logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12816 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2013, 15:00:32 »
Gracias, creo que no hay mucho reglamento y es claro. Por tanto, menos dudas.

Espero estrenarlo este finde. Y si, de momento, tiene muy buena pinta.

Un saludo.

 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

wamadeus

Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2013, 15:05:44 »
Gracias, creo que no hay mucho reglamento y es claro. Por tanto, menos dudas.

Espero estrenarlo este finde. Y si, de momento, tiene muy buena pinta.

Un saludo.

 ;) ;)

Una regla importante que a veces se olvida: puedes retirarte antes de jugar ninguna carta. En este caso robas una de las del mazo y dos de las expuestas. Una forma de "pasar" de una provincia,  pero estar mejor preparado para la siguiente, que quizás te interesa mucho más.

No me gusta dar consejos de estrategia...pero si te apetece:

http://boardgamegeek.com/thread/162289/so-you-want-to-control-india-

« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 15:11:25 por wamadeus »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2013, 15:15:24 »
solo un apunte...... la carta cambio de color (si mal no recuerdo) solo te permite jugar una carta de otro color, pero no cambias el color al que estas jugando......

.- Empiezo con verde, juego cambio de color con amarillo, sigo con verde
.- Carta de color con morado, sigo con el color que quiera, pero solo con 1

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2013, 15:26:40 »
Si si, eso queda claro. Tras tu respuesta, una duda:

La blanca la juegas siempre después de una de color, entonces pongo ejemplos:

1.Juego una amarilla
2.Juego una verde + cambio de color
3.Juego otra amarilla + blanca
o
1.Juego verde + cambio de color
2.Juego amarilla
3.Juego amarilla

Son correctas entonces?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2013, 15:32:29 »
el turno en el que juegues el cambio de color, juegas la blanca....

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2013, 17:38:20 »
Otra cosa que ya no tiene nada que ver con las reglas. Hace unos meses recuerdo haber jugado a una versión online que tenía IA, les comenté a mis amigos que la podían encontrar en BGG para practicas, pero me he metido y ahora no la encuentro. ¿Alguien sabe dónde está?.

Aunque sea con retraso de años, la versión online la quitaron, para que lo sepa todo el mundo, tenía una IA que era muy difícil de ganar, las causas para quitarlo creo que eran los de casi siempre, money money.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

wamadeus

Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2013, 19:23:59 »
Si si, eso queda claro. Tras tu respuesta, una duda:

La blanca la juegas siempre después de una de color, entonces pongo ejemplos:

1.Juego una amarilla
2.Juego una verde + cambio de color
3.Juego otra amarilla + blanca
o
1.Juego verde + cambio de color
2.Juego amarilla
3.Juego amarilla

Son correctas entonces?

 :) :)


Es correcto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre de 2015, 12:47:45 »
esto mejr en otro hilo que no sea el de dudas  :)

Ok, dudé dónde ponerlo, ¿dónde me propones?.

Igual puedes abrir un hilo nuevo tipo "consideraciones estratégicas de Taj Mahal"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Beatman

Re:Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #53 en: 17 de Marzo de 2016, 15:58:58 »
Muy buenas a todos:

¿Algún alma caritativa podría explicarme el sistema de puntuación? Ya hemos jugado una partida, pero no nos queda claro.

Muchas gracias por vuestro tiempo :D
"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #54 en: 17 de Marzo de 2016, 16:53:07 »
Muy buenas a todos:

¿Algún alma caritativa podría explicarme el sistema de puntuación? Ya hemos jugado una partida, pero no nos queda claro.

Muchas gracias por vuestro tiempo :D

A ver si tengo tiempo y te lo explico, es bastante sencillo, pero sin imágenes se puede hacer extenso de ver. ¿Tienes el reglamento en castellano? Si no lo tienes, puedes bajarlo de Boardgamegeek
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Marzo de 2016, 17:00:32 »
Muy buenas a todos:

¿Algún alma caritativa podría explicarme el sistema de puntuación? Ya hemos jugado una partida, pero no nos queda claro.

Muchas gracias por vuestro tiempo :D
Si no especificas es difícil responderte adecuadamente. Además, en los dibujos de ejemplo de las reglas viene muy bien explicado.

