logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2580 veces)

Riuku

Shadow Hunters (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2013, 13:54:02 »
Hola a todos!!
Ya hemos estrenado este juego, chulísimo =D
Lo que pasa que me asalta una duda sobre la dinámica del juego.

La cuestión es: En las reglas dice que para que un personaje pueda usar su habilidad especial, antes debe revelar su identidad, en cualquier momento del juego, incluso cuando no es tu propio turno.
Entiendo por esto que en cualquier momento del juego puedes revelar tu identidad voluntariamente, sin ser obligatorio que en ese momento uses tu habilidad. Es decir, si alguien está pensando en atacarme (sin que haya decidido definitivamente hacerlo, es decir, está deliberando) yo podría darle la vuelta a mi carta para que vea que soy de su bando y a partir de ese momento ya puedo utilizar mi hablidad cuando yo quiera (cumpliendo las normas de la carta de "a principio/final de tu turno").

Pero la otra interpretación es que solo puedes revelar tu identidad, y por tanto usar tu habilidad, cuando te "toque", os pongo algunos ejemplos de esta interpretación:
Vampire:
su habilidad especial es que si ataca a un jugador y tiene éxito, cura 2 de sus heridas. Esto quiere decir que la 1ª vez que ataque en el juego, está OBLIGADO a revelar su identidad y curarse?? o que él podría elegir no revelar su identidad (y por tanto no curarse) porque le convenga seguir siendo secreto??

Wight (de la expansión):
su habilidad especial es que al final de su turno, toma tantos turnos adicionales como muertos haya (una vez por partida). Esto quiere decir que SOLO puede desvelar su identidad (y por tanto usar su habilidad) al final de su turno O puede desvelar su identidad en cualquier momento del juego, y usar su habilidad cuando más le convenga?? (Que sera cuando más muertos haya).

Ellen (de la expansión):
su habilidad especial es que al principio de su turno, elige la habilidad especial de cualquier personaje, y se la queda hasta el final del juego. Más de lo mismo, debe revelar su identidad en su primer turno y escoger la habiliad que quiera? o puede permanecer secreta y revelar su identidad (y escoger habilidad) cuando quiera?

Son ejemplo para que lo entendais mejor, pero la pregunta en cuestión es si puedes revelar tu identidad y usar tu habilidad cuando quieras? o solo puedes revelar tu identidad cuando vayas a usar tu habilidad o esta te obligue a hacerlo?

Siento el tochaco xDDD

Gracias!
« Última modificación: 08 de Abril de 2013, 13:57:52 por Riuku »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 14:55:26 »
Revelas tú identidad en el momento que quieras y usas tú habilidad cuando te toque y estés revelado.
Ej: Vampire le toca jugar y decide atacar pero no revelar su identidad, en la siguiente ronda alguien descubre el espejo y se ve obligado a voltear su carta desde ese momento cada vez que golpe dos puntos se curara uno.

Alice sale la tableta de chocolate y decide revelar su identidad para obtener su beneficio, mas tarde es ataca y sufre daños así que como está revelada su identidad se cura automáticamente sin esperar a su turno.

Wherewolf es atacado y decide revelar su identidad devolviendo el ataque inmediatamente después de revivirlo.

Lo que quiere decir que algunos usan su habilidad en su turno independientemente de cuando hubiese revelado su identidad y otros en el momento de revelar su identidad sea su turno o no
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Riuku

Re: Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 15:15:11 »
ok, muchas gracias!
creo que más o menos lo he entendido, pero en el primer ejemplo que he puesto, se puede revelar tu identidad con el único objetivo de que los demás sepan quién eres para que no te ataquen tus aliados?? (y ya usarás tu habilidad cuando te convenga).

En el caso de Daniel, cuya habilidad especial es que en cuanto muera el primer personaje, debe revelar su identidad, podría revelar su identidad antes de que muera nadie? (podría hacerlo con el objetivo de evitar ser atacado (por los hunters) puesto que es neutral).

Podéis concretarme que pasaría en el ejemplo que he puesto de Wight?


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 16:33:30 »
Daniel creo que no puede revelar su identidad hasta que nadie palme y cuando alguien muera debe revelar su identidad obligatoriamente.
 
Wigh no se nunca lo he usado y tendría que mirarlo.

Te repito que puedes revelar tú identidad y usarla luego pero es ponerte el cartel de cadáver porque todo dios te daría de leches y tu compañero también para no declarar su rol, no es buena estrategia lo mejor es revelar tu rol cuando la partida esté ya mas o menos clara
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2013, 14:16:05 »
Exceptuando el caso de Daniel, puedes revelarte cuando quieras. Al hacerlo, seguramente quieras usar tu habilidad. Pero si no la quieres usar, no es necesario. Te revelas y punto. Nosotros jugamos así.
(La expansión no la tengo, no te puedo decir).

Salud y a disfrutarlo, que está muy muy bien ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Riuku

Re: Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2013, 17:14:26 »
Ok, muchas gracias!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2014, 02:18:52 »
Empiezo el año con una duda absurda.
Las reglas dicen que te mueves según el valor de ambos dados.  ¿Esto quiere decir que tiras los dos dados y te mueves en circulo por las  localizaciones?
No lo entiendo.  :P

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2014, 02:34:22 »
Empiezo el año con una duda absurda.
Las reglas dicen que te mueves según el valor de ambos dados.  ¿Esto quiere decir que tiras los dos dados y te mueves en circulo por las localizaciones?
No lo entiendo.  :P
No, no va así. Las cartas de localización tienen números del 2 al 10. Se tira un dado de 6 caras y otro de 4 y tu personaje se mueve a la localización del número correspondiente. Si te sale el número de la localización donde estás, tiras de nuevo. Si te sale un 7, puedes moverte a cualquier localización que quieras, pero no quedarte donde estuvieras en el anterior turno.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2014, 02:45:00 »
Joder.  ¿Te puedes creer que no veía los números de las cartas?

Gracias george.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2014, 14:50:01 »
Hola chicos, una duda:

No me termina de quedar clara la habilidad especial del "Bob revisado". ¿Qué significa el 4 entre paréntesis?

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2014, 16:46:24 »
Que gana cuando tiene 4 objetos en lugar de los 5 del Bob original
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Neiban

Re:Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2014, 12:09:09 »
Una dudilla que me surge en cada partida a este juego:

- ¿El Hombre-lobo cuando puede contraatacar? cuando le atacan "físicamente"? es decir, despues de que otro jugador le haya atacado, ¿o cada vez que reciba daño provenga de donde provenga? Por ejemplo, una carta negra, o la carta del Tablero que hacía 2 de daño a un jugador.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2014, 12:46:44 »
Yo diría que nosotros sólo aplicamos el contra-ataque del hombre lobo cuando el ataque es directo. Es decir, cuando atacas en la fase de ataque a alguien en tu rango.
Si el hombre-lobo recibe una herida por otros medios 'no directos', temáticamente no ve a su agresor y no puede devolver el ataque.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2014, 17:09:04 »
Sólo contraataca cuando recibe un ataque de otro jugador, si es por cualquier otro motivo recibe un daño este no se considera un ataque, luego no puede contraatacar
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Shadow Hunters (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2016, 13:57:49 »
Me está surgiendo una duda después de jugar ayer:

¿los personajes neutrales ganan el solitario?

Por ejemplo, hay personajes, como Daniel o Charles, que ganan cuando pasa algo durante la partida (p.e. muere un determinado personaje o cantidad de personajes en ciertas condiciones). ¿Ganarían en solitario y finalizaría la partida? Entiendo que sí, pero me gustaría confirmalo.

Con lo que tengo más dudas es con otras condiciones de victoria de personajes neutrales como Allie, que gana si llega viva al final de la partida. ¿En ese caso ganaría ella sola o compartiría victoria? Por ejemplo, si ganan las sombras al haber eliminado a todos los cazadores, y Alli sigue viva ¿Allie ha ganado en solitario la partida, o la ha ganado con las sombras?

O qué pasa con el personaje neutral que gana si gana el que está a su derecha ¿comparte victoria o solo gana el primero?