logo

Etiquetas: córdoba murcia 

Autor Tema:  (Leído 153520 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2013, 21:45:17 »


Vamos, que todo esto es mi opinión según lo que yo veo en mi entorno, puedo estar equivocado ;)



¿esta, por lo tanto, el wargamer, abocado al juego en solitario, incluso de juegos que no son para jugarlos en solitario?

PD: Perdón a Valdemaras, por lo que parece un secuestro del hilo en toda regla. Pero es que creo que este hilo aparte de servir para "reconoceros" los unos a los otros, puede servir para intercambiar experiencias. Y si no es así, abro otro hilo inmediatamente... :)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2013, 21:50:37 »
Edad: 38 años recién cumplidos, para mantener la media.

Wargarmer desde: Sexto de la E.G.B., cuando me topé con los juegos de NAC.

Wargames en casa: Por encima de sesenta.

Juegos preferidos: Hannibal, Battlelore, Washington's War, Hornet Leader y Shogun. Aunque hace muchísimo que no los cato por falta de tiempo, grato recuerdo para Empires in Arms, Third Reich y Europa Universalis.

Época preferida: Me es indiferente aunque reconozco que quizás un poco me tira más lo antiguo que lo reciente.

Jugador en Vassal o CB: Hace años jugaba tanto con CyberBoard como en el ACTS de Warhorse.



Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2013, 21:51:00 »
¿esta, por lo tanto, el wargamer, abocado al juego en solitario, incluso de juegos que no son para jugarlos en solitario?

PD: Perdón a Valdemaras, por lo que parece un secuestro del hilo en toda regla. Pero es que creo que este hilo aparte de servir para "reconoceros" los unos a los otros, puede servir para intercambiar experiencias. Y si no es así, abro otro hilo inmediatamente... :)

Por mi no hay ningún problema...  :)

Pero ya que estamos "incentivando" el movimiento wargamero, casi creo que podrías abrir un nuevo hilo para el intercambio de experiencias.

Abrelo y yo muevo estos mensajes allí si te parece bien
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

manowar

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #33 en: 08 de Abril de 2013, 21:55:59 »
Nick: manowar
Población: Fuenlabrada
Edad: 35
Wargamer desde: que llegue a los juegos de mesa.
Wargames en casa: 8 o 10.
Juegos preferidos (3 máx.): Napoleon de DVG, U-Boat Leader de DVG y No Retreat! The russian Front.
Época preferida: Indiferente.
Jugador en Vassal o CB: No.


Particularmente sin ser de la vieja escuale en mi caos creo que ha influido mucho el que desde pequeño haya jugado este tipo de juegos en ordenador, alla por el Spectrum y sus Ratas del desierto entre otros xD. Me encantan y tiene que ser apasionante poder jugar un juego largo y completo pero como bien decis por aqui la mala suerte es que la epoca actual de edad no permite tener libre el tiempo suficiente como para ello... pero bueno al menos en mi caso si espero pronto poder tenerlo y sino, siempre nos quedara el asilo xD.

roanoke

  • Visitante
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2013, 22:10:15 »


Pero ya que estamos "incentivando" el movimiento wargamero, casi creo que podrías abrir un nuevo hilo para el intercambio de experiencias.

Abrelo y yo muevo estos mensajes allí si te parece bien


Abierto. A ver qué os parece.
http://www.labsk.net/index.php?topic=107877.0

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2013, 22:13:20 »
- Xai
- Manzanares el Real (Sierra de Guadarrama, Madrid)
- 37 duros inviernos
- Wargamer convencido desde los Arapiles de "El País" (a mis tiernos 12 años), pasando por Risk, Warhammer (muchísimo, aunque los de minis históricos me molaban mil por desgracía no conocía a nadie), algún que otro juego hex-and-counter de la American Civil War que me fabricaba en los recreos...etc, etc, etc. Retorno a las tortas hará unos 10 años, maravillado de cómo está el mundillo y encantado de la gente que voy conociendo, aunque con el claro hándicap de tener 3 churumbeles :)
- Wargames, depende de lo que se considere, tengo unos 100 sin contar expansiones, bastantes sin estrenar... pero para eso estamos aquí, ¿no?
- Juegos preferidos: todos, todos tienen su aquél! Aunque preferiría jugar OCS's de 1-2 mapas.
- Me gustan todas las épocas y conflictos, ¡todo tiene su aquél!
- Jugar Online, ¡dispuestísimo! Aunque más asíncrono que síncrono por mis compromisos familiares y laborales :) Cyberboard, Vassal, lo que haga falta ... ¡y si es en mesa pues tanto mejor! :D

¡Un abrazo!
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2017, 16:21:29 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2013, 22:15:15 »
Mi idea personal son por culpa de "referentes"... los que estamos en los 40, vivimos en nuestra infancia/adolescencia un tiempo de sesión doble de peliculas bélicas y todavia habia "recuerdo" de la GCE y la IIGM... los que tienen de 25 para arriba, no han visto "casi nada" desde el 2000 para aqui, además la historia y la bélica principalmente "no motiva"... pero es mi opinion, e smás politicamente correcto un tem abelico/fantastico espacial como Warhammer.

ACV 8)

¡Venga ya! A quien le motive le motivará, y a quien no pues no. ¡No al chauvinismo cultural!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Bargerald

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2013, 22:32:16 »
Tambien hay que contar que las peliculas belicas aquellas: Objetivo Birmania, Un puente lejano, La Cruz de Hierro... etc etc, eran bastante circenses, nada que ver con las pelis belicas de estos ultimos tiempos que retozan en la crudeza de la guerra... que obviamente tiene.

duma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Sevilla-Matalasca?as-Huelva
  • Saludos desde la Costa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi tesoro
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2013, 23:10:55 »
Nick: Duma
Población: Sevilla, Sierra Nevada, Matalascañas (Huelva)
Edad: 46
"Wargarmer" desde: 1979.... Esos AH a precio de oro, ahorre hasta conseguir ese Panzerblitz. Lo deje a finales de los 80s y vuelta en el 2007
Wargames en casa: Ahora mis clásicos y unos 20 nuevos.
Juegos preferidos: Up front, CC:Europe, HIS. En solitario, D-Day at Omaha Beach, B17 y el Phantom Leader.
Época preferida: II Guerra Mundial
Jugador en Vassal o CB: No me he puesto mucho y cuando lo he hecho me cuesta no tocar las fichas y ver la cara del otro.
Un sueño..... Desplegar mi Devil's Cauldron con alguien delante ;)
« Última modificación: 11 de Abril de 2013, 04:05:14 por duma »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2013, 23:22:34 »


nick : gatoamr
Edad: 47
 
Localización : Almería

"Wargarmer" desde: 1979

Wargames en casa:
No lo se exactamente (unos 60)

Juegos preferidos: Muchos. En particular la serie GboH, tácticos y operacionales.

Época preferida: Segunda Guerra Mundial y la antigüedad.

Jugador en Vassal o CB:
Mucho, es a lo que mas juego, tanto online como por correo.
« Última modificación: 09 de Abril de 2013, 07:01:29 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #40 en: 09 de Abril de 2013, 00:45:56 »
Con permiso de vuesas mercedes, me presento,

Nick: Maestre de Campo
Población: los Madriles
Edad: 45 (si, vale, tiene rima)  :D
Wargamer desde: los 13 años, mi primer NAC. Parón de casi 20 años.
Wargames en casa: más de 50.
Juegos preferidos (3 máx.): Devil’s Cauldron, serie “Musket & Pike” y “Where there is discord”
Época preferida: siglo XVI y 1ª GM.
Jugador en Vassal o CB: No. Prefiero ver las fichas desplegadas, y tener visión global.

Gracias a mi grupo, las partidas son de forma regular y tenemos el lujo de poder desplegar verdaderos “monstruos”. Buena gente a la que debo muchos buenos ratos desde que me “adoptaron”. Mi agradecimiento para vosotros, chicos.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2013, 01:24:41 »
 Otro en el censo....

Nick: Masama
Población: Sevilla
Edad: 38 .... casado,con dos niños y otro en camino.....
Wargamer desde: principio de los 90, parón wargamero hasta el ¡¡ 2009 !!. No fue un parón friki, mucho warhammer, muchas cartas y mucho, mucho rol.
Wargames en casa: alrededor de 100....y creciendo ( la bsk culpable  ;D)
Juegos preferidos (3 máx.):  No podría decantarme por uno, cambio mucho de parecer...., ahora mismo FAB, the Bulge de GMT en 2ª GM.  Hannibal: Rome vs. Carthage  de Valley Games  en época antigua y Borodino 1812 de Columbia  en Napoleónicos..
Época preferida:  2ª GM.
Jugador en Vassal o CB: No. Lo he intentado, pero no termina de gustarme



 

 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Royo1974

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Madrid
  • "Tranquilos, reconozco a un dragón cuando lo veo"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2013, 09:24:35 »
Venga vamos, otro más..

Nick: Royo1974
Población: Madrid
Edad: 38
Wargamer desde: que a mi hermano le regalaron "La segunda guerra mundial de NAC en el 82.
Wargames en casa: Muchos menos de los deseados..
Juegos preferidos (3 máx.):   Hitler´s Wars, Paths of Glory y Hannibal: Rome vs. Carthage
Época preferida:  1ª y 2ª GM.
Jugador en Vassal o CB: No, aunque debería.


roblax

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2013, 09:47:55 »
Nick: Roblax
Edad: 28
Wargamer desde: que llegue a los juegos de mesa.(2010)
Wargames en casa: más de 12
Juegos preferidos (3 máx.): Europe Engulfed, HIS y Andean Abyss
Época preferida: Todas
Jugador en Vassal o CB: No.



Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2013, 10:00:42 »
Otro que acude obediente al centro de reclutamiento:


nick : Lupus

Edad: 33
 
Localización : Exiliado en Ulm, Alemania; donde el infortunado general Mack se ganó su sobrenombre frente a Napoleón.

"Wargarmer" desde: Mitad-finales de los 90

Wargames en casa: Unos 20, aprox.

Juegos preferidos: ASL y Serie SCS

Época preferida:
Segunda Guerra Mundial y la antigüedad.

Jugador en Vassal o CB: Ni para eso queda tiempo.
Lupus in fabula.