logo

Etiquetas: córdoba murcia 

Autor Tema:  (Leído 153516 veces)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #120 en: 13 de Octubre de 2013, 23:36:18 »
Pues aquí me sumo a tan noble compañía.

Nick: Mariscalrundstedt

Población: Granada

Edad: 42 años, de la bendita quinta del 71

"Wargarmer" desde: Debía correr el año 82 ó 83, cuando un vecino se compró el Objetivo Moscú, de NAC. Fueron muchas tardes combatiendo por cada hexágono de las estepas rusas, a las que luego se sumaron las playas de Normandía, los campos de Waterloo, las aguas de Guadalcanal y Trafalgar, los desiertos de Libia y del Rif... Es mucho lo que debo a aquellos NAC. Aunque ya casi nunca los saque, venderlos sería como traicionar un poco a aquel niño rarito que fui. Tirarlos, ni se me ocurriría  :-\. Después, con menos tiempo y menos contrincantes, jugué más solo que cara a cara, sacando aquellos antiguos juegos y tratando de vencer con ambos bandos. En los 90 me quité la espinita con juegos de estrategia y diplomacia por correo basados en la obra de Tolkien, alguno diseñado por mí que aún guardo por ahí, con 100 páginas de reglas  :o El hobby lo retomé -al menos en cuanto a compras- más o menos en el 2002, de la mano del Totaler Krieg.

Wargames en casa: En torno a 40, entre los que hay muchos de NAC y un par de Twilight Struggle. El primero lo creía perdido y justo después de que me regalaran uno nuevo, el viejo apareció encima de un armario de casa de mis padres  ::)

Juegos preferidos: Totaler Krieg en sus dos ediciones, Fire in the Sky, La Guerra del Anillo. No sé si son mis favoritos, pero son los que siempre me apetece jugar  :)

Época preferida: La Segunda Guerra Mundial y la Tierra Media, que es nuestro espacio en un tiempo imaginario.

Jugador en Vassal o CB: CB. El Vassal me cuelga el pleistocénico ordenador que tengo.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #121 en: 14 de Octubre de 2013, 07:24:46 »
Veo con extrañeza que muchisima gente tiene el RUSSIAN FRONT de AH como su favorito, en cambio casi nadie tiene el RUSSIAN CAMPAIGN...

EL RC me parece el prototipo de juego sencillo y apasionante, por eso me extraña la fata de candidatos...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #122 en: 14 de Octubre de 2013, 07:37:19 »
A mí también me había chocado. Y eso que me parece el clásico entre los clásicos, lo mejor de hex, counter & ZOC que se puede encontrar.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #123 en: 27 de Octubre de 2013, 20:58:32 »
Hola a todos:
Alguno me conocéis, pero la gran mayoría no. No suelo postear mucho pero sí os leo con cierta asiduidad pq prefiero aprender. No llevo mucho tiempo en este mundillo, pero me presento:
nick: kesse0
edad: 42  (desde hoy): un criajo, vamos XD
ubicación: Tarragona
época favorita: napos, mundo romano y sobre todo Segunda Guerra Mundial
wargames: lock and load, Coral Sera, D day at Omaha Beach. el Raf, Battles of Napoleon, Usn deluxe, kingdom of heaven, conflict of heroes y algún otro que voy a ir pillando. No quiero muchos más pq con los q tengo ya estoy más que contento :-)
Juego vía vassal y cuando puedo (menos de lo que debiera), contrincantes cara a cara...

WARGAME REVIEWER

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #124 en: 27 de Octubre de 2013, 21:21:43 »
Pues allá va:

Nick: Sergio F
Población: Badajoz
Edad: año de nacimiento 1979
"Wargarmer" desde: poquito tiempo, un añito aprox.
Wargames en casa: poquitos, no llegan a la docena.
Juegos preferidos: Twilight Struggle, Paths of Glory y Axis & Allies (si vale este último)
Época preferida: 2ª Guerra Mundial
Jugador en Vassal o CB: va a ser que no

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #125 en: 27 de Octubre de 2013, 22:11:33 »
Por si se aceptan wargameros de palo...

