logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3363 veces)

Trampington

  • Visitante
Estrategias en el World In Flames
« en: 12 de Abril de 2013, 16:46:18 »


Hola. Uno de los aspectos más interesantes del WiF es que cada pais se juega de una forma determinada, hay algunas estrategias que suelen funcionar en muchas de las partidas y podríamos compartir cuales usamos cada uno para los paises que jugamos.

En mi caso cuando juego con cada pais suelo seguir estas directrices hasta 1942:

- Gran Bretaña: Este pais es preferible que lo lleve el jugador más experimentado ya que llevará el peso de la guerra aliado durante bastante tiempo él solo.

La primera norma con el británico es cuidar bien la línea de convoyes y considerar la guerra del Atlántico como un frente más. Hay que comprar convoyes aún cuando la guerra submarina vaya bien ya que se puede torcer y siempre hay que tener convoyes en reserva al menos en dos-tres partes del mundo (GB y/o Canada, Africa y algo en Gibraltar), si puede recibir recursos de los EEUU no hará falta llevar los recursos de Asia a Inglaterra y la cadena de convoyes puede empezar en Cape Town en el mapa de Europa (hay que recordar que hay una carretera que trae los 3 recursos de Pretoria en el mapa de Asia al puerto de Cape Town). Si se juega con el Convoys in Flames los ASW son unas unidades muy útiles ya que permanecen en el mar al final de turno y suelen causarle mucho respeto desde el comienzo a los submarinos alemanes aunque creo que en gran parte es inmerecido. Un retén de cruceros en Africa por si se juega con la expansión con los buques corsarios alemanes es también imprescindible, sobre todo porque estos cruceros pueden cortar el suministro a Egipto tan bien como una flota japonesa.

Una de las decisiones más complicadas con el británico es si poner convoyes en la Bahía de Vizcaya o no, si no se ponen la cadena de convoyes se concentra en las Faeroes y aunque el alemán tiene un bonificador -2 para la búsqueda de barcos está más lejos de su costa y es más fácil de defender por el británico. Personalmente prefiero poner convoyes en la bahía de Vizcaya y defenderla (los NAV y FTR desde Liverpool pueden interceptar con buen tiempo en la casilla 0 ayudando a defender los convoyes), además que para evitar la Bahía de Vizcaya hay que extender la línea por las bocas del Amazonas y el Atlántico central.

La mejor forma de defender los convoyes contra los submarinos suele ser con un grupo de 3-4 cruceros malos en la casilla 0 y otro grupo pero de cruceros de mayor potencia en la casilla 4. De esta forma es más posible que encuentren los cruceros a los submarinos y suban sus pérdidas.

Por último sobre los convoyes la amenaza de la Kriegsmarine suele prevenirse dejando en reserva los mejores acorazados y algún portaaviones y si salen ir a buscarles con todo lo que haya disponible. También hay que tener en cuenta el que británico tiene una gran cantidad de buques de superficie, una relación de pérdidas de 2 barcos británicos por cada 1 alemán y/o Italiano es perfectamente aceptable.

Si la guerra del Atlántico está bajo control podemos preocuparnos del resto. El británico tiene que vigilar las compras del alemán, si el alemán empieza a comprar los marines, transportes y anfibios, el portaaviones y aviones de largo alcance es muy probable que busque desembarcar en inglaterra, aunque siendo realistas en todas las partidas que he jugado nunca he visto un alemán que lo intente. Por tanto casi siempre podremos dejar la guarnición mínima en Inglaterra basta con alguna milicia en Londres y yo siempre dejo tambièn algo de milicia en Escapa Flow y/o Liverpool por si acaso desembarcase alguien y me cerrase el puerto o me estropea los barcos que han sido abortados. El resto del ejército de tierra suele irse a Francia/Bélgica primero y Egipto después.

En el mediterráneo hay que defender Malta desde el comienzo de la partida (suele ser con el ingeniero) y por supuesto Gibraltar. Desde las primeras compras suelo tener la preacaución de comprar siempre una fortificación de un lado para Gibraltar porque tarda al menos 5 turnos en aparecer y el alemán puede tener ideas locas de atravesar España.

Egipto es muy jodido de defender si el Alemán quiere ir a por él en serio. Si va a por Egipto enviará todos los aviones que tenga disponibles y dos o tres de sus mejores unidades y aparte de ser mejores y que el Italiano está más fuerte con cada cambio de reglas, llegan antes que los británicos. Los refuerzos británicos tardan al menos 2 turnos en llegar a menos que sean los pocos que puedan salir en la India y/o Sudáfrica. La puntilla y peor caso posible es que el Japonés declare la guerra al británico y le cierre Egipto por la espalda dejando todo el ejército insuministrado. La única ventaja de esto es que el Ruso estará muy tranquilo.

Si el británico ha sobrevivido a todo esto y antes de que llegue el séptimo de caballería USA al rescate ya sólo le quedará el japonés e ir molestado al alemán, cuando entre en guerra el americano ya se puede uno plantear la ofensiva. En Asia el ejèrcito de la India y el de Australia se irán creando poco a poco por la forma aleatoria de escoger los refuerzos. Es recomendable al menos una unidad india que se meta en Birmania para asegurar la carretera frente a algún posible partisano (Birmania es un pais en rojo en la tabla de partisanos y se pueden poner precisamente ahì). Y Singapur se defiende relativamente bien con unidades australianas y un fortín cerrando los hexágonos de tierra. El japonés seguirá tomando Singapur, pero hay que ponérselo dificil.

La mejor arma que tiene el británico contra el alemán para comenzar a hacerle bajas es el bombardeo estratégico. Si es posible ir comprando cuatrimotores para ir bombardeando la industria alemana adelante, y desde bien pronto. Por cierto que una putadilla para el alemán si se puede, esto es; si se está ganando el frente del Atlántico, es comprar el NAV Sunderland de alcance 20 y meterlo en el Báltico (desde Harwich llega a la casilla 4 del Báltico) para buscar convoyes. El alemán tendrá que poner un avión medianamente bueno para proteger sus convoyes, y eso le tocará mucho las narices.


- USA: En muchas partidas se suele dejar al jugador más novato, y suele ser un error. El americano no es un jugador fácil, y cuando entra en guerra tiene que estar preparado para llevar el peso de la ofensiva y rescatar al inglés del lío en el que esté metido y a la vez derrotar el sólo al japonés.

El americano tiene que decidir desde el comienzo si va primero a por el japonés o por Europa, y eso comienza con el mini-juego de la entrada variable americana.

Personalmente prefiero fomentar la estrategia anti-japonesa ya que da más réditos y más deprisa que la entrada contra Alemania porque los japoneses van a hacer casi siempre las mismas acciones en casi todas las partidas y los alemanes pueden seguir una estrategia de contención de entrada americana que puede echar al traste con la estrategia americana. También las opciones anti-Japón causan una pérdida de producción directa al japonés que le pueden forzar a declarar la guerra prematuramente, además que por estar ya en guerra contra China cuando los USA vayan a entrar en guerra tendrán al menos un -1 en la tirada contra Japón. Y por si fuera poco todo lo anterior el japonés se cuidará más de declarar la guerra sólo al británico para pillarle por la espalda si sospecha que la entrada en guerra de los USA está alta.

EL juego de los chits, aparte de depender muchísimo de la suerte tanto de las tiradas para recoger y perder chits y los propios chits que salgan hay algunas estrategias que se pueden seguir. Es preferible tener claro que opciones se quieren coger y jamás escoger una opción porque sí, sólo porque se puede coger. En mi caso suelo centrarme siempre en la opción 22 como la prioridad y para subir la tensión necesaria para llegar a ella suelo escoger en este orden las opciones 13, 23, 9 y 1 (aunque puede cambiar algo el orden y en cuanto tengo el mínimo de tensión dejo de escoger hasta que tenga la opción 22) y para el cajetín de Europa las opciones 16, 15 y a veces la 11.

