logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4569 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« en: 04 de Abril de 2013, 23:18:42 »
Bueno, como suele pasar, los juegos más sencillos tienen lagunas. Asi que voy con unas dudillas:

- ¿para que diablos vale el Reminder token? Por más que leo no le encuentro utilidad

- ¿cuando se acaba la partida? ¿Cuando la fcha de jugador se pone en la última casilla de turno?


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2013, 23:35:04 »
justamente hoy he jugado 2 partidas al modo " competitivo", y me falta jugar al modo de sospecha, y me estuve mirando la BGG. ahora no recuerdo donde lo he leido, pero el reminder token lo pones encima de una loseta que hayas " mirado" para marcarla.

la pega, es que no puedes recuperarlo hasta que alguien entra en esa loseta, por tanto solo puedes marcar una. Ya te digo que no se donde lo he leido, pero era así

la partida se acaba cuando al mover un turn marker, debes colocarlo fuera del tablero en vez de en la posición 1, es decir,  cuando colocas el turn marker de un jugador en la posición del 1, ese es el ultimo turno que vas a jugar.

 

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2013, 23:36:45 »
aqui está ( editado)

http://boardgamegeek.com/thread/947101/reminder-tokens

edit: y en las reglas en la pagina 3, debajo de las " actions descriptions"
« Última modificación: 04 de Abril de 2013, 23:44:40 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2013, 23:37:32 »
justamente hoy he jugado 2 partidas al modo " competitivo", y me falta jugar al modo de sospecha, y me estuve mirando la BGG. ahora no recuerdo donde lo he leido, pero el reminder token lo pones encima de una loseta que hayas " mirado" para marcarla.

la pega, es que no puedes recuperarlo hasta que alguien entra en esa loseta, por tanto solo puedes marcar una. Ya te digo que no se donde lo he leido, pero era así

la partida se acaba cuando al mover un turn marker, debes colocarlo fuera del tablero en vez de en la posición 1, es decir,  cuando colocas el turn marker de un jugador en la posición del 1, ese es el ultimo turno que vas a jugar.

 




Si, eso lo entiendo delinglés, pero ¿para que sirve? La loseta marcada se bloquea, o nadie puede mirarla, o ¿que..?

Y ya puestos, te leí que te parecía muy simplón, ¿ha ganado puntos para ti?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2013, 23:40:44 »
pues sirve para acordarte tu de lo que hay allí.. una trampa mortal a la que empujar a tu rival por ejemplo.

y no.. no ha ganado muchos puntos. digamos que el modo " solo o cooperativo"  es un reto y una diversión 2/10 y el competitivo un reto y una diversion 4/10. Y mira que el tema me va, pero.. no se.. le falta chicha, alma o lo que sea
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2013, 23:43:18 »
Vale, gracias.

Pues es una pena, porque como dices promete.

Aunque yo que lo quiero para no jugones y algun fiestecilla, creo que me valdrá  ;)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2013, 23:48:47 »
Si, como cosa rápida y para no jugones puede estar bien.

Por cierto, una duda:

la habitación  " trapped " la de las sierras.

" you have to leave thsi room with your next action or you´re executed"

si has llegado a esa sala en la segunda ronda, moviéndote o porque te han empujado..¿mueres porque ya no puedes salir en este turno , o puedes salir de allí con la primera acción del siguiente turno?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2013, 23:52:33 »
me autorespondo

http://boardgamegeek.com/thread/915282/trapped-chamber


Puedes sobrevivir si entraste con tu segunda acción, o bien si alguien te empujó y tu siguiente acción programada es mover

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

MrRancio

Room 25 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2013, 15:43:53 »
Muy buenas. Recientemente me he comprado el Room 25 y quiero jugarlo en el modo competitivo. El problema es que las reglas no explican correctamente cómo jugar en este modo.

Mi principal duda es la siguiente. Para jugar por ejemplo dos jugadores...¿cómo se desarrollan los turnos? Es que hay varias posibilidades y las reglas no lo aclaran. No sé si se realiza una ronda con las primeras acciones de todos los personajes y luego pasamos a otra ronda con la segunda acción...o si cada jugador pone en marcha las acciones de sus personajes seguidas... Un lío.

Tampoco entiendo una de las condiciones de victoria que se citan:
- Si uno de sus personajes es eliminado, tendrá que esperar hasta el último turno de la cuenta atrás y ser el primero en escapar.

¿Qué entendéis vosotros? ¿Esperar con el muñeco quieto sin moverlo hasta el último turno o que hasta el último turno no puede mover la habitación 25?

Muchas gracias.

ocellum

Room 25 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:51:18 »
Ayer jugue mi primera partida, y la verdad es que me surgieron unas dudas. A ver si los mas avezados podeis ilustrarme.

1.- Cuando entro a una sala que me permite mover una hilera ¿es obligatorio hacerlo? es decir, ¿puedo en este caso si no quiero, no hacer la accion.?

2.- si entro en la camara frigorifica, solo puedo programar una accion. Pero si ya la tengo programada, ¿no hay problema, no? es decir, entro con la primera, y si la segunda es mirar, por ejemplo, puedo hacerla entiendo.

3.- en el modo solitario: al principio te dice que cada jugador puede mirar una loseta antes de empezar, como juego con cuatro... ¿puedo mirar las cuatro, una con cada uno?

Gracias, por vuestras respuestas.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2013, 15:19:32 »
Ayer jugue mi primera partida, y la verdad es que me surgieron unas dudas. A ver si los mas avezados podeis ilustrarme.

1.- Cuando entro a una sala que me permite mover una hilera ¿es obligatorio hacerlo? es decir, ¿puedo en este caso si no quiero, no hacer la accion.?

Es obligatorio, tienes que mover la hilera.

Citar
2.- si entro en la camara frigorifica, solo puedo programar una accion. Pero si ya la tengo programada, ¿no hay problema, no? es decir, entro con la primera, y si la segunda es mirar, por ejemplo, puedo hacerla entiendo.

Creo que sí, que es a partir del próximo turno.

Citar
3.- en el modo solitario: al principio te dice que cada jugador puede mirar una loseta antes de empezar, como juego con cuatro... ¿puedo mirar las cuatro, una con cada uno?

Creo que sí jaja A ver si luego lo miro y te respondo mejor a 2) y 3)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ocellum

Room 25 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:09:46 »
ayer nos surgió otra duda.
jugando al modo competicin, se nos quedo uno a cada uno.
¿que tenemos que hacer, esperar hasta el ultimo turno para escapar¿

nos quedaban cinco turnos y lo único que podíamos hacer era empujarnos.

no se, creo que le faltan instrucciones a este juego.

se dan situaciones raras a veces.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

yeladies

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: León
  • Don't Panic!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.julioamoro.es
    • Distinciones
Room 25 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2014, 14:47:34 »
Duda con la sala del acido,

Si entro por mi propio pie no muero?
Solo se muere si te empujan a ella?
En caso de no morir al entrar por mi propio pie, puedo avanzar por ella? o directamente es como si no pudiese entrar y me quedo en donde estaba?

Pelacachi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Room 25 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2018, 03:04:08 »
La sala del acido te mata si, al estar adentro de ella, otro personaje entra. O sea, si estas ahi y entra otro, mueres.