logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3136 veces)

franjvn

  • Visitante
TABLERO DEL SAMURAI
« en: 22 de Agosto de 2007, 23:48:59 »
Hola a todos, ¿cuanto mide el tablero del Samurai?¿es plegable?. Si fuese legal, que juegos a parte de los de cartas os haríais que no tuviesen muchos elementos, como lo pasa al Samurai.Juegos como el Shogun,Los pilares de la Tierra... no merecerían la pena, pero que otros juegos no sería un coñazo.¿El Tigris&Eufrates se podría hacer?¿Lleva mucho material?Gracias, por aguantar el peñazo. ::)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2007, 01:26:18 »
Una pregunta... ¿A qué Samurai te refieres? Lo digo porque si es el de Knizia (supongo que no por la forma del tablero y los hexágonos) el tablero es tipo puzle y no tiene forma rectangular, con lo que construir una copia manualmente tiene que ser bien difícil. Si no hablamos del Samurai de Knizia (que será lo más probable), pido excusas por mi intromisión ;)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2007, 09:18:48 »
    Al igual que dice LtGoose, si te refieres al de Knizia va a ser complicado fabricarte el  tablero-puzzle que trae y luego fabricarte los hexágonos de fichas y las figuras (que es lo más chulo del juego con diferencia) pues va a ser mucho curro, y te lo digo yo que me he hecho algunos juegos con mis zarpas.

   Con respecto a lo de fabricarse un juego como el Shogun, Pilares, Tigris... por poder se puede, por ejemplo : http://www.labsk.net/index.php?topic=8675.0
   pero es mucho curro y son "clásicos" que en mi opinión merece la pena tener originales pero para gustos......

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2007, 09:23:16 »
No es nada dificil fabricarselo. Por que tiene que ser en forma de puzzle?  ;D
Simplemente haces el tablero completo en un A3 y lo pliegas 2 veces.

franjvn

  • Visitante
RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2007, 10:05:55 »
Si, me refiero al de Knizia.No pensaba recortarlo en forma de puzzle, como dice Biblo se imprime un tablero normal. Y lo de las fichas y figuras, no hay ningún problema ya que al ser abstracto le puedes poner las figuras que quieras y las fichas son pocas.
Respecto a lo del Shogun,Los Pilares... me refiero a que esos si merecen la pena comprarlos porque hacerlos tiene mucho curro.
Mi pregunta es que juegos del tipo Samurai, se podrían hacer con facilidad porque no lleven 300 cartas, 500 fichas...

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2007, 10:23:44 »
Bueno, pues entonces esta tarde te miro las dimensiones del tablero (son 4 partes). Si es que ni se me ha pasado por la mente que se pudiera imprimir en un A3... fíjate tú qué tontería..  :-[
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2007, 22:45:41 »
Bueno, pues parece que la cosa va a estar un poco complicada para meterlo todo en un único A3 (tendrías que reducirlo bastante). Como no he sabido ponerlo para que las medidas fueran fácilmente asimilables, he hecho unas fotos en las que he añadido las medidas (también la medida de cada hexágono.

Aquí tienes el mapa completo (sin medidas, se pueden deducir de las otras tres partes). Para que no tengas que calcular, son 83cm de ancho x 58,5cm de alto (poniendo Honshu en horizontal)


Esta (Honshu) es la isla principal (54cm x 33cm - ancho x alto):


Estas (Kyushu y Shikoku) se añaden con 3 jugadores (30,5cm x 21cm - ancho x alto):


Y esta (Hokkaido) es la que completa el mapa (24cm x 26cm - ancho x alto):


El tamaño de cada hexágono viene indicado en la penúltima foto (3,4 de ancho x 3,9  de alto). Supongo que si cambias el tamaño del hexágono podrás reducir el mapa al tamaño que necesites para meterlo en uno o varios A3.

Si hay algún problema en poner estas fotos aquí, avisadme para tomar medidas o borrad los enlaces y/o fotos que creáis conveniente.

PD. Todas las medidas pueden tener un pequeño margen de error (del orden del milímetro) pero creo que están bien tomadas.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2007, 22:50:29 por LtGoose »
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

franjvn

  • Visitante
RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2007, 23:33:21 »
Muchisimas gracias, a ver como me las apaño. No se como quedará en un A3 parece bastante grande.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2007, 23:40:26 »
Muchisimas gracias, a ver como me las apaño. No se como quedará en un A3 parece bastante grande.

A tamaño real se sale por todos lados. He probado a superponer el panfleto de las reglas (que es un A3) y no da para cubrir toda la isla de Honshu. Y ya ni hablar de meterlo en dos A3 todo. No he visto la manera de usar menos de 3 A3 para cubrir todo el mapa (y aún así resulta un poco complejo de apañar).

Claro que si tuvieras una impresora que imprima A1 (apurando bien los márgenes porque es 84,1 × 59,4) no tendrías problemas ::) (perdona la guasa)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2007, 14:05:45 »
Y recortar los tableros en varias piezas, con un buen cutter y si lo plastificas con plastico de ese de encuadernar los libros del cole, el corte queda perfecto y luego con que por detras pongas hokkaido 1/2 y hokkaido 2/2 o algo asi, seguro que puedes imprimirlo en el A3.

Si lo pegas sobre un carton grueso, quedara de lujo lujo.

LtGoose, aprovecho tus fotos para mostrar la idea.


La linea punteada (que se ve de pena) es por que tal vez se necesiten mas cortes




PD: yo me he recortado el pingüinos enterito con sus 60???, 150??? 20000????  (diooooossss, cuantos eran, no se acababan nunca) hexagonos, y aunque laborioso, con el sistema que te he dicho, queda perfecto.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 15:48:33 »
Este juego cuesta 20 pavos en Playme.de  :P

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TABLERO DEL SAMURAI
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2007, 11:28:08 »
Este juego cuesta 20 pavos en Playme.de  :P

Si ya no es el precio, aunque algunos llegamos tan justos a fin de mes, que el precio es un punto a tener en cuenta, es el "hazlo tu mismo" es el ver como haces cada pieza, el dejar de ser un simple jugador para convertirte en un creador, es como comparar la comida precocinada con la que hacia tu mama, cuando juegas a un juego que te has fabricado, y tus amigos te miran con una expresion entre "estas como una regadera" y "eres una maquina chaval", ese momento es unico.

Comprarlo le resta valor al juego, por muy caro que este sea, hacerlo te une a el.

PD: Que feliz estoy con mi pingüinos :D, ains, voy a hacer un hexagono de bar y otro de terrazita para que los pingüinitos esten felices :D
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.