Nick: calvo
Población: Arganda
Edad: año de nacimiento 1979
"Wargarmer" desde: -----
Wargames en casa: uhm, si se aceptan como tal, Hannibal, Labyrinth, Sekigahara, TS.
Juegos preferidos: Idem.
Época preferida: No definida.
Jugador en Vassal o CB: calvo
[/quote]

barcino

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #126 en: 29 de Octubre de 2013, 17:39:54 »
Hacia mucho tiempo que no entraba en la bsk...y se me había pasado esto...
Nick: Barcino
Población: Barcelona
Edad: 46
"Wargarmer" desde: los años 80
Wargames en casa: unos cuantos
Juegos preferidos: Twilight Struggle, Russian Campaing, Victory in the Pacific
Época preferida: Todas
Jugador en Vassal o CB: no se como se utiliza.... :'(

petardo

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #127 en: 17 de Noviembre de 2013, 16:55:32 »
No escribo en la bsk mucho. Pero ahora que se ha creado apartado para los wargames.

Soy la reencarnacion de un usuario que se fue....

Nick: Petardo

Población: Barcelona

Edad: 49

"Wargarmer" desde: que tengo uso de razón, de pequeño me liaba con figuritas y dados, etc.....

Wargames en casa: unos 500

Juegos preferidos: Me gustan los Napo, pero juego a todo, preferidos varia con el tiempo.

Época preferida: Napoleonicos, pero me interesa todo los conflictos, despúes desde 1600 a 1918.

Jugador en Vassal o CB: no se como se utiliza.... :'(
« Última modificación: 05 de Octubre de 2014, 23:13:09 por petardo »

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #128 en: 17 de Noviembre de 2013, 23:25:34 »
Nick: Casiveyaunos

Población: San Fernando (Cádiz)

Edad: 42 años, otro de la quinta del 71 (Generación NAC-Avalon Hill.)

"Wargarmer" desde: lo típico de los de mi generación: un amigo se compra el Bailén (NAC), yo alucino en exágonos,  me compro el Trafalgar (NAC), otro amigo el Napoleón en Waterloo, yo el Gibraltar y así...luego el Civilization (AH), el Machiavelli (AH)... y parón hasta aprox. 2006.

Wargames en casa: Un porrón de GMT sin estrenar, LOCO  :Ppor encontrar con quién jugarlos: HIS, VQ, Senderos de Gloria (Devir), Unhappy K C, Sword of Rome, War Galley, Onward Christian Soldiers...

Juegos preferidos: De momento, el Twilight Struggle (con la venia de los puristas  ;) ), que es el único que he podido jugar 3 veces con mi hijo de 14 años (me ha ganado todas el muy...  >:(  )

Época preferida: Me da igual. Lo que más me gusta es la ambientación histórica.

Jugador en Vassal o CB:  Me encantaría aprender. Si alguien quisiera impartir un curso para novatos... ::)

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #129 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:54:42 »
Nick: Jouldren

Población: Madrid

Edad: 39 años (1974)

"Wargarmer" desde: Que a mi primo le regalan "La Guerra civil" (NAC) y casi cometo un atraco a mano armada tras 2 partidas. Debia ser el año 1986 u 1987. Luego (1990 o asi) salen los domingos pequeños "wargames" para recortar mapa y fichas con el periodico (extinto) "El Sol". Lo siguiente fue "Cry Havoc" y "War and Peace" comprados tras ahorrar pagas de los domingos como un huron!  ;)

Wargames en casa: EU, WiF, EiA,La grande guerre (AZE), VQ, Struggle of empires, Leipzig (version de los 80 y la de este año del 200 aniversario), Imperium Romanum II y mas que tengo en el local de mi asociación (Revolution, Friendsturm 1918 y alguno mas que no recuerdo...).

Juegos preferidos: Europa Universalis (EU9 preferentemente), WiF, EiA, la Grande Guerre.

Época preferida: Roma, S XVI y XVII, napoleonicos, IWW y IIWW

Jugador en Vassal o CB:  Jugador de multiplayer al EU
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2013, 10:00:35 por Jouldren »

cromn

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #130 en: 18 de Noviembre de 2013, 15:57:49 »
Nick: cromn

Población: Cáceres

Edad: 47 años (1976)

"Wargarmer" desde: Ufff, siempre me han gustado pero al princiopio sólo jugara a los existentes para pc (panzer general, pacific general, etc..)

Wargames en casa: Twilight struggle, tide of iron y todas las expansiones, conflict of heroes: the awakening of the bear, serie field commander completa (napoleon, rommel y alexander)

Juegos preferidos: Twilight struggle.

Época preferida: Segunda guerra mundial

Jugador en Vassal o CB: si, juego algunas veces por vassal al Twilight Struggle.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Junio de 2023, 09:18:26 por cromn »
Si te encuentras con Buddha, mátalo.

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #131 en: 23 de Noviembre de 2013, 09:47:30 »
Nick: Yahveyou

Población: San Fernando, aunque vivo en Viator (Almería)
Edad: No me acuerdo, espera que sume... 37 hasta dentro de un mes.

Empecé con el Normandía de NAC en unas jornadas celebradas en La Salle de San Fernando (como he visto paisanos por ahí seguro que se acuerdan). De eso hace ya lustros, aunque antes me había iniciado con el clásico Risk o el Sinaí de Cefa.

Wargames: Sólo un altillo esquinero de ocupación, porque no tengo más sitio, pero entre ellos, ATS, Reds, The Great War de Ted Raicer, Soldier King, Cartago, Epic of the Peloponesius war, Glory II, William Wallace war, The Supreme Commander (sin sus 47 fichas y tableros erróneos), L&L, Normandia 44, burning blue y no sé si me olvida alguno más.

Juegos preferidos: Por lo general, cualquiera que me deje sentado durante horas, cuanto más largo y complejo, mejor y se echo humos por la cabeza, de 10. Por concretar, me gusta The Great War de Ted Raicer.

Época preferida: No tengo época en especial, aunque el mundo antiguo me llama especialmente.

Jugador en Vassal o CB:  He jugado una vez off line y me gustó la experiencia. Con ganas de repetir.

Nada más.

Nos vemos

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #132 en: 07 de Diciembre de 2013, 01:18:11 »
Paso que voy!!!

Nick: goyogoya (conocido también como: el goya, yagoya, etc.)

Población: Pontevedra

Edad: 30 aniños

"Wargarmer" desde: 2011 activo, envenenao de nacimiento creo yo, quizás desde aquellas partidas furtivas al Battle Master en el portal de mi casa con el Titolas. Y la vecina del segundo asustada por el sarao que estábamos montando en el rellano de la escalera.

Wargames en casa: 6 y creciendo.

Juegos preferidos: Red Star Rising, SCS series, God Kings, Virgin Queen, 1989

Época preferida: Todas menos la época napolónica en general (hay excepciones)

Jugador en Vassal o CB:Paso de mariconadas cibernéticas. Me gusta tomarme unas birras con los compañeros de grupo y sentir el papel y el cartón entre mis manos. ;D

JC

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #133 en: 11 de Mayo de 2014, 12:58:18 »
Nick: JC
Localidad: Huercal de Almería
Edad: 46
Empece con el Dia D de NAC, y posteriormente el guerra civil y Cobra, aunque abandone el hobby por la falta de adversarios, recientemente he vuelto a engancharme, compaginandolo con los wargames de miniaturas.
Wargames favoritos: wif, flyng colors, Great war at sea....

Subprime

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #134 en: 11 de Junio de 2014, 12:47:53 »
Nick: Subprime.

Localidad: Sevilla.

Edad: 44.

Wargamer desde: empecé con la GCE de NAC.

Wargames en casa: me deshice de mis juegos y volví al vicio, debo contar con unos 15 considerados wargames.

Periodo preferido: lo que sea con tal de dar tortas.

Wargames preferidos: Cualquiera del Tobruk System, War & Peace, Empires in Arms, Pacific War, D-Day, Panzergrenadier, World in Flames (sí, tengo ese punto masoca), Vietnam (jamás he ganado, jamás), Age of Chivalry (protagonizando la primera carga de caballería en dirección opuesta al enemigo de la historia), Stone Wall Jackson's way (en general los de la serie), Cry Havoc, SPQR (creador del primer cuadro de infantería de la historia hecho con romanos muy, pero que muy apaleados por caballería númida y si queréis contar el History of the ancient world y similares como wargames, pues también...