logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18804 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2013, 17:00:02 »
Alguien ha encontrado alternativas a los horse meeples? A ver si voy a tener que buscar las figuritas de indios y vaqueros de mi infancia en busca de caballos del tamaño adecuado....

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2013, 11:11:53 »
Bueno,
por fin pude probarlo, y tengo que decir que este juego esta en el top 10 de reglas peor escritas de los que han pasado por mis manos. A parte de eso me parece que el juego esta MUY BIEN y mantiene mucha emocion en las carreras, lo jugue a 4 y nos gusto a todos, aunque la verdad que se nos hizo algo largo, 3 horas nuestra primera partida. Fuimos bastante lentos y a algun jugador le costaba pillar la idea, pero he de decir que eran no jugones y aun asi pudieron disfrutar mucho del juego.
Ah olvidaba... jugamos a la version avanzada del juego.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2013, 11:27:36 »
Bueno,
por fin pude probarlo, y tengo que decir que este juego esta en el top 10 de reglas peor escritas de los que han pasado por mis manos. A parte de eso me parece que el juego esta MUY BIEN y mantiene mucha emocion en las carreras, lo jugue a 4 y nos gusto a todos, aunque la verdad que se nos hizo algo largo, 3 horas nuestra primera partida. Fuimos bastante lentos y a algun jugador le costaba pillar la idea, pero he de decir que eran no jugones y aun asi pudieron disfrutar mucho del juego.
Ah olvidaba... jugamos a la version avanzada del juego.

La versión avanzada suele alargarse porque hay jugadores que se piensan mucho las compras a realizar en sus fases de comprar cartas. Creo que Horse Fever necesita jugarse con un espíritu "festivalero" :-) Lo más divertido son las fases de carrera, en la que te desgañitas intentando que los caballitos de madera corran más para cumplir tus pronósticos  ;D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2013, 11:47:28 »
Alguien ha encontrado alternativas a los horse meeples? A ver si voy a tener que buscar las figuritas de indios y vaqueros de mi infancia en busca de caballos del tamaño adecuado....

Yo me consegui un change horses solo por las figuritas...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2013, 12:08:01 »
La versión avanzada suele alargarse porque hay jugadores que se piensan mucho las compras a realizar en sus fases de comprar cartas. Creo que Horse Fever necesita jugarse con un espíritu "festivalero" :-) Lo más divertido son las fases de carrera, en la que te desgañitas intentando que los caballitos de madera corran más para cumplir tus pronósticos  ;D
Si, efectivamente, de hecho ayer habia 3 claros favoritos y un 4º y 5º mas alejados en las apuestas para la ultima carrera, aposte todo a ganador al 5º porque sabotee un pelin a los 3 favoritos y tuve la potra de que gano el mio, me levante 3puntos muy ricos y 20.000D y bueno no gane por 1 punto, empate pero imaginate los gritos y la tension de la carrera, fue muy divertido.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2013, 13:37:56 »
Yo me consegui un change horses solo por las figuritas...

Ah, pues ya se por que he visto a la venta algún chance horses pero sin las figuras...... :D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2013, 15:44:14 »
Joder,que ganas tengo de estrenarlo,callad ya!!!!  : :P
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2013, 21:58:39 »
Yo lo pillé hace un par de semanas en Juegamestore,  ;D

pero todavía no lo he podido estrenar,intentaré este jueves en Play bar
Es la vida...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2013, 12:13:43 »
Otra partida ayer,
a todo el mundo que lo juega le gusta mucho. Una partida muy divertida, lo unico que me rechina un pelin es el tema cartas, que me resultan demasiadas cartas andar robando 4 para quedarte una en un mazo de 12-15 cartas... no creeis que deberian robarse menos?

Fredovic

Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2013, 11:46:13 »
No sé, pero después de echar 2 partidas, a mí no me convencen ni las cartas de objetivos ni las de asistentes. Me encanta la mecánica de apuestas y la propia carrera en sí, pero, esas cartas añaden downtime y no me parece que aporten nada. Creo que son un intento (a mi entender fallido) de convertir un filler vitaminado en algo más.

¿alguien tiene la misma senasación?

eldibujante

Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2013, 12:23:48 »
Desde luego, el juego hay que pulirlo.
  • Las cartas se quedan muy escasas, y hacia la mitad del juego sólo quedan las malas, con lo que es una tontería cogerlas.
  • Los asistentes son muy inútiles, tendrían que tener un mayor efecto. Yo, directamente, duplicaría sus efectos, porque a no ser que vayas a por el objetivo de tener más asistentes, es una pérdida de tiempo.
  • Los objetivos... habría que tocarlos, pero no sé cómo. Yo sacaría 2 objetivos vistos para todos, y uno personal de cada uno.
  • Las cartas son muy baratas. Apenas hay un sentimiento de inversión del capital, además los asistentes que hacen que te salgan gratis, son completamente inútiles si son tan baratas. Esto solucionaría además el tema de que se agoten tan rápido las cartas. Al ser más caras y tener que pensárselo uno si comprar o no, sólo empezaría a quedar la chusta hacia el final de la partida. Dejaría las cartas de acción a su precio normal, y los ayudantes y caballos a 800 o 1000D, siempre que los ayudantes mejoraran en consecuencia.
  • Las cuadras que sobran después de darle una a cada uno, yo las subastaba. No es normal que el primer o segundo jugador, simplemente por serlo, se lleven sendas cartas de "cuadra" (no me sale el nombre, perdón)

Si puedo jugar con esos cambios o similar, me atrevería a otra partida. Pero tal como está el juego ahora mismo, chirrían demasiadas cosas y el juego no compensa el tiempo/diversión/ejercicio cerebral.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2013, 16:49:05 »
Yo estoy de acuerdo en que hay ciertas cosas que son mejorables.

Respecto a las cartas, salvo las de triquiñuela si que creo que deberian robarse solo 2 y quedarte 1, eso haria que el precio fuera mas justo y que no se agotasen TAN rapido ni quedase solo la chusta TAN pronto.

Las cuadras, bueno, si juegas con las cartas avanzadas de personaje no todo el mundo tiene cuadra, de hecho creo que lo interesante seria poder sacarlas a subasta, pero claro, nadie va a gastar su accion en sacar a subasta una cuadra que igual no se lleva, al final estaria todo el mundo esperando a que otro la saque a subasta.
Esto no tengo claro como podria mejorarse.

Los objetivos yo los dejaria como estan, siendo solo posible robar 2 cartas la cosa cambia, otra cosa es decir, mira, los objetivos los quitamos, sacamos 4 o 5 para todos en plan publicos y listo.


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2013, 17:03:47 »
Yo creo que el juego esta bien como esta, es un juego para echar risas y no para sentarse a evaluar y planificar tus acciones, no es un euro duro, a lo mas el unico cambio que implementaria seria el que menciona negroscuro de sacar solo 2 cartas en vez de 4 ya que asi los mazos tienen "vida" mas tiempo durante la partida y no se "mueren" tan pronto.

Pero vamos que la gracia del juego son las carreras.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2013, 17:41:36 »
Yo suscribo q lo más simple y elegante sería coger 2 y elegir una (salvo las de acción)
No veo q haya q toquetear mucho más la verdad, asi ya es divertido y como dice red-fcampos no es un euro duro, lo bueno de este juego son las risas en las carreras, no pretende ser superequilibrado ni con 0 azar

Casio

Re: HORSE FEVER (reseña de brackder)
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2013, 18:38:41 »
Mi temor principal a la hora de plantearme comprar este juego es que sea precisamente un "filler vitaminado". Me llamó mucho la atención cuando escuche hablar de él en 'El Tablero' y en esta reseña, pero me sorprendió la duración que muchos comentáis, en torno a los noventa minutos. ¿Cuánto suelen durar vuestras partidas?