logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27673 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #90 en: 09 de Abril de 2013, 15:27:17 »
¿Os apetece que hagamos un wargame del mes? ¡Yo me apunto a echar una mano!

Bueno, ¿empezamos o no?.

Ya que están de moda podríamos empezar con el wargame de motor de cartas y tenemos muchos para elegir y muy actuales.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #91 en: 09 de Abril de 2013, 15:34:26 »
Bueno, es que dijeron que igual mejor tema del mes más que un juego en concreto... no sé... ¡cómo prefiráis!
Luego muchas veces es empezar y luego ir viendo, pero bueno, un poco de consenso no está de más. Celacanto propuso un juego (Russian Campaign), yo propuse un teatro (Pacífico WW2, por decir uno)... pero vamos, sería así algo que los que van a involucrarse estuvieran más o menos de acuerdo. A mí me parece bien todo :) ¡Seguro que aprendemos un montón y lo pasamos genial!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Trampington

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #92 en: 09 de Abril de 2013, 15:39:40 »
Ya puestos, ¿Cuando sabes que eres un wargamer?.

- Cuando sabes qué es un grognard, y no te parece nada friki.
- Cuando piensas que una figura napoleónica pintada de color verde Dragon de pantano es una aberración, pero color verde Dragón de la emperatriz es perfectamente aceptable.
- Discutes el juego ____ es o no un wargame.
- Sabes qué es una ZOC y al menos 10 acrónimos más.
- Eres capaz de aburrir a una piedra con los detalles más oscuros de cualquier tema bélico.
- Conoces la talla XL o vas camino de conocerla (o peor; YA la has dejado atrás por ser pequeña).
- Has visto 5 veces Zulú, y al menos una Amanecer Zulú.
- La mitad de títulos de tu colección de juegos tiene más edad que la mitad de miembros de labsk.
- Te quejas mucho

Trampington

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #93 en: 09 de Abril de 2013, 15:40:29 »
Bueno, es que dijeron que igual mejor tema del mes más que un juego en concreto... no sé... ¡cómo prefiráis!
Luego muchas veces es empezar y luego ir viendo, pero bueno, un poco de consenso no está de más. Celacanto propuso un juego (Russian Campaign), yo propuse un teatro (Pacífico WW2, por decir uno)... pero vamos, sería así algo que los que van a involucrarse estuvieran más o menos de acuerdo. A mí me parece bien todo :) ¡Seguro que aprendemos un montón y lo pasamos genial!

Por mí como veas tú. La cuestión es empezar.

Bargerald

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #94 en: 09 de Abril de 2013, 15:55:56 »
Para mi un grognard es un tipo que ademas de jugar sabe valorar y criticar el sistema de juego y su relacion con el contexto historico.

Creo que viendo como va el censo, esta claro que wargamers hay y si no se postea es por desconocimiento, verguenza o falta de ganas... Todo ello muy respetable

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #95 en: 09 de Abril de 2013, 16:08:03 »
¿El matrimonio es un wargame?
Porque yo llevo 15 años peleándome con mi mujer.
Si queréis puedo hacer una reseña.  8)

Esa es la razón por la cual me compré una casa más grande. En una pequeña nos veíamos demasiado. :D


- Te quejas mucho

Esa es la más identificativa.

Bueno, ¿empezamos o no?.

Ya que están de moda podríamos empezar con el wargame de motor de cartas y tenemos muchos para elegir y muy actuales.

El Sun of York, por ejemplo, o el Manoeuvre, o el Heart & Minds (o no, creo que de éste ya había una reseña).
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 16:14:05 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Kaiser Karl

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #96 en: 09 de Abril de 2013, 16:13:39 »
Ya puestos, ¿Cuando sabes que eres un wargamer?.

- Cuando sabes qué es un grognard, y no te parece nada friki.
- Cuando piensas que una figura napoleónica pintada de color verde Dragon de pantano es una aberración, pero color verde Dragón de la emperatriz es perfectamente aceptable.
- Discutes el juego ____ es o no un wargame.
- Sabes qué es una ZOC y al menos 10 acrónimos más.
- Eres capaz de aburrir a una piedra con los detalles más oscuros de cualquier tema bélico.
- Conoces la talla XL o vas camino de conocerla (o peor; YA la has dejado atrás por ser pequeña).
- Has visto 5 veces Zulú, y al menos una Amanecer Zulú.
- La mitad de títulos de tu colección de juegos tiene más edad que la mitad de miembros de labsk.
- Te quejas mucho

En mi opinión, cuando te gustan y juegas a wargames eres un wargamer. Luego está la vieja guardia de los wargames, la Guardia joven y los nuevos reclutas...  ;D

Y ahora por entrar un poco en las cuestiones planteadas:

Los grognards no somos frikis.

El tema de la pintura verde de dragón es para aficionados de las minis. Yo soy más de cartón que de plomo, pero wargamers somos todos

Es que el TS no es un wargame

Lo que está claro es que si no sabes lo que es una ZOC o una LOC no eres un wargamer

¿desde cuando son los temas bélicos aburridos? ¿Sabíais que en la batalla de Qadesh, en 1274 AC ...?

¿Lo de XL se refiere a camisetas o a tableros de juego?

Joer es que Zulú y Amanecer Zulú son unos peliculones, pero hay otras como "5 tumbas para el Cairo", o "Un puente muy lejano"  que en mi opinión son mejores.

La frase de las mitades es digna de ser pronunciada por Bilbo Bolsón en la Fiesta de su cumpleaños. No creo que sea necesario que la colección de uno tenga una media de edad de 30 años para que uno se pueda considerar un wargamer.

Lo de quejarse mucho..., joer es que somos grognards, y cuando uno quiere jugar, por ejemplo un Paths of Glory, termina casi siempre jugando al Burgen, o al Agrícola.
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 16:19:36 por Kaiser Karl »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #97 en: 09 de Abril de 2013, 16:15:19 »
Ya puestos, ¿Cuando sabes que eres un wargamer?.

- Cuando sabes qué es un grognard, y no te parece nada friki.
- Cuando piensas que una figura napoleónica pintada de color verde Dragon de pantano es una aberración, pero color verde Dragón de la emperatriz es perfectamente aceptable.
- Discutes el juego ____ es o no un wargame.
- Sabes qué es una ZOC y al menos 10 acrónimos más.
- Eres capaz de aburrir a una piedra con los detalles más oscuros de cualquier tema bélico.
- Conoces la talla XL o vas camino de conocerla (o peor; YA la has dejado atrás por ser pequeña).
- Has visto 5 veces Zulú, y al menos una Amanecer Zulú.
- La mitad de títulos de tu colección de juegos tiene más edad que la mitad de miembros de labsk.
- Te quejas mucho

Pedrote es el mayor wargamer de la historia.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #98 en: 09 de Abril de 2013, 17:07:34 »
Pedrote es el mayor wargamer de la historia.  :P

No tiene ná el miguelón....
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

des06

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #99 en: 10 de Abril de 2013, 23:20:13 »
¿El matrimonio es un wargame?
Porque yo llevo 15 años peleándome con mi mujer.
Si queréis puedo hacer una reseña.  8)
Jiasjias, crack meleke, ya no hay karma? ;D

duma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Sevilla-Matalasca?as-Huelva
  • Saludos desde la Costa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi tesoro
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #100 en: 11 de Abril de 2013, 00:24:48 »
Ya puestos, ¿Cuando sabes que eres un wargamer?.

- Cuando sabes qué es un grognard, y no te parece nada friki.
- Cuando piensas que una figura napoleónica pintada de color verde Dragon de pantano es una aberración, pero color verde Dragón de la emperatriz es perfectamente aceptable.
- Discutes el juego ____ es o no un wargame.
- Sabes qué es una ZOC y al menos 10 acrónimos más.
- Eres capaz de aburrir a una piedra con los detalles más oscuros de cualquier tema bélico.
- Conoces la talla XL o vas camino de conocerla (o peor; YA la has dejado atrás por ser pequeña).
- Has visto 5 veces Zulú, y al menos una Amanecer Zulú.
- La mitad de títulos de tu colección de juegos tiene más edad que la mitad de miembros de labsk.
- Te quejas mucho

El ver que tu "tablero" es de papel y no te espantes ;)

Lev Mishkin

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #101 en: 11 de Abril de 2013, 00:26:41 »
El ver que tu "tablero" es de papel y no te espantes ;)

yo diría El ver que tu "tablero" es de papel y ya no te espantes.

La primera vez que ví uno de papel, estaba acostumbrado a los nac, me espante y me sentí un poco estafado. Luego te acostumbras.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #102 en: 11 de Abril de 2013, 16:34:34 »
Los mapas de montaña también son de papel... aunque hay algunos que tienen un recubrimiento hidrófugo que es espectacular. Si hicieran de ese material los mapas de wargames... ¡¡sería guay!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #103 en: 11 de Abril de 2013, 21:05:38 »
Pues servidor era wargamero, pero supongo que he ido evolucionando y tras licuárseme las neuronas con el Longest Day de AH hace 15 años lo que busco con los juegos es divertirme, dándome igual la etiqueta que tenga un juego. Por ello actualmente me decanto más por los temàticos, eurogueims, americanadas o de relleno. Preferiblemente no demasiado sesudos y con algo de azar.

De wargueims sólo juego a estratégicos que se terminen en una sentada y no sean muy complejos, como el Hannibal...y el Hannibal.  ;D  Tampoco le digo que no a un Memoir44 sin expansiones o a un Succesors. Ahora estoy pendiente de probar la serie de los Napoleonic 20 a ver qué tal. Hace unos meses probé el Conflict of Heroes y no me desagradó, fichas muy grandes y facilidad de reglas, aunque era un escenario de iniciación simple.

El Twlight Struggel es un wargueim político, también lo juego a veces.

Pero cuando veo un mapa con los típicos reducidos hexágonos de 16 mm ya me entre jaqueca, debe ser la edad.

Como me sigue apasionando la historia prefiero los argumentos y ambientaciones antiguas, y la historia no sólo se compone de batallas. Creaciones como el HiS y el Virgin Queen son buenos y completos juegos, abarcan la diplomacia y las guerras con una gran documentación histórica, son más que wargueims, pero duran 10 ó 12 horas y no aguanto tanto trasiego jueguil.

Creo que el problema de la mayoría de wargueims es que no son viables de jugar, por complejidad y duración de juego. Como ya han dicho varios compañeros, los eurogueims y similares les comen el terreno.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #104 en: 12 de Abril de 2013, 10:11:46 »
Pregunta: ¿hay algún motivo especial por el que escribas "wargueim" y no "Tuailait estragel" o "Viryin Kuin"?