logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2827 veces)

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Song of Blade and Heroes Warband Creator
« en: 04 de Abril de 2013, 00:26:33 »
Song of Blade and Heroes


Enlace a la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/30804/song-of-blades-and-heroes

¡Hola chicos! Estoy con vosotros esta vez para comentaros que he terminado de editar un documento de excel que permite hacer de manera rápida, fácil y sencilla, las Warbands de este buen juego.

Para quien no conozca el Song of Blade and Heroes (SBH), es un wargame p&p (que no gratuíto, aunque a MUY buen precio ~$8) de escaramuzas que busca la simplicidad y al compatibilidad con las figuirillas que ya tenemos por casa. Está en español y en más idiomas, por cierto. Esto quiere decir que te puedes echar una partida con esos monigotes de tal o cual juego de mesa, por ejemplo, en apenas 45 minutos. Porque sí, además de ser un juego sencillo, es un juego que se resuelve rápidamente, permitiendo echar una serie de partidas, o incluso una campaña, en una tarde. Además SBH se ha convertido en motor de otras muchas ambientaciones: mutantes, horror, guerras napoleónicas... Vamos, un jueguecito que se hace desear.

¿Qué es lo que he hecho yo?, pues sencillo, he cogido un magnífico documento de excel que corría por la red, fechado en 2008, y lo he actualizado con las últimas expansiones y manuales, además de corregir los costes de las habilidades a la última versión del juego, que actualmente es la 4º. También he añadido algunas máscaras para la introducción de datos, en orden de que haya menos errores. He añadido una pestaña de configuración "config", la cual permite seleccionar qué grupos de habilidades, de qué manuales, quieres que estén activas a la hora de crear una warband. Una pestaña para habilidades personalizables "custom", en la que se pueden introducir a mano habilidades que no estén contempladas en los manuales.

También he convertido el documento en multilenguaje. Ahora desde la pestaña de configuración podemos seleccionar el idioma en el que queremos las habilidades. Aunque no están totalmente traducidas: Ingles (obviamente) 100%, Español 30%, Frances 80%, Italiano 0%, Alemán 0%. Muchos os preguntaréis el porqué de que no haya traducido todas las habilidades en castellano, pues bien, actualmente sólo hay dos manuales en el idioma de Cervantes, el básico y la primera expansión. El resto en inglés, ergo pensé creo que acertadamente, que si alguien necesita consultar tal o cual habilidad, es mejor de esta manera. Para con los idiomas que están al 0%, estoy a la espera de que en los foros oficiales algún chico majo se ponga por la labor. En el excel está todo preparado. Sólo hay que poner en determinada columna las traducciones de las habilidades, que éste ya lo entenderá y las hará funcionales al seleccionar ese lenguaje.

Y ya está, algunas cosas más he hecho, pero sobre todo he aprehendido mucho, mucho de excel, cosa que me congratula, ciertamente, pues es una herramienta incluso más potente de lo que me pensaba. Semana Santa y un catarro de 2 días es lo que hacen.

El enlace en cuestión:
http://www.4shared.com/file/aZ4ttjWG/WarBandSBHv4.html

Si tenéis cualquier consejo o crítica constructiva, por favor, no dejéis de comentar.

Un saludo.

cocowash

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Song of Blade and Heroes Warband Creator
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2017, 19:22:02 »
He visto el documento y la verdad funciona muy bien. Aún no entiendo por qué no me deja dar click a ciertas celdas y sí a otras, aunque todas las interactivas funcionan muy bien.
He tenido sólo una pregunta ¿es compatible con las reglas avanzadas?
Me gustaría aprender igualmente a hacer un documento en excel así ¿es complicado, hay algún tutorial del que sepas para hacer estas cosas?
Gracias por compartirlo. Aunque el tema ya tenga sus años quizás sigas interesado en este juego.

Un saludo