logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 8939 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2013, 12:16:20 »
1º Mi intención es hablar con GW, efectivamente (a fin de cuentas, lo difícil es crear el sistema de juego, las imágenes se pueden cambiar sin problemas: plan B).

La respuesta más probable será una amenazante carta de "Cease and Desist" de su gabinete de abogados. Y luego llevar a juicio que puede que ganes, pero ¿y los costes?.

Y estoy de acuerdo con Lupus al 100%, lo mejor es permanecer bajo en el radar y que pasen de tí.

Aecio

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2013, 12:16:43 »
Muchísima suerte. Yo me lo bajaré seguro. He sido un gran fan de WHF en mi juventud.

Trampington

  • Visitante
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2013, 12:31:46 »
Yo también te deseo suerte. Si vas a hablar con GW, quizá te venga bien este documento, que dicta lo que te permiten hacer y lo que no te permiten hacer con material de su "mundo":

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?community=&catId=&categoryId=&pIndex=3&aId=3900002&start=4

(Cuando te pregunte país, no selecciones España, porque no tienen este documento traducido - escoge UK o USA)

¡Suerte!


Menos mal que permiten mirar sus miniaturas sin que tengas que mencionar su copyright. ;D

Luego está la cláusula secreta que aceptas cuando compras cualquier cosa de Warhammer que dice que si alguna vez piensas en hacer algo de warhammer que no sea oficial te enviarán a tu casa un culturista Azerbayano con problemas de dicción para golpearte durante una semana sin parar los homóplatos con una silla rococó.

En el fondo GW adora a sus fans, como cualquier sádico adora a sus víctimas.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2013, 12:38:23 »
Yo también te deseo suerte. Si vas a hablar con GW, quizá te venga bien este documento, que dicta lo que te permiten hacer y lo que no te permiten hacer con material de su "mundo":

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?community=&catId=&categoryId=&pIndex=3&aId=3900002&start=4

(Cuando te pregunte país, no selecciones España, porque no tienen este documento traducido - escoge UK o USA)

¡Suerte!


Me encanta el aviso legal. Resumiendo, empiezan con un párrafo mega guay qye te dice que hagas lo que te parezca y que disfrutes del hobby por ejemplo:  " mientras que la mayoría de empresas no permitirían transformar sus productos, nosotros creemos que las conversiones son una parte fundamental del Hobby, ¡así que nos encantan!"

Y luego te dicen, no es que queramos poner trabas, pero para no perder nuestros derechos  ??? no puedes hacer todo esto: 1,2,3,4,....60000.

Vamos, que puedes jugar y comprar, pronto solo dejarán usar las pinturas GW wn las figuras GW. Por ejemplo: "no combinéis nuestras propiedades intelectuales con las de terceras partes. Las conversiones deberían ser obras maestras únicas del Hobby."

Cojonudo, te animamos a que hagas transformaciones, pero solo con nuestro material. nada de usar partes de otros. ¿incluirá eso la masilla verde? mejor no peguntar.


En fin volviendo al tema. Tampoco es cuestión de echar un jarro de agua fría, antes al contrario, parece una iniciativa buena. Tambien decir que pese a los esfuerzos de GW, la existencia de material hecho por aficionados es una realidad, existen escenarios, miniaturas, reglas alternativas (oldhammer, una mezcla cruzadaestelar-space hulk bienquechula que vi hace poco), spin off (in the emperors name es especialmente bueno y recomendable) que se pasan por el forro la casi totalidad de los puntos anteriores. Para ellos, mantener un perfil bajo y no levantar la liebre. También haría una compilación del material, de la manera mas anónima posible, y la pondría en un servidor y enlazarla en foros. Te pueden obligar a cerrar la web, pero si tus reglas circulan por la red, ya están a salvo.
Lupus in fabula.

explorador

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2013, 12:56:40 »
Trabajate la versión neutra antes de hablar con GW, podrías venderles la versión neutra como algo que ambientado en su mundo con la conversión adecuada sería un gran juego.

Suerte.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2013, 13:09:54 »
Una opción que se usaba antes en el mundo de los juegos de ordenador es que tu publiques de forma oficial la variante neutra, y si a alguien le apetece ;), puede subir un complemento para transformalo en "warhammero" en algún sitio... Pero nunca te podrán tirar la versión neutra :)  ;D
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 13:14:23 por jamuki »

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2013, 13:15:50 »
En España este concepto es totalmente cierto y recogido como derecho a copia privada. En los países anglosajones muchas veces cae dentro del "Fair Use", así que también es posible que sea cierto o no según el caso.

De hecho, el concepto de Fair Use en los paises anglosajones es más extenso que aquí.

Lothar1971

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2013, 19:42:53 »
http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?community=&catId=&categoryId=&pIndex=3&aId=3900002&start=4

Jodo... ¿tendrá que ver algo la Bardem?...  ;D ;D vaya tela...

Por tanto, en todo momento debe evitarse hablar sobre comportamientos ilegales.

Por eso ellos no lo hacen, claro... mejor insinuar que decir..  :D :D

Animo con el proyecto...

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2013, 20:52:46 »
...
En España este concepto es totalmente cierto y recogido como derecho a copia privada. En los países anglosajones muchas veces cae dentro del "Fair Use", así que también es posible que sea cierto o no según el caso.
...
La reproducción para el uso personal sin ánimo de lucro SÍ es una excepción automática en España, y en el texto legal en Español, debería recogerlo, pues están atribuyéndose derechos de prohibición que la ley no les otorga. Games Workshop no tiene ningún derecho a prohibir la creación de moldes ni paperhammer a ningún ciudadano Español mientras estos se ajusten al derecho a copia privada (personas físicas haciendo copias para uso personal y sin ánimo de lucro). Lo máximo que pueden prohibir al respecto es prohibir utilizarlos en campeonatos oficiales.
...

Ojo!...la ley Lasalle aprobada recientemente restringe el concepto de copia privada.

Citar
- Revisión de la copia privada: Estarán permitidas aquellas copias que se realicen a través de un soporte original, siempre que el producto en cuestión lo hayamos comprado, y no entrarán en esta condición las copias prestadas y/o alquiladas. Además, las grabaciones de contenidos radiodifundidos no podrán almacenarse por un tiempo ilimitado, por lo que previsiblemente tendremos que adquirir un permiso con un plazo limitado./i]
http://inforadictos.com/lo-que-debemos-saber-sobre-la-ley-lasalle/
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2013, 00:29:53 »
T-shirts, Clothes, Tatoos and the Like

As always, we cannot allow third parties to obtain money from our intellectual property.

This effectively means that you would either have to buy Games Workshop T-shirts or clothes or make them yourself. You would not be able to sell any t-shirts or clothes that you make.

This also means that we cannot allow tattoos as an acceptable use of our IP as a third party necessarily has to perform the "service."

Flipo!!!!!
"Esto significa que no podemos permitir tatuajes como un uso aceptable de nuestra propiedad intelectual porque requiere de una tercera parte para efectuar el "servicio"

Trampington

  • Visitante
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2013, 00:36:01 »
T-shirts, Clothes, Tatoos and the Like

As always, we cannot allow third parties to obtain money from our intellectual property.

This effectively means that you would either have to buy Games Workshop T-shirts or clothes or make them yourself. You would not be able to sell any t-shirts or clothes that you make.

This also means that we cannot allow tattoos as an acceptable use of our IP as a third party necessarily has to perform the "service."

Flipo!!!!!
"Esto significa que no podemos permitir tatuajes como un uso aceptable de nuestra propiedad intelectual porque requiere de una tercera parte para efectuar el "servicio"

Ah, claro este mensaje me recuerda algo: Se me había olvidado la otra forma de presión más eficiente. La carta exigiendo la retirada de los contenidos en este caso no se la enviarían al colega Oxigen, se la enviarían a Wordpress diciendo que alojan contenidos que violan su IP y que de seguir tomarían medidas contra ellos ya que Wordpress sí saca beneficio económico.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2013, 00:37:15 »
"Esto significa que no podemos permitir tatuajes como un uso aceptable de nuestra propiedad intelectual porque requiere de una tercera parte para efectuar el "servicio"

Si lleváis un tatuaje de un elfo y se os acerca un empleado de GW con una lija... ¡huid! ;D

Ludic Dragon

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2013, 11:54:32 »
Bufff, muchísimas gracias por vuestras respuestas de apoyo y consejos. Me están viniendo de maravilla para enfocar el asunto.

No obstante, el problema de ofrecer públicamente un juego neutral (sin productos de GW) significaría cambiar desde el mapa, nombre de facciones, regimientos y héroes, etc. Vamos, cambiar todo el diseño por completo manteniendo el sistema de juego. Lo que también valoraré en su momento.

A ver, no presento plantar guerra ni nada de eso a la empresa. En cuanto haya una carta de exigencia de cese, la acataré, como han hecho cientos de aficionados antes, quizá miles. No creo que haya muchos con ganas de juicios. Pero eso no significa que a título particular no use dicho juego, aunque no lo ofrezca claramente en una web.

Subprime

Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2013, 12:47:13 »
Define "claramente"  ;D

Recuerda "El Resplandior". Porque uno puede hacerse un juego en casa con el material de GW y, siempre por error, mandárselo a un amigo/s (cientos de ellos, sin ir más lejos) y que de repente aparece una web, con nombre remotamente parecidos como Hestelia, Skarven o Kirset y esto no se llama WH sino Wonderful Humor y eso sin tener en cuenta que ni GW ni nadie me puede obligar a no usar palabras como Imperio, Troll, Orco, etc...


darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Warhammer Strategy is coming...
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2013, 09:59:10 »
Me parece increible lo que haces...que ganas tengo de poder probarlo con los amigos, ya nos hemos cansado algo del Warhammer Invasion, "eres mi única esperanza"...

Mucho ánimo y para adelante...