logo

Autor Tema:  (Leído 21263 veces)

Dexer76

Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2013, 21:31:05 »
Pues gracias por la respuesta Pavlo, lo tendré en cuenta, aunque de momento me decanto más por los de tablero y de miniaturas :) De todas formas, como puedo localizar a algún grupo que juegue a éste tipo de juegos? Es que no veo ningún post para poder encontrarlo...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2013, 12:51:13 »
Citar
En esta primera toma de contacto, nos lo hemos tomado más como un aprendizaje del sistema que como una partida seria propiamente dicha. Para la siguiente ya hemos decidido. Jugaremos uno de sus escenarios (otro punto a favor) el Annus Mirabilis (6 turnos). Y así os podremos contar con más gusto una partidaza por las tierras de los grandes lagos y el País de las Alturas...

Ganas que tengo de probarlo goyo. Yo ayer me jugue un Hannibal de infarto. 8 turnos pegandole como un deficiente a los romanos y siendo invicto en batalla (salvo una desnhorosa derrota contra Flaminio) para que en el ultimo turno Escipión se la juegue a la desesperada me desembarque en cartago y me la tome con asedio relampago!.

Dexer76 pasate un día por la tienda dedados organizan partidas los martes y creo que ahora los miercoles, los lunes juegan a wargames pero este mes igual te tira más por que son juegos de miniaturas. De todas maneras es un buen lugar para echarse un partida y conocer gente. Mi grupo y yo a veces nos juntamos para echar un algo y hasta nos falta gente pero suele ser bastante esporadico/irregular.

http://dedados.foroactivo.com/forum



Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2013, 14:11:19 »
Pues gracias por la respuesta Pavlo, lo tendré en cuenta, aunque de momento me decanto más por los de tablero y de miniaturas :) De todas formas, como puedo localizar a algún grupo que juegue a éste tipo de juegos? Es que no veo ningún post para poder encontrarlo...


Los otros grupos de Pontevedra que te comenté y juegan a euros y demas no están aqui en el foro, asi que no podrías contactar con ellos. Pero lo dicho, si un día te apetece pasarte avisame con un poco de tiempo, yo se lo comento y no creo que haya problema. Normalmente juegan viernes y sábados, a varios juegos, desde el comienzo de la tarde hasta altas horas de la madrugada (si, son unos viciosos) ;D

Dexer76

Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2013, 18:48:24 »
Citar
Los otros grupos de Pontevedra que te comenté y juegan a euros y demas no están aqui en el foro, asi que no podrías contactar con ellos. Pero lo dicho, si un día te apetece pasarte avisame con un poco de tiempo, yo se lo comento y no creo que haya problema. Normalmente juegan viernes y sábados, a varios juegos, desde el comienzo de la tarde hasta altas horas de la madrugada (si, son unos viciosos) Sonreir

 Hola de nuevo Pavlo, pues gracias de nuevo y me encantaría pasarme cuando me hagas un huequillo y los puedas avisar. Eso de viciar desde la tarde hasta altas horas de la madrugada es lo mío, o sea que perfecto  ;D
Por otro lado, igual hasta me animo a probar los wargames también, siempre y cuando acepteis novatos! Aunque aprendo rápido :)

Como hacemos, me respondes por el foro o te doy mi correo o móvil?

Citar
Dexer76 pasate un día por la tienda dedados organizan partidas los martes y creo que ahora los miercoles, los lunes juegan a wargames pero este mes igual te tira más por que son juegos de miniaturas. De todas maneras es un buen lugar para echarse un partida y conocer gente. Mi grupo y yo a veces nos juntamos para echar un algo y hasta nos falta gente pero suele ser bastante esporadico/irregular.

Hola Celacanto, y gracias por la respuesta, me pasaré por la tienda uno de estos días para echar un vistazo entonces. La verdad que sabía de su extiencia, pero no sabía que se echaban partidas allí también.


Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2013, 19:28:10 »
Dexer76, te he mandado un mensaje privado sobre el tema euros/wargames. Por comodidad, mejor nos comunicamos por aqui.

Respecto al Wilderness, os cuento mi opinión:



Yo lo había jugado hace ya tiempo, prácticamente cuando salió. La verdad que me parecía interesante y relativamente "exótico", pero tras dos o tres partidas lo dejamos arrumbado. Tanto las reglas como el setup eran bastante dificultosos y algunos mecanismos resultaban innecesariamente farragosos para lo que aportaban
(por ej. tanta complejidad en las tropas, con sus peculiaridades mal explicadas).
Por su parte, otros elementos eran desconcertantes y no sabíamos muy bien si tenían sentido (como los raids de "medio punto" de victoria, por ej.).

No obstante, con el tiempo no sólo hemos ido sabiendo más cosas sobre el conflicto sino, sobre todo, jugado a mas "card driven" que utilizaban (o adaptaban) muchos de esos mecanismos (como el Halls of Montezuma con las milicias y los raids). Así que poco a poco todo ha ido pareciendo más coherente, con lo que tenía ganas de volver a retomarlo.
« Última modificación: 21 de Abril de 2013, 19:51:17 por Pavlo »

nicolas_sabido

Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2013, 20:48:38 »

Hola Celacanto, y gracias por la respuesta, me pasaré por la tienda uno de estos días para echar un vistazo entonces. La verdad que sabía de su extiencia, pero no sabía que se echaban partidas allí también.


Y este miercoles, estamos reclutando gente para una partida al GOA a las 18.30. Hay que venir con las reglas leidas. 

http://dedados.foroactivo.com/t36-miercoles-24-de-abril

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2013, 23:04:50 »
Ganas que tengo de probarlo goyo. Yo ayer me jugue un Hannibal de infarto. 8 turnos pegandole como un deficiente a los romanos y siendo invicto en batalla (salvo una desnhorosa derrota contra Flaminio) para que en el ultimo turno Escipión se la juegue a la desesperada me desembarque en cartago y me la tome con asedio relampago!

Pues ya terminé de escuchar la segunda parte del podcast del tablero y me está picando por probar ese Hanibal. Seguro que está de vicio.  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2013, 23:28:31 »
Esta muy bien Goyogoya y citando lo que decía Pavlo antes a mi jugar al Hanibal e ir al incio de los CDGs me ayudo a entender mejor los titulos posteriores.

Sobre todo a mi lo que me gusta del juego es que te fuerza a tomar opciones arriesgadas sobre todo cuando las cosas van muy mal, rara vez salen por supuesto pero cuando lo hacen es una gozada.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2013, 00:36:17 »
AAR de nuestra última partida en: http://www.labsk.net/index.php?topic=109462.msg1097794#msg1097794

STALINGRAD POCKET ;D

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2013, 11:35:02 »
Y en breve os contaremos lo que hizo Montcalm con una banda de sucios Indios en los bastos territorios boscosos de los grandes lagos.

  :D


Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2013, 23:39:48 »
Iniciamos nuestra partida al la Guerre de l´Empereur.
Un par de turnos de prueba por aquello de recordar... pero no por eso hemos dejado de tundirnos casi desde el primer momento. Qué vicio!


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2013, 23:43:39 »
Nosotros ayer le dimos al Unhappy, y le daremos dentro de 15 días que han quedado ganas de jugarlo bien



Por cierto al final no te pillas el Rebel Raiders  ;D Eso quiero jugarlo yo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2013, 23:57:39 »
Mola ese juego, probablemente le demos en breve. A ver si convenzo a Iago. ;D
Ya me contarás que tal va la partida.

El Rebel Raiders creo que al final no va a caer... no me están gustando mucho ni algunos fallos de la edición ni lo que comentan en BGG. :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2013, 00:10:30 »
A mi el unhappy me gustó pero nos parecio que se va un poco de madre hacia el final para el parlamento.

Tambien queremos volver a jugarlo para pillarle bien el rollo, es dificil interiorizar como funcionan los ejercitos y que puedes hacer con ellos, nos emperramos en hacer grandes ejercitos y es un error. Hay que hacerlos pequeñajos y andar a joder más que hacer daño.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2013, 01:25:19 »
A mi el unhappy me gustó pero nos parecio que se va un poco de madre hacia el final para el parlamento.

Tambien queremos volver a jugarlo para pillarle bien el rollo, es dificil interiorizar como funcionan los ejercitos y que puedes hacer con ellos, nos emperramos en hacer grandes ejercitos y es un error. Hay que hacerlos pequeñajos y andar a joder más que hacer daño.

Al terminar la partida acabé con dudas sobre lo que me podía ofrecer este Unhappy. Hoy llevo todo el día dándole vueltas (y disfrutando de ello) y creo que la segunda partida va a terminar de hacer que me posicione muy a favor del jueguecito. Roi, ¿para volver a jugarlo dijimos dos semanas o solo una?
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa