logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 198581 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #495 en: 04 de Septiembre de 2020, 13:49:43 »
Es muy interesante ver las joyas de la colección de cada uno.
Yo sería incapaz de hacer la lista. Cada vez que me he puesto me he atascado entre poner los 10 juegos que son mejores o mis 10 juegos favoritos que no son siempre los mismos, y ahí me quedo, sin hacer la lista.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #496 en: 04 de Septiembre de 2020, 14:23:03 »
No te preocupes que yo te la hago.

- Terminator nosequé
- Eldritch Horror con 2 expansiones
- Terraforming marte
- La Villa
- Space julk angel muerto
- y otros 3 de muñequitos y 2 guarjames pa solitario.

jejeje...

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #497 en: 04 de Septiembre de 2020, 15:47:20 »
No te preocupes que yo te la hago.

- Terminator nosequé
- Eldritch Horror con 2 expansiones
- Terraforming marte
- La Villa
- Space julk angel muerto
- y otros 3 de muñequitos y 2 guarjames pa solitario.

jejeje...
lol quimerico das fe de lo dicho por kolirio?

Guarjames jaja
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #498 en: 04 de Septiembre de 2020, 15:57:18 »

1.- Crokinole
2.- Magic
3.- 18XX
4.- Command and Colors Napoleonics
5.- Combat Commander
6.- Netrunner
7.- Caylus
8.- Brass (ambos)*
9.- Age of Steam
10.- Agricola


Son solo seis meses, pero el online en el confinamiento ha hecho cambios en las lista y subir como la espuma precisamente a los dos "accesit" de la lista anterior que se meten en el top 5, que maravilla de juegos ambos dos. Y ahora, despues de casi diez años sin tocar un 18xx estoy apunto de terminar un 1830 online que  tengo con cadizestocolmo, setropo y una foto que tenemos colgada de lapu para tirarle dardos. Y que maravilla, de verdad, que puñetero sistema, que tio Tresham, lo que se inventó en el 86, joder que el Buitre marcaba tres a Dinamarca todavía en aquella epoca y este tio creo esta maravilla de juegos... que ganas un 1862 o un 1817, pero bueno, siguiente estación, si Dios quiere, en Navidad en tierras orensanas en casa Karallán, si el puto bicho nos deja.

De accesits esta vez lo que sacan los nuevos: Food Chain Magnate, que decir, Innovation grandioso, Twiligth Struggle, Dominant Species, Twilight Imperium... en fin, crema.

PD* edito, Lancashire. Birmingham me parece muy muy buen juego, pero no siento lo mismo que con Lancashire. Con Birmingham me hago popó pero llego al baño, con Lancashire me entra el apretón en Canillejas y tengo que llegar a Carabanchel. Los madrileños me entenderéis.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2020, 15:59:52 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #499 en: 03 de Noviembre de 2020, 14:51:15 »
Prácticamente un año más tarde renuevo la lista y aprovecho para animar un poco esto. Han caído 4 juegos que han sido sustituidos por los 4 que me he comprado este año, los caídos son: Pandemic, Carcassonne, Hero Realms y Azul.

Sin mucho orden pero con concierto, los 10 son:

- Descent2ed: es un pájaro? es un avión? un dungeon crawler? o un juego de estrategia de posicionamiento en escenarios únicos? lo quieres con app o sin app? cooperativo o competitivo? de naranja o de limón? por la izquierda o por la derecha? El crawler definitivo e infinito. Amado por unos y odiado por otros, mejora a cada juego que saca FFG.
- Combat Commander: el juego que me tuvo 3 horas cachondo cortando las esquinitas con cortauñas, rápido, tenso, caótico, peliculero e infinito. Al principio los bosques de Lipki no me dejaron ver el árbol, pero cuando salí de allí encontré un árbol muy pepino, apodado el Tito Di-Di.
- Grand Austria Hotel: el euro medio de gestión de dados de 1 a 4 jugadores, el juego que me enseñó que el AP no existe, que son los padres, que el entreturno es el tiempo que pasa entre lo que tardas en leer esto e ir a comprarlo si es que no lo tienes. Lo quieres con tarta o con strudle? venga, un vasito de leche y a la cama!
- Julius Caesar: el juego fairi ultra, cunde más de lo que cuesta, da mucho con muy poco. Ave César y Pompeyo Magno! un juego que te exige templanza y luchar hasta el final, un paso en falso y estás acabado, juegalo online y verás como te machacan una y otra vez sin piedad mientras poco a poco vas aprendiendo como con cuatro maderas y tres cartas te pueden bailar. Una maravilla que te mantendrá más tenso que el dentista de Drácula.
- Los Castillos de Borgoña: el euro que te hará maldecir tus tiradas más que un temático, historia viva de los juegos de mesa. Esto es como la meca, tienes que jugarlo almenos 100 veces en la vida.
- Clank!: donde va triunfa, el deckbuilding familiar, lo juegan los brothers, lo juega mi hermano, lo juega mi mulata con las bragas en la mano. A todos gusta, todos se lo pasan bien, todos rien, sale el señor bigotes... no se puede pedir más en la vida.
- Robinson Crusoe: el cooperativo aristotélico que baila con virtud en el punto medio de dos extremos malos, más complejo que Pandemic, menos farragoso que Eldritch. Hay una lección de vida que este Robinson Crusoe nos recuerda en cada partida, no somos nada ni nadie ante los caprichos de la naturaleza. Acéptalo y hazlo lo mejor que puedas, quizá sobrevivas.
- Le Havre: si cuando piensas en la definición de elegante se te viene a la mente Xabi Alonso trajeado, espera a probar este juego, te parecerá que el anterior futbolista es Iván Campo en pijama un domingo por la tarde arreglando el fregadero y enseñando la hucha. Codazos y tortas por los recursos y por prosperar en el puerto. Optimización al máximo y agobio. Gran diseño.
- Scythe: el desaparecido, el sobrevalorado, el muerto, el lapidado, la ruina, el sobreproducido, el que nunca hace nada, hay que bajarlo de ahí, el que marca de churro, el que no tira penalties pero los mete de uno en uno. Sale una vez al mes y te hace un hattrick, Scythe selección.
- Cyclades: oh inmortal poseidón el del furioso tridente! a ti me encomiendo para que este archipiélago vea la mesa... cuánto me gusta y qué poco le gusta a mis jugadores. Táctico sobre el mapa, económico en lo estratégico. Con solo una partida por año mantiene el puesto.

trompeltom

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #500 en: 04 de Noviembre de 2020, 10:34:45 »
Para mi los 10 mejores (a día de hoy, a lo mejor en un mes cambiaria la cosa) son:

- Twilight imperium (4° edición)
- Sekigahara
- Warchest
- Root
- Hanamikoji
- Blood bowl (formato minis o cartas me da igual)
- Juego de tronos tablero segunda edición.
- Great western trail
- King of tokyo
- Puerto Rico

Joder que jodido ... Si la volviese a hacer otra vez no sé si sería igual ... No digo más.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #501 en: 04 de Noviembre de 2020, 23:24:45 »
Venga, me apunto, sin orden:

Juego de tronos
Combat commander
Time of crisis
Ortus regni
Marvel champions
Guerra del anillo
Cloudspire
Gloomhaven
Mage knight
Cataclysm

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #502 en: 24 de Noviembre de 2020, 14:32:57 »
Mi colección incluye muchos familiares que puedan funcionar en casa:
-Twilight Struggle Mi favorito... favoritísimo.
-Agricola
-Robinson Crusoe
-Viticulture
-Scythe
-Everdell
-Maracaibo
-Carcassone
-Coimbra
-Caylus 1303
-Seven Wonders Duel

Blockhead23

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #503 en: 30 de Noviembre de 2020, 12:09:03 »
Pues ahí van los míos:

- Too many bones
- The last night on earth
- Marvel champions
- Cyclades
- Mansiones de la locura
- Battlelore
- Blood Bowl
- Robinson Crusoe
- Mage wars
- Valhalla

Bueno hay algunos más que podrían estar en la décima posición.

Para jugar con la família pondría tambien el keltis, stone age, incómodos invitados, secret hitler...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #504 en: 26 de Diciembre de 2020, 00:50:49 »
A ver... sin orden:

Cosmic Encounter
Magic (Old School)
Agricola
Marvel Champions
ESDLA Viajes por la tierra media
BloodBowl Team Manager
Eclipse
Warhammer Diskwars
Warhammer Quest TCG \ Heroes de Terrinoth
D&D

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #505 en: 26 de Diciembre de 2020, 09:50:56 »
Ahí van los míos:

1. Mage Knight: nunca habrá un juego en solitario mejor que él. Spirit Island?? Por favor, que alguien llame a seguridad...
2. Ghost Stories: un puzzle en cada turno. Desafío, agobio, éxtasis tras una tirada de dados cojonuda. La vida en un juego, vamos
3. Cyclades: el juego que me metió en la afición. Nunca defrauda. El final siempre es grandioso. Precioso a rabiar
4. Catán: un clásico inmortal. Se queda en la lista porque a 6 me parece sublime. Perfecto en su ejecución. El Di Stefano de los juegos
5. Arquitectos del reino del Oeste: bonico a rabiar. Partidas acotadas, rápidas y muy entretenidas. El modo solitario es sublime. Encima, en caja pequeña. Qué más se puede pedir
6. After the Virus: el típico jugador bajito de la NBA que lo peta porque es buenísimo. Pues eso. Horrendo en el aspecto artístico, pero maravilloso en su jugabilidad. Tenso, inmersivo y muy adictivo. No entiendo como nadie lo copia lo ha copiado ya
7. Secret Hitler: en el grupo adecuado es desternillante. Se folla a la Resistencia
8. Orquesta Negra: juego muy interesante. Mecánica y temática muy bien integradas. Desespera a veces, pero es que matar a Hitler tiene sus cosas. El día que te lo pasas levitas sobre el suelo
9. Clank: super-divertido. Con este no fallas. Me ha ayudado a meter a mucha gente nueva en la afición
10. Time of Soccer: está tan bien hecho que asusta. Me funciona tanto en solitario como con gente. El Pc fútbol en tablero. Alucinante

Juegos que se han quedado por el camino porque no los juego mucho o por lo que sea: Terraforming Mars, Wingspan, Wildlands, Star Realms, Clash of Cultures, Bulgle Bros, 7 Wonders Duel

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #506 en: 26 de Diciembre de 2020, 11:42:13 »
Sin orden pero jamás os diré que no a una partida

1862
Guerra del anillo
Victus
Terraforming mars
Roads and Boats
Myrmes
Arboretum
Agricola
Brass
Secret Hitler

Aunque puede que si hago otra lista os cambie algunos hay tantos tan bonicos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sr. Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #507 en: 27 de Diciembre de 2020, 20:54:17 »
Vamos allá.

Actualmente, sin orden:

Crokinole
Tyrants of the Underdark
Secret Hitler
Arquitectos del reino del oeste
Battlestar Galáctica
Scythe
Cthulhu Wars
Némesis
Mansiones de la locura segunda edición
Root

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #508 en: 29 de Diciembre de 2020, 01:52:30 »
Mi última lista, sin orden:
- carrom
- spirit island
- dungeon petz
- san petersburgo
- magic realm
- pyramid arcade
- earth reborn
- archipelago
- sherlock holmes detective asesor
- mage wars
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

JVidal

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #509 en: 01 de Enero de 2021, 20:07:39 »
Vi este hilo hace tiempo, pero no quería participar porque me gusta retarme a actualizarlo periódicamente, por lo que decidí esperarme a 1 de enero. Quería agrandar un poco más mi ludoteca que actualmente consta de 18 títulos, pero ya toca, a ver si me acuerdo el año que viene jejej

 - Alquimistas
 - Alta Tensión
 - Barrage
 - Brass: Lancashire
 - Dogs of War
 - Nueva Angeles
 - Pax Pamir
 - Ponzi Scheme
 - Rising Sun
 - Spirit Island