logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50166 veces)

Zarzaparrilla

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #120 en: 04 de Abril de 2013, 01:54:02 »
Ayudeme padre porque he pecado. Mis confesiones son estas:


-Me repele la parafernalia forera y jerga del mundillo (que si "juego roto", que si "salir a mesa", etc).

-Me ponen enfermo los análisis casi científicos CSI de algunos juegos, se ve que algunos no tienen vida más allá.

-No me suele gustar el ambiente "friki" de las tiendas o quedadas por lo general, me siento un poco fuera de ese rollo y me da un poco de vergüenza ajena ver a tanta gente adulta metida en esos asuntos con lo que pasa en el país. No entiendo bien el motivo (ya que yo también lo hago), pero es así. No estoy confesando, ¡¿no?!

-Esto va a rebufo del anterior. No me suelen gustar las personas demasiado metidas en el mundillo friki que no pueden hablar más que de Juego de tronos, juegos varios y cómics random. Me encanta hablar de esos temas un rato, pero hay personas que no salen de ahí y cuando hablas de otros temas igual o más entretenidos (ligues, zorreo, aventuras nocturnas, trabajo, familia, amigos) no parece que se integren.

Pero vamos, que soy bipolar. Soy friki antifriki, al igual que soy gay y un poco homófobo (todo hasta cierto punto), y por lo general me considero de izquierdas pero con algunos pensamientos alarmantemente nazis, jajaja. Hay veces que no me entiendo a mi mismo.

« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 01:56:02 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #121 en: 04 de Abril de 2013, 02:52:44 »
Ahí va lo mío.

-Me cuesta pillar un juego con la primera explicación, sobre todo si explica un jugón, atiendo mientras lo explican pero cuando empezamos se me ha olvidado la mitad y me paso la partida preguntando dudas y haciendo mal la misma cosa varias veces.

-Intento no tener AP así que pienso mi jugada en el turno de los demás pero cuando me toca jugar se me ha olvidado y hago otra cosa, normalmente una cagada de la que me doy cuenta según termino el turno. En mi favor diré que en esos casos no hago Ctrl+Z.

-Suelo pasarme toda la partida haciendo el monguer y diciendo tontadas, aunque sea con desconocidos (en realidad esto se aplica a mi vida).

-Mi colección ronda los 400 juegos y con mi copia he jugado a bastante menos de 100.

- A Gelete melofo.

« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 02:56:59 por Ferris »
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #122 en: 04 de Abril de 2013, 08:32:23 »
.- Confieso que yo tambien pensaba como zarzatrolillo hasta que empece a conocer a mucha gente jugona y no jugona y me ei cuenta de que mi freakometro geiger raras veces se ponia en rojo. Claro que hay gente especial pero me he encontrado casi la misma que en cualquier otro ambiente. Ademas que es mas freak, jugar un AH de doce horas o comprar el Marca en julio para ver quien ficha el Eibar???

.- Confieso que la vida sin la mujer no tendria sentido, pero que la mujer es pecara, picara, y el jugon blandea. Hay que dar mas zapatilla, trolos, no blandeeis y acudid a las quedadas sin falta.

.- Confieso que la forma, tamaño y aspecto de la caja es muy importante para mi a la hora de comprar un juego.

.- Confieso que enfundo todo lo que pillo. Al rbes que a otros
e gusta enfundar juegos, no soporto las cosas manoseadas o con aspecto viejuno.

.- Como a Ferris, soy igual de trolo en la vida real que en el foro, y me encanta poner motes y hacer tontunadas. Nunca me ha pasado nada mas alla del incidente Poli. Unq vez vi en el estanqie del retiro a Poli Diaz que estaba en una barca mientras yo paseaba por la orill. Me senti inspirado y me anime a decirle a aquello mitico (el que no lo conozca por favor, que le expulsen) de "Poli, deja de cascartela que ya eres campeon de Europa". Poli no es famoso por su templanza y su don de palabra y la broma no le hizo gracia, pero fue divertidisimo ver como se chungaba sin poder hacer nada por el iba en la barca y yo estaba fuerq del estanque. Me rei mucho, pero os confieso que me fui echamdo hostias del parque y hasta del barrio del Retiro por si me lo encontraba esa misma tarde y me habia tomado la matricula. Gran tipo poli, a veces he pensado que Nemesis es Poli por su forma de escribir, pero creo que el es de Barcelona.

.- Confieso que soy muy pijote y me gustan las marcas y eso incluye los juegos. Si el juego es bueno pero los componentes son malos... gñe. Por eso soy carne de todas las ediciones de lujo menos la del Señor de los Anillos que es un pasote pero no entra en mi casa.

.- odio el AP y nunca lo tengo menos con un juego: el Finca. Preguntadle a la macarrada, tardo mas en un turno de Finca que en uno de HIS y no es coña.

.- volviendo al tema del frikismo odio mucho o mejor no me gusta para los que odian el odio el que gente superfreak en otros sectores de la vida se atrevan a llamarme freak porque me gustan los juegos, pero es verdad que hay que saber cuando parar y que hay un momento para todo en la vida. Estar todo el dia con la fantinela de los juegos es tan pesado como otra cosa.

.- Y finalmente confieso que, oh Dios... yo si he puesto karma negativo. pero no aposta, es que estaba tannn cerca del positivo y con el tracata del tren.. me paso unas pocas veces, veinte; o mas... no sé. Sheit kiddos; shame on me.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #123 en: 04 de Abril de 2013, 09:11:49 »
yo odio hacer el setup del revolution sin Gelete cerca  :D :D :D

Txuskologo

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #124 en: 04 de Abril de 2013, 10:31:13 »
Allá voy!

- Me encantan los juegos de diplomacia pero tengo tendencia a caer mal en este tipo de juegos y las partidas normalmente son un peñazo para mí, con lo que tengo muy pocos y para aceptar una partida tengo que estar de muy muy buen humor.

- Me molesta el AP, de hecho me molesta el motivo por el que se tiene. Quieres hacer la jugada perfecta para ganarnos a todos? Venga hombre juega ya y equivócate que esto es un juego leñe

- Me molesta el mal ganador y cuando pillo a alguno inconscientemente me posiciono en su contra en la partida

- Una vez tiré una caña de cerveza entera sobre el tablero del Juego de Tronos de un compañero. Me pasé media hora limpiando y parece que el juego sigue en perfecto estado, pero me supo muy muy mal.

- Confieso que pagaría para que a mi mujer le gustara jugar

- Confieso que he soñado ser millonario y tener una habitación entera llena de estanterías y juegos

- Edito: confieso que soy pijete y no me gustan para nada los P&P. No tendría nunca un juego en una caja de zapatos, me parece cutre.



« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 10:41:41 por Txuskologo »

Meltar

Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #125 en: 04 de Abril de 2013, 11:39:34 »
Yo confieso ante Crom todopoderoso, y ante vosotros, hermanos...

...que cada vez que jugando alguien hace un movimiento estúpido para no perjudicar a su pareja, me dan ganas de hervirles en aceite a los dos.
...que con 35 castañas aun pego un saltito cuando encuentro el juego que me gusta.
...que me empieza a dar palo jugar con desconocidos mucho más jovenes que yo. Siempre creo que les voy a llamar "muchacho" o algo así y van a pensar que soy imbécil.
...finjo que los juegos que me apasionan me gustan menos de lo que lo hacen. Si no, sé que mis amigos no querrán jugar jamás. Cabrones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #126 en: 04 de Abril de 2013, 11:52:23 »
Yo confieso que...

- En los juegos cooperativos me gusta ser el "líder" del grupo, cuando no pinto mucho me aburren bastante.

- No me gustan nada los tableros de papel de GMT y mira que me gusta la editorial... menos mal que últimamente ya están sacandolos en condiciones.

- Transporto los juegos apilados en horizontal y con mucho cuidado para que no se muevan los componentes en su interior, lo cual es bastante engorroso cuando llevo juegos grandes o voluminosos.

- Me decepcioné un poquito con el juego de Spartacus. Está muy bien, es sencillo pero completo y bastante inmersivo, pero había leído por aquí que era brutal, increíble... incluso vi comparaciones con el mismísimo República de Roma... y no, es bueno pero no es comparable a RoR ni de lejos.

- No enfundo juegos muy baratos, a pesar de ser defensor del enfundado de cartas no suelo enfundar juegos de precios muy bajos, me siento aún más atracado de lo normal. Tengo sin enfundar Famiglia, Catán de Cartas, Monopoly Deal...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #127 en: 04 de Abril de 2013, 11:56:15 »
Empecemos con los odios profundos ;D :

Odio los categóricos que están en posesión de la verdad absoluta. Esos que empiezan o terminan las frases con un "sin duda", o los que tildan algo de "imprescindible" para todo el mundo, etc.
(Así se molan. Seguro que, además, se han quitado dos costillas ;D)

Odio los "no aporta nada nuevo". Si el juego está bien, ¿¿qué más da??. Al fin y al cabo luego de haber jugado 20 veces a uno que sí aporta algo nuevo, ya no aporta nada nuevo, ¿¿no??

Y vamos a suavizar:

Los Tops no me dicen nada: Del Top11 (para meter al Caylus) de la BGG no he jugado al Twilight Struggle, ni al Through the Ages, ni al Puerto Rico, ni al Eclipse ni al Netrunner, ni al LeHavre, ni al Mage Knight, ni al Brass, ni al Caylus (y una sola partida al Agricola que ni fu ni fa, y un par al PowerGrid). Vivo la mar de feliz con ello. Confieso que no tengo ningún ansia por catarlos, sólo una pizca de curiosidad por alguno.

Me gusta el Dominion... jugado en el teléfono. Partidas en 2 minutos :)

Tengo una relación de amor/odio con el factor suerte/azar. No soporto cuando los dioses del azar se confabulan para putearme (y es a menudo :P) pero tampoco soporto los juegos sin nada de azar.

No me gustan los debates sobre el autor tal o cual. Yo no me caso con ninguno, pero no me gustan las críticas de auto-plagio y/o repetición. Si uno ha echo un solo juego digno, ya tiene todo mi reconocimiento y agradecimiento, luego que se gane la vida como bien pueda, aunque sea repitiéndose. Quizás no somos tan listos como pensamos si acabamos comprando bazofia, sea de quién sea.

Yo confieso ante Crom todopoderoso, y ante vosotros, hermanos...

...que cada vez que jugando alguien hace un movimiento estúpido para no perjudicar a su pareja, me dan ganas de hervirles en aceite a los dos.
...que con 35 castañas aun pego un saltito cuando encuentro el juego que me gusta.
...que me empieza a dar palo jugar con desconocidos mucho más jovenes que yo. Siempre creo que les voy a llamar "muchacho" o algo así y van a pensar que soy imbécil.
...finjo que los juegos que me apasionan me gustan menos de lo que lo hacen. Si no, sé que mis amigos no querrán jugar jamás. Cabrones.

¡¡¡Coño!!! +1 a todo, especialmente la primera :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #128 en: 04 de Abril de 2013, 12:03:15 »
Sigamos confesando...

Se me da fatal explicar reglas, sobre todo si el juego me gusta. Me da el miedito de que digan "buf, esto es muy complicado" y lo hago muy deprisa y por encima.

Tengo un problema de compra compulsiva, del que me estoy quitando a la fuerza. Hola, me llamo Alberto y llevo 20 días sin comprar ningún juego.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #129 en: 04 de Abril de 2013, 12:04:08 »
Pues yo confieso que me emociono cuando descubro un juego que me llama la atención, me encanta averiguar información sobre él, leer reseñas tutiplen, valorar los pros y los contras, indagar a ver donde puedo encontrarlo, comparar precios, ver fotitos del juego, autohypearme a lo bruto... Luego pasado un tiempo ocurren dos cosas: o el hype se mantiene y acabo pillándome el juego, o tal como vino la fiebre se fue... hasta que pasados unos meses vuelvo a leer alguna mención positiva del jueguito y vuelvo a hypearme yo solo.
Luego viene la parte en la que tengo el juego y me queda una sensación como de vacío... y la tengo que llenar con el siguiente juego que me llame la atención  :)

A la hora de ponerse a jugar creo que le vendo los juegos a la gente como el culo, eso, o tengo unos gustos muy raros que no coinciden con los de la mayoría, porque al final el 90% de las veces acabo jugando a algo que no me apetece en absoluto  ::) .

Me gusta ganar, lo reconozco, y no soporto a los que juegan "solo para divertirme".  No, perdona, una cosa es divertirse jugando y saber perder, pero si no vas a jugar para ganar y vas a hacer jugadas random o ni siquiera vas a prestar atención cuando se explican las reglas, mejor quédate en casa.

No confundir esto con los que buscan ganar a toda costa y se llevan veinte minutos en su turno sopesando cada acción. Una cosa es que en un turno concreto te bloquees, pero lo que no es normal es que tengas aburridos a los demás jugadores CADA. PUÑETERO. TURNO. Y luego encima para que no ganes  ::)

No me gustan nada, pero nada, los wargames. No solo porque el tema "Guerras mundiales" y demás me aburren soberanamente, sino también porque me gusta ser medianamente competitivo cuando juego y, aunque me considero un táctico decente como estratega doy pena. No necesito ganar, pero tampoco disfruto cuando me apalizan porque no tengo ni p**a idea de lo que estoy haciendo.

Wallace me parece mas seco que la mojama. Casi preferiría que me partiesen las piernas que jugar a un Age of Steam. Curiosamente los únicos juegos de Wallace que soporto son los mas criticados por sus fans.

Me gusta Knizia.

Me encanta Feld.

Mis mejores momentos lúdicos han sido jugando al República de Roma. Con el grupo correcto para mi no es un juego: Es una experiencia.

Cada vez tiro mas para el lado oscuro... digo, para los ameritrash. Creo que el motivo por el que nunca he jugado demasiados es porque mi grupo es mas de euros.

Me tira mucho el tema. Necesito tema. Aunque sea poco. Aunque esté pegado. Por eso no me gustan los abstractos.

Antes odiaba leer reglas, no se me quedaban ni a la de tres. No sé si es la experiencia, pero ahora hasta disfruto leyéndolas. Cuando te lees las reglas del Troyes, las entiendes a la primera y piensas "Que bien encaja todo y que juegecito más molón tiene que ser este" sabes que has llegado.

Me niego a gastarme mas en fundas para las cartas que lo que me ha costado el juego, pero me gusta tener enfundadas las cartas, por eso tiro siempre de fundas de esas de un euro 100.

Me puede el borde negro, la primera edición, la edición limitada, las promos... Soy una putita de todas estas cosas  ;D

Meltar

Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #130 en: 04 de Abril de 2013, 12:07:40 »
- En los juegos cooperativos me gusta ser el "líder" del grupo, cuando no pinto mucho me aburren bastante.

Pero hombre, Zaranthir, eso está muy mal. Yo cuando juego a un cooperativo no hago eso... bueno, a lo mejor un poco. Habla con mis jugadores y... no, mejor no hables con mis jugadores. Que no les mando nada, eh? solo que a veces hay que explicarles las mecánicas del juego... Aunque el juego sea suyo.

bueno, o si no +1 y a correr. XD

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #131 en: 04 de Abril de 2013, 12:09:53 »
Yo confieso ante Crom todopoderoso, y ante vosotros, hermanos...

...que cada vez que jugando alguien hace un movimiento estúpido para no perjudicar a su pareja, me dan ganas de hervirles en aceite a los dos.

¡Argh! Yo esto lo odio, lo odio, ¡LO ODIO! Ver a tíos de pelo en pecho, tíos que nunca han tenido piedad ni jugando al parchis con niños de 5 años, jugar con miedo porque la novia les va a echar la bronca si la ataca en el Risk  >:(

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #132 en: 04 de Abril de 2013, 12:12:31 »
por lo general me considero de izquierdas pero con algunos pensamientos alarmantemente nazis, jajaja. Hay veces que no me entiendo a mi mismo.

Me alegra ver que no soy el único que a veces piensa que habría que hacer una buena "limpiá", o como mínimo esterilizar a una parte muy grande de la población para evitar que se reproduzcan  ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #133 en: 04 de Abril de 2013, 12:12:50 »
Pero hombre, Zaranthir, eso está muy mal. Yo cuando juego a un cooperativo no hago eso... bueno, a lo mejor un poco. Habla con mis jugadores y... no, mejor no hables con mis jugadores. Que no les mando nada, eh? solo que a veces hay que explicarles las mecánicas del juego... Aunque el juego sea suyo.

bueno, o si no +1 y a correr. XD

Ser el lider en un juego cooperativo arruina la partida. Debes dejar que cada jugador decida por si sólo, y si no puede o no sabe, al menos ponerle un par de alternativas para que escoja.

Y ya puesto...

No me gusta que me dirijan en una partida a un juego cooperativo Si alguien decide por mi yo no juego, juega la otra persona.

y confieso

No me gusta para nada Knizia pero reconozco que su juego 'El Señor de los Anillos' es un buen juego cooperativo. (Aunque otra persona sea quien haya calzado el tema al juego, y sí, es posible ponerle tema a un juego de Knizia, al parecer).

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Confesiones desde labsk
« Respuesta #134 en: 04 de Abril de 2013, 12:19:07 »
¡Argh! Yo esto lo odio, lo odio, ¡LO ODIO! Ver a tíos de pelo en pecho, tíos que nunca han tenido piedad ni jugando al parchis con niños de 5 años, jugar con miedo porque la novia les va a echar la bronca si la ataca en el Risk  >:(

Y peor que eso son los que juegan para que su novio/a ganen sacrificando su propia partida desde el principio.

Y ya puestos...

No me gustan los 'amiguismos' en la mesa: Yo siempre voy con Juan o con Maria