Una vez está escogida la opción 22 la siguiente prioridad suele ser la 31 que corta el combustible al japonés. Y una vez se tiene podemos fijar el objetivo de la 34 que vuelve a doblar la producción y para subir la tensión se puede escoger las opciones 26 y 17 para Japón (también en este orden) y 29, 20 para Europa. Las opciones contra Europa tienen una tirada de tensión mucho más alta con lo que es más posible que pase tensión con menos opciones.

Si puedes escoge la opción más alta disponible que tengas en tu plan, ya que si escoges una más baja esperando que no pase tensiòn por la tirada pues igual sí pasa y luego puedes tardar mucho en poder escoger esa opción que necesitabas mientras que si escoges la alta aunque pase tensión tienes muchas probabilidades que en el siguiente turno puedas escoger la de menos valor. (Por ejemplo: Tienes 24 de Entry justas, ¿escoges la opción 1 que pasa tensión sólo con una tirada de 3 ó menos en 1D10 ó la 23 que pasa con 7 ó menos?, mi respuesta sería siempre la 23).

Por cierto que respecto a la ayuda a China, aparte de pedir al británico que le de todos los turnos el petróleo de Birmania al Chino (muchas gracias, primer ministro) una estrategia interesante según quitas recursos al japonés es redesplegar esos convoyes hacia Birmania formando una cadena desde los USA y pasarle al Chino recursos desde bien pronto (una vez escogidas las opciones de ayuda a China). Eso suele molestar mucho al Japonés y es una ayuda valiosísima para el Chino.

El siguiente juego es la construcción pre-guerra. Aparte de construir todos los transportes disponibles (y es recomendable no hacer Scrap ni de los peores, todos sirven y hay dinero para comprarlos), lo preferible es centrarse en construir lo que tarde más en llegar; Portaaviones y Acorazados. Los aviones y las tropas de tierra pueden esperar a más adelante de entrar en guerra. Algunos ASW si se juega con ellos y si estamos patrullando alguna zona naval serán un alivio considerable para el británico en esas zonas, además los ASW americanos suelen ser mejores que los británicos.

Ah, hay que guarnicionar Pearl Harbour, no sea que el japonés tenga ideas imperialistas. Un HQ, un Supply y una artillería antiaérea suele formar una defensa bastante sólida, y si se quiere potenciar esta defensa; una artillería en un hexágono de isla adyacente.

Una vez entremos en guerra contra el japonés (o también: una vez el japonés nos haya declarado la guerra) podremos usar el peso de todos estos barcos que habremos ido comprando,por cierto. ¿Y contra el alemán?, mientras vamos cogiendo chits poco a poco hasta que podamos entrar en guerra contra el alemán, nuestros transportes podrán recoger todas las tropas británicas en Inglaterra y Canadá y llevarlas por medio del mediterráneo frente a las narices de todo el Eje hasta Egipto, llegando sanas y salvas a menos que alemanes e italianos nos declaren la guerra, que es justo lo que queremos.

Más adelante sigo con otros pasises.
« Última modificación: 26 de Abril de 2013, 16:33:41 por Valdemaras »

Trampington

  • Visitante
Re: Estrategias en el WIF
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2013, 16:50:36 »
Ah, y si alguien tiene algo que discutir, disentir, aportar o machacar que lo haga. No vamos a pelearnos por eso... bueno, o sí, ya buscaremos un culpable.  ;D

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2013, 02:42:56 »

Añadir que la CW, debe llevar muy bien escoltados sus transportes, sobretodo al principio de la partida, para el movimiento de tropas en Francia y luego a Egipto. Esto hará desplazar algo de flota de superficie del mediterráneo y/o del atlántico Norte.

Si al eje se le ocurre atacar grecia, y si se tienen unidades disponibles, es buena idea abrirle un nuevo frente al Eje
en Grecia, defendiendo en montaña y cubierto con cazas basados en grecia y bombers basados en Malta o Chipre (si
llegan).

El ruso de puede tirar el detalle de dejar una o dos unidades de superficie en el ÁRtico, para cuando se le vayan a enviar recursos colabore un poquito en escoltar esa línea de convoies.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2013, 13:08:45 »
Sin dudas el mayor tiempo de espera que he sufrido jamas en una partida fue en una de Wif en que en medio de la guerra a un jugador britanico (que suele ya tener mucho AP) le reventaron con unas buenas tiradas toda la linea de suministro.

Tardó una hora y media dos horas en hacer su siguiente impulso, creo recordad que hasta me lei una serie completa de comics esperando.

Y aqui uno que intentó la "Sealion" y no la acabo de ver, aunque salga bien inviertes demasiados recursos en ella y a poco que te empatanes el ruso te pilla en bragas en cuanto puede.

Ah y lo del jugador novato y el pais ideal es un debate eterno, la idea detras de que alguien lleve al americano es que se familiarice con el juego con la guerra en china y después cuando le toque entrar ya tenga algo de base, el problema es que la guerra del americano es totalmente diferente.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2013, 15:30:48 »
En cuanto a estrategia de CW yo suelo tratar de cuando veo que Francia va a caer poner a Gort un buen motorizado y una artillería en Burdeos, para ello previamente he llevado dos fábricas francesas ahí, con ello corto al alemán su posible a avance a España y con el apoyo de la flota le molesto mucho. En nuestra última partida el acceder pronto con un Sunderland y un Mosquito de apoyo al Báltico cortó muchas veces los convoyes alemanes y eso es mucha producción que se niega.

Sobre todo me parece vital una estrategia agresiva naval en el Mediterráneo, contra antes acabes con la flota italiana antes podrás usar tus barcos para apoyos a tierra y desembarcos, una división de infantería en Gibraltar con un crucero amenaza con desembarcar en cualquier zona de Europa.

Los bombardeos estratégicos nosotros usamos el factories in Flames y el alemán puede concentrar toda su producción en el triangulo Berlín, Dresden, Leipzig y protegerlo con pocos cazas y muchos antiaereos, así que lo limita mucho, sin embargo la regla del Ground Attack que sustituye el carpet bombing abre muchas posibilidades, sobre todo en la costa francesa del Canal de La Mancha.

Proteger los convoyes es la misión primordial, según mi punto de vista, yo trato de llevar los puntos por el Golfo de Bizkaia y proteger con antisubmarionos y aviones que salgan de Liverpol o Belfast, además de cruceros por supuesto. Para mi es lo más importante para el CW, sus convoyes, si no no hay producción.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

simbiofono

Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2013, 22:56:10 »
 Hola,compañeros.
Me alegra saber que hay vida inteligente en este universo paralelo nuestro. El WIF sigue siendo, con todos sus defectos, uno de mis preferidos por la amplitud de miras que tiene. A mí me toca jugar solo, pero aún así, soy capaz de sorprenderme cada vez que juego contra mí mismo.Esa es una de las cosas que me gustan poco: las "bizarradas", como las llamáis. Igualmente tampoco me motiva el intentar una campaña histórica ( Noruega en el 40, por ejemplo)  y  que sea imposible la mayoría de las veces ( no digamos Francia en mayo ).Pero bueno, sigo enganchado a él.
 Quería aprovechar para haceros una consulta. Me gustaría saber cómo manejáis la producción de la CW, porque no consigo entender las reglas.
¿Separáis cada Home country: India, Australia, Inglaterra... y calculáis la producción de cada una-guardando fracciones en production points de Australia,por ejemplo- y produciendo in situ en cada uno de ellos -India produce sus propios aviones (indios, claro), Canadá su infantería canadiense-? ¿O sumáis el total de la CW como un todo-es decir, agregando todos los puntos de producción que se obtienen en todas las fábricas de toda la CW- y luego producís en cada home country como se desee (por ejemplo, aviones indios en India, infantería británica en UK)?
 Entiendo que las reglas parecen indicar lo primero, aunque está algo confuso ( y recuerdo alguna opción que permitía aumentar  la producción británica si algún punto de producción del imperio  se pòdía llevar a las islas británicas).Esto complica la producción de la CW,porque cuesta mucho producir fichas fuera del UK, y rebaja la produccón británica.
 Yo suelo usar la segunda opción , lo que eleva la producción inglesa, aunque las fichas no británicas aparecen en su home country correspondiente.
 ¿Alguien me da su opinión?
 Y puestos a pedir, me gustaría que Tío trasgo me dijera de dónde saca tanto crucero para escoltar a los convoyes con 4 por zona marítima ( y además patrullar y amenazar a Alemania).A mí el clif se me queda corto.
Un gran saludo y una gran alegría saber que estáis también por ahí.

Trampington

  • Visitante
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2013, 23:42:48 »
Hola Simbio.

La producción por separado de CW es sólo por una regla opcional, la regla normal es sumarlo como un todo y se escoge aleatoriamente de cada tipo. Por ejemplo si produces un caza de 2 te puede salir en la India, el Inglaterra o en Sudáfrica. Igual para los Territoriales, Milicias, Infanterías, etc. La "maldición" propia de Gran Bretaña es que lo que necesitas te puede salir en el quinto pino.

No me refiero a poner 3-4 cruceros (ó barcos de superficie) por todas las zonas, sólo donde haya más concentración de convoyes. Las zonas más alejadas donde haya 3 convoyes se llevarán 1 crucero si hay corsarios presentes o ninguno si no hay corsarios y los submarinos no llegan. Feroes, Atlántico Norte, Golfo de Vizcaya y alguna zona más (por ejemplo la costa de USA si los americanos no la guarnicionan) sí los tendrán.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 10:01:44 »
Como bien dice Tío Trasgo, lo de la producción por separado es una regla opcional que yo solo la he usado en la última partida, pero que ya pienso usar siempre, me resulta un poco frustrante si no el hacer un caza y que te salga en la India.

Yo también me quedo corto incluso con el CLIF, pero es cuestión de prioridades, todo no se puede proteger y además tener reservas, eso es la base fundamental sobre la cual el imperio británico ha de realizar su estrategia, sin convoyes está perdido y si no los protege adecuadamente estos se pierden.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2014, 16:58:41 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2013, 11:03:37 »
Por cierto, retomando este hilo y siguendo con las estrategias aliadas.

- China: Es el pariente pobre de los aliados. Sus tropas atacan a la mitad excepto los comunistas pero los comunistas no pueden usar los soportes que sí tienen los nacionalistas. Una ofensiva china, aún una limitada, es prácticamente impensable hasta el 44.
La estrategia china es predominantemente defensiva, debe estar controlando contínuamente sus puntos débiles y pensar como un japonés para tener presente dónde atacaría en su propia línea con la mayor eficiencia si llevase las tropas que hay japonesas y defender en consecuencia evitando puntos débiles. La ayuda americana y británica es esencial para sobrevivir, así que tiene que tener un ojo puesto en todo momento en la ruta de Birmania para que no la corte el japonés.

El mejor amigo que tiene el Chino aparte de la ayuda de la carretera de Birmania son las opciones americanas, especialmente las que cortan el combustible al japonés, un japonés sin combustible suele parar las ofensivas en China.

Las compras chinas serán principalmente milicias, infantería, caballería, warlords y divisiones ya que vienen en poco tiempo y refuerzan medianamente bien. Personalmente en cuanto puedo (los meses de monzón en los que el japonés no suele atacar) compro alguna artillería ya que potencia los hexágonos adyacentes y cazas, aunque sean derribados pueden llevarse a alguien por delante y porque obliga al japonés a mantener al menos un buen caza en ese frente. Otro tema es el despliegue inicial, personalmente prefiero hacer un despliegue muy avanzado para retrasar el avance japonés y para defender todos mis hexágonos de recurso, no es nada bueno que el japonés se plante en la línea de montañas en el primer impulso.

- Francia: Es un pais condenado desde el principio y sabe que le van a conquistar haga lo que haga. Pero puede hacer varias cosas. La flota francesa suele ser preferible desplegarla en Marsella para amenazar las posibles intenciones malignas que tenga el Italiano. Las tropas que despliegan en el Norte de Africa es bastante preferible dejarlas en Africa, al menos los territoriales ya que una simple división italiana avanzando por el Norte de Africa puede conquistar montones de colonias vacías para el eje, y si mal no recuerdo basta con que se ponga adyacente a la capital para cuando la colonia se rinde para quedársela.

En Francia propiamente dicha si el juego es con ZOC en sorpresa los aliados pueden aprovechar para avanzar a la línea del Dyle en Bélgica, además que en una Bélgica aliada con Inglaterra no hay restricción de unidades inglesas ni francesas que necesiten un HQ. Por supuesto al inglés hay que recordarle que su deber es defender el norte de Francia para que tarden en desplegarse los submarinos nazis en Brest.

Ahora bien sobre la defensa de Francia, el hexágono más importante en toda Francia es el que está a dos de París directamente hacia el Este (el que tiene frontera con Bélgica justo al Noreste). Este hexágono crea una falsa sensación de seguridad ya que generalmente el alemán sólo puede atacarlo desde un hexágono, el Noreste, y además detrás de un río. El problema es que es terreno claro, los alemanes tienen ingenieros por ahí pululando, paracaidistas, puntos de ofensiva y mucha aviación. Con lo que se convierte en un hexágono muy vulnerable ya que controlado por el alemán rompe en dos la línea francesa dejandola más dificil de defender y está demasiado cerca de París. En este hexágono es bueno dejar buenas tropas y ya que los mecanizados franceses y/o los tanques suelen hacer falta en otros sitios, como mínimo hay que dajar antitanques ó antiaéreos que molesten a los tanques alemanes.

Por último y siendo ya algo rastrero, cuando la conquista de Francia parezca cosa de dos impulsos o antes la flota de cruceros, convoys y ese transporte debería rebasarse a la colonia de la Guinea Francesa ya que es la más probable que pase a la Francia libre y sólo los acorazados fuera de Francia cuentan en contra de esta tirada. Si va bien la cosa, Francia libre tendrá una bonita flotilla que le vendrá de fábula a Inglaterra (y la Francia libre sí colabora con GB).

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 14:43:34 »
Con la estrategia china estoy de acuerdo, yo procuro que salga una artillería comunista y por lo menos de vez en cuando tratar de hacer algún ground strike que pueda remotamente parecer una leve amenaza, por otro lado proteger las fábricas y construir los garrison cuando usamos el FIF que estos no son bombardeables estratégicamente.

Francia yo trato de llevar un par de fábricas en tren a Burdeos y llevar por tren a la BEF cuando ya la cosa está muy mal, si hay Vichy es un buen sitio para aguantar y usar la fabricación francesa. Por otro lado encuentro indispensable el construir artillería para defender bien la primera línea, que a su vez procuro que esté lo más adelantada posible, si es dentro de Bélgica mejor aún, pero no siempre es fácil, depende como despliegues tus fuerzas Alemania puede atacar Bélgica en un turno de lluvia y así los refuerzos franceses solamente pueden entrar un hexágono en Bélgica sin girarse y no llegan a posicionarse bien, se quedan en mitad de camino. Casi desde el principio procuro ir sacando barcos hacia la futura Francia libre, sobre todo un transporte, que hasta que llegue el tío Sam puede hacer un gran trabajo moviendo fichas CW sin consumir un movimiento naval ni un trs CW. No me preocupo mucho del italiano, si viene que venga, a París se viene por el norte y una ficha menos en el norte puede ser perder demasiado pronto. Una vez establecida la Francia libre pues poco queda, llorar para que te regalen BPs y poder construir un par de fábricas y así tratar de construir algún transporte o anfibio que puedan ayudar a mover fichas USA por el mundo y depende como vaya la lucha antisubmarina incluso hacer convoyes para tenerlos en reserva y poder salir en una naval francesa a tapar huecos cuando ni CW ni USA puedan permitirse una naval.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 08:10:11 »
¿Alguno ha jugado con las reglas del Factories In Flames? Con eelas el alemán puede concentrar su producción en las fábricas de Berlín Leipzig y Dresden y además concentrar sus cazas ahí.

Yo no he sido capaz de hacer una estrategia aliada para molestar siquiera la producción alemana y no me ha gustado nada. Ahora probaré al revés, llevando yo el Eje y tal vez así, viendo la debilidad desde dentro, descubra qué hay que hacer.

Otra pregunta de estrategia general.

¿Italia? ¿Entrar en guerra pronto? ¿Contra Francia y sus casi desiertas colonias antes de que sean "Vichyficadas" o hacia Egipto? ¿Esperar a que le declaren la guerra los aliados para que pierdan entries?

Con Alemania la táctica de atacar España no la he probado nunca, ¿Merece la pena o mejor tratar de entrar a cuchillo a por Rusia?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2013, 20:37:22 »

Con Alemania la táctica de atacar España no la he probado nunca, ¿Merece la pena o mejor tratar de entrar a cuchillo a por Rusia?

Yo hace tiempo que no juego al WiF, así que no he probado las últimas expansiones (el Mech in Flames fue la última).

En la partida en la que el alemán atacó España yo iba de inglés, y aunque conseguí salvar Gibraltar y el norte de África hasta que llegó el americano, la verdad es que me puso contra las cuerdas. Ni siquiera le declaró la guerra al soviético, sino que se puso a la defensiva en el frente oriental y esperó a que el soviético se la declarase. Para cuando la URSS entró en la guerra, el alemán estaba tan cachas que no hubo manera de ganarle la partida. Conseguimos liberar parte de Francia y Dinamarca, pero al soviético lo frenó en seco en Polonia-Rumanía-Bulgaria, y a los aliados occidentales en Francia.

Digamos que la estrategia del alemán fue ganar por medio de evitar que los aliados pudieran cumplir los objetivos de victoria antes del final de la partida, y le funcionó de maravilla.

No sé si en la presente iteración de las reglas esta estrategia es viable o no.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias en el World In Flames
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2013, 02:24:07 »
¿Alguno ha jugado con las reglas del Factories In Flames? Con eelas el alemán puede concentrar su producción en las fábricas de Berlín Leipzig y Dresden y además concentrar sus cazas ahí.

Yo no he sido capaz de hacer una estrategia aliada para molestar siquiera la producción alemana y no me ha gustado nada. Ahora probaré al revés, llevando yo el Eje y tal vez así, viendo la debilidad desde dentro, descubra qué hay que hacer.

Otra pregunta de estrategia general.

¿Italia? ¿Entrar en guerra pronto? ¿Contra Francia y sus casi desiertas colonias antes de que sean "Vichyficadas" o hacia Egipto? ¿Esperar a que le declaren la guerra los aliados para que pierdan entries?

Con Alemania la táctica de atacar España no la he probado nunca, ¿Merece la pena o mejor tratar de entrar a cuchillo a por Rusia?

Me pillaron la ultima vez, el italiano con la "sorpresa" desde el primer turno desembarcando con fuerza en Egipto... amenazando el canal de Suez para cortar suministros... lo pasé bastante mal para equilibrar la situación ya que implica desviar mas unidades de la CW en ese frente.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.