logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2469 veces)

Doran44

Ayuda con juegos de exploración
« en: 08 de Abril de 2013, 20:09:33 »
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano:

Me gustan mucho los juegos de exploración en plan Dungeon Quest y Munchkin quest (no me gustan los falsamente denominados juegos de exploración como Descent, que ahí no exploras nada de nada xD) Y si es posible también me gustaría dejar fuera de la lista juegos que necesiten un jugador que haga de malo, de SS, de guardián... llamadlo como queráis.

Y me da igual si son cooperativos, competitivos o un término medio. ¿Se os ocurre alguno?

Muchas gracias por leerme y por vuestras respuestas ^^
Hoy somos soldados.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 20:37:38 »
Pues mírate the Cave y Room 25, a ver qué te parecen.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Doran44

Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 22:04:47 »
El Room 25 no tiene mala pinta la verdad... Muchas gracias por la respuesta ^^
Hoy somos soldados.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 23:56:22 »
Yo te voy a recomendar el mage knight, juegazo

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2013, 00:59:54 »
Dungeon Run !!!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Taphs

Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 23:09:03 »
Dungeoneer podria entrar en lo que pides, pero eso si, metiendole reglas fanmade: En el juego base mientras es tu turno los demas jugadores hacen de "malos", al igual que tu lo haces en sus turnos. Eso si, con tanta expansion como tiene tienes juego para rato.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 23:31:36 »
Me gustan también este tipo de juegos. Te recomiendo el Castle of Ravenloft o cualquiera de la saga, creo que va a salir un 4. El Runebound. El Mage Knight. El Super Dungeon Explorer. El Mini Dungeon Quest (p&p)... hay muchos xD

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2013, 09:27:40 »
No se si es exactamente lo que pides pero Noviembre Rojo tiene explotación, objetos, movimiento... y además es barato, portatil y divertido.

Doran44

Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2013, 15:13:37 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, cuando un rato buscare los juegos que me habeis mencionado.

Un saludo a todos ^^
Hoy somos soldados.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2013, 16:18:17 »
Bueno, por lo visto lo que buscas es lo que se le denomina dungeon crawlers o juegos de exploración de mazmorras por los ejemplos que has puesto, con losetas modulares, ya que supongo que la versión que criticas es la del Descent 2 que tiene los escenarios ya montados, su versión anterior sí tiene tablero modular pero hay un jugador que hace de máster.

Si dices que no buscas ningún juego con máster la lista se reduce bastante, se quedan fuera juegos como: Descent 1, Descent 2, Doom, Mansiones de la Locura, Dorn, ... Algunos de ellos muy recomendables.

Pero aún así también tienes unos cuantos juegos para escoger:

  • D&D Adventure System ( Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon y The Legend of Drizzt ), son juegos muy sencillos que beben ( ligeramente ) del sistema del jeugo de rol de D&D ( sistema d20 ), sólo están en inglés, tablero modular, es principalmente cooperativo pero también puede tener escenarios competitivos, muy personalizable y realmente necesita de tuneos caseros si esperas de ellos algo más que un dungeon crawler muy sencillote. Admite modo solitario.
  • Claustrophobia, técnicamente tiene máster ( aunque no es uno convencional, es más bien un jugador rival ), pero al ser un juego 1vs1 es más un juego de enfrentamiento directo, bastante táctico con ambientación mazmorrera que un dungeon crawler al uso. Tablero modular ( y pedazo losetas que tiene  :o ), con miniaturas prepintadas que da el pego que lo hacen muy vistoso, muy temático, sencillo pero con algo de chicha y sobretodo muy intenso.
  • Gears of War, no lo he jugado pero muchos lo comparan con el Doom pero sin máster, así que quizás puede cumplir con lo que pides, no sé si el tablero es modular o no, las minis son de muy buena calidad ( están sin pintar ), componentes excelentes, pero del juego en si no te puedo comentar nada. Es un cooperativo. Admite modo solitario.
  • Mice & Mystics, dungeon crawler ratonil  :D muy sencillo pero muy bien ambientado, totalmente cooperativo y con excelentes componentes, sólo en inglés. Es un mazmorrero "familiar". Tampoco lo he probado.
  • Dungeoneer, dungeon crawler curioso puesto que todo el juego son cartas ( incluyendo las localizaciones ), esto lo convierte en barato y portable. Utiliza una mecánica de juego ( gloria / peligro ) que reduce el downtime ( ya que en los turnos de los demás estarás atento para putear a tus oponentes ), es competitivo y sin máster. Tiene muchísimas expansiones, aunque sólo 2 están en castellano, las demás están en inglés. Tengo uno pero no lo he probado aún  :-\
  • Dungeon Run, dungeon crawler semicompetitivo ( sólo ganará un jugador ), lo que lo convierte en especial ya que la forma de jugarlo es totalmente distinta a un mazmorrero convencional. Tablero modular, buenos componentes, ambientado en el mundo de Summoner wars. No lo he jugado.

Mención al Zombicide y es que aunque su tablero es fijo, las salas pueden contener sorpresas ( equipo, monstruos, ... ) así que algo de exploración tiene ( pero muy poca ). 100 % cooperativo. excelente calidad de minis, está en castellano.

Luego, quizás además de este tipo de juegos también pueden interesarte unos juegos temáticos de concepto más general que en lugar de ser mazmorreros son de moverse por el mundo:

  • Mage Knight, tablero modular, muy estratégico, sin máster, con varias modalidades de juego ( cooperativo, competitivo, solo ), de dificultad media-alta, da pie al AP. Es un gran juego pero que quizás no te transmita la sensación de un juego de aventuras al ser tan matemático.
  • Runebound, tablero fijo, no cumple lo que pides en parte, esto es así porque aunque el mapa sea el mismo no lo es así ni los monstruos, eventos, misiones, ... que te puedas ir encontrando. Además tiene muchas expansiones, algunas las de caja grande añade mapas adicionales. Juego de aventuras ya más típico, utiliza un sistema muy parecido al d20. Es competitivo pero también admite otros modos de juego dependiendo de las misiones, muy tuneable y rolero. Sólo está en inglés pero aquí puedes encontrarlo prácticamente todo traducido.
  • Arkham Horror, juego ambientado en los Mitos de Chtulu, tablero fijo. Totalmente cooperativo. Muy dependiente del idioma pero está en castellano. No lo he jugado.

Y bueno, hay unos cuantos más que les deberias echar un ojo [ Prophecy, Middle Earth Quest, Leyendas de Andor, Magic Realm ( esto son palabras mayores ) ], etc. Que en mayor o menor medida cumplen con lo que pides o al menos te pueden interesar.

Para ver algunos en detalle tienes el genial hilo de los juegos roleros.

Como ves tienes mucho por donde escoger, así que si hilas más fino te será más fácil  ;)
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 01:58:05 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2013, 16:20:21 »
Magic realm es el "padre" de todos estos juegos tanto por edad como por dificultad.
También es difícil de conseguir (existen varios rediseños ene la BGG para hacerlo P&P) aunque si al final te haces con una copialas ssensaciones que retransmite este juego no son comparables con ningun otro.

Saludos.

Doran44

Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 16:23:00 »
Ulises7, el Gears of War, Dungeon Run, Arkham Horror y Zombicide ya los he jugado (de hecho, soy un gran fan de Arkham Horror y Zombicide me parece uno de los peores juegos que hay, no se como a la gente le vuelve tan euforica, la verdad...). Y el Runebound lo he encontrado en este mismo foro en Print&Play asi que si este finde no lo juego, sera al siguiente xD

Gracias a todos por tanta informacion ^^
Hoy somos soldados.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con juegos de exploración
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2013, 23:47:02 »
(de hecho, soy un gran fan de Arkham Horror y Zombicide me parece uno de los peores juegos que hay, no se como a la gente le vuelve tan euforica, la verdad...)

Si señor, un tio con estilo ;)

Saludos.