logo

Etiquetas: córdoba murcia 

Autor Tema:  (Leído 154841 veces)

nicolas_sabido

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2013, 11:16:56 »
Buenas:

Lo habia puesto en otro hilo

Nick - Nombre ..................................... Nicolás Sabido
Población ........................................... Vigo
Edad (franja de 5 en 5. ej: 35 a 40) ........ Nací en 1971. Las cuentas son cosa vuestra
Wargamer desde .... creo que tenía 12 o 13 años, pero no recuerdo si mi primer juego fué la segunda guerra mundial de NAC o "La guerra de los duques" de una revista francesa que se llamaba Jeux & Strategy
Wargames en casa : ¡¡ Dios, no me los hagais contar !!
Juegos preferidos (3 máx):   ASL, SPQR, The Spanish Civil War
Época preferida... No hay predilección por ninguna, pero de la primera guerra mundial, por ahora, solo me ha gustado el The Great War in Europe


Estoy de acuerdo con ACV, y que sea wargame del trimestre.

Trampington

  • Visitante
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2013, 11:21:46 »
Nick: Tío Trasgo
Población: Guadalajara/Madrid
Edad: 43
"Wargamer" desde: Principios de los 80
Wargames en casa: Entre 300 y 400
Juegos preferidos: Muchos
Época: Sobre todo WWII.
Jugador Vassal/CB: No mucho, alguna vez los he jugado pero prefiero jugar presencial.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2013, 11:49:12 »
Estupenda iniciativa.

Descubrí el mundo de los juegos modernos y labsk gracias a wargames que jugaba con Liaven antes de descubrir euros y trashes/temáticos. Tampoco me considero un wargamer al uso, ya que mi conocimiento de los mismos es muy reducido y he probado muy pocos comparado con los auténticos expertos en la materia que hay por aquí  :D
También soy bastante tiquismiquis a la hora de sentarme a jugar en general. Me tiene que llamar mucho la atención un juego (wargames tb) para probarlo. La frase "juego a lo que sea" no iría conmigo sino más bien "juego a lo que sea siempre y cuando me motive". Lo que me pasa con los wargames es que hay muchos que me resultan muy parecidos y me dan pereza o no me motivan en absoluto (salvo que sean de la WWI, principalmente).  


Nick:
winston smith

Población: Alcorcón/parla (Madrid)

Edad: 35 años humanos

"Wargamer" desde: mi infancia en la que le daba a las miniaturas (montaplex y clicks sobretodo  :D). De tablero empecé en 2008.

Wargames en casa:
11

Juegos preferidos: Grand Illusion, To the last man, Paths of Glory/Pursuit of glory, Conflict of Heroes. Aunque tengo especial debilidad por wargames que representen la cadena de mando y se haya cuidado la gestión de órdenes (xej. Battles of Napoleon: the eagle and the lion). También me gustan escenarios desequilibrados.

Época preferida: Primera Guerra Mundial (estoy obsesionado con ésta época, que le vamos a hacer), aunque la 2ªGM y napoleónica tb.

Jugador en Vassal o CB:
No juego online, no me gusta y me da dolor de cabeza tanto ordenador.

Calad bayonetas  ;D
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 11:54:20 por winston smith »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2013, 12:43:38 »
Yo me llamaría "boardgamer" puesto que juego a todo lo que se desarrolle en un tablero (o con barajas o mazos de cartas), aunque mis juegos preferidos son los considerados wargames.

Nick: lagunero
Población: La Laguna (Tenerife)
Edad: 42
"Wargarmer" desde: Mediados de los 80, principios de los 80 si consideramos el Risk y el Stratego
Wargames en casa:
Unos 30 según lo puristas que seamos, 23 de ellos lo que yo llamao wargames "puros"
Juegos preferidos: difícil porque me gustan casi todos, pero diré Flat Top, Path of Glory, Air Force
Época preferida: Segunda Guerra Mundial, preferiblemente si hay aviones implicados
Jugador en Vassal o CB: He jugado algunas veces, pero me desconcentro fácilmente y la partida suele perder interés para mi si hay periódos demasiado largos entre turno y turno. Me gustaría jugar alguna vez algo "en serio" para dos jugadores por CB+email, pero no sé si tendría tiempo.

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2013, 12:45:44 »
Otro más para el censo

- Nick. Estueter
- Población. Principalmente Murcia. En el próximos meses la ubicación será absolutamente itinerante a nivel nacional/internacional. A ver si para 2014 paro de moverme y puedo meterme en algún grupo.
- Edad. 27 años
- Wargamer.  Desde finales de 2010, cuando me pillé el Britannia de oferta.
- Wargames en casa. Poquitos: Britannia, Conflict of Heroes (2ª Ed.),  Phantom Leader, No Retreat: The Russian Front, Memoir’44, C&C: Ancients, Twilight Struggle…y creo que ya está
- Juegos preferidos (3 max.). Esto es más o menos cambiante, pero diría que C&C: Ancients, Conflict of Heroes (2ª Ed.) y No Retreat: The Russian Front
- Época preferida. Me gusta mucho la historia en general, aunque diría que las Guerras Mundiales, la Época Clásica y Roma me llaman mucho la atención.
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2013, 13:09:38 »
- Nick. arubioe
- Población. Vitoria
- Edad. 38 años
- Wargamer.  Desde los 80, el primero Objetivo Moscu NAC
- Wargames en casa: unos 50
- Juegos preferidos (3 max.): puff, dificil
- Época preferida. SGM, antiguedad, edad media, renacimiento, lo que seaaaaaaaaaaaaa
- jugar online: en real imposible, por email/turnos posible

Kaiser Karl

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2013, 13:25:19 »
Estos son mis datos:

- Nick. Kaiser Karl/ Carlos
- Población. Vélez-Málaga, provincia de Málaga.
- Edad. 36 años
- Wargamer  Desde 1989, cuando adquirí la Caida del Imperio Romano de NAC. Poco después compré el War&Peace de AH y el TP Stalingrado. Muchas partidas a los NAC de un amigo. Aproximadamente desde 1996 hasta 2005 hubo una pausa prolongada, y a partir de esta última fecha he retomado la afición con más fuerza que antes.
- Wargames en casa. Combat Commander, Conflict of Heroes (2ª Ed.), No Retreat: The Russian Front, Memoir’44, Fighting Formations, The Caucasus Campaign, Men of Iron, FAB the Bulge, Paths of Glory, Here I Stand, Friedrich, Rommel in the Dessert, Alesia, TP Stalingrado, War&Peace, la Guerra Civil Española de NAC, y espero continuar aumentando los títulos, a la par que los juego...
- Juegos preferidos (3 max.). No Retreat, Combat Commander:Europa, Rommel in the desert, seguramente cuando pueda jugar más a otros títulos que tengo, entre mis favoritos pueda haber algun cambio.
- Época preferida. La Segunda Guerra Mundial, pero no hago feos a ninguna época, mientras el juego sea un wargame, y no un euro camuflado con tema bélico.
- jugar online: estoy dispuesto a jugar online tanto en vassal como por wargameroom, u otras plataformas.

« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 15:45:04 por Kaiser Karl »

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2013, 15:18:42 »
- Nick: miluquitas
- Población. Almería
- Edad. 44 inviernos
- Wargamer desde primeros 80 (NAC: La guerra civil Española y el jueguito de Bailén de El Pais) lapsus 2000-2009
- Wargames en casa: unos 40 (pero entran series Squad Leader, ASL...)
- Juegos preferidos (3 max.): Flat Top, Air Force y Wacht am Rhein
- Época preferida: Napoleónica (curioso ¿verdad?)
- jugar Vassal o CB: Estoy empezando, pero online NO, turnos SI

robla

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2013, 15:31:59 »
Como muchos empecé los wargames con los juegos de NAC, allá por los ochenta y pocos, pero antaño ya jugaba al risk, aparte de no wargames (MONOPOLY , CLAIM ,etc)

Empecé de nuevo la afición hace dos años o tres, viendo una página de Felipe Santamaría (miembro de foro y muy aficionado a los  wargames) me gustó mucho su trabajo así que  me adentré de nuevo. Descubriendo que existían cienesss de miless de juegos, y no sólo  wargames!...(hay juegos despueés de los wargames!!  :D )a los cuales me voy aficionando cada vez más.

- Nick: robla
- Población. Galapagar (Madrid)
- Edad. 42 años
- Wargamer.  Desde los 80 y muy pocos, empecé con el risk si cuenta, luego con Romel y Montgomery de NAC y luego  casi  todos de la saga NAC. Hacia los noventa continué con los de Avalon pero se limitaba  a partidas esporádicas. Eso sí,  me inflé a jugar a los juegos de Avalon HIll por    ordenador   D-Day: America Invades, Operation Crusader,  Stalingrad en la página de Avalon todavía estan los    parches  jajaja , pero paro porque me dejo llevar por la emoción...
- Wargames en casa: unos 11, todavía consigo superar la tentación de comprar juegos sabiendo que no podré    jugar a ellos con algún oponente, por lo que CASI siempre suelo comprar que sean tambien solitarios (lo asumo) .
- Juegos preferidos (3 max.): no sabría concretar, tengo algunos que ni siquiera he jugado. Silent war lo tengo pero solo jugado en vassal. Turning point stalingrad, hornet leader....
- Época preferida. hace unos años sin duda la 2ª guerra mundial, y también sobre todo guerra moderna, pero ahora casi de todo, como antiguas épocas (infidel, iron man) o napoleónicos, o incluso un poco más (age of muskets) de GMT
- jugar online: en real muy difícil por falta de tiempo continuado, por email posible aunque tuviera determinados parones no muy largos sería factible.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2013, 16:47:43 »
Otro retornado después de mucho tiempo...

-Nick: Xerof
-Población: Siero, Asturias
-Edad: 48
-Wargamer: creo que empecé con el PanzerBlitz allá por el 78. Luego tuve una pausa desde el 90 hasta el 2012.
-Wargames en casa: 3. La mayoría se quedó por las mudanzas, aunque nunca tuve muchos propios.
-Juegos preferidos: Flat Top, The Russian Campaign y Hannibal. AH rules!!! He vuelto con los clásicos de mi juventud, también me estoy metiendo también con algunos de cartas de GMT, pero creo que sigo prefiriendo los clásicos.
-Época preferida: 2GM, aunque no tengo problema con jugar a ninguna.
-Jugar online: Es lo que hago fundamentalmente. Ha sido el Cyberboard el que me ha vuelto al vicio.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

ignigogm

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2013, 16:52:45 »
Buena idea

- Nick: ignigogm
- Población. Bilbao
- Edad. 47 tacos
- Wargamer.  Desde mediados de los 80 con un parón hace unos cinco años, pero he vuelto al campo del honor.
- Wargames en casa: ahora unos 15, el resto hasta 50 más o menos se los llevó hace unos años el puñetero de mi sobrino  ::)
- Juegos preferidos (3 max.): Paths of Glory y alguno de la IWW
- Época preferida. Napoleónica y IWW
- jugar online: lo he intentado alguna vez, pero más que nada apra probar algún juego. En general, prefiero el cara a cara

Arensivia

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2013, 16:54:49 »
Bueno, me llegó la hora de fichar. Mi nick y residencia lo podeis ver aqui al lado. Tengo 41 años y empecé con el juego de Bailen en "El Pais" y por supuesto con los NAC. No fue hasta el 89 que descubrí que había vida wargamera mas allá de nuestras fronteras. Como muchos, tuve un paron (94-00). Ahora tengo unos 100 wargames que juego mucho menos de lo que querría. Suelo ir alterando épocas de antiguos, napoleónicos, 2GM y modernos, generalmente tácticos y operacionales. Intento jugar como sea, online prefiero el pbem por que es dificil encontrar tranquilidad con dos pequeñas fieras en casa...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

rappael

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2013, 19:06:41 »
Hola, me alisto a este censo. Qué alegria me ha dado ver que no estoy tan solo en este mundo (wargámicamente hablando).
Nick: tobruk
Población: Málaga
Edad: 42 turnos (a un año por turno)
Wargamer desde: aproximadamente desde 1980-82. Vi la caja de "La Segunda Guerra Mundial" de NAC y entré en trance hasta hoy.
Wargames en casa: 40 (quiero más pero no puedo contra el Factor de Defensa de mi mujer).
Juegos preferidos (3 máx.): GBoH, Ardennes´44, Liberty Roads...
Época preferida: Napoleónica y IIGM (por temporadas antiguedad y conflictos potenciales).
Jugador en Vassal o CB: No. Aunque tengo muchos módulos en Vassal para obtener información.

roanoke

  • Visitante
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2013, 20:22:41 »
Una curiosidad.
¿os dáis cuenta que un porcentaje altísimo de los wargamers que se han retratado, pasan de los 40 tacos?
Salvo alguna "insultante" excepción en la veintena aún, la mayoría tenemos (me incluyo como aficionado) el "4" por delante.
¿es sintomático de algo? ¿un wargame no atrae a un jovencito de menos de 25 tacos? ¿por qué? ¿el tiempo, la duración, la dificultad,......?

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2013, 21:31:27 »
Nick: proyecto_mgj
Población: Vigo
Edad: año de nacimiento 1976
"Wargarmer" desde: Guerra del Peloponeso
Wargames en casa: algo menos de 40
Juegos preferidos: Memoir... Ahora en serio, Hellenes, Hannibal, Bastogne, Lock'n Load
Época preferida: II Guerra Mundial
Jugador en Vassal o CB: negativo
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 23:28:28 por proyecto_mgj »
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa