logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11330 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #60 en: 12 de Julio de 2018, 07:16:26 »
No quiere decir que te tenga que gustar, probablemente no lo haga, pero la gracia de los buenos juegos de subasta y su dificultad mayor es conceder a cada cosa el valor que tiene y para eso necesitas jugarlo varias veces (y preferiblemente a cinco, pero en eso soy ya un poco talibán del número de jugadores :P)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #61 en: 12 de Julio de 2018, 08:08:00 »
No quiere decir que te tenga que gustar, probablemente no lo haga, pero la gracia de los buenos juegos de subasta y su dificultad mayor es conceder a cada cosa el valor que tiene y para eso necesitas jugarlo varias veces (y preferiblemente a cinco, pero en eso soy ya un poco talibán del número de jugadores :P)

precisamente no es el numero ideal para este  :)
desfasado no lo veo, pero si que me dio sensaciones de ser muy repetitivo, a la cuarta partida ya no...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #62 en: 12 de Julio de 2018, 08:39:37 »
Yo lo he jugado dos veces (la primera hace unos 8 años), creo que ambas a 4 jugadores y en ambas me ha encantado. El diseño gráfico no es comparable a los euros actuales (no he visto las últimas reediciones), pero la mecánica me sigue pareciendo excelente. Para mí es un top entre los euros de mayorías junto con El Grande y San Marco.
Enjoy the silence

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #63 en: 12 de Julio de 2018, 10:16:24 »
Yo lo he jugado dos veces (la primera hace unos 8 años), creo que ambas a 4 jugadores y en ambas me ha encantado. El diseño gráfico no es comparable a los euros actuales (no he visto las últimas reediciones), pero la mecánica me sigue pareciendo excelente. Para mí es un top entre los euros de mayorías junto con El Grande y San Marco.

Príncipes de Florencia te parece un juego de Mayorías?  yo no creo que sea un juego de mayorías, no hay ningún tipo de control de areas por ningún lado.

en cuanto a lo que exponía Scherzo, me ha pasado lo mismo. yo he jugado esa partida y ha sido una sensación de estar jugando a algo desfasado. yo no le daré una segunda oportunidad, me ha parecido muy repetitivo.

El juego no me ha encajado, esto al margen de la horrenda iconografía (me resultaba imposible saber qué licencia me pedía cada profesión) y de la pésima traducción de google translator de mi edición:  " a más puntos ganas, más prestigioso eres" (the more you do, the more you...) o "el jugador, quien, haga" (the player, who, ...)

seguro que en su momento fue un juego innovador y un soplo de aire fresco, pero con la variedad que hay ahora ha quedado muy superado y  para mi no justifica -estrictamente en el ámbito de mi grupo de juego- una partida. es como si me pongo un pentium 100 en casa porque en su momento lo petaba, todo lo que hay ahora es mucho mejor y sería un despropósito, nostalgia al margen...

yo me lo compré por 30 aprox hace uno o dos años y estoy tan seguro que no vuelve a mesa que ya lo he puesto a la venta por la mitad, enfundado y km 0. lo que más me hunde es haber jugado la partida con la copia de otro compañero :)
Más "responder" y menos "citar".

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #64 en: 12 de Julio de 2018, 11:40:55 »
Para mi el mejor juego de Kramer después de El Grande y el juego que más uso como introductorio porque funciona siempre y yo me lo paso bien, no como Aventureros al Tren y similares, y también lo puedes jugar con jugones a subiros los precios como si no hubiera un mañana.

El juego tiene una de las subastas más tensas de los juegos de mesa. De esas que te pueden llegar a subir el precio más de los que pagarías y terminas pagándolo. Como contra tiene los bufones que con la expansión que viene en la edición española se mitiga (por cierto subí una versión sin textos de esta expansión a la BGG, https://boardgamegeek.com/filepage/163548/expansion-de-principes-de-florencia-con-iconos )
« Última modificación: 12 de Julio de 2018, 11:42:36 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Fhiros

Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #65 en: 12 de Julio de 2018, 12:09:30 »
Para mi el mejor juego de Kramer después de El Grande y el juego que más uso como introductorio porque funciona siempre y yo me lo paso bien, no como Aventureros al Tren y similares, y también lo puedes jugar con jugones a subiros los precios como si no hubiera un mañana.

El juego tiene una de las subastas más tensas de los juegos de mesa. De esas que te pueden llegar a subir el precio más de los que pagarías y terminas pagándolo. Como contra tiene los bufones que con la expansión que viene en la edición española se mitiga (por cierto subí una versión sin textos de esta expansión a la BGG, https://boardgamegeek.com/filepage/163548/expansion-de-principes-de-florencia-con-iconos )
Coincido contigo, a mi tambien me parece un juegazo introductorio y para disfrutarlo con jugones.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Scherzo

Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #66 en: 12 de Julio de 2018, 12:21:34 »
El juego tiene una de las subastas más tensas de los juegos de mesa. De esas que te pueden llegar a subir el precio más de los que pagarías y terminas pagándolo.

He visto que varios habéis comentado algo similar sobre las pujas en este juego, si embargo, ¿qué tienen de especial? Es decir, el sistema de pujas que tiene es un sistema de pujas de toda la vida, has de sobrepujar al anterior (en este caso de 100 en 100) o retirarte, hasta que queda uno que es quien se lo lleva.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #67 en: 12 de Julio de 2018, 12:37:01 »
La mecánica de subastas no tiene nada de especial pero en la mayoría de juegos de subastas no se consigue lo que hace este juego que es que pagues más de lo que te propusiste en un principio y el resto de jugadores te pueden exprimir como a una vaca. Esto lo consigue porque el resto del juego está bien diseñado no por la subasta en sí y evidentemente esto es algo que no sucede en la primera partida porque todos tienen que tener claro los precios base de cada cosa.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #68 en: 12 de Julio de 2018, 12:43:40 »
La BGG esta de acuerdo conmigo en que cinco es el mejor número con un 78% de votos :P pero hace muchísimo que no lo juego y lo mismo a cuatro es mejor, en cualquier caso si que tengo muy vívido el recuerdo de que a menos no lo jugaría.

No creo que en absoluto esté superado. Puede no gustarte y puedes querer quemarlo, nada que decir, hay gustos para todo, pero superado no lo veo, es un juego sencillo en concepto pero con espacio para muchas cosas y unas subastas que como bien dice NETes se hacen tensísimas entre cuatro o cinco tíos que sepan dar valor a cada bien subastado (para lo que necesitarás algunas partidas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #69 en: 12 de Julio de 2018, 13:03:07 »
nosotros no hemos tenido esa sensación, que comentáis en la subasta. ha sido una subasta sin más, no estaba mal pero tampoco la recuerdo como algo exigente.  de hecho en las dos o tres últimas rondas estaba desvirtuada porque algún kamikaze se había quedado sin pasta ya...

a mi como subasta por ejemplo me parece brutal la subasta a una ronda del GOA, o si me apuras, siendo un filler, la subasta del For Sale que el que se borra de la puja paga la mitad de lo ofrecido hasta entonces para tirarse.

como la subasta más brutal que he probado y el juego también es de kramer, me quedaría con El "merchants in the middle ages" mucho antes que con esta.   para mi esa es "la subasta"
Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #70 en: 12 de Julio de 2018, 14:28:43 »
La BGG esta de acuerdo conmigo en que cinco es el mejor número con un 78% de votos :P pero hace muchísimo que no lo juego y lo mismo a cuatro es mejor, en cualquier caso si que tengo muy vívido el recuerdo de que a menos no lo jugaría.


yo tengo en mente de cuando lo jugaba en BSW, y todo el mundo lo jugaba a 3. No te niego lo de la bgg... de aquella no la miraba como ahora  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #71 en: 12 de Julio de 2018, 14:41:15 »
La BGG esta de acuerdo conmigo en que cinco es el mejor número con un 78% de votos :P pero hace muchísimo que no lo juego y lo mismo a cuatro es mejor, en cualquier caso si que tengo muy vívido el recuerdo de que a menos no lo jugaría.


yo tengo en mente de cuando lo jugaba en BSW, y todo el mundo lo jugaba a 3. No te niego lo de la bgg... de aquella no la miraba como ahora  :)

Es muchísimo mejor a cinco, a tres se deja jugable pero a cinco hay leches por las subastas y es donde verdaderamente se mide el juego (IMHO).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #72 en: 12 de Julio de 2018, 15:28:26 »
La BGG esta de acuerdo conmigo en que cinco es el mejor número con un 78% de votos :P pero hace muchísimo que no lo juego y lo mismo a cuatro es mejor, en cualquier caso si que tengo muy vívido el recuerdo de que a menos no lo jugaría.


yo tengo en mente de cuando lo jugaba en BSW, y todo el mundo lo jugaba a 3. No te niego lo de la bgg... de aquella no la miraba como ahora  :)

Es muchísimo mejor a cinco, a tres se deja jugable pero a cinco hay leches por las subastas y es donde verdaderamente se mide el juego (IMHO).

normalmente los juegos de subasats suelen ganar cuanta mas gente hay, pero este no es que sea un juego de subasats subastas, por mas que las tenga.
Yo deje de jugarlo por resultarme repetitivo. Hoy en dia lo jugaria, pero no con el entusiasmo de entonces (si quiero subastas me meto en el QE, Prince of Renaissance, Tin Goose o Goa)

Escalofríos

Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #73 en: 12 de Julio de 2018, 19:19:18 »
Para mí, cuanto más brilla el juego es a 5 y con diferencia.
En relación a las subastas es muy importante conocer bien el juego y el peso de los elementos, para saber cuanto valen.
Otro punto muy bueno es la relación dinero y puntos, como no lo hagas bien te quedas fuera de la partida.
A mi me encanta, un juego directo en el que sudas para poder encajarlo todo.

Scherzo

Re:PRÍNCIPES DE FLORENCIA ¿ES UN JUEGO DESFASADO?
« Respuesta #74 en: 13 de Julio de 2018, 00:36:31 »
Quiero aclarar que en mi caso, aunque he dicho antes que es un juego que me ha dejado un poco frío, no quiero decir que lo considere mal juego. Simplemente que me esperaba algo más de un juego que ha tenido su fama y que ha aguantado casi dos décadas en la parte alta de la clasificación de BGG. No dudo que si lo hubiera probado en su época, seguro que me habría gustado más, pero hoy en día lo tengo que evaluar con respecto a lo que ya conozco y el rodaje de juegos probados que tengo a las espaldas, y como tal, sin quitarle mérito por lo que a lo mejor supuso en su momento, me parece un juego sin nada que destacar hoy en día, que si lo juego, bien, y si no lo juego, tampoco lo echaré de menos.