logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27510 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #75 en: 07 de Abril de 2013, 21:49:33 »
¡Me parece una gran idea!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #76 en: 07 de Abril de 2013, 22:23:23 »
No sé si esta ha sido la intención del Tío Trasgo, pero ya puestos, podíamos hacer un censo de wargameros de la bsk, para ver cuantos somos, y donde estamos.

Me parece una buena idea...
Por ejemplo
Nick - Nombre
Población
Edad (franja de 5 en 5. ej: 35 a 40)
Wargamer desde XXXX
Wargames en casa : nº
Juegos preferidos (3 máx)
Época preferida

... es lo que se me ocurre, se pueden añadir más,  si alguien quiere llevar la iniciativa estaria bien hacerlo en  un tema nuevo...

ACV 8)

PS: Y lo del wargame del mes estaria bien... pero quizas del trimestre :)

Trampington

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #77 en: 08 de Abril de 2013, 10:22:16 »
Pues no sé, para el juego del mes sería alguno que tuviéramos todos los que participáramos. Intentamos jugarlo durante el mes, distintos escenarios o campaña si se atreve alguien y cada uno hacer o bien reseña o AAR o reportaje fotográfico, o documentarse con curiosidades (lúdicas y/o históricas), hablar del autor y diseños pasados y futuros, algún hilo de humor, algún hilo de crítica despiadada para que haya un poco de todo... no sé, ¿cómo lo véis?
También es algo que creo que debería tener eminente carácter práctico (juegos recientes o más o menos disponibles en tiendas) ya que así la gente a la que le guste lo que se ha hecho durante ese mes o que le pique el gusanillo pues tenga al menos posibilidad de echarle el guante. Y bueno, por último pues que sea algo que no deje dudas de si es o no wargame jaja Y nada, si va tirando... pues se habrá cumplido un poco con el espabilamiento al que nos impele este hilo, labor brillantemente iniciada por Valdemaras y su peazo RANseña :) ¡Go, go, go! 

Muy de acuerdo.

Yo añadiría que podría ser cada mes de un tema para dar mayor variedad. Por ejemplo, mes dedicado a los wargames de bloques, wargames estratégicos, del pacífico, de la antigüedad, napoleónicos, etc...

ignigogm

Re: Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #78 en: 08 de Abril de 2013, 10:57:00 »
Soy un wargamero desde los tiempos de .... bufff. Ya ni me acuerdo (tengo 47 tacos). Despues de años fuera de combate, en noviembre pasado retome la aficion con el Ardenas 44 y simplemente investigando las mecanicas y aprendiendo las reglas he pasado (y paso) tardes apasionantes. Mi problema: el tiempo y que no consigo liar a nadie (suelo jugar yo solo), por no hablar de los cabreos que se pilla mi mujer cada vez que ve el mapa de Las Ardenas ocupando una habitacion
Saludos

Bargerald

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #79 en: 08 de Abril de 2013, 11:02:28 »
Muy de acuerdo.

Yo añadiría que podría ser cada mes de un tema para dar mayor variedad. Por ejemplo, mes dedicado a los wargames de bloques, wargames estratégicos, del pacífico, de la antigüedad, napoleónicos, etc...

Pues mejor, porque pedirle a la gente que se ponga a jugar/analizar un juego concreto al mes cuando a veces no se puede sacar ni uno cualquiera al año es complicado

nicolas_sabido

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #80 en: 08 de Abril de 2013, 11:03:37 »
Buenas:

Nick - Nombre ..................................... Nicolás Sabido
Población ........................................... Vigo
Edad (franja de 5 en 5. ej: 35 a 40) ........ Nací en 1971. Las cuentas son cosa vuestra
Wargamer desde .... creo que tenía 12 o 13 años, pero no recuerdo si mi primer juego fué la segunda guerra mundial de NAC o "La guerra de los duques" de una revista francesa que se llamaba Jeux & Strategy
Wargames en casa : ¡¡ Dios, no me los hagais contar !!
Juegos preferidos (3 máx):   ASL, SPQR, The Spanish Civil War
Época preferida... No hay predilección por ninguna, pero de la primera guerra mundial, por ahora, solo me ha gustado el The Great War in Europe


Estoy de acuerdo con ACV, y que sea wargame del trimestre.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #81 en: 08 de Abril de 2013, 11:20:38 »
Buenas:

Nick - Nombre ..................................... Nicolás Sabido
Población ........................................... Vigo
Edad (franja de 5 en 5. ej: 35 a 40) ........ Nací en 1971. Las cuentas son cosa vuestra
Wargamer desde .... creo que tenía 12 o 13 años, pero no recuerdo si mi primer juego fué la segunda guerra mundial de NAC o "La guerra de los duques" de una revista francesa que se llamaba Jeux & Strategy
Wargames en casa : ¡¡ Dios, no me los hagais contar !!
Juegos preferidos (3 máx):   ASL, SPQR, The Spanish Civil War
Época preferida... No hay predilección por ninguna, pero de la primera guerra mundial, por ahora, solo me ha gustado el The Great War in Europe


Estoy de acuerdo con ACV, y que sea wargame del trimestre.


nicolas, siguiendo la idea de ACV, Valdemaras ha abierto este nuevo hilo "Censo de Wargameros en la BSK"

http://www.labsk.net/index.php?topic=107787.0

Us saludo :) !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

nicolas_sabido

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #82 en: 08 de Abril de 2013, 11:22:09 »
Gracias por el aviso.
Es que tenía 9 páginas pendientes de leer......  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #83 en: 08 de Abril de 2013, 17:19:21 »
Muy de acuerdo.

Yo añadiría que podría ser cada mes de un tema para dar mayor variedad. Por ejemplo, mes dedicado a los wargames de bloques, wargames estratégicos, del pacífico, de la antigüedad, napoleónicos, etc...
¡Mola! ¡Monográficos wargamísticos! Está guay para la variedad, aunque por otro lado quizá no se profundizaría lo suficiente en juegos concretos... pero bueno, por otro lado elegir un juego concreto es un coco, puede ser demasiado lights para unos, demasiado monster para otros... Vamos, ¡que me parece bien! ¿Propuestas? Comenzamos por.. no sé, ¿Pacífico WWII?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #84 en: 08 de Abril de 2013, 17:26:58 »
Hay que empezar por el principio asi que alguien tendra que hacer un monografico sobre el Russian campaing.  :D Yo solo he jugado una vez hará mas de 15 años con lo que se lo dejo a otros.

http://boardgamegeek.com/boardgame/2808/the-russian-campaign

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #85 en: 08 de Abril de 2013, 17:34:25 »
¿El matrimonio es un wargame?
Porque yo llevo 15 años peleándome con mi mujer.
Si queréis puedo hacer una reseña.  8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

robla

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #86 en: 08 de Abril de 2013, 17:55:16 »
¿El matrimonio es un wargame?
Porque yo llevo 15 años peleándome con mi mujer.
Si queréis puedo hacer una reseña.  8)


 :D :D :D :D :D :D

¿y como fue es setup?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #87 en: 08 de Abril de 2013, 18:58:21 »
¿El matrimonio es un wargame?
Porque yo llevo 15 años peleándome con mi mujer.
Si queréis puedo hacer una reseña.  8)
Si, pero es una batalla pérdida. Siglos de historia lo avalan :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #88 en: 09 de Abril de 2013, 09:27:33 »
¿El matrimonio es un wargame?
Porque yo llevo 15 años peleándome con mi mujer.
Si queréis puedo hacer una reseña.  8)

¿Lo dudas?...con muchas batallas y la guerra siempre perdida.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #89 en: 09 de Abril de 2013, 15:13:56 »
Hola a Tod@s:

¿El matrimonio es un wargame?
Porque yo llevo 15 años peleándome con mi mujer.
Si queréis puedo hacer una reseña.  8)

¿Y el noviazgo a largo plazo y compartiendo casa.... Es un wargame?   ;D

Muy bueno el hilo, lo acabo de leer de un tirón.

Creo que tengo un 75 % de sangre Gronard.... El otro 75 % es jugón  ;D