logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5184 veces)

XtrMnIO

Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« en: 11 de Abril de 2013, 11:39:26 »
Buenas!! La semana pasada me compré el juego de Las Mansiones de la Locura y casi lloro al ver los shoggoth... pero eso que co*os es? Un shoggoth con patas y con cabeza??? Tras darle vueltas, pensando en cómo 'arreglar' la miniatura me he decidido por hacerla yo desde cero, según cómo me imagino yo un shoggoth.

Esta es la descripción 'oficial' de un shoggoth de 'Las Montañas de la Locura':

It was a terrible, indescribable thing vaster than any subway train—a shapeless congeries of protoplasmic bubbles, faintly self-luminous, and with myriads of temporary eyes forming and un-forming as pustules of greenish light all over the tunnel-filling front that bore down upon us, crushing the frantic penguins and slithering over the glistening floor that it and its kind had swept so evilly free of all litter.

Una de las características principales del shoggoth es que es amorfo, como una ameba, y con muuuuchos ojos, además, por su cometido de exclavo de los Antiguos, es capaz de generar miembros según sea necesario, pero rudimentarios, es decir, tentáculos para agarrar cosas o lo que sea, nada de patas con músculos y mucho menos cabeza.

Aquí está el 'modelado' de los ojos, simple, hacer bolitas de masilla verde, a lo mejor me he quedado corto...



Los shoggoth imitaban a sus antiguos amos, los Antiguos, por lo que los tomarán como imagen para los miembros que formen, en este caso, para que los investigadores se acojonen un poco, me he permitido la licencia de ponerle una rudimentaria boca, a imagen de los Antiguos, y como los antiguos parecen de la familia de los equinodermos, pues sus bocas supongo que serán similares, es decir, un agujero y dientes, tal que así:



Y como los shoggoth 'fabrican' sus órganos según los necesitan, pues si necesitasen una boca para comerse y triturar un investigador, no creo que se currasen mucho este órgano, siendo un agujero con dientes desiguales. Para hacer los dientes he usado palillos de madera rotos en trozos pequeños, lo que da dientes desiguales y de diferentes tamaños:



Usando plastilina de mi hijo como relleno, y con una lámina de masilla verde he hecho un cono amorfo como agujero de la boca, que encaje en la plastilina. Una vez asentado el cono, con unas pinzas me he liado a encajarle los cachos de palillo como dientes:



Lo siguiente será el propio cuerpo del shoggoth, de donde saldrán tentáculos y ojos, eso en una próxima entrega.

Un saludo.






XtrMnIO

Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 13:04:21 »
Buenas!! ayer por la noche ya se había endurecido la masilla verde de la boca, y pude extraerla de la plastilina para comenzar a hacer las pruebas de la forma del shoggoth:

Esta es la boca una vez extraída de la plastilina:



Y aquí empiezan las pruebas, la idea es que es un moco amorfo protoblásmico con burbujas, así que la primera prueba con plastilina y me sale esto:



Me quedo mirando al bicho y no me convence, ni es un moco, ni es protoplásmico, ni es amorfo, entonces agarro la plastilina, la estrujo un poco aleatoriamente, hago un agujero para que encaje la boca y me queda esto:






Ok, esto es más moco, más protoplásmico y más amorfo, puede valer.

Los shoggoth tienen tentáculos y burbujas como ojos, como ya no me queda plastilina verde, cojo para los tentáculos la azul y para los ojos la amarilla (recordemos que los shoggoth son negros con 'ojos' verde fluorescente, así será una vez pintado), y me lio a hacer pelotitas amarillas y churros azules, una vez repartidos de mala manera por el cuerpo del shoggoth quedan así:









Esto (pintado de negro y con ojos verdes) me parece más a un shoggoth, el próximo paso, que haré este fin de semana, es reproducir este esquema en masilla verde.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 13:18:55 por XtrMnIO »

XtrMnIO

Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 13:04:38 »
Buenas!! ya me he puesto con la masilla verde a terminar el shoggoth, la verdad, ha sido más fácil de lo que pensaba, ya que prácticamente es un zurullo de masilla con tentáculos.

Esta es la plastilina 'forrada' con masilla, a la que después coloqué las bolitas de masilla que hacen de los múltiples ojos del shoggoth:





Para hacer los tentáculos es muy simple, con una alambre como base, con una 'U' en el extremo en el que va a fijarse el cuerpo del shoggoth, enrollar masilla verde en el alambre, de esta forma el tentáculo queda retorcido y con una forma bastante chula:







Cada uno de los tentáculos hay que fijarlos en el cuerpo del shoggoth:



Y poco a poco se va llenando el cuerpo del shoggoth de tentáculos:





Y su preciosa 'boquita de piñón'  dispuesta a masticar a los investigadores:



En cuanto se seque, a imprimar y pintar.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 13:12:30 por XtrMnIO »

XtrMnIO

Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 13:05:48 »
Buenas!! ya está terminado el shoggoth, pintado y barnizado:

Base en negro:



Pincel seco en blanco:



Pintando los ojos de verde:



Pintando los dientes de color hueso:



Lavado en glossy verde y pincel seco en amarillo para los ojos:





Y el bicho reptando por mi area de trabajo:



Mañana le haré una foto a la luz del día ya barnizado con barniz brillante, porque con flash no sale nada bien.

Un saludo.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 21:47:58 por XtrMnIO »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2013, 13:08:14 »
Lo dicho. Gran trabajo. :B :B :B

Quedo a la espera de ver como acaba la cosa.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

XtrMnIO

Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2013, 13:12:39 »
Lo dicho. Gran trabajo. :B :B :B

Quedo a la espera de ver como acaba la cosa.  ;)

Muchas gracias!! he puesto cuatro mensajes seguidos, ya que el siguiente capítulo será cuerpo y ojos, otro tentáculos y supongo que el final será el pintado.

También quiero rediseñar los Mi-Go, que en mi imaginación tienen muuuchas más patas y la cabeza más parecida a una anémona, y los sabuesos (que no perros) de Tíndalos, que no tienen ni una sola curva en el cuerpo, ya que proceden de los ángulos, a ver cómo me las apaño con este, porque su cuerpo lo imagino más parecido a un ser cristalino y bidimensional que a un 'perro' en sí.

Un saludo!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2013, 13:19:07 »
Otra artista del for, MJ, diseñó varios monigotes para el arkham horror
No es su mejor trabajo, pero si quieres verlo el link es este:http://www.labsk.net/index.php?topic=96954.10

Venga, suerte y ánimo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

XtrMnIO

Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2013, 14:00:03 »
Otra artista del for, MJ, diseñó varios monigotes para el arkham horror
No es su mejor trabajo, pero si quieres verlo el link es este:http://www.labsk.net/index.php?topic=96954.10

Venga, suerte y ánimo.

Muchas gracias!! ostras qué graciosas las minis en fimo, yo voy a intentar dar un aire más siniestro y extraterrestre a las minis que haga, a ver si esta noche me da tiempo a hacer el cuerpo del shoggoth, a falta de tentáculos y ojos.

Un saludo!!

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2013, 16:36:05 »
Lo primero, enhorabuena por la iniciativa. Creo que para la editorial seguramente no era demasiado viable hacer un shoggoth al uso y por ello nos han sacado el bollo con patas y trocitos de chocolate que ya conocemos.

Si te sirve de algo, asi es como lo vieron en su epoca:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aunque yo lo veo mas en este plan:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

XtrMnIO

Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2013, 09:48:05 »
Saludos!! he actualizado el hilo en el segundo mensaje, ayer me puse con la plastilina a hacer pruebas de concepto de cómo quedaría el shoggoth, y me salió lo que podéis ver arriba.

Un saludo.

XtrMnIO

Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2013, 13:14:29 »
Buenas!! ya está el shoggoth de masilla verde, actualizado en el post de más arriba, ahora a que se endurezca y a imprimar y pintar.

Un saludo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2013, 18:38:31 »
¡Impresionante!

Genial trabajo  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

XtrMnIO

Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2013, 20:56:13 »
¡Impresionante!

Genial trabajo  ;)

Muchas gracias!! ya está seco, listo para imprimar y pintar, el trabajo de pintura también va a ser fácil, total, es un bicho amorfo...

Un saludo!!

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2013, 12:31:02 »
Pues esta genial!!! ni punto de comparacion con el que viene en Las Mansiones  :D

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Homemade Shoggoth para Mansiones de la Locura/Arkham Horror
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2013, 13:29:46 »
Te ha quedado bastante bien.
La verdad es que las miniaturas "oficiales" no hay por donde cogerlas. Dan verguenza ajena.

Como ejemplo dejo el "profundo" de AH, que parece Jar Jar Binks con resaca...



Enhorabuena por tu trabajo.