logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4071 veces)

motardo

Vinilos autoadhesivos
« en: 09 de Abril de 2013, 12:10:48 »
buenas,

pues comentan los de pixartprinting que te imprimen y ponen en casa 1m2 de vinilo autoadhesivo por unos 6€... alguien ha trabajado con estre material? iría bien para hacerse un tablero pegándolo sobre cartón, por ejemplo? parece que tiene buena pinta... :D
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

motardo

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2013, 13:07:55 »
nadie ha trabajado con esto, o no interesa el tema, o ya se ha discutido mucho ???
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

stuka106

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2013, 13:10:02 »
yo no he trabajado con esto pero es muy interesante ::)
¿nos echamos unos dados?

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2013, 16:45:58 »
Yo no he trabajado, pero también me parece interesante.

No creo que el vinilo pegue bien en cartón tipo caja (las marrones de tranporte). Sí que creo que quedaría bien en una caja de un juego o en un tablero, pero claro eso es una imagen impresa montada sobre cartón, es ditinto.

mrkaf

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2013, 17:26:16 »
No es mala idea. El tema es ese, ¿que tal se pega en ciertas superficies como el cartón de proyecto?

A mi me viene de perlas para hacer el tablero del Twilight Struggle

motardo

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 11:57:16 »
gracias por las respuestas. veo que estamos todos igual... a ver si saco tiempo para maquetar unas ideas que tengo y lo pido a ver qué sale, que por 6 eurillos puede merecer la pena el intento :D
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Zorro

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 12:13:40 »
Hola...

Yo he impreso alguna vez lo que las tienda de reprografía llamaba acabado vinilico autoadhesivo, que salia por unos 4-5€ el A-3 a color hace ya unos años. No se si es el mismo material, pero parece que si.

El resultado fué genial para para tablero. El acabado grafico fue bueno (como una impresion laser a color... bueno, una de las impresiones se corrio la tinta dejando un manchón, pero me lo imprimieron de nuevo). El tacto era agradable y quedaba bien: no resultaba poroso, como ocurre con un papel normal, sino mas bien como plastificado, pero con acabado mas mate, sin brillo ni quedar un tacto de plastificado.

Se pegaba perfectamente sobre el carton de 2mm, si lo hacias con cuidado (pegando poco a poco con ayuda de una regla por ejemplo), no quedaba ninguna burbuja, el pegado quedaba fuerte y resistente. El exceso de papel lo doble sobre el canto del carton, dejando una pestaña del otro lado, y las esquinas de esta pestaña no se despegaron, ni dañaron ni nada.

Vamos, que me gusto mucho, si es lo mismo que me vendieron a mi, merece la pena.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

mrkaf

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2013, 13:01:05 »
Yo me animé y pedí el tablero del Twilight Struggle, a ver que tal sale la cosa :D

Edgecomb

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 13:30:40 »
nadie ha trabajado con esto, o no interesa el tema, o ya se ha discutido mucho ???

Bastante interesante. Si se optimizan recursos puedes meter varios tableros en esta opción.

Yo he trabajado con vinilos de este estilo (incluso para hacer tableros) pero no llego a manejar tanto el catálogo como para saber si estamos hablando del mismo material.

Y, de hecho, creo que este es el principal problema de printerstudio... detallan perfectamente el contenido en texto pero no en imágenes. No sabes a ciencia cierta qué estás comprando (a menos de que seas un experto).

Zorro

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2013, 13:45:55 »
Yo me animé y pedí el tablero del Twilight Struggle, a ver que tal sale la cosa :D

Jaja, precisamente el tablero que me hice en su dia, cuando solo se vendia el juego en version tablero de cartulina :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2013, 18:38:12 »
Buenas tardes a todos.

Yo pedí este vinilo a Pixartprinting para forrar la caja de mi rediseño de Dune.

Comentar que la impresión queda un poco oscura y apagada para mi gusto.
El material pega bien (con el consabido problema de las burbujitas de aire) pero hay que tener cuidado, porque tiende a rallarse con cierta facilidad (para piezas pequeñas, sin problema, pero quizá no sea buena idea para un tablero). En la propia página de Pixartprinting creo recordar que había también opción de pedirlo plastificado (o algo así): bastante más resistente, pero bastante más caro.

Espero haber ayudado.

Un saludo, ;)
Javier

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2013, 19:07:50 »
A mi me parece muy interesante pero si se ralla pues ya no tanto. Lo que yo si he usado es la impresión de un metro cuadrado de Vinilo Microperforado , ese si que queda muy bien. El problema para mi fue la definicion de los textos, mande unas cartas y unas fichas con texto y se veia como borroso, a pesar de que la definicion de la imagen era muy superior a la necesaria. Me imagino que será por la superficie de impresión, que no esta pensada para texto pequeño y queda difuminado debido al microperforado, pero no lo se. De todos modos puedes hacerte 1 metro de este material por 10 euros, y un metro es mucho metro, te caben bastantes cosas si preparas bien el documento en photoshop. Eso si, ojo con las dimensiones o tendras, como yo, un tablero sobredimensionado del Alien Frontiers , en castellano si, pero enorme!, claro que a mi me mola asi.

mrkaf

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2013, 19:37:09 »
Recibido el tablero y de lujo. Lo negativo es que aun pidiendolo brillante los colores son apagados y que el tio que lo recortó casi se pasa con el cutter :P

Los nombres se leen bastante bien y la textura me gusta.




Ahora a ver sobre que lo pego :D

motardo

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2013, 17:17:45 »
yummm, muchas gracias compañero
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

mrkaf

Re: Vinilos autoadhesivos
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2013, 17:52:44 »
Una foto del texto, a1q he sacado varias con el movil y ésta es la mejor :P

El texto se ve y lee bastante bien, a1q se aprecia un poco desenfocado (en el vinilo :D)



« Última modificación: 21 de Abril de 2013, 20:04:40 por mrkaf »