514 en: 15 de Febrero de 2021, 21:36:50 »
Stellar Horizons
Feudum
Lisboa
Pax Renaissance
Brass L.
Agra
Gaia
High Frontier
Rococó
Dominant S. (quizás B.Megafauna ocupará su lugar...)


Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #515 en: 19 de Marzo de 2021, 12:24:07 »
Cita de: Rubeus en 06 de Marzo de 2016, 22:24:44

        ... Año 2016...
        01- "Pandemic Legacy: Season 1".
        02- "Cyclades (con todas sus expansiones, es decir, "Hades" y "Titans")".
        03- "Twilight Struggle".
        04- "The Castles of Burgundy".
        05- "7 Wonders: Duel".
        06- "Mage Knight (sobre todo con sus dos primeras expansiones, destacando "The Lost Legion"; fundamental").
        07- "Ciudadelas".
        08- "Brass Deluxe".
        09- "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita".
        10- "Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game".

------------------------------------------------------------------------------

    ...Año 2017...

    01- "Twilight Struggle".
    02- "Cosmic Encounter".
    03- "Mage Knight" y su expansión "Lost Legion".
    04- "Cyclades" y su expansión "Hades".
    05- "Through the Ages: Una Nueva Historia de la Civilización".
    06- "Space Hulk".
    07- "Keyflower".
    08- "Brass Deluxe".
    09- "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita".
    10- "The Castles of Burgundy".

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Año 2018...:

01- "Twilight Struggle".
02- "Mage Knight" y su expansión "Lost Legion".
03- "Cyclades" y su expansión "Hades".
04- "Space Hulk".
05- "Claustrophobia".
06- "Cosmic Encounter".
07- "La Furia de Drácula" (2ª edición).
08- "El Símbolo Arcano" y sus expansiones "Portales de Arkham", "Fuerzas Ocultas" y "Consecuencias Lapidarias".
09- "Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita".
10- "Mechs vs. Minions".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AÑO 2019...

01- "Twilight Struggle".
02- "Terraforming Mars".
03- "Mage Knight".
04- "Cyclades".
05- "La Furia de Drácula".
06- "Die Burgen von Burgund".
07- "Race! Formula 90".
08- "7 Wonders: Duel".
09- "Las Mil Y Una Noches".
10- "Space Hulk".


Año 2020...

01- "Twilight Struggle".
02- "Terraforming Mars".
03- "Wingspan".
04- "Space Hulk".
05- "Mechs vs. Minions".
06- "Las Mil y Una Noches".
07- "7 Wonders: Duel".
08- "Cyclades" con su expansión, "Hades".
09- "Los Castillos de Borgoña".
10- "La Furia de Drácula

Bueno, pues como viene siendo tradicional en marzo de cada año... ¡Ahí van mis 10 juegos de mesa favoritos!



Pocas variaciones (como de costumbre...; año tras año, las novedades y lo que voy probando me sorprenden cada vez menos...).

Mención especial para el caso del magnífico "Gloomhaven" que, desde septiembre del año pasado, ha entrado muy fuerte en casa, y es "EL JUEGO" que estamos disfrutando muchísimo, jugándolo en campaña mi mujer y yo, en esta pandemia y días de confinamiento: mínimo cae una partida todos los fines de semana  :) . Equilibrado, difícil pero sin agobiar, pues cuando perdemos nos damos cuenta de que hay posibilidades utilizando una u otra estrategia (forma parte del juego y nos encanta: el hablar durante y después de la partida...), cada escenario está medido al milímetro, con una parte táctica muy bien pensada e interesante (cosa que eché de menos en otros juegos como "Mice & Mystics" o similares...), y que, a pesar de que la parte narrativa nos parece la más floja, poco a poco se le va cogiendo cariño al personaje que llevas y que ves como evoluciona conforme avanza la aventura en la ciudad de Gloomhaven. Además, con todos los componentes bien ordenados y clasificados, no da pereza sacarlo a la mesa. Para nosotros está siendo una auténtica gozada.

A parte, ahora estamos catando el "Wir Sind Das Volk!" con mucha paciencia, a ver qué tal. ¿Conseguirá entrar en mi lista de 10 juegos favoritos? Dentro de un año veremos... ;)

¡Un saludo a todos, cuidaos mucho y disfrutad todo lo que podáis!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Muad Dib

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #516 en: 20 de Marzo de 2021, 14:10:27 »
Los 10 favoritos de mi colección a Marzo 2021 sin ningún orden en concreto....

1. Vampire the eternal struggle, juego de cartas de los 90
2. La Guerra del Anillo
3. Star Wars Rebellion
4. Juego de Tronos
5. Battlestar Galáctica
6. War Chest
7. Blood Bowl
8. Twilight Struggle
9. Imperial
10. Julius Caesar

DaniMassaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #517 en: 20 de Marzo de 2021, 16:44:02 »
Sin orden:

Eldritch horror
Marco Polo II
Pandemic
Ganges
Mansiones de la locura
Arkham horror LCG
Patchwork
Los castillos de Borgoña
Juego de tronos LCG 2a ed.
7 wonders duel
Hallertau

Son 11 pero no sabía cuál quitar


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Fhiros

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #518 en: 20 de Marzo de 2021, 17:45:56 »
Ahi van los mios, sin orden especifico.
1. Gaia Project
2. Viticulture + Tuscany
3. Mage Knight
4. Juego de Tronos: el juego de tablero + Expansiones
5. Spirit Island
6. Robinson Crusoe
7. Dawn Of The Zeds
8. Roll Player + Expansion.
9. Santa Maria
10. Dominion

Pues varios meses después pongo lo cambios a lo que seria mi top de ahora, nuevamente sin orden especifico.
1. Gaia Project  --> Este sigue por aqui, de los euros duretes que mas me gustan.
2. Viticulture + Tuscany  --> Este tampoco sale de la lista, nos encanta tanto con tuscany como solo y le entra muy bien a todo el mundo.
3. Mage Knight --> El rey del solitario, este no puede salir del top
4. Juego de Tronos: el juego de tablero + Expansiones Gloomhaven --> Ahora entiendo por que el hype y por que el numero 1 de la BGG, increible juegazo.
5. Spirit Island --> Me flipa a cualquier numero, deseando que lleguen las expansiones.
6. Robinson Crusoe  Thunderstone --> Muy aficionados a deckbuildings y gozandolo con dominion este nos da un poquito mas y entra en este top por ahora.
7. Dawn Of The Zeds --> Sigue en la lista, es de esos juegos que te hacen sufrir a mares.
8. Roll Player + Expansion.  --> Tambien lo mantengo, me encanta el rollo del puzzle y el azar al sacar dados, el lunes me llega la 2º expansion.
9. Santa Maria  Caverna --> Llevaba tiempo esperando la reedicion y cuando salio no pude resistirme. Ya en su dia me gustó agricola pero me agobio el tema de la comida. Este me parece menos agobiante en ese sentido y mas completo.
10. Dominion  --> Tampoco lo muevo, en este tiempo le he añadido muchas expansiones y es una autentica gozada

Menciones a los caidos.
Juego de tronos el juego de tablero --> Es un autentico juegazo pero el tiempo que necesita para jugarlo y los tiempos que corren han hecho que caiga de la lista.
Robinson Crusoe --> Me sigue gustando pero hay otros solitarios que me gustan mas que este.
Santa Maria --> Me parece un buen juego pero que se va diluyendo un poco a medida que le vas dando partidas
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #519 en: 20 de Marzo de 2021, 19:28:54 »
Como elegís vuestros mejores juegos? Los que tenéis más ganas de jugar? Los que habéis puntuado mejor? Los que más os han hecho disfrutar aunque haga mucho que no lo juguéis?



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #520 en: 20 de Marzo de 2021, 19:43:15 »
Como elegís vuestros mejores juegos? Los que tenéis más ganas de jugar? Los que habéis puntuado mejor? Los que más os han hecho disfrutar aunque haga mucho que no lo juguéis?



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En mi caso lo que mas disfruto jugando y mas ganas me da de jugar.
Por ejemplo a Dominion puedo jugar 3 - 4 partidas seguidas y n cansarme. Al castillos de borgoña (que tambien me gusta mucho) lo juego una y no lo jugaria una segunda de seguido.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #521 en: 21 de Marzo de 2021, 07:47:44 »
Como elegís vuestros mejores juegos? Los que tenéis más ganas de jugar? Los que habéis puntuado mejor? Los que más os han hecho disfrutar aunque haga mucho que no lo juguéis?

Pues depende de cada persona, yo miro un juego por su calidad en el diseño, que ofrezca las mejores experiencias, tiene peso que se pueda rejugar sin perder frescura y también mis ganas de sacarlo (aunque me apetecen todos), es complicado que entren fillers o juegos de caja pequeña porque normalmente uno grande te deja más satisfecho, aunque alguno hay por ahí asomando la cabezita jejej, suelen ser los juegos que más ven mesa aunque alguno hay que me parece un pepino y entra aunque tenga pocas ocasiones de lucirse, cada uno es un mundo, es una decisión muy personal

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #522 en: 21 de Marzo de 2021, 12:23:08 »
Como elegís vuestros mejores juegos? Los que tenéis más ganas de jugar? Los que habéis puntuado mejor? Los que más os han hecho disfrutar aunque haga mucho que no lo juguéis?



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En mi caso, son los que más ganas tengo de jugar, con los que mejor me lo he pasado con familiares y amigos, y/o a los que sería muy raro negarme a echar una partida (aunque, bueno, tratándose de un juego de mesa, sería raro que yo le dijera que NO a alguno... ¡jajajaaa!   ;D ).

Adoro los juegos de mesa, en general, y valoro mucho la calidad del diseño, los materiales, la originalidad y, sobre todo, la abstracción y el proceso creativo de cómo un diseñador ha logrado reflejar un tema determinado, consiguiendo enganchar al usuario y llegar a ser interesante (por eso me asombra tanto, por ejemplo, "Twilight Struggle": a mí la Guerra Fría, hace unos años, ni sabía gran cosa, ni me interesaba, ni nada parecido. Empecé a trastearlo, lo dejaba en barbecho, lo volvía a jugar... y, muy lentamente, en cuestión de dos o tres años, fui disfrutándolo cada vez más. Y ahora, gracias al mismo, he leído muchos libros sobre la Guerra Fría (literatura histórica), he vuelto a ver películas sobre la época con otros ojos, disfrutándolas más, etc. Es un caso muy curioso y que no deja de sorprenderme). En general, le veo muchísimo mérito al hecho de crear y elaborar un juego de mesa, pues hay que controlar muchas materias (matemáticas, estadística, diseño gráfico, literatura, ilustración, pintura...), y que encaje todo de manera elegante y armoniosa me parece algo tremendamente complejo. Yo mismo he intentado (e intento) crear uno y es una labor de años (no sé si llegaré a conseguirlo alguna vez...). Le tengo muchísimo respeto a todos los creativos, pertenezcan al campo que sea.

De todas formas, el confeccionar este tipo de listas es sólo un juego, una especie de ejercicio de constricción similar a cuando uno realiza cualquier otra lista, como "mis 10 películas favoritas" o "mis 10 discos de música favoritos"... Es un ejercicio injusto siempre, pues te dejas otros títulos fuera de ellas que, en otro momento dado, podrían entrar. Son algo muy voluble y fluctuante; por eso estas listas no tienen gran importancia. Elaborarlas es como otro juego cualquiera porque, como decía un tal Tom Felber, al fin y al cabo la predilección por un juego de mesa u otro "depende de los jugadores, sus inclinaciones y el estado de ánimo si un juego funciona". Y creo que es así  ;)

¡Saludos!
« Última modificación: 21 de Marzo de 2021, 12:25:24 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

DrKhumalo

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #523 en: 11 de Mayo de 2021, 12:42:08 »
-Los colonos de Catan (1995)
-Carcassone (2000)
-Bang! (2002)
-Aventureros al tren (2004)
-Pandemic (2007)
-Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita (2012)
-Arkham Horror LCG (2016)
-Las mansiones de la locura (Segunda edicion) (2018)
-Arkham Horror (Tercera edicion) (2019)
-Gloomhaven: Jaws of the Lion (2020)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2022, 14:35:31 por DrKhumalo »

kalala

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #524 en: 11 de Mayo de 2021, 13:34:56 »
Ni sé lo que lo que he puesto en anteriores actualizaciones ni tengo ganas de buscarlo por eso pongo lo que actualmente a mí me sigue divirtiendo más:
1. City of horror
2. Gears of war
3. Age of thieves
4. Heroscape
5. Snow Tails
6. Claustrophobia
7. Cyclades
8. Age of Empíre III
9. Ascending Empires
10. Wildlands


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]