logo

Etiquetas: diez juegos icehouse 

Autor Tema:  (Leído 6362 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
10 juegos con pirámides de icehouse
« en: 02 de Abril de 2013, 14:50:34 »


Muchos conoceréis mi afición por los juegos con pirámides de icehouse. Si soy evangelista lúdico de algo, es de icehouse. Tras la publicación de mi reseña del Zendo muchos me han preguntado por más juegos con los que jugar con estas elegantes pirámides de plástico de Looney Labs y así amortizar su compra (hablamos que 5 rainbow stash cuestan en la actualidad $50). Así que me he dicho, ¿por qué no hacer un diez juegos? Aquí tienes el resultado de mis diez juegos favoritos de icehouse, por orden de preferencia.

#1: Homeworlds - una mejora del IceTraders. Planetas Natales es un juego de estrategia, psicología y diplomacia para Icehouse. Conquista los planetas natales de tus contrincantes y vence. Un wargame abstracto bastante denso. La versión para dos jugadores llamada Binary Homeworlds ha pasado a convertirse en mi juego favorito de icehouse con letras mayúsculas. Uno de mis juegos de cabecera y de los pocos que jamás digo que no a una partida.



#2: Zendo. Imaginaros un mastermind (toros y vacas) con una complejidad mucho más elevada. Se trata de un juego de deducción/inducción, diseñado por Kory Heath, en el que los jugadores que interpretan el papel de estudiante tienen que adivinar una regla pensada por un jugador llamado maestro, mediante la construcción de patrones con las pirámides. Si alguien intenta averiguar el patrón y el maestro no es capaz de hacer un contraejemplo que haga que esa no sea válida, resultará el vencedor. Si no fuera porque esta inspirado en el Eleusis de Robert Abbot sería una genial obra maestra. De mis favoritos. Otro que nunca digo no a una partida.

#3: Mundialito. Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y logro, cuyo objetivo es marcar un gol (llevar tu balón a la última fila) antes que tu oponente. Con este juego me quedé finalista del Primer Premio Ciutat de Granollers de creación de juegos. Luego lo editó NestorGames como RoboSoccer, pero ya no está a la venta. Sigue siendo de mis favoritos.



#4: Alien City (Icehouse + piecepack). Un juego de estrategia cuyo objetivo es construir edificaciones y controlar las torres de una ciudad futurista. Es un juego abstracto que usa un tablero de piecepack (aunque también puedes imprimirte unos tiles). La pega que tiene es que las reglas son demasiado densas como para acordarte bien de todo, sino mejoraría muchísimo su ranking. Realmente es muy bueno. Una pequeña joya que suele pasar desapercibida.

#5: Gnostica. Es una mejora del Zarcana, otro juego de icehouse. Gnostica es un wargame abstracto basado en el control de territorios. Las cartas de tarot sirven para crear un tablero variable donde los jugadores emplean las pirámides Icehouse para representar secuaces que controlan dichos territorios. Cada carta posee un poder que puede ser activado cuando un jugador tiene alguna pieza sobre ella. Los jugadores también tienen cartas en su mano con las que dotan de poderes a sus secuaces. Cada territorio tiene un determinado valor, la partida termina cuando un jugador logra 9 puntos en su siguiente turno. La pega es que no siempre se dispone de un mazo de tarot para poder jugar a él. Por lo demás bastante interesante.

#6: Icehouse es un juego de estrategia de ataque y defensa en tiempo real. Cada jugador cuenta con un set de pirámides y puede jugarlas bien sea defensivamente o atacando los defensores de otros jugadores. Las jugadas se realizan en tiempo real (sin turnos) en cualquier superficie plana. El juego termina cuando la última pieza se juega o el tiempo límite acaba. El juego original para el que se crearon las pirámides y de donde tomó el nombre el sistema. Muy bueno.



#7: Zark City. El siempre cambiante tablero de Zark City se construye con cartas normales de una baraja de póquer y es creado durante el juego por los jugadores. Las pirámides de Icehouse son usadas para indicar quién controla qué cartas. El objetivo del juego es controlar completamente un grupo de 3 cartas que pueden formar o un Trío o una Escalera de Color. Interesante pero tiene un problema con la acumulación de figuras; al final es lo que siempre ocurre, es una carrera desesperada por ver quien consigue más para atacar así a sus oponentes. Hay una versión llamada UnoCity que se juega con un mazo del Uno.

#8: Ice Towers. Posiblemente uno en los que las manos de todos los jugadores se van a cruzar más veces haciendo y deshaciendo las diferentes torres creadas por nosotros mismos. Es un juego simultáneo, sin turnos, divertidísimo. Ideal para jugar en familia.



#9: Sprawl, un juego de estrategia, gestión de recursos, planificación y diplomacia para 3-8 jugadores. Este juego fue vencedor del primer Ice Games Design Competition. Este es un juego fascinante y muy singular. Una forma diferente de utilizar las pirámides de icehouse. Las reglas parecen un poco complejas al principio, pero en la práctica es muy sencillo. Para los fans del 4X.[/b]

#10: Undercut, un juego de subastas a la baja. Este juego fue vencedor del segundo Ice Games Design Competition. Un peculiar juego de subastas. Éste se encuentra entre mis favoritos de este género. Tampoco es muy conocido y es una pena.


(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/14594/)
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 13:59:45 por Blacksad(Quim) »

Argel

Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 21:11:13 »
Es posible que coloques cuantas pirámides necesitas al menos para los top 5 de estos juegos con pirámides Icehouse.  (tengo en el carrito de compra 45 pirámides de 5 colores pero dudo de pulsar el boton de compra sin estar seguro que podre jugar con esto)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 21:13:50 »
Es posible que coloques cuantas pirámides necesitas al menos para los top 5 de estos juegos con pirámides Icehouse.  (tengo en el carrito de compra 45 pirámides de 5 colores pero dudo de pulsar el boton de compra sin estar seguro que podre jugar con esto)

Con 3 rainbow Stash, que supongo que es a lo que te refieres, ¿no?

Homeworlds, solo podrás jugar a 2 jugadores. De todas formas es como más me gusta jugarlo a mi. El color negro no se usa.

Zendo, te faltarían pirámides, solo tendrías 36 pirámides (podrías añadir el color negro para tener hasta 45) y necesitarías 60. Podrías apañarlo, pero sería descafeinado. Ten en cuenta que se van dejando figuras (koans) en juego y dan información. Igual añadiendo un nuevo elemento, por ejemplo, cubitos de los mismos colores.

Mundialito, puedes jugar con 3 rainbow stash sin problemas. Necesitarías también los martian coasters (te los puedes imprimir sino de aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=3972.0).

Alien City, necesitas 5 rainbow stash. Podrías apañar algunas pirámides grandes con pirámides medianas (necesitarías 5 grandes azules y 5 grandes rojas y 4 grandes verdes). Además necesitarás un piecepack o imprimirte unos tiles: http://img145.imageshack.us/my.php?image=aliencitybywkr4mx.jpg o en bgg tienes.

Gnostica, necesitas 5 rainbow stash (y podrían jugar hasta 5 jugadores). Además, necesitas un tarot completo (no solo los arcanos mayores). Podrías hacer que cada jugador lleve 2 colores (rojo y amarillo, contra verde y azul, por ejemplo) y poderlo jugar 2 personas.

Ten en cuenta que un 2 rainbow stash los puedes cambiar por un IceDice.
http://store.looneylabs.com/IceDice
Que además de la bolsa piramidal friki para guardarlas, te dan 2 dados.

Funagain Games hace a veces ofertas por amazon.com.
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 21:37:46 por Wkr »

Argel

« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 21:42:53 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 21:43:57 »
Exacto, con eso tienes 3 Rainbow Stash, que es lo que yo te puse.

Si no quieres tener problemas ni apaños, para el top 5 necesitarías añadir o 1 IceDice o 2 Rainbow Stash adicionales.

Por lo que vale el IceDice yo me pillaría 2 IceDice + 1 Rainbow Stash. Pero igual se te va ya de precio.

Argel

Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2013, 21:45:13 »
Por lo demas tengo 2 mazos de tarot completos, cubos de colores los puedo sacar del T&E, tengo centenares de fichas de Go (blancas y negras) de dos tamaños (por lo que veo Homeworlds Zendo las usa).

¿Tal vez comprando 2 de las bolsas de Looney Pyramids? serian 60, aunque incluye las negras
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 21:56:26 por Wkr »

Argel

Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2013, 21:47:01 »
Exacto, con eso tienes 3 Rainbow Stash, que es lo que yo te puse.

Si no quieres tener problemas ni apaños, para el top 5 necesitarías añadir o 1 IceDice o 2 Rainbow Stash adicionales.

Por lo que vale el IceDice yo me pillaría 2 IceDice + 1 Rainbow Stash. Pero igual se te va ya de precio.

40 $    ::)    ummmm, con 30 no me pensaba, pero esos 10 extras  :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2013, 21:48:02 »
¿Tal vez comprando 2 de las bolsas de Looney Pyramids? serian 60, aunque incluye las negras

2 IceDice equivalen a 4 Rainbow Stash. Y sí, son 60 pirámides en 5 colores (rojo, amarillo, verde, azul y negro).

Con 2 IceDice podrías jugar a:

Homeworlds, hasta 3 jugadores.

Zendo, casi sería igual. Usas el negro y listo. No es exactamente lo mismo, pero valdría. La variable color se vería algo mermada, pero al nivel que vas a jugar no influye mucho.

Mundialito, sin problemas.

Alien City, te faltaría 1 pirámide grande azul y 1 pirámide grande roja (puedes usar medianas en su lugar).

Gnostica, te faltaría 1 pirámide grande, mediana y pequeña para cada jugador (así que tendrías que repetir colores o hacértelas con cartulina).


« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 21:49:56 por Wkr »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 00:03:37 »
De lo poco que he jugado a Icehouse, Zendo me parece de lo mejor que he jugado nunca y Volcano aunque solo lo he probado en solitario me gusta mucho.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2013, 08:37:09 »
De lo poco que he jugado a Icehouse, Zendo me parece de lo mejor que he jugado nunca y Volcano aunque solo lo he probado en solitario me gusta mucho.

Volcano es un gran juego. No lo incluí por ser solitario y considerarlo más un puzzle.
Pero perfectamente podría estar en esa lista de diez.

Argel

Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2013, 14:18:31 »
Bueno me he dado cuenta que con la compra que tenia pensado (2 IceDice + 1 Rainbow Stash) gastaria 41 $ y que por 3 IceDice seria 45 $ (solo 4 $ mas pero serian 6 Rainbow Stash mas que suficientes).

No es solo el asunto de meterme en el mundo de los juegos de Icehouse, también me atrae el diseños de juegos a partir de estas pirámides.
Bien solo necesito conseguir a alguien que me venda 5 $ mas y negocio hecho. (Es algo duro vivir con cupos limitados)

Argel

Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2013, 16:38:59 »
El negocio se me dio y compre 3 bolsas IceDice mas 1  Stash Blanco para completar el juego  para Volcano.
Espero que en 1 semana máximo 2 me lleguen. Me han gustado mucho las reglas de Alien City por lo que también aproveche de traer un piecepack, no entiendo bien la descripción del producto, por lado dice gravado en láser pero por otro que tiene etiquetas a todo color para pegarlas a las piezas ¿eso no taparía los grabados?
Homeworlds también me llama la atención pero necesito probarlo para ver que sensación da.

Espero con ansias mis 2 sistemas de juego para probarlos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diez juegos con pirámides de icehouse
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, 18:31:39 »
Para el Alien City necesitas más cosas aparte de las pirámides.
Para el tablero o bien usas un piecepack (otro sistema de juego) o te imprimes unas losetas (en BGG o en la BSK tienes).
Imprime esto http://www.boardgamegeek.com/filepage/17320/alien_city_tablero-pdf
O bajate otra de BGG en las descargas de su ficha
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20623/alien-city
Por ejemplo, http://www.boardgamegeek.com/filepage/21785/alien-city-pdf
O fabricate, algo parecido.
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 18:35:28 por Wkr »