logo

Etiquetas: córdoba murcia 

Autor Tema:  (Leído 153522 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #180 en: 11 de Noviembre de 2014, 22:58:13 »
Efectivamente es lo único que se le puede alegar un poquito a las Antebellum, que no están centricas para todo el mundo, sin embargo yo no dejo de recomendarlas por que son ideales.

Si podeis tener la oportunidad de escaparos alguna vez no dudeis en hacerlo.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #181 en: 07 de Enero de 2015, 02:25:05 »
Nick: Alférez
Población: Alcalá de Henares de origen, Madrid como residencia, pero principalmente Quito por trabajo por ahora
Edad: casi 44
Wargamer desde: 1993(creo)
Wargames en casa: entre 40 y 50 si consideramos el ASL un solo juego, en caso contrario el doble.
Juegos preferidos: ASL, Hannibal Rome vs Carthage (el de Avalon Hill, aunque también tengo la versión de Valley Games),  y Andean Abyss
Época: WWII
Jugador Vassal: Prefiero ver la cara de mi contrincante cuando es víctima de mis estratagemas.
Juegos más odiados: las bazofias que edita Critical Hit (o como a mi me gusta llamar a esta editorial, Mitical sHit)
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

Cheminsky

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #182 en: 31 de Enero de 2015, 23:56:32 »
Nick: Cheminsky

Población: Madrid

Edad: 54

"Wargarmer" desde antes de que inventaran los hexágonos (no es broma). Se me pierde en la memoria pero puede ser desde 1973

Wargames en casa: unos 50 al menos (sin contar expansiones ni los juegos de revistas como Vae Victis)

Juegos preferidos: Difícil. Lock and Load, Breakout Normandy, Battles for the Ardennes. Debilidad por los de áreas / impulsos.

Época preferida: 2ª Guerra Mundial.

Jugador en Vassal o CB: Prefiero cara a cara pero es una buena opción cuando no hay otra posibilidad.
No queda sino batirse.

FrankWolf

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #183 en: 01 de Febrero de 2015, 12:31:04 »
Nick: FrankWolf

Población : Alcobendas

Edad: 43

Desde: la verdad.... desde que le regalaron a mi hermano en su comunión el juego Sinai, de Cefa, luego Bailen de NAC y desde ahí ha sido una cascada...

Wargames : más o menos un centenar en casa y otro tanto en el trastero

Juegos preferidos: es como decir a quien quieres más, a papa o a mama..... Pero he de decir que tengo una cierta predilección por los juegos de Napoleónicos  de OSG

Época preferida: WWII, guerras Napoleónicas y guerra Civil Americana

Jugador de Vassal: comparto mi afición con un amigo y normalmente jugamos cara a cara, pero alguna vez le hemos dado a esto del Vassal , pero en muy contadas ocasiones (dos o tres max)

Juegos más odiados: odiar no odio ninguno, pero me atraen poco los juegos que tienen que ver con la antigüedad, Romanos y demás. Pero no es que los odie, simplemente me atraen menos

Encontrarla BSK y ver que somos muchos los que compartimos esta afición ha sido para mi toda una revelación y me ha hecho ver mi hobbi con otros ojos. Ya no soy tan Friki!!!!! Jajaja jajaja

Maese Camara

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #184 en: 11 de Febrero de 2015, 17:09:52 »
Nick: Maese Camara

Población: Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Edad: 36

Wargamer desde: 2013

Wargames en casa: poquitos, unos 10 pero creciendo poco a poco y siendo muy selectivo

Juegos preferidos:  la verdad creo que aun no he jugado mucho como para tener una tendencia clara. De momento me gustan todos los que tengo

Época preferida: Cualquiera

Jugador en Vassal o CB:  face 2 face prácticamente, ahora iniciandome con el MWIF
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 17:12:47 por Maese Camara »
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Amilca

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #185 en: 12 de Febrero de 2015, 00:26:26 »
Nick: Amilca
Población: Barcelona
Wargamer desde: 2013
Wargames en casa:  Pocos pero ampliando.
Juegos preferidos: Twilight Struggle , Hannibal Rome vs Carthage
Época: Todas
Jugador Vassal: Prefiero jugar en persona pero también uso Vassal

Gordom

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #186 en: 12 de Febrero de 2015, 01:19:42 »
Nick: Gordom

Población: Montequinto (Sevilla)

Edad: 37

¿Wargarmer? Siempre he guerreado de alguna forma. Aparte me instruí bien en el tema durante mi estancia en el cuerpo de Infantería de Marina del Tercio de Armada Español. La más antigua históricamente...

Wargames en casa: Pocos. Vuelvo con los años al tema. Hammer, Napoleón, Hellenes, Battleline, Pensacola, Saratoga, Maria, Cry Havoc, Pocket Battles... jeje.

Juegos preferidos: Bloques y Hex\Counters.

Época preferida: Todas. Aunque siento debilidad por lo medieval, guerras de la antigüedad (César y Khan), guerra civil americana, y sobre todo, las batallas rarunas que casi nadie conoce.

Jugador en Vassal o CB: Lo intenté pero con los años le he ido perdiendo la gracia a jugar con el pc.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 01:31:41 por Gordom »
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

chainsawfever

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #187 en: 19 de Febrero de 2015, 13:52:43 »
-- Nick: Chainsawfever

-- Población: Barcelona

-- Edad: 33 (1981)

-- Wargamer desde: Así con más ganas desde hace poquito, el 2008 aprox.

-- Wargames en casa: Unos 20 aproximadamente sin contar las expansiones, aunque la mitad sin estrenar...

-- Juegos preferidos: Combat Commander, No Retreat: Russian Front y Hannibal: Rome vs. Carthage aunque estos dos últimos los juego tan de tanto en tanto que cada vez toca leerse las reglas otra vez. Ahora estoy con la serie COIN y el D-Day At Omaha Beach

-- Época preferida: No le hago ascos a nada, pero sobre todo WW2

-- Jugador en Vassal o CB: Prefiero jugar en vivo pero si tengo poco tiempo me parece una buena alternativa.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #188 en: 12 de Marzo de 2015, 14:54:48 »
Nick: Ramses 71

Población: Valencia

Edad: 44

"Wargarmer" desde: 1984 (más o menos), aunque con algún parentesis.

Wargames en casa:  Unos 60 (se pueden ver en BGG pero no se poner el enlace).

Juegos preferidos: WIF (siempre) y los ultimos que voy leyendo o comprando (por ejemplo ahora Rommel´s war o Virgin Queen).Ahhh y no puedo dejar de mencionar el Russian front de AH (es un tema de nostalgia, más que de preferencia). Tambien me he aficionado algo a los CDG.

Época preferida: Segunda Guerra Mundial, durante años. Ahora ya no le hago ascos a casi nada, aunque siempre he sido poco napoleónico.

Jugador en Vassal o CB: Algo de CB hace años, pero ya no me acuerdo y tendria que retomar el funcionamiento.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #189 en: 12 de Marzo de 2015, 21:49:10 »
Nick: Ramses 71

Wargames en casa:  Unos 60 (se pueden ver en BGG pero no se poner el enlace).


para poner el enlace vas a tu perfil de usuario del foro lo pones ahi y sale en tu información personal.

Yoyei

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #190 en: 16 de Abril de 2015, 09:30:23 »
Tras una laaarga temporada relativamente alejado del mundillo lúdico, a ver si dándome de alta en el censo consigo autoconvencerme de lo que en el fondo ya sé: que no puedo vivir sin jugar  ;D
Así que vamos allá con mi ficha.

Nick: Yoyei

Población: Málaga

Edad: 43 añitos y creciendo (espero)

Wargamer desde: Uff, vaya pregunta más difícil. Desde niño siempre he jugado a "las guerras", ya sea adaptando a un ambiente bélico juegos que ya tenía o recreando batallas legendarias con los soldaditos de plástico. No sabría responder a esto; bastantes años, la verdad, pero menos de los que quisiera  8)

Wargames en casa: Algo más del centenar sin contar revistas o expansiones. Nunca me había dado por contarlos hasta ahora para responder a esta pregunta.

Juegos preferidos (3 max.): La verdad es que en lugar de juegos preferidos creo que más importante me resulta el grupo de jugadores en sí. Unos buenos compañeros pueden hacer que hasta una castaña sea apasionante.
De todas formas es cierto que se me da mejor un juego cuanto mayor sea la escala. Vamos, que soy más estratégico que táctico. Pero lo que sí le pido a un juego es que el número de decisiones y acciones disponibles sea lo más amplio posible. No suelen hacerme mucha gracia los juegos demasiado encasillados.

Época preferida: Pues creo que cualquiera excepto la post-IIGM, que no me tiran nada esas técnicas bélicas tan modernas  ;D

Jugador en Vassal o CB: Sabe Sun Tzu que lo he intentado, pero para mí una partida pierde tanta gracia que personalmente me cuesta horrores jugar online. Y ya por correo ni hablemos...
De todas formas nunca cierro una puerta si me lleva a conocer a nuevos compañeros de afición  ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #191 en: 16 de Abril de 2015, 10:45:52 »
Tras una laaarga temporada relativamente alejado del mundillo lúdico, a ver si dándome de alta en el censo consigo autoconvencerme de lo que en el fondo ya sé: que no puedo vivir sin jugar  ;D
Así que vamos allá con mi ficha.

Nick: Yoyei

Población: Málaga

Edad: 43 añitos y creciendo (espero)

Wargamer desde: Uff, vaya pregunta más difícil. Desde niño siempre he jugado a "las guerras", ya sea adaptando a un ambiente bélico juegos que ya tenía o recreando batallas legendarias con los soldaditos de plástico. No sabría responder a esto; bastantes años, la verdad, pero menos de los que quisiera  8)

Wargames en casa: Algo más del centenar sin contar revistas o expansiones. Nunca me había dado por contarlos hasta ahora para responder a esta pregunta.

Juegos preferidos (3 max.): La verdad es que en lugar de juegos preferidos creo que más importante me resulta el grupo de jugadores en sí. Unos buenos compañeros pueden hacer que hasta una castaña sea apasionante.
De todas formas es cierto que se me da mejor un juego cuanto mayor sea la escala. Vamos, que soy más estratégico que táctico. Pero lo que sí le pido a un juego es que el número de decisiones y acciones disponibles sea lo más amplio posible. No suelen hacerme mucha gracia los juegos demasiado encasillados.

Época preferida: Pues creo que cualquiera excepto la post-IIGM, que no me tiran nada esas técnicas bélicas tan modernas  ;D

Jugador en Vassal o CB: Sabe Sun Tzu que lo he intentado, pero para mí una partida pierde tanta gracia que personalmente me cuesta horrores jugar online. Y ya por correo ni hablemos...
De todas formas nunca cierro una puerta si me lleva a conocer a nuevos compañeros de afición  ;)

¡Actualizado!   ;)

Un saludo... ya sabes que me alegra poder volver a leerte por estos lares.  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Yoyei

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #192 en: 16 de Abril de 2015, 11:16:14 »
¡Actualizado!   ;)

Un saludo... ya sabes que me alegra poder volver a leerte por estos lares.  ;D

Gracias, Valde. Y aunque antes de volver a llenar (jugar/participar activamente en foros) hay que vaciar, andamos en ello, ya lo sabes  ;)

Butcher001

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #193 en: 20 de Abril de 2015, 19:37:36 »
Nick: Butcher001

Población: Huelva

Edad: 27 años de nada

Wargamer desde: Aprendí a jugar a Panzer Leader antes que al Ajedrez, tendría 7 u 8 años. Con el tiempo me fuí decantando por juegos de todo tipo y a día de hoy le pego a todo aquello en lo que se pueda "agredir" a tu oponente.

Wargames en casa: Pocos aún, muchos descatalogadísimos en P&P (era demasiado joven para comprarlos entonces). Mi estrella es el Britania, Panzer Leader, Panzer Blitz... Tengo pedido el maravilloso Mighty Endeavor y estoy a la espera de comprar/encontrar el Red Storm over the Reich. También tengo una INMENSA colección de miniaturas, con las que juego a Flames of War.

Juegos preferidos (3 max.): No hay juego preferido. Pero tengo debilidad por la Segunda Guerra Mundial (jugando con alemanes), Napoleónicas y Moderno.

Época preferida: Dicho arriba, que por algo no tengo juego preferido.

Jugador en Vassal o CB: Sí, pero prefiero batirme el cobre cara a cara!

AÑADO UNA:
qCita preferida: "¿Gestión de recursos, qué mejor gestión de recursos que hombres y combustible, el placer de poder 'gestionar' los recursos de tu oponente?"

DReaper

Re:Censo de Wargameros en la BSK
« Respuesta #194 en: 21 de Abril de 2015, 13:38:50 »
Nick: Tucker

Población: Barcelona

Edad: 38

"Wargarmer" desde: que probé Sinaí y luego Squad Leader, allá por 1992.

Wargames en casa: Muchos, demasiados. Y de casi todos los periodos.

Juegos preferidos: ASL, OCS y Der Weltkrieg. Esas tres series son mis favoritos. Luego muchas más cosas, tanto ligeras como duras.

Época preferida: 2ª Guerra Mundial.

Jugador en Vassal o CB: Ahora mismo no tengo rival físico así que mucho. Siempre tengo partidas abiertas en VASSAL. Por lo general alguna de ASL y una o dos  de otro juego.