logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35338 veces)

birginvlack

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2015, 14:40:42 »
Se reparten al final. Se supone que descubres el archipelago en el turno 0. No?
Pero bueni da igual.  Es asi.  ;)
Se reparten al final los objetivos o las losetas? Me has dejado con la duda xd

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2015, 14:45:52 »
Los objetivos jeje.

supongo que es para paliar que alguien tenga una abertura demasiado buena por suerte.

birginvlack

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Agosto de 2015, 14:51:32 »
Los objetivos jeje.

supongo que es para paliar que alguien tenga una abertura demasiado buena por suerte.
Si, eso lo tengo pensado.

Pero bueno, ahora ya me he asegurado, gracias!

soyyorch

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2015, 14:28:25 »
Buenas!
Una pregunta que seguro que es muy tonta... solo he jugado una partida en solitario pero ya me he leído un par de veces el manual para asegurarme y espero hoy jugar una partida a 2.

La duda es la siguiente: En el mercado exterior solo se ponen cubos si usas la acción de vender? Es que en el mercado interior se van añadiendo conforme exploras, pero no veo otra opción para añadir cubos al mercado exterior y, con solo tres acciones al principio me parecía poco interesante la acción de "transaccion".... pero claro, si al final voy a tener que dar mi cubo a la crisis (porque en el mercado no hay nada) mejor es venderlo y así me gano los florines y luego cubro la crisis desde el mercado.

Es así? O hay una opción que me he pasado por alto?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2015, 15:01:43 »
Es tal cual lo dices. El mercado interno es siempre más fácil de llenar y por eso sus crisis son más duras si no las superas.

soyyorch

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2015, 15:10:46 »
Es tal cual lo dices. El mercado interno es siempre más fácil de llenar y por eso sus crisis son más duras si no las superas.
Gracias! La cosa se pone muy complicada entonces. 3 acciones y hay que explorar, vender, producir y reproducirse (entre otras). :D

soyyorch

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2015, 17:46:14 »
Otra aclaración necesito...
En las crisis del mercado exterior es un único aporte entre todos los jugadores,, no? Es decir, si la crisis pide tres de pescado se trata de que entre todos los jugadores aporten tres a la banca, y no tres cada uno, verdad?
Es que así lo había entendido yo al leer el manual pero ahora estaba viendo un videotutorial en el que aporta tres cada jugador y ya me esta haciendo dudar...

Galaena

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2015, 17:47:25 »
En ese caso sería 3 en total, sí.

Jagaman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #38 en: 15 de Agosto de 2015, 10:12:39 »
En ese caso sería 3 en total, sí.
Si?? Me parece increíble que en las reglas no quede claro si es en total o es por jugador. Después de llevar 4 partidas, no hemos conseguido acabar ninguna por culpa de esa regla dudosa

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #39 en: 15 de Agosto de 2015, 10:42:34 »
A mi me quedo perfectamente claro que es entre todos. En su turno cada jugador aporta a la crisis un cubito o una ficha de exploraciin y levanta meeples del tablero uno a uno. Las reglas no son tan confusas creo.

birginvlack

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #40 en: 15 de Agosto de 2015, 11:15:49 »
Es que además es donde está la gracia de la colaboración.

Europa pide una piedra.¿quien es el guapo que se la da? Y entonces es donde se negocia y discute. Si cada uno tuviera que dar una no habría negociacion ni ventaja alguna por ser el primero, sería cada uno ocupándose de lo suyo.

Corroboro lo que dicen los demás de que es entre todos ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #41 en: 15 de Agosto de 2015, 11:17:45 »
Las primeras materias se pueden dar del mercado, asi que mola ir el primero. Luego hay que pagar del bolsillo y eso ya hay que negociarlo. como  bien dicen, ahí esta la gracia.

Jagaman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Agosto de 2015, 13:59:05 »
Ya, pero yo me guié por el videotutorial de iru80 (que lo explica perfecto) y deja caer que cada uno pone esa cantidad

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Agosto de 2015, 14:29:42 »
Ya, pero yo me guié por el videotutorial de iru80 (que lo explica perfecto) y deja caer que cada uno pone esa cantidad

Entonces no lo explica perfecto. De hecho si no recuerdo mal en su ejemplo de crisis no levantaba todos los meeples que debia levantar. Levantaba solo los del color del jugador actual.

Jagaman

Re:Archipelago (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Agosto de 2015, 16:02:26 »
Ya, pero yo me guié por el videotutorial de iru80 (que lo explica perfecto) y deja caer que cada uno pone esa cantidad

Entonces no lo explica perfecto. De hecho si no recuerdo mal en su ejemplo de crisis no levantaba todos los meeples que debia levantar. Levantaba solo los del color del jugador actual.
Anda, es decir que si yo tengo 7 muñecos y con cada piña levanto 4, puedo levantar un muñeco de otro jugador con 2 piñas?