logo

Autor Tema:  (Leído 21326 veces)

nicolas_sabido

Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #90 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:01:06 »
Milicianos bien atrincherados que no se mueven para jugar en el sur.....  :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #91 en: 02 de Septiembre de 2014, 14:37:12 »


En resumen que muy bien, me encantan los juegos de esta serie, el problema es encontrar gente dispuesta a jugarse una batalla de la guerra de la independencia americana.  ;D

 ;D Sabes que un poco más al Norte tienes valientes milicianos dispuestos a batallar en estos jueguichos que están muy bien. Nosotros aun tenemos que darle al Newton ;)

Estuve repasando cosas de la serie y el Newtown tiene un counter de vacas. Solo por eso hay que jugarlo.


goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #92 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:01:30 »


En resumen que muy bien, me encantan los juegos de esta serie, el problema es encontrar gente dispuesta a jugarse una batalla de la guerra de la independencia americana.  ;D

 ;D Sabes que un poco más al Norte tienes valientes milicianos dispuestos a batallar en estos jueguichos que están muy bien. Nosotros aun tenemos que darle al Newton ;)

Estuve repasando cosas de la serie y el Newtown tiene un counter de vacas. Solo por eso hay que jugarlo.



Sí, no me preguntes para que coñ.. sirve, pero sí.  ;D

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #93 en: 10 de Septiembre de 2014, 00:08:24 »
Y hoy hemos estado probando nuevo jueguiño, Pavlo y servidor, Unconditional Surrender. En palabras de Pavlo, parece que se trata de un juego más matemático que el Supreme, más engrasado, aunque por supuesto hay que probar más para emitir un veredicto adecuado.

Particularmente me gusta mucho la abstracción aeronaval que no llega a ser tanta como en el Supreme, los escenarios, los counters, y las opciones de movimiento y combate. Aunque ha sido una primera impresión falta de valores rigurosos como sé que vosotros os mereceis, por eso en breve haremos un post un poco más extenso en el blog:

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/

Y unas fotuchas del escenario de Francia 40, 5 turnos, para 2 jugadores:










Nos vemos peña!!!

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2014, 14:10:39 por goyogoya »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #94 en: 27 de Septiembre de 2014, 10:29:28 »
Llevo unos días "dándole" a este juego que hace algún tiempo me regalaron, pero que hasta ahora no hubo manera de sacarlo a mesa.

Vamos por el segundo intento al escenario de 1805. Me ha tocado llevar a Napo y la verdad que me está costando la de diox tomar Austria. Parece un juego muy exigente y con estrategías muy definidas, por que si no...



Condenados imperios decadentes!
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2014, 10:34:27 por Pavlo »

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #95 en: 11 de Diciembre de 2014, 17:15:16 »
Vamos a darle un poco de vidilla al post. Y que mejor manera de hacerlo que mostraros lo que ayer tuvimos ocasión de degustar.

En primer lugar Pavlo y yo nos divertimos de lo lindo haciendo maniobras a través de un mapiña con carreteras, campos de trigo y colinas. Casa por casa, palmo a palmo, una lucha táctica, encarnizada y sin cuartel entre rusos y alemanes durante al segunda guerra mundial. Asaltando barracones, arrastrándonos por el suelo, cubriéndonos la cabeza, disparando morteros y ametralladoras, ratatatatatatatatata....

El ASL, cual sino podía ser:







Después se unieron al asunto Farnesio y Jrec y le dimos a otra chulada de juego. Tres turnos al Angola me fueron más que suficientes para degustar un juego que guarda una muy buena historicidad y simpleza, un sistema diríamos redondo y que la conflicto le viene al pelo. Comentaremos extensamente ambos, cuando llevemos más partidas, como siempre en el blog. Pero por dejar por aquí algunas fotos:








nicolas_sabido

Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #96 en: 13 de Febrero de 2015, 10:10:01 »
El próximo miercoles probaremos el nuevo juego de Devir, Alquimistas, en la tienda De Dados, en Vigo.

Haremos 3 sesiones:
- Matinal, a las 11.00
- De tarde, a las 17.30
- Golfa, a las 20.30

A ser posible, el que quiera asistir que le eche un vistacillo al reglamento. Para asistir, enviar correo electrónico a info@dedados.com

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xogando nas rias baixas (2)
« Respuesta #97 en: 23 de Mayo de 2015, 19:33:25 »
El jueves pasado, partidita con Farnesio a este jueguiño del 97. Otra joyita poco conocida de Command.
Un juego que ofrece mucho más de lo que parece. Con mucho intríngulis a varias escalas: táctico (estupenda manera de recrear las batallas), operacional (voy por aquí, ataco por allá... el gato y el ratón) y estratégico (eventos, varios pueblos bárbaros cambiándose de bando...)



Arriba, Atila aterrorizando la Tarraconense. Los ejércitos romanos, al rescate, tienen un duro camino ante ellos. La plaga ha asolado el norte de Italia y sólo el Papa León ha conseguido frenar a los incursores vándalos a las puertas de la "Ciudad Eterna".



Última tirada del último turno. Todo por decidirse: Al final el Imperio "resistió" cuando los invasores hunos no fueron capaces de abrir una brecha en la urbe asediada.
Pero eso fue lo de menos. Cuando tienes la suerte de disfrutar una sesión así, no sólo juegas sino que se diría que la historia fluye entre tus manos.