logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22889 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Las erratas más gordas
« en: 07 de Abril de 2013, 17:58:51 »
Hace ya tiempo que salió, pero la eRRRata de la expansión para La Guerra del Anillo publicada por Devir, Señores de la Tierra Media, todavía me sigue sorprendiendo.


No intento ahondar más la herida, sino intentar encontrar otras erratas tan espectaculares o más que esta, que hayan ocurrido en juegos de mesa, publicados por editoriales españolas o no. Me refiero sobre todo a erratas en la caja, a erratas gordas del tablero, a erratas de texto que se hayan convertido en erratas cachondas, etc.

¿Realmente estamos ante la errata más espectacular de la historia?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Viggo El Cárpato

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2013, 18:31:21 »
No sé si la más espectacular pero GORDA es un rato!! :D
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2013, 18:36:32 »
En la última reimpresión de Ra por parte de Rio Grande Games el texto de la trasera de la caja no es el que le corresponde sino el de Taj Mahal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 13:55:20 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Hagel

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, 18:42:33 »
Lo de la expansión de La Guerra del Anillo no es una errata hombre, es un guiño en la lengua de los ents, en agradecimiento a que hayan incluido a "Barrrbooolll" en la caja. ;D

robla

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2013, 18:50:21 »
Hace ya tiempo que salió, pero la eRRRata de la expansión para La Guerra del Anillo publicada por Devir, Señores de la Tierra Media, todavía me sigue sorprendiendo.


No intento ahondar más la herida, sino intentar encontrar otras erratas tan espectaculares o más que esta, que hayan ocurrido en juegos de mesa, publicados por editoriales españolas o no. Me refiero sobre todo a erratas en la caja, a erratas gordas del tablero, a erratas de texto que se hayan convertido en erratas cachondas, etc.

¿Realmente estamos ante la errata más espectacular de la historia?

El que el título lo puso KIM AFRICA.... bailarrrrrrrrrrrrrr

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 19:16:47 »
Quizás no sea la más espectacular pero en el juego de mesa de Spartacus, el texto inglés del objeto "Hacha" ("Deal a wound") en lugar de ser traducido por "inflige una herida automática" o "haz una herida" se ha traducido por "Negocia una herida"  :D




Er Kike

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2013, 19:28:29 »
Quizás no sea la más espectacular pero en el juego de mesa de Spartacus, el texto inglés del objeto "Hacha" ("Deal a wound") en lugar de ser traducido por "inflige una herida automática" o "haz una herida" se ha traducido por "Negocia una herida"  :D






Es que en este juego todo es negociable y sobornable... :D

mrkaf

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2013, 20:24:48 »
Una que no puede faltar ;D



segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2013, 22:00:48 »
En la última reimpresión de Ra por parte de Rio Grande Games el texto de la trasera de la caja no es el que le corresponde sino el de Taj Mahal.
...

Ufff, esa es muy muy buena, parece que las metidas de pata no son solo españolas :) Gracias Fran!

Una que no puede faltar ;D
...
Vaya, un Troll mago, bufff, ¿de qué juego se trata?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

raik

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 00:14:52 »
Jaja este hilo va a ser mítico. Algunas cosas son increíbles.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2013, 02:27:38 »
Es que heroquest estaba plagado de erratas. De hecho, en la carta de monstruo, el goblin tenia mas dados de defensa que casi todas las demás criaturas.

Norg

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2013, 02:55:42 »
Como ya han comentado, el manual y algunas cartas de Spartacus dan bastante penica...

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2013, 11:00:25 »
Es que heroquest estaba plagado de erratas. De hecho, en la carta de monstruo, el goblin tenia mas dados de defensa que casi todas las demás criaturas.

Ya ves. Los goblins eran duros de roer los muy...
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

nukero

Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2013, 12:39:03 »
Superhilo!

Si encuentro alguna la pongo por aquí

 ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Las erratas más gordas
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2013, 12:43:14 »
En la edición en español de Cruzada Estelar tradujeron "armour" por "armamento" en vez de "armadura".

http://personal.telefonica.terra.es/web/granorco/juegos/Cruzada_Estelar/index_CE.htm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 16 de Abril de 2013, 13:55:02 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos