logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6482 veces)

ega

Ancients  y la expansión 1  del Juego,  son  juegos  que tengo, que lucen en mi ludoteca  y  que no creo que me desprenda de  ellos. Ocupan un hueco  a  un  tipo de juego táctico  sencillo  iniciado por su  autor  Richard Borj   con Battle  Cry y Memoir 44

Que  es lo que no me gusta, pues  es la  directriz  seguida por  su  autor,  que parece  que  en esta  saga solo tiene  imaginación,  para poner unidades  y unidades  nuevas,  con características  propias,  a  mi  desde  luego  todavía no me he  acabado  con todos los escenarios básicos, y  pensar  que  me espera la primera expansión, y ya me tiene  un poco  agotado.  Porque  además  he   decidido  pintar los  bloques de madera  solo por  su parte   superior,  con los  colores  indicados  para  la  diferenciación de unidades,   azul,  verde, purpura…  armas pesadas,  armas  arrojadizas, lideres  etc…  porque  sino no había   forma de   diferenciarlas.  O  inventaba  algo, o  me  deshacía  del juego, y opté por  esto y la verdad  que me ha resultado.  

Estaré  a  la guay  de las  dos nuevas  expansiones  que  saldrán, pero ya  tengo claro  que no las  compraré,    va  a  ser  un  nuevo chorro de unidades  y escenarios,  y  el mínimo  de ideas  nuevas… lástima.   Aquí lo que hacia  falta   era  un nuevo “mapboard”  de cartón  rígido,    alguna  ampliación de mapa  rígido   y  nuevos  hex de terreno,  enfin   lo mismo que han  hecho  con las ampliaciones del Memoir

…  Pero basta  de unidades  nuevas  por  favor.,  esto  si   que me  encantará  en  las  ampliaciones  del Combat Comander, o  las      que  ampliaciones del Bands  of Heroes  que  ya  saboreo , pero  no en esta saga.  

Enfin …  puede   más  el afán  comercial  de vender   que otra  cosa, lo mismo  que ocurre  con el Battlelore,  del cual  estarán  encantados los  aficionados  a  las miniaturas,   van a  tener  figuras  para pintar hasta  la próxima  generación.

Otra  cosa  que no me  gusta  es  que  en  los  escenarios  quieren reflejar batallas históricas a  costa  algunas veces de  desequilibrar  el propio escenario,  por  favor,  el equilibrio  de los  escenarios  es  vital,   si está  desequilibrado   un escenario es  que por parte mía  ya no lo  volveré  a  repetir,  aunque  dure  solo   media  hora.   Es  que  aquí    además el que  da primero  dá  dos  veces,   por  favor  Sr.  diseñador y sres  de playtesting  por  algo estàis  en los créditos  ,  equilibrar  unos  escenarios  de esta   sencillez   es   que no cuesta  tanto,  simplemente  y por  el camino rápido  hay  que darle  a  la parte  adversa unas cuantas unidades más
Porque no  se puede pedir  a  este juego es más de lo que  es,   esto  es un  un  “festival de dados”  y no  se puede pretender  una  simulación táctica más real   con este  juego

Por lo demás  me  encanta  Ancients ,  cumple   con lo  que pretende,  y  es  para  aquel   que haya  jugado al Memoir  y quiera  algo más  de unidades   (  aunque   conozco  más  de uno   que  se le  han atragantado  el  Ancients básico  por     poner cuatro  unidades  más    que  en el Memoir.

Pero  es  verdad  también  que  en estos momentos  y  con la primera  ampliación   es  que  ya  sobran unidades   y por lo  que os  comento  podrían  pulirse  algunos  aspectos,  y  dar un aliciente  nuevo  a  los   escenarios, y no   el de  conseguir  banderas y banderas.
 
 Enfin ,  si  ya tienes el básico,  es mejor  emplear   tu  dinero,  en  otro juego nuevo y que  te   aporte un nuevo  rumbo

Salu2

enric
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 16:28:37 por Valdemaras »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2007, 17:26:27 »
Yo los del borg siempre los juego a ida y vuelta, cada escenario 2 veces y cada uno llevando un bando distintos. Luego sumamos puntos entre los dos partidos. De esta forma siempre es emocionante la partida aunque estes perdiendo, ya que un punto de victoria que no te sirva para nada, luego en el computo global puede darte la victoria. También de esta forma cuando vas ganando no optas por ganar por la vía rápida sino que minimizas tus bajas para no regalar puntos. No es extraño que alguien gane una partida 5-2 y pierda el encuentro por perder la otra 1-5.

ega

RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2007, 03:00:54 »
Hola  Pensator:

Yo  tambien   he  jugado de esta  forma,  repetir  la partida  cambiando de bando,  pero   solo  en escenarios  equilibrados,   en cuanto  me  encuentro   con un   escenario   que   no esta compensado,     "que  haberlos   ailos ". es  que  ya no me interesa  repetirlo,  simplemente ya no lo vuelvo a  jugarlo

enric

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2007, 17:18:00 »
    Yo, la verdad, soy de los que prefieren escenarios fieles a compensados, y más en un juego en el que tienes tiempo de cambiar de bando en una segunda batalla... si la historia da batallas descompensadas, seamos fieles, y así veremos si puedes medirte al general que luchó esa batalla  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2007, 21:21:28 »
   La gracia del juego en un escenario descompensado no es ganarlo, sino hacerlo lo mejor posible para que, cuando te pongas "al otro lado" de la mesa puedas llevarte la puntuación final.
  Creo que jugar la batalla desde los dos bandos en la misma partida, le da un aliciente a este tipo de juegos y lo hace todavía más interesante.
   No le veo el problema a que los escenarios estén descompensados, de hecho, en un juego histórico es vital que sea así (no descompensados, sino fieles a la realidad).
   Me gusta CC: Ancients. Con un par de reglitas adicionales quedaría estupendo, pero bueno, es un juego sencillo y muy divertido.

ega

RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2007, 23:03:45 »
Bien   no me  viene  de nuevo  lo   de  que  en Ancients  hay  más de  un escenario descompensado  que trata   de  reflejar más  la realidad  que la  compensación de escenario.  y tambien   he  jugado  a  repetir  el escenario  por los  dos   bandos.

No me `parece mal  por  el solo  hecho  que  en poco  tiempo  de  30 a 45  minutos  puedes  hacer el escenario.   todo   ello  no  varia mi opinión  del  juego  que  me parece  muy en su lugar

Como  comenté  al principio   veremos  que nos ofrecen de nuevo las  nuevas ampliaciones,  pero me temo  que  voy a  cerrar con Ancients  de momento,  hasta  que  compruebe  que  aporta de nuevo  en la Expansión 1,  en cuanto a  reglas  y  que a  simple vista parece   que  son  escasas

 Por cierto  si  alguien   quiere  hacer   a  jugado a  esta expansión,  sería de  agradecer  que nos  contase su experiencia  con las  pocas reglas  sobre líderes y demás 

gracias

enric

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2007, 23:09:28 »
Hola:

Lo cuento deprisa y corriendo, pero creo que en la segunda y tercera expansión van a incluir un mapa montado ¡¡en cada una!!

Ya te miro mañana donde está esta noticia y lo pongo por aquí...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2007, 00:03:10 »
Hola Hola.

Os pongo algo de información sobre las expansiones del C&C:Ancients

Expansión II - Roma y los Barbaros.

En esta segunda espansión encontramos batallas históricas centrada en la invasión de la Galia, la Guerra de Esclavos (Espartaco) y la conquista de la Galia por parte de Cesar. En esta nueva expansión se incluyen algunas nuevas unidades "especializadas" y líderes (Legionarios usando el Pilum o César por ejemplo). Estas unidades se utilizan dentro del sistema original de reglas, únicamente tienen ligeras modificaciones para reflejar su importancia y habilidades históricas. Se incluyen 20 escenarios que oscilan entre el 390 A.C. (Allia River) hasta el 9 d.C. (Teutoburguer Wald).

Los componentes de esta expansión son:

# Boques de madera, verdes (Barbaros) y rojos (Romanos)
# Un nuevo tipo de terreno, el Pantano,  y nuevos marcadores de colina.
# Un mapa impreso por las dos caras, que permite jugar batallas de un mapa, y posteriormente, batallas a dos mapas utilizando un segundo mapa.
# Reglamento de la Expansión, con las reglas para las nuevas unidades y nuevos escenarios.

Expansión III - La Guerra Civil Romana


En esta expansión se encuentran batallas históricas que no se centran únicamente en las Guerras Civiles, también en la Primera Guerra Civil y la Guerra Sertoriana en España.

En esta expansión se incluyen bloques grises y rojos para combinarlos con los romanos del juego original y los romanos de la expansión II para utilizarlos todos en esta expansión, adicionalmente se incluye otro mapa impreso por las dos caras para combinarlo con el mapa de la II expansión. También se incluyen 16 nuevos escenarios entre el 82 a.C. (Aesis River) y el 45 d.C. (Batalla de Munda)

Posiblemente lo más interesante de esta expansión es la posibilidad de unir dos mapas para obtener un mapa mas grande, y utlizar las C&C:Epic Ancients, que es un nuevo compendio de reglas para simular batallas a gran escala y, posiblemente, multi-jugador.


Según las previsiones de GMT la Expansión II estará disponible a finales de este año, y la III a principios del 2008.

Un Saludo.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2007, 00:27:43 »
Ea, pues Worfylon ha traducido lo que pone en la página de GMT al respecto, que era lo que yo había leído:

http://www.gmtgames.com/cca/mainexp2.html

http://www.gmtgames.com/cca/mainexp3.html

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2007, 09:54:10 »
Teniendo el memoir junto todas sus expansiones y el battlelore junto a las expansiones que van a sacar creo que cumplo el cupo de este tipo de juegos. No le encuentro ningun aliciente más salvo por la ambientación del juego.

ega

RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2007, 23:32:00 »
Gracias  Worf.  por tu traducción sobre lo que  es un poco de reseña  de  las dos  expansiones que tienen  que salir:

Seran  atractiva, tampoco  voy a decir   que de esta  agua  no beberé, pero se  me  antoja más de lo mismo y  poco  de nuevo.

Prefiero menos  unidades  nuevas...  en este   caso me  quedaré  a la guay. Mira  si en vez de  300  bloques de madera, salen  100 a  lo mejor  me lo quedo

Creo  que  invertiré  la  pasta  en las expansiones del Combat Comander

enric

ega

RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2007, 23:33:59 »
Hey perdonar:   esto último  iba  para  el Ancients, no me lo tengais  en cuenta

gracias

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2007, 23:42:55 »
Gracias  Worf.  por tu traducción sobre lo que  es un poco de reseña  de  las dos  expansiones que tienen  que salir:

Seran  atractiva, tampoco  voy a decir   que de esta  agua  no beberé, pero se  me  antoja más de lo mismo y  poco  de nuevo.

Prefiero menos  unidades  nuevas...  en este   caso me  quedaré  a la guay. Mira  si en vez de  300  bloques de madera, salen  100 a  lo mejor  me lo quedo

Creo  que  invertiré  la  pasta  en las expansiones del Combat Comander

enric

Hombre, algo menos llevara, los precios son:

Exp II - 55 $ (38 $ en preorder)

Exp III - 30 $ (21 $ en preorder)

y las del Combar Commander:

CC: Med - 79 $ (55 $ en preorder)

CC: Para - 20$ (14 $ en preorder)

Yo lo tengo pedido todo.

Saludos.

Worfylon
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

ega

RE: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2007, 23:47:08 »
Y  va  para  el Ancients, creí   haberlo metido  en el Europe  Engulfed.

por  hoy me retiro  chicos

enric

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ANCIENTS - RESEÑA - (QUE ES LO QUE NO ME GUSTA) ENRIC
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2009, 00:55:30 »
Hola.Aprovecho este hilo olvidado para no tener que abrir otro...que al fin y al cabo sólo tengo una dudilla:
Tengo el Memoir44 y jugué a los primeros escenarios.El sistema de juego me gusta,es sencillo y cortito,pero los escenarios tan descompensados me dejaron un sabor un poco amargo,aunque quizá en escenarios más avanzados no ocurra esto.
Le estoy dando vueltas a deshacerme del juego y pillar a cambio el Command and colors,por si con este se da menos ese problemilla.Y lo de "problemilla" lo digo con cariño porque entiendo que jugando dos partidas al mismo escenario se soluciona todo,pero casi que preferiría poder disfrutar de partidas algo mas disputadas,sin tener que cambiar de bando.
¿Qué opinan ustedes?