logo

Etiquetas: córdoba murcia 

Autor Tema:  (Leído 153534 veces)

Dune

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #75 en: 17 de Abril de 2013, 20:45:19 »
Pues sin contar mis partidas al risk y eso, mi primer contacto fué cuando adquirí de segunda mano un LnLBoH hace un par de años, y después de mucho pelearme con el reglamento aprendi a jugar, descubri un nuevo mundo jaja. Seguidamente me hice con unos cuantos mas  

Nick
: Tiberium

Población:
Murcia

Edad:
25 años

Wargamer desde: Desde hace nada, hace 2 años compre mi primer wargame, debo de ser el wargamer más novato de aqui, jaja.

La colección:
7

Juegos preferidos:
Combat Commander, Lock´n Load Band of Heroes, TS cuenta? ...

Época preferida: Segunda Guerra mundial

Vassal o similares:
Solo he jugado una vez por vassal y fue al CC:E. La verdad es que no me gustó mucho, pero no descarto volver a jugar, o por lo menos usarlo para que me enseñen a jugar a algun otro.
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 20:49:34 por Tiberium »

Warsage

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #76 en: 17 de Abril de 2013, 21:06:26 »
Un saludo a todos de un recien llegado.

Nick: Warsage

Población: Zaragoza

Edad: 51

Wargamer desde: mis primeras partidas al Bailén de "El País" y La Guerra Civil Española de NAC que tenía un buen amigo y wargamero. Después vinieron los Bismarck, Third Reich, Machiavelli -me lo regalaron cuando Naranjito estaba en la cumbre de su fama (por decir algo) ;D- y algunos más de AH y VG; otros por ordenador (Panzer General, etc.). Paréntesis lúdico entre principios de los 90 y principios de este siglo. Retornado al wargame por ordenador con nuevos bríos desde 2002. Redescubro los wargames de tablero a raiz de enterarme de la existencia de Vassal/Cyberboard y vuelvo a los tableros de la mano de los juegos con motor de cartas que, hasta hace unos meses no conocía (Hannibal, Twilight Struggle, República de Roma, 1936). Estoy esperando el Crusade & Revolution (pedido masivo) con la misma ilusión que esperaba a los Reyes Magos.

Wargames en casa: los clásicos (años 80) y los más recientes. Demasiados por estrenar. A la izquierda está el enlace a mi colección en la BGG.

Wargames preferidos: Todos tienen su gracia. Depende de la mecánica y escala que apetezca en cada momento, así como de la disponibilidad de tiempo

Época preferida: cada una tiene su gracia. Llegue a los wargames de la mano de la Historia, y sigo en los wargames en buena parte por ella.

Jugador en Vassal o CB: He hecho mis pinitos en Vassal y ACTS (PBEM) y si el oponente/s tiene un mínimo de seriedad la cosa funciona bastante bien, además que agobia menos. Estoy dispuesto a aprender lo que sea (cyberboard). Por otra parte, hay algunos juegos de mucha interacción (Machiavelli o República de Roma que precisan jugar sincrónicamente (Vassal o presencial).

Perdón por enrollarme. ;D
« Última modificación: 14 de Marzo de 2015, 17:15:37 por Warsage »
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Aecio

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #77 en: 20 de Abril de 2013, 16:39:42 »
Nick: Aecio

Población: Madrid

Edad: 27 años

Wargamer desde: desde que jugué mi primera partida al WH, ahora he evolucionado (gracias a Dios)

La colección: poquitos, 12 (si cuento al HIS y VQ como wargames)

Juegos preferidos: wargame diría el Hannibal y el VQ

Época preferida: Roma clásica, en particular la 2º Guerra Púnica

Vassal o similares: nada, pero tendré que probarlo alguna vez

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #78 en: 20 de Abril de 2013, 19:16:43 »
Si que me gustan los juegos de guerra (nunca me ha gustado lo de wargame aunque se utilice ya como la palabra inglesa fútbol, pero eso es lo de menos) así que aquí me teneis:

Nick: Stuka

Población: San Fernando (pero el de Cádiz, casi abajo del todo en el mapa).

Edad: 49 (por poco time, este año cumplo los 50) Ya tengo 52.

Wargamer desde: que empecé a salir con mi mujer y ésta me regalo mi primer NAC (Rommel y Montgomery) allá por 1979, más de 30 años hace.
 
Wargames en casa: muchos he tenido, probablemente 150, ahora sólo tengo 49.

Juegos preferidos: Blitz A World in Conflict, Conflict of Heroes, Battle Cry, Hearts & Minds, Panzer Grenadier y War & Peace (el de Avalon Hill).

Época preferida: Todas son fascinantes para mi. Desde la guerra de Vietnam hasta la época en que Caín mató a Abel.

Jugador en Vassal o CB: Sólo tímidos intentos.

Daños Colaterales: Aficionado a la tradumaquetación de reglamentos desde que hace unos 4-5 años me reclutaron para El Viejo Tercio. Ahora edito un blog con mis traducciones.

"Vivimos en un mundo que tiene muros. Y esos muros deben estar defendidos. En zonas de tu interior de las que no hablas con tus amiguetes, me quieres en ese muro... me necesitas en ese muro."
 
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 08:25:06 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #79 en: 20 de Abril de 2013, 20:43:02 »

Wargamer desde: que empecé a salir con mi mujer y ésta me regalo mi primer NAC (Rommel y Montgomery) allá por 1979, más de 30 años hace.

¡Se habrá arrepentido de haberte hecho el regalito unas poquillas de veces!, ¿no?  ;D

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #80 en: 20 de Abril de 2013, 21:19:19 »
¡Se habrá arrepentido de haberte hecho el regalito unas poquillas de veces!, ¿no?  ;D



Bueno, siguen juntos, no fue una mala inversión. Supo entender sus prioridades e integrarlas en la relación, una buena wargamerpareja  ;D Enhorabuena Stuka  ;)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #81 en: 20 de Abril de 2013, 23:06:56 »
Bueno, siguen juntos, no fue una mala inversión. Supo entender sus prioridades e integrarlas en la relación, una buena wargamerpareja  ;D Enhorabuena Stuka  ;)

Gracias Lorenzo, eres un tío grande. 8)

¡Se habrá arrepentido de haberte hecho el regalito unas poquillas de veces!, ¿no?  ;D

 :D :D :D :D

Que va.
Es la más comprensiva del mundo.
Prácticamente me deja hacer lo que yo quiera y de vez en cuando se echa conmigo un Catán o un Dominion.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #82 en: 20 de Abril de 2013, 23:11:26 »
¡Pues si... Es una gran suerte!  ;)

Yo la verdad es que no me puedo quejar, ya que mi Alto Mando también es jugona, e incluso de vez en cuando (muy de vez en cuando) nos hemos echado alguna partidita a algún wargame sencillito.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #83 en: 20 de Abril de 2013, 23:30:15 »
Lo que digo a continuación no va de broma: es verdad que muchos wargameros tenemos estupendas parejas -stuka, valdemaras, yo mismo, y seguro que la mayoría de vosotros....-, pero creo sinceramente que los wargameros somos asimismo parejas inmejorables.

Somos inteligentes y cultos. Tenemos reflejos pero también capacidad de diálogo. Hemos vivido mil vidas y hemos aprendido de todos los personajes que hemos interpretado, lo que nos convierte en grandes seductores. Pero además, acomplejados por una maravillosa afición que a los ojos de muchos -nuestros padres por ejemplo- nos convierte en bichos raros y malgastadores, somos tremendamente comprensivos y considerados con nuestras parejas.

Aun recuerdo una época temprana en que mi ingenua conciencia me obligaba a comprar algo a mi pareja cada vez que despilfarraba en un wargame; o cuando sentía la necesidad de invitarla a cenar o llevarla a algún sitio para compensar una tarde perdida moviendo fichitas (cuando si nos compráramos un solo descapotable ya nos gastaríamos mas euros de golpe que los que nos gastaríamos en una vida jugona aunque nuestra colección aumentase hasta los 10.000 wargames)  ;)


Lev Mishkin

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #84 en: 20 de Abril de 2013, 23:40:11 »
Lo que digo a continuación no va de broma: es verdad que muchos wargameros tenemos estupendas parejas -stuka, valdemaras, yo mismo, y seguro que la mayoría de vosotros....-, pero creo sinceramente que los wargameros somos asimismo parejas inmejorables.

Somos inteligentes y cultos. Tenemos reflejos pero también capacidad de diálogo. Hemos vivido mil vidas y hemos aprendido de todos los personajes que hemos interpretado, lo que nos convierte en grandes seductores. Pero además, acomplejados por una maravillosa afición que a los ojos de muchos -nuestros padres por ejemplo- nos convierte en bichos raros y malgastadores, somos tremendamente comprensivos y considerados con nuestras parejas.

Aun recuerdo una época temprana en que mi ingenua conciencia me obligaba a comprar algo a mi pareja cada vez que despilfarraba en un wargame; o cuando sentía la necesidad de invitarla a cenar o llevarla a algún sitio para compensar una tarde perdida moviendo fichitas (cuando si nos compráramos un solo descapotable ya nos gastaríamos mas euros de golpe que los que nos gastaríamos en una vida jugona aunque nuestra colección aumentase hasta los 10.000 wargames)  ;)



esto me recuerda a esto otro
http://clubdeestrategia.blogspot.com.es/2013/04/los-wargameros-somos-gente-honrada.html



lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #85 en: 20 de Abril de 2013, 23:46:31 »
esto me recuerda a esto otro
http://clubdeestrategia.blogspot.com.es/2013/04/los-wargameros-somos-gente-honrada.html




 :D :D :D

Buen artículo el de Alejandro. Y muy verídico  ;) Aunque en mi caso concreto tengo que reconocer que capacidad de cálculo, para nada. Ni siquiera jugando al ASL o al "War in the Pacific"...  :-\

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #86 en: 21 de Abril de 2013, 11:57:03 »
Si Napoleón para hacer la guerra le ha hacían falta tres cosas: dinero, dinero y dinero...

A este wargamero Vitoriano frustado le hacen falta otras tres: tiempo, tiempo y más tiempo...

 ;)

Pero dos o tres partidas presenciales al año que no sean eurogames o bloodbowl ya me las arreglo para jugar! Y algunas via vassal... :D

des06

Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #87 en: 21 de Abril de 2013, 21:42:11 »
El artículo es genial, me quedo con esta frase:

Si sumásemos la duración de todos nuestros juegos superarían claramente nuestra esperanza de vida. Es por ello por lo que los wargameros somos hombres de fe y creemos en la reencarnación.

Rik

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: DA2 - madrí
  • BGG: freakowsky
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La cole
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #88 en: 21 de Abril de 2013, 22:55:31 »
me suscribo pese a que no participo en el foro, leo mas que nada y sobre todo sobre estos comentarios ;-)

Nick: rixar   

Población: Madrí - Lavapiés

Edad: 39

Wargamer desde: el Bailen de ElPais del ochentaytantos? y los queridos NAC... me vicio mi viejo, grognard de pro...soviet :) Sequia de mesa en los 90, que no videojueguil. (Civi - WW2 a saco, Online y PBeM también)

Wargames en casa: 25 mas o menos, colecciono y espero poder jugarlos.

Wargames preferidos: Andean abyss, Combat commander, virgin queen, etc.

Epoca preferida: Desde la prehistoria, cualquiera con guerrillas, jejeje

Jugador en Vassal o CB: Nop, asignatura pendiente, aunque prefiero sacar tiempo "pa vernos las caras"  ;D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #89 en: 21 de Abril de 2013, 23:07:00 »
Leyendo este hilo me están entrando unas ganas locas de ver ese Bailén de El País que me perdí en su momento y del que no había oído hablar hasta ahora. Está claro que marcó a una generación de wargameros.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve