logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50588 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Confesiones desde labsk
« en: 02 de Abril de 2013, 22:43:29 »
Abro este hilo como un confesionario donde podamos expresar, sin temor a represalias ni prejuicios nuestros más oscuros secretos lúdicos.

¡Cuántas veces se ha leído en este foro que Munschkin o Zombies! son juegos flojos o que Caylus, Puerto Rico y Agrícola son joyas del mundo jugón! ¡Cuántos de los aquí presentes creemos que destroquelar juegos es algo maravilloso, o que el P&P es una gran forma de probar juegos!...

En este foro, como en cualquier comunidad temática hay ciertas tendencias mayoritarias, ciertos "dogmas sociales" que sobrevaloran algunos conceptos e infravaloran otros creando una tendencia que, generalmente representa a cada usuario en particular, pero....

Cada usuario en particular tiene sus "pecadillos", sus matices particulares que difieren de la tendencia general...

¿Crees que Carcasonne no es un buen juego? ¿Consideras que las fundas para las cartas son un gasto tonto? ¿Crees que República de Roma no tiene un buen sistema? ¡Es el momento de confesarlo!

El objetivo de este hilo es que todos veamos lo variada y dispar que es la comunidad lúdica citando tres de nuestros gustos o aficiones lúdicas que no coinciden con la tónica general del foro.

Y para dejarlo claro empezaré yo:

- No me gusta el Caylus. Y mira que le he dado oportunidades, tanto en mesa como online... y no sabría decir con claridad qué tiene pero no me gusta nada.

- Me aburre el Carcasonne. ¿Estrategia? ¿Puteo? Para mi, puteo es apuñalar (literalmente) al Cónsul más influyente en la Fase de Senado. El Carcasonne es un dominó... colorido, expandible y más caro pero un dominó. Y me aburre el dominó.

- Me gusta montar y, sobre todo desmontar juegos. Esto viene a raíz del hilo del "setup más largo". Recoger, desplegar, cuidar y, en general llevar el mantenimiento de mis juegos es algo que me encanta, no me resulta ni tedioso ni estresante.

Espero que podais perdonarme ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2013, 22:53:19 »
Jajajaja... Me parece divertido.

Creo que Runebound es el peor juego de aventuras que he probado  ¿Que gracia tiene? Tiro dados, lucho y tiro dados, y siempre gano la misma experiencia a los mismos niveles... ¿Que aventura es esa?

Hay reglas que me parecen sencillas y a los demás no, y viceversa  Por ejeplo, no vi tan complicado jugar a brass o a RdR, pero fui incapaz de entender como se juega a Tichu  :P

Tengo la firme conviccion de que se me dan fatal los juegos  Si llevo 50 partidas este año, no creo o recuerdo haber ganado ninguna  :D


¡Padre, absuélvame!

miguelon77

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 22:56:09 »
reconozco que hay la mayor parte de las veces me siento como homer simpson cuando me explican un juego... estoy atento y de repente mi mente....se va
en lo que unos aprenden a la primera yo en la segunda partida parece que me empiezo a enterar.
en fin¡¡¡¡ habra que quererme asi¡¡¡
echamos otra???

Argel

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 23:02:16 »
A veces compro juegos que lamentablemente se que no podre estrenar

Aecio

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 23:15:46 »
Odio el Puerto Rico, me parece un rollo....es más, cada vez que me obligan a jugar reviento las partidas pillando siempre el alcalde para que se acabe antes la partida  ;)

Cada vez huyó mas de explicar juegos y que me lo expliquen. prefiero leerme tranquilamente las reglas en mi casa, y jugar con gente que ya sepa jugar.

Todos los euros que pruebo me parecen más de lo mismo, y todos los juegos de GMT que juego también, lo que pasa es que adoro a GMT y odio los Euros.

PD: estoy pensando en pillar el Ztolkin, no por mi, sino por que a mi chica le gustan los euros...

robla

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2013, 00:01:55 »
Compro juegos con la esperanza(muy poco probable) de que algún día jugaré con mi familia.
Compro juegos que no son  solitarios pero un día colocaré extenderé  y prometo que jugaré desde los dos bandos(muy poco probable)
 :'(

Torlen

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 00:05:56 »
A veces compro juegos que lamentablemente se que no podre estrenar

+1

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, 00:42:54 »
Qué hilo tan chulo! Me gustaría participar pero ya he sido estigmatizada y marcada con una letra escarlata por odiar algún juego "de culto" y no quiero volver a pasar por esa experiencia. Así que sólo hablaré de los juegos que me gustan... A pesar de todo.

Me gusta Carrera de Tortugas y Robo Rally, no me puedo resistir a los robocitos... Son taaaaan monos! Cuando juego al primero no puedo dejar de decir "pobre tortuguita" y aunque vaya en mi contra no quiero que ninguna tortuga se quede atrás abandonada. Me gusta recolocar los juegos en la estantería, es una frikada. A veces no entiendo las reglas cuando las explican y pienso dentro de mi misma: "¿Seré tonta? ¿Se darán cuenta de que lo soy?"  :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 00:48:55 »
Odio el Puerto Rico, me parece un rollo....es más, cada vez que me obligan a jugar reviento las partidas pillando siempre el alcalde para que se acabe antes la partida  ;)

Eso me recuerda a mis partidas de Caylus y lo de ir de cabeza a por el preboste para echarlo pa'lante y que la partida termine antes :D

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2013, 00:59:23 »
jejeje, que buena idea, ahí van las mías:

- Siempre he pensado que el Crokinole es un gran juego para tomar copas, pero no creo que el Animal sobre animal le vaya a la zaga.

- Nadie piensa que el AP está ligado al elevado proteccionismo de algunos por alcanzar la jugada perfecta, vamos que va está unido al ego de las personas!!

- Yo también pienso que el Puerto RIco no es para tanto, es que  lo comparo con el Brass, Troyes o Agricola y... Además desde que tiene dos entradas en la bgg le tengo algo de manía.

 
Es la vida...

Kaiser Karl

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2013, 01:03:45 »
Odio el Puerto Rico, me parece un rollo....es más, cada vez que me obligan a jugar reviento las partidas pillando siempre el alcalde para que se acabe antes la partida  ;)

Cada vez huyó mas de explicar juegos y que me lo expliquen. prefiero leerme tranquilamente las reglas en mi casa, y jugar con gente que ya sepa jugar.

Todos los euros que pruebo me parecen más de lo mismo, y todos los juegos de GMT que juego también, lo que pasa es que adoro a GMT y odio los Euros.

PD: estoy pensando en pillar el Ztolkin, no por mi, sino por que a mi chica le gustan los euros...

Cuando pienso que podía estar desembarcando a sangre y fuego en la playas de Normandía, o intentando tomar Moscú, y que en vez de eso estoy construyendo casitas y caminitos, en una sucesión de partidas interminables... Me tiro el tiempo entre turno y turno reflexionando los movimientos que he hecho o he visto hacer en el último wargame jugado, suspirando por la siguiente partida, y preguntándome cómo le puede gustar tanto a los demás "eso".  :D

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 01:11:11 »
A veces compro juegos que lamentablemente se que no podre estrenar

Argel dixit
et nos faciemus

skyzo

Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 01:18:47 »
Yo añado lo de Miguelon.

Cuando me explican los juegos hago que sí pero no me estoy enterando de nada.

Y leer reglas me parece un coñazo, no me entero, las dejo a medias y cuando prosigo ya no me acuerdo de lo leído, al final estoy manual en mano como un mono rascándome la cabeza con el juego desplegado por toda la mesa.

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 01:19:01 »
Juego partidas de 6 jugadores yo solo y casi siempre pierdo, siento como si mis rivales supieran lo que estoy pensando en todo momento. (O falta gente o sobran personalidades múltiples :-P)

Recolocar las tropecientas fichas en su lugar y posición correcto dentro de la caja para mi es más divertido que una fuga de óxido nitroso. (Por color, forma, material, sabor, olor... Todo clasificado, etiquetado y ordenado)

Me divierto más perdiendo, si voy ganando me aburro y cometo "errores" para que haya emoción. (Las palizas de mi sobrino pequeño lo pueden corroborar)

Manías que tiene uno...
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2013, 01:36:02 »
   "Hoy quiero confesar
que estoy enamorada...
Por matar los rumores de aquella esquina.
Que me gusta el perfume de claveles,
y que llevo en el alma Andalucía....

Hoy quiero confesar
que estoy algo cansada...
de llevar esta estrella que pesa tanto,
que perdí en el camino tantas cosas
que me hicieron a veces,
tanto daño,
Tanto dañooooooooo...

¡ hoy quiero confesaaaaaaar....!!!!!


    -  Isabel pantoja dixit -


Pd. Ahora en serio no soporto el articulo delante del juego en cuestion:

EL Puerto Rico...El Earth reborn...El Agricola...  


Arrrrrgh....!!!! que plaga de "articulistas" que hay en este foro   ;D
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 09:37:33 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games