Cuando te retiras, se ve las mayorías que hayas conseguido. Si te permite poner un palacio o ganar la loseta de provincia (con los elefantes).
- Si es poner un palacio pues coges y lo colocas en alguno de los espacios libres que haya en la provincia.
Entonces puntuas por los palacios que hayas puesto en la provincia en disputa y por las conexiones que tengas entre los palacios que hayas construido con anterioridad en otras provincias y los que acabas de construir. Ten en cuenta, que aunque pongas 2 palacios, sólo consigues un punto por provincia, al igual que aunque tengas conectados 2 palacios de una misma provincia que conecten con un tercero de otra provincia, los dos de la misma solo puntuan un punto.

- Si consigues mercancias por la loseta de provincia (también hay mercancias en algunas casillas donde construyes palacios, son losetas de bonus) pues consigues 1 punto por cada mercancia que acabas de conseguir y 1 punto adicional por cada mercancia del mismo tipo que tengas en tu poder.
Si consigues varias losetas de la misma mercadería en el mismo turno, cuando te puntues la segunda, la primera mercadería te da ya 1 punto porque la cuentas como que ya la tienes.

Al final de la partida, después de puntuar la última provincia, las cartas que tengas en la mano, incluyendo las que acabas de robar.
-Por cada carta blanca 1 punto
-Por cada carta especial 1 punto
-Del color que mas cartas tienes obtienes 1 punto por carta
Ej;(2 azules, 3 verdes y 1 amarilla) consigues 3 puntos por las tres verdes.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 17:03:17 por awi »

Beatman

Re:Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #56 en: 17 de Marzo de 2016, 18:20:01 »
Muchas gracias a ambos.

Miguelón, tengo el reglamento original y la traducción al castellano por Alfonso Velasco y Sajorjav (la de la BGG, vamos)

awi, tienes razón, debí de ser más específico. Mi duda tonta estaba en la puntuación de las losetas de productos básicos y, más concretamente, en esto que dices: "Si consigues varias losetas de la misma mercadería en el mismo turno, cuando te puntues la segunda, la primera mercadería te da ya 1 punto porque la cuentas como que ya la tienes." No sé por qué, pero no terminaba de verlo, a pesar de que el ejemplo del manual es muy clarito. Abusando de vuestra paciencia voy a poner un ejemplo y a ver si es correcto:

Parto del primer ejemplo del manual, pero en vez de 2 losetas de té ganadas, cambiamos una por otra de rubíes. La cosa quedaría así:  1 punto por la loseta de té + 2 puntos por el té que aparece en 2 losetas de provincia ya ganadas + 1 punto por la loseta de rubíes + 1 punto por los rubíes que aparecen en 1 loseta de provincia + 1 punto por otra loseta de rubíes ganada anteriormente. ;D

Un saludo y perdón por las molestias :)
"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos"

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #57 en: 17 de Marzo de 2016, 18:44:09 »
Si, el ejemplo que dices es correcto.

Un saludete

medvezhonok

Re:Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #58 en: 25 de Marzo de 2019, 09:33:04 »
Refloto el hilo porque me acabo de hacer con este juego mitico (version Rio Grande)
y me surgen algunas dudas:

1.- Para que sirve la corona que otorga el Gran Mogul???

2.- Qué son exactamente las fortalezas y para que valen?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Taj Mahal (Dudas)
« Respuesta #59 en: 25 de Marzo de 2019, 10:49:46 »
Refloto el hilo porque me acabo de hacer con este juego mitico (version Rio Grande)
y me surgen algunas dudas:

1.- Para que sirve la corona que otorga el Gran Mogul???

2.- Qué son exactamente las fortalezas y para que valen?

1. Para señalar cuál es la fortaleza de Gran Mogul. Sólo puede haber una fortaleza en cada espacio, salvo si una de ellas tiene la corona, por lo que aunque no pueda recoger el beneficio que pudiera haber en ese lugar, sí que puntúa para los caminos (por ejemplo). Si no se pusiese la corona podríamos olvidarnos en qué lugar se colocó la fortaleza de Gran Mogul y nadie más podría poner la suya en ese espacio.

2. Las fortalezas son edificios que se colocan en el tablero para indicar por dónde han pasado los distintos "Ministros" (fichas de influencia: Visir, General, Monje, Princesa y Gran Mogul) y sirven para dar puntos de victoria, tanto por el territorio actual como por todos los que estén conectados en ese momento con el que se acaba de colocar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"