Me da que el mensaje del compañero Kveld iba en plan irónico.
luego he caido en las coñas de otros hilos con esta "editorial"Una lástima. Ojala sea verdad que alguna compañia lo sacase.
Hola!Yo tengo el Mice&Mystics. Veo mucho entusiasmo por su traducción, y la verdad es que es un juego preciosisísimo, pero luego a la hora de jugarlo yo creo que flojea un pelín... Tiene muchas reglas bastante "cutres", que al leer en las instrucciones me quedé con cara de "¡venga ya!"¿Soy yo la única a la que ha defraudado este juego? Casi que preferiría jugar un Descent con las miniaturas de los ratoncitos, que son muy monas, eso sí
En realidad es muy fácil. Mice&Mystics prima el cuidado de la ambientación y la inmersión en juego antes que la simulación táctica.Eso hace que el jugador de Descent se escandalice con que la regla sobre líneas de visión sea "si los jugadores piensan que desde un sitio llegas a disparar a un enemigo, puedas hacerlo". O que los enemigos ignoren todas las reglas de movimiento normales (y puedan meterse en el agua cuando a los ratoncitos les cuesta un montón).Estas reglas se perciben como "cutres" por los amantes de la simulación táctica, pero es que si intentas añadir reglas para hacer las cosas realistas, en vez de un Mice&Mystics terminarías jugando a un Descent. Y para jugar a un Descent ya está el Descent.Sin embargo, las reglas de Mice&Mystics funcionan manteniendo el juego ágil. Y sobre esa agilidad, existen reglas sencillas que dotan a los enemigos de una inteligencia artificial bastante creíble, textos que se leen a medida que ocurren cosas en la misión, sub-misiones opcionales, y hasta logros que puedes desbloquear. También el juego tiene un mecanismo de contrarreloj que que pone a los jugadores a cooperar fuertemente y a discutir sobre cómo se reparten el queso o los tesoros. Estas son cosas que los mazmorreros más complicados no pueden hacer porque de tanta dificultad se convertirían en injugables.