logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11496 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2013, 16:16:32 »
Muy buen juego, y para los que decís que no aporta nada nuevo, que sepáis que según mi mujer todos los eurogames son reimplementaciones del PoF, incluso los que se diseñaron antes... :D


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2013, 16:19:32 »
Muy buen juego, y para los que decís que no aporta nada nuevo, que sepáis que según mi mujer todos los eurogames son reimplementaciones del PoF, incluso los que se diseñaron antes... :D

Mi mensaje es el único un poquito crítico en este hilo (¡qué raro  ;D !) y no dice nada de lo que aporta o no aporta, entre otras cosas porque me parece que he mirado el juego desde un prisma bastante "virgen". Por ejemplo: no juzgo nunca un juego según su fecha de publicación.

EDIT: Y ojo, tampoco afirmo alegremente que sea una mierda. Jugaría a este antes que al [censored].
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 16:24:58 por Némesis »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2013, 16:22:06 »
Es bien sabido que el Dixit es una reimplementación de PoF con dibujos bonitos
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

wamadeus

Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2013, 17:28:08 »
En mi opinión con unas mecánicas similares prefiero el Goa. No está la tetris-construcción del POF , pero en cambio sí la "subasta-cuadrículada"

Y en referencia a la subasta, en el Goa es más intuitivo  calcular el valor de los diferentes recursos.
Otro problema que le veo al Pof es el tema del super-jester...

Pero a 5 es una maravilla con jugadores de un mismo nivel y teniendo claro que el Jester no se puede dar a precio de saldo.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2013, 17:35:04 »
No sólo no está desfasado sino que dentro de 20 años, seguirá sin estarlo. Obligatorio jugarlo con la expansión.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2013, 17:39:35 »
Muchos habláis de la expansión... ¿Viene incluida en la edición editada en castellano?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2013, 18:31:38 »
Si, creo que si. Nosotros lo jugaremos con ella y sin ella, un par de partidas. Luego te contesto que la semana que viene le damos sin falta ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2013, 18:58:08 »
Pero estamos en lo mismo, por que el jester tiene que costar mas? Como en toda subasta depende del valor que le de cada uno en el momento de la partida, la pasta que tenga, sus preferencias...

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2013, 19:26:23 »
En el primer turno de juego un jester a 200 tiene que costar más, lo mires por donde lo mires. Y si me lo dejas por ese precio o incluso algo más por muchas preferencias que tenga lo mejor que podré hacer será pillarlo. ASi lo creo, humildemente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DrDoritos

Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2013, 20:47:21 »
Bueno el tablero tiene posibilidades, fijate en la estrategia ganadora del Nicholson en un campeonato



De verdad todo lo que decía puede ser cierto, pero el juego funciona como un mecanismo de relojería. Como Caylus, como Goa, es un juego muy bien pensado.

¿Este tío es el del Tulipmania?

wamadeus

Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2013, 21:04:15 »
¿Este tío es el del Tulipmania?


hemp

Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2013, 22:34:11 »
Es un juegazo. Para mi, Un top 3.

Los juegos de recursos que vienen saliendo desde Agricola (este incluido) sí que están desfasados, pero ya desde antes de salir, porque sólo son refritos de mecánicas y sombras de otros grandes clásicos. Que no te engañen.

El trío Puerto Rico/Príncipes de Florencia/Caylus sigue siendo el paradigma de los juegos de gestión de recursos.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2013, 08:22:27 »
un joker en el primer turno... por menos de 1000 florines esta tirado de precio  :)

Lo de compararlo con el Goa..... pues porque tienen subastas... pero vamos, no es que sean muy parecidos, aunque en los dos no es facil para alguien nuevo saber el valor de las cosas al principio....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2013, 08:38:30 »
un joker en el primer turno... por menos de 1000 florines esta tirado de precio  :)

Lo de compararlo con el Goa..... pues porque tienen subastas... pero vamos, no es que sean muy parecidos, aunque en los dos no es facil para alguien nuevo saber el valor de las cosas al principio....

Hombre Gixmo, el de las vaques y les pites, a ti te queria ver yo. No podia esperqr menos de un tio del Sporting, pero vamos a ver. El Colosseum es un intento de faciliyar el PoF que es una pena porque es muyyyy bonito y podria haber sido un pepinaco pero tiene una subasta completamente descafeinada y descansa muchisimo en la suerte de que al emperador y los conslues esos cabezones les de por caer en tu predio o en el vecino. No es mal juego, pero es como comparar Sporting y REAL Oviedo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ES PRÍNCIPES DE FLORENCIA UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #44 en: 04 de Abril de 2013, 09:10:19 »
hombre... del sporting, del sporting.... soy mas de baloncesto  :D

El Colosseum no depende tanto del azar, vale que la subasta es mucho ams descafeinada, pero si que introduce mas interaccion entre los jugadores, y le veo mas rejugabilidad.
Ahora, que alguien como tu, me dia que depende de que los consules y emperadores caigan en tus dominios....

P.S. tambien le veo sus fallos al Colosseum  :) como la pelea que puede haber por no hacer el mejor espectaculo hasta el final  :D
P.S.1 (les vaques o las vacas, pero no las vaques  :D). Vamos a hacer un remake del savannah Tails, pero, en vez de con avestruces... con pitus de caleya  ;D ;D ;D ;D ;D