logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7002 veces)

xtito

Hola.
Pongo aquí una variante para Aventureros al Tren que lo hacen mucho más divertido e interesante.
Estás variantes está pensada para Aventureros al Tren Europa pero no creo que exista ningún problema para incluirla en cualquier otro mapa.

* Turno extra.
- Un jugador gana un turno extra cada vez que consiga completar una Carta de Destino. Es decir, si un jugador al final de su turno declara que ha conseguido un destino y pone la carta boca arriba, para que el resto de los jugadores la vean, entonces tiene un turno extra.
- El turno extra es como un turno normal donde puede volver a robar cartas de vagón, o robar cartas de destino, o poner vagones en el tablero o poner una estación.
- Sólo se puede reclamar un turno extra por cada Carta de Destino, una vez reclamado el turno extra la Carta de Destino se queda boca arriba hasta el final de la partida.
- Sólo se puede reclamar un turno extra una vez por turno.
- Si se completa una Carta de Destino en un turno no es necesario reclamar el turno extra en ese mismo turno, puede esperarse a utilizar esta jugada cuando más le interese. Por lo que si en un mismo turno se completan 2 o más destinos se puede reservar una carta destino para otro turno.
- En el último turno se puede reclamar un turno extra.   :D

Ejemplo: Trini pone en el tablero un recorrido con el cual completa dos Cartas de Destino, y muestra una sola de esas Cartas de Destinos para reclamar su turno extra, la otra se la guarda para reclamar el turno extra más adelante. 8)

 ::) :o
« Última modificación: 21 de Julio de 2013, 12:59:18 por xtito »

xtito

Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2013, 12:57:35 »
Más cartas premio
Igual que la carta premio de la Ruta Más Larga, de Aventuros al Tren Europa en otros mapas hay otras cartas premio, que se pueden incluir sin problemas en el mapa de Europa y pueden abrir nuevas estrategias en las partidas.  ;D
Nosotros jugamos con todas las cartas premio a la vez, pero en ocasiones solo con una elegida al azar. Las cartas premio son:


* Mayor número de destinos completados.
El jugador que haya completado el mayor número de Cartas de Destino suma 10 puntos. En caso de empate, todos los jugadores empatados ganan los 10 puntos.

referencia oficial: Most Completed Tickets -> 10 PV  Aparece en: Märklin, Nordic Countries, Team Asia, USA 1910 (15 Points)


* Mayor número de ciudades conectadas.

El jugador que tenga el mayor número de ciudades conectadas por sus trenes suma 10 puntos. Si se tienen varios tramos de trenes no unidos entre sí, sólo cuenta el tramo de trenes que conecte  más ciudades. En caso de empate, todos los jugadores empatados ganan los 10 puntos.

referencia oficial: Most Connected Cities -> 10 PV Aparece en: Legendary Asia


* Mayor Número de Premios.
El jugador que consiga más cartas premio al final de la partida suma 10 puntos extra. En caso de empate, todos los jugadores PIERDEN los 10 puntos.

referencia: esta nos la hemos inventado nosotros

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:14:00 »
Acabo de caer en este post, me encanta la variante del turno extra! gracias  :D

Borja

  • Visitante
Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:32:48 »
+1
muy chula. si hay algo que me gusta especialmente de este hobby son las "house rules", y las tuyas están muy bien! gracias por el aporte


Aspatega El Sonsu

Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2013, 06:05:34 »
+1
Está bien pensada, aparte también da a los demás una vista de como vas en la partida y si tienen que ponerse las pilas por tu puntuación...

xtito

Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2013, 13:04:34 »
Gracias por vuestros comentarios!!
En mi grupo desde que pusimos la regla del turno extra siempre la utilizamos y todos los que se la contamos les gusta mucho.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2013, 15:09:38 »
Buenas,
en mi casa jugamos con las rutas normales y además, con estos billetes "triples"::
http://boardgamegeek.com/filepage/15507/triple-1-de-2-pdf
http://boardgamegeek.com/filepage/15508/triple-2-de-2-pdf
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ChokoChips

Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 22:15:53 »
Buenas,
en mi casa jugamos con las rutas normales y además, con estos billetes "triples"::
http://boardgamegeek.com/filepage/15507/triple-1-de-2-pdf
http://boardgamegeek.com/filepage/15508/triple-2-de-2-pdf

Esos billetes con 3 rutas me parecen geniales

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2013, 23:08:35 »
Los billetes triples me parecen geniales.

Y el turno extra también tiene su punto, habrá que probarlo en la siguiente partida a ver que tal funciona.

xtito

Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:11:09 »
Hola de nuevo!

Pongo aquí otra forma de jugar a Aventureros al Tren Europa. Espero que os guste.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/96895/la-gran-carrera-variante-para-aventureros-al-tren

 8)

xtito

Re:Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2014, 16:50:09 »
Hola.
Incluyo una variante para la variante (huy que lío) de la Gran Carrera de Aventureros al Tren.
Esta variante se llama La Caza de los Espías o simplemente Espías.

* Se juega igual que la Gran Carrera excepto que los marcadores meta ahora son espías y el primero que llegue a una ciudad con espía se lo lleva.

* A la hora de preparar la partida se pone 2 espías en cada ciudad de la carta de la Gran Carrera (un total 18 en todo el tablero). El primero que llegue se lleva uno y el segundo el otro.
Si se juega a 2 jugadores poner 1 sólo espía.

* La partida finaliza si ya no quedan más espías que cazar o más trenes que poner, como se explica en la Gran Carrera.

* Gana la partida el que al final tenga más espías capturados.

Es muy fácil de aprender y divertida de jugar.
Un saludo aventureros.

soyyorch

Re:Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2014, 14:47:55 »
Me gusta esa variante de La gran carrera.. habrá que ponerla en práctica  ;)

Brannigan

Re:Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:49:04 »
+1

Es una buena idea, aunque lo limitaría a un turno extra justo cuando se completa un destino, sin poder guardarte más "turnos extra" para siguientes rondas.
Lo que más me gusta del turno extra es la duda de saber si conviene o no usarlo: tener una carta de destino completada oculta, sobre todo si es larga, hace que tengas información privilegiada sobre tu situación real en el juego (puede que vayas el primero y no lo parezca). Mientras que usar el turno extra implica dejar al descubierto tu puntuación poco a poco de forma que el resto puede sumar los puntos en la mesa con los puntos por destino que tienes y saber si eres el rival a batir o si es otra persona.

(eso si consigues llevar la cuenta de los puntos durante la partida correctamente, que mis amigos y yo siempre tenemos que volver a contar al final porque jugamos con prisas y mos dejamos siempre algo sin contar  ;D)

xtito

Re:Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:26:21 »
Gracias.
La idea de no acumular turnos extra sorpresa es por no jugarlos todos en la última ronda y que se pueda desequilibrar mucho una partida.
Pero si no te gusta sáltate esta regla y prueba.


xtito

Re:Aventureros al Tren (turno extra y billetes triples) (Variantes)
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2017, 19:31:10 »
Hola,
Cuelgo aquí la traducción de billetes triples para Aventureros al tren Europa y una recopilación de variantes

https://boardgamegeek.com/filepage/144181/billetes-triples-para-aventureros-al-tren-europa

https://boardgamegeek.com/filepage/144180/mis-variantes-para-aventureros-al-tren-europa

Espero que os guste ;D