logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27655 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #165 en: 17 de Abril de 2013, 20:00:52 »
Yo propongo un operativo de tres pasos para dar forma a la idea de los períodos históricos, a ver qué opina el resto de besekeros:

1) Si empezamos por batallas de la antigüedad, que la gente que quiera participar proponga una batalla en concreto, un teatro de operaciones, un sistema de juego aplicado a tal o cual época, como decía Valdemaras. A modo brainstorming o lluvia de ideas, en un primer momento.

2) Cuando ya se decidan cosas concretas y quiénes van a participar, si hay la posibilidad ver de qué forma se pueden jugar las partidas ya sea vía presencial, vassal, cyberboard o cualquier otra plataforma.

3) Y por último que los contendientes narren sus puntos de vista y "vivencias" de su bando de la misma partida. Ya digo que me parecía una buena idea que quizá merezca la pena rescatar.


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #166 en: 17 de Abril de 2013, 20:11:38 »
¡Muy buenas ideas Sr. Winston!

Pero creo que no se debería de cerrar la aportación de la gente al principio del mes. Debería estar abierto a que cualquiera pueda escribir/aportar lo que él crea conveniente durante el mes.

Eso no quita que también la persona/s que quieran puedan preparar también cosas desde el principio.

Vamos que está completamente abierto a las ganas/tiempo que tenga cada uno y sin ningún tipo de compromiso  :)

Esa es mi opinión y por supuesto cualquier idea y sugerencia será muy bien recibida, como he dicho posts atrás
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #167 en: 17 de Abril de 2013, 21:17:35 »
Ahora que hablais de época, alguien sabe cual es el wargame que simula la época más lejana en el tiempo?

Según la colección Grandes Batallas de Illustrum (algunos sabréis lo que es) la batalla más antigua es la de Megido: 1457 a. C,,Tutmosis I faraón egipcio vs Alianza de príncipes asiáticos. No sé si existen wargames de ese periodo.

Warsage

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #168 en: 17 de Abril de 2013, 21:20:49 »
Los mapas de montaña también son de papel... aunque hay algunos que tienen un recubrimiento hidrófugo que es espectacular. Si hicieran de ese material los mapas de wargames... ¡¡sería guay!!

Las marcas que dejan los vasos son feas pero traen recuerdos de buenos vinos, buenos aguardientes, y excelentes momentos con los amigos. :)
Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Trampington

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #169 en: 17 de Abril de 2013, 21:24:03 »
Según la colección Grandes Batallas de Illustrum (algunos sabréis lo que es) la batalla más antigua es la de Megido: 1457 a. C,,Tutmosis I faraón egipcio vs Alianza de príncipes asiáticos. No sé si existen wargames de ese periodo.

Sí, y además trae también la de Uruk:

http://boardgamegeek.com/boardgame/39932/chariots-of-fire

Trampington

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #170 en: 17 de Abril de 2013, 21:25:20 »
Las marcas que dejan los vasos son feas pero traen recuerdos de buenos vinos, buenos aguardientes, y excelentes momentos con los amigos. :)
Un saludo.

O muchas veces líquidos menos dignos como cocacolas. Por eso siempre pongo en la mesa las versiones de botellín con rosca que ha salvado ya a algún juego.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #171 en: 17 de Abril de 2013, 21:28:18 »
Según la colección Grandes Batallas de Illustrum (algunos sabréis lo que es) la batalla más antigua es la de Megido: 1457 a. C,,Tutmosis I faraón egipcio vs Alianza de príncipes asiáticos. No sé si existen wargames de ese periodo.

En el Chariots of Fire (GBoH) se simula esta batalla, pero en este mismo juego también se simulan batallas todavía más antiguas: la unificación de Sumeria y Acadia por una parte (2320 a.C) y Egipto contra los Caanitas (1870 a.C).

Por otra parte me parece bien que el periodo histórico que vamos a definir como antigüedad finalice con la caída del Imperio Romano, pero hago una pregunta, con la finalidad de encauzar un poco el objetivo: ¿vamos a hablar de todo ese periodo histórico en general o vamos a definir un poco más el tema del mes acotando en algún hecho histórico concreto dentro de ese periodo?

Ferran.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #172 en: 17 de Abril de 2013, 21:31:45 »
¿Alguna propuesta Caron?  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #173 en: 17 de Abril de 2013, 22:02:08 »
¿Alguna propuesta Caron?  :)

No. Ambas posibilidades me gustan por igual. Pero un mes pasa pronto y no me voy a preparar nada sobre Egipto, Grecia o Persia si al final resulta que el tema elegido va a ser la República Romana, por decir algo.

Bueno, quizás pensándolo un poco la antigüedad en general sea un tema demasiado disperso para hablar en un mes y acotar algo sea buena idea. Además que eso nos permitiría volver a la antigüedad de nuevo en un año o así. Pero ambas opciones me parecen igual de buenas, solo es cuestión de tomar una decisión.

Ferran.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #174 en: 17 de Abril de 2013, 22:13:02 »
Las marcas que dejan los vasos son feas pero traen recuerdos de buenos vinos, buenos aguardientes, y excelentes momentos con los amigos. :)
Un saludo.

jeje yo opino lo mismo! por eso no uso PVC ni enfundo cartas, pero bueno, que no me haya ocurrido nunca un incidente (a pesar de que siempre hay mucha comida y bebida en la mesa mientras juego) no quiere decir que no vaya a ocurrir...y nada, quizá cuando ocurra pienso distinto. Las manchas de grasaza en los tableros montados molan un montón, no se cargan el tablero y dan mucho color a la cosa :)
¡Me ha encantado tu respuesta!

Sobre el tema de lo del mes wargamero, esperemos a que creen el subforo y vamos metiendo cosas. El tutorial de SPQR yo creo que podría meterse ahí también, preguntando a su dueño, claro. Y las reseñas que sean :D
¿Período concreto? Pues no sé, igual se puede volver a la antigüedad más adelante de forma concreta. Quizá ésta sería una primera toma de contacto a ver cuánto material nuevo podemos producir sobre todo este período.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

des06

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #175 en: 17 de Abril de 2013, 22:14:38 »
Genial lo del subforo! Yo escribiré algo sobre el SoR, que es de lo poco que puedo aportar sobre la antigüedad. :)

Lev Mishkin

Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #176 en: 17 de Abril de 2013, 22:16:14 »
Y nadie jugó al Julio Cesar de spi que editó Nac hace la tira de años?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #177 en: 17 de Abril de 2013, 22:45:45 »
Y nadie jugó al Julio Cesar de spi que editó Nac hace la tira de años?
yo si era bastante injugable eso si.

Trampington

  • Visitante
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #178 en: 17 de Abril de 2013, 22:47:27 »
Y nadie jugó al Julio Cesar de spi que editó Nac hace la tira de años?

Sí, recuerdo los marcadores de trigo y eso. Y lo ví a la venta hace un mes pero creo que se quedó desfasado.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Cada vez menos temas de wargame!!
« Respuesta #179 en: 17 de Abril de 2013, 23:06:19 »
¿De que tipo de wargames hablamos?  ??? ::)

Es que yo soy mas purista .....  ;D

Yo sólo he preguntado si valen.
No he afirmado nada ni he dicho nada gracioso.
Si no se puede ni preguntar me ahorro el esfuerzo >:(